jueves, 18 de noviembre de 2010

Ley Anticorrupción de adorno

Me pregunto para qué carajo hicieron tanto circo con la ley Anticorrupción, con las declaraciones juradas de bienes, si no tienen ningún tipo de penalización!!!!

Esta ley, en si misma, no prevé ningún tipo de sanción a aquel funcionario público que mienta sobre su declaración.

Será que alguna vez puedan hacer algo completo?

Entoncs, de qué sirve dicha ley, si el fiscal finalmente tiene que recurrir al código penal para hacerla cumplir? o bien investigar cosas que no están claras?

Pregunto, no hay ninguna ley que prevea la omisión, mentira, etc. en las declaraciones juradas de cualquier persona? Yo creo que si, porque si la memoria no me falla, cuando te hacen firmar este tipo de documento, dice en algún lado que cualquier dato proporcionado que no sea real, será penado ..... y no se que más... entonces, estamos hablando de un funcionario público que ejerció el segundo puesto de poder más importante del país, que cometió errores en 4 o 5 declaraciones juradas, porque no hubo una que se relacionara a la realidad, no tiene ninguna sanción? de ningún tipo?

Además, se habla de que no declaró el campito que tiene allá en Cerro Largo, y las demás declaraciones donde pone cosas que no son, y otras que no son tan así, que? no corren como omisones o tegiversaciones?

Por otro lado, el ataque de Nin Novoa hacia Bajac, el fiscal, diciendo que le importa la política porque fue a verlo con el fin de candidatearse como Fiscal de Corte, y si, y qué con esto?

Me parece muy, pero muy bajo el nivel de Nin Novoa decir esto, por la sencilla razón de que es algo común, que los fiscales, vayan al Legislativo y hablen con los senadores, para darse a conocer, entregar su curriculum para ser tenidos en cuenta al momento en que se elijan los candidatos.

Bajac no fue el único, Guianze también lo hizo y otros más cuyos nombres no recuerdo en este momento.

Así que dejémonos de niñerías y a enfrentar las macanas como un hombre!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: