jueves, 4 de noviembre de 2010

Otra opinión de Esteban Valenti....

En su blog, Navegaciones la columna de Esteban Valenti, escribe un artículo que se llama Criticar o callarse?

Extraje de este artículo, estos párrafos, si querés leerlo completo, está el link arriba.
Llama la atención cómo se están escuchando voces contrarias pertenecientes fehacientemente al FA, donde no se explican algunas cosas que están pasando. Al final, me están dando más material los progres que El País....

"......Hay que saber encontrar el equilibrio, saber defender, explicar y mostrar los resultados que obtiene un gobierno que apoyamos, pero con el mismo rigor y seriedad hay que ser capaces de analizar y criticar los errores, las carencias, los retrocesos o la falta de coherencia.

Lo mismo sucede con nuestra fuerza política. Parece increíble que el Frente Amplio se haya decidido a enviar un proyecto de ley nada menos que para interpretar la Ley de Caducidad sin haber sondeado, analizado, discutido cuáles podían ser las consecuencias y los apoyos dentro de sus propias filas. Es imperdonable.

Es un eslabón más de los que consideran que utilizando hasta el límite los reglamentos y las formalidades no se dan cuenta que están llevando lo sustancial, la política y la cohesión del propio FA más allá de los límites.

El tema de los derechos humanos desde la salida de la democracia fue siempre enfocado por la izquierda como un elemento de amplitud, para ensanchar las fuerzas que se comprometían y apoyaban y últimamente se haya impuesto exactamente lo contrario: nos vamos achicando cada día más y ahora además hacemos detonar las contradicciones dentro de la propia fuerza política. Tampoco sobre este tema, que tiene tantas connotaciones humanas pero también históricas y políticas debemos callarnos.

Los avances que conquistamos en la lucha por la verdad y la justicia también se conquistaron a través de la política."

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: