martes, 9 de noviembre de 2010

Hay justicia?

Vergonzoso!

Es últimamente, la palabra que mejor define las gestiones de los 3 poderes del Estado.

Ayer fuimos testigos de una vendetta, al mejor estilo tano y tengo bastante de ésta, la huelo de lejos.

La Justicia en este país es un mal chiste, para algunos casos.

De un lado claman por justicia para Sabalsagaray, por otro, justicia para los militares procesados.

Acá hay una suerte de paradoja. Si sos comunista, tupamaro, activista, anarco, etc. sos inocente de todo cargo y culpa, también si sos menor y matás, bueno mucho mejor, ahora ser militar, ah bueno, ni siquiera algunos, pueden mencionar la palabra MILITAR como si fuera una mala palabra.

Y esto señores, es trabajo de hormiga de Mujica y su grupo, del Frente Amplio que los apañó, mientiendo descaradamente con Historia reciente de este país, donde ponen como pobres inocentes criaturas a los tupas, que nos arruinaron a muchos la vida, y sin ser militares, y a los militares como los malos de la película.

Hoy escuché a Villar dándole un mensaje a los jovenes del país, mensaje errado y me extraña.

Dijo que el 90% de los tupamaros habían sido enjuiciados, procesados, torturados y habían cumplido años de cárcel. Mentira falaz!

Ni el 90% ni demasiados años con la gente que ejecutaron, pero además, ponía en el paquete a los que tuvieron que exiliarse, y porqué tuvieron que exiiarse? para zafar de pagar con prisión las muertes que provocaron y seguramente la pasaron mucho mejor que si hubieran ido a la cárcel, lugar que les correspondía.

Lo hecho a Dalmao no tiene goyete.

Resulta que le dan pena máxima entre 15 y 30 años, porque el Juez Vomero tiene la CONVICCIÓN y no las pruebas, para procesarlo.

CONVICCIÓN? En este país ahora se juzga por convicción? Y de qué pruebas habla? de los testimonios de gente que ni siquiera podía haber visto lo que realmetne ocurrió, porque si era una cárcel cada uno estaba en su celda.

El testimonio de Carámbula? que en ese momento era estudiante de medicina y ya sabemos de qué lado está además de ser amigo personal de la familia Sabalsagaray?

Me van a decir que pericias forenses son las que desembocan en la supuesta culpabilidad de Dalmao?

Déjense de joder si ni siquiera son capaces de ponerse de acuerdo la policía técnica con los forenses para determinar si una muerte de hoy fue por suicidio u homicidio, me van a decir que con una muerte de hace más de 35 años pueden establecerlo? En esta aldea donde ni siqueira hay técnicas modernas?

Y ahora sale un médico a decir que murió como 3 horas antes de la hora que se declaró? cómo lo sabe, pregunto?

Vergonzoso, vergonzoso, y vergonzoso!!!!

Cómo uno va a confiar en la Justicia?

Los que hoy matan siguen en la calle y sin problema y están juzgando a alguien que ni siquiera pueden comprobar que mató porque lo tipificaron como coautoría? Siendo en aquel momento un Alférez sin poder de decisión, último en la cadena de mandos?

Le pregunto a la Justicia, piensan que acá somos todos tarados?

Sigan jodiendo que la piolita se va a cortar, y ojalá que se corte, porque la verdad me tienen de la coronilla para arriba con este manoseo de juzgamientos por venganza a cualquiera que lleve un uniforme.

Porque si vamos al caso, Dalmao estaba en ese cuartel, pero había soldados y había más gente, que, también le van a dar el grado de coautoría al portero?

Y pregunto, para cualquier cristiano, los delitos prescriben o no prescriben pasado determinado tiempo? y entonces? Será que Vomero se perdió esa materia?

Muy fuerte y muy lamentable!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

AV dijo...

Comparto tu indignación. Dan ganas de "reventar" a alguien. El deseo de venganza y de ver sangre los ha cegado siempre.
No te quiero anojar más pero, ¿qué me dices del Intendente de Flores, blanco obviamente, haciendo colecta para el monumento al asesino de Sendic?
Lo que pusimos en nuestro blog. "¿Esta es la oposición que queremos?"
La verdad, nos fuimos a la

La Ciudadana dijo...

decilo nomás, nos fuimos a la mierda, ya no me alcanza mi culto lenguaje....

No, no sabía nada.... ayer casi que no pude leer nada y el domingo tampoco.

Ahora entro en tu blog, pero lo que contás no tiene goyete y es muy pero muy fuerte!