lunes, 29 de noviembre de 2010

Antel, adsl y el servicio técnico, que desastre!

El jueves me fui para afuera, sabieno que allá tengo adsl para poder seguir trabajando mientras respiraba un poco de aire puro.

Llegué a la casa y me encuentro que el router de Antel con servicio wifi, no me dejaba salir a Internet.

Luego de pasarme una hora con todas las pruebas pertinentes, llamo al 08001111.

Para mi sorpresa, en este teléfono me preguntan qué problema tengo, explico y me dicen que llame al 08001199.

Muy bien, llamo a este número, me atiende una mujer y lo mismo, contar otra vez cual es el problema, pero ya estaba en servicio técnico, supuse que enseguida podría hablar con alguien con cerebro, pero no.

En este número me piden mis datos y un celular para que el "técnico" (mentira) me contacte, pregunto "y cuándo me contacta", respuesta, "puede ser hoy hasta las 23 horas o mañana en el correr del día", o sea, jueves olvidate y el viernes vamos viendo....

Yo esperaba que mi marido llegara a ver si él podía con el router, pero no, rechazaba el usuario directamente, no había otro problema.

A las 13 horas del viernes me llaman al celular, obvio, yo no estaba en la casa, pero para decirme la huevada que me dijeron posteriormente, no hacía falta que yo estuviera con la máquina prendida esperando instrucciones.

Le explico a la mujer que me llamó que no estoy en la casa y me dice que en media hora (30 minutos) me vuelve a llamar. Por supuesto la llamada nunca se produjo.

A las 14.30 horas, vuelvo a llamar al 08001199, vuelta a explicar hasta llegar al llamado por celular, y la promesa de llamar en media hora, y yo clavada al lado del pc esperando...

Me dicen que me toman otro reclamo con prioridad.

Me llaman, aleluya..... eso si, me preguntan, "persiste el problema?" y no se si esperan que por magia divina se resuelva solo!

Vuelta a explicar desde el principio, todo lo que hice, el error, etc. etc., me dice que hay que resetear el router y volver a configurarlo, o sea para decirme esta huevada, que me la podría haber dicho en el primer llamado, esperé firme al lado del pc, una hora y media.

Llega mi marido, le paso la posta porque yo ya quería matar a alguie, y él sabe de esto más que yo.

Hace todos los chequeos previos, y finalmente, resetea el router, pero el maldito aparato no le reconoce el usuario nuestro, si reconoce el de AntelData.

Vuelta a llamar, vuelta a explicar y nos dicen que llamemos al 08001111 que ellos en un minutito nos desbloquean el usuario.

Llamamos y nos dicen que no, que nos toman otro reclamo, y preguntamos "esta vez, cuánto demoran?" y nos contestan "entre 48 y 72 horas!", aunque podría ser que llamaran ese día o al siguiente, pero lo máximo 72 horas más, o sea, viernes fue, sábado fue, hasta el lunes, olvidate.

Nosotros seguíamos probando por las dudas.

El viernes a las 22 horas, ya caliente como un chivo, llamo al 08001111, explico todo otra vez, y pregunto cómo es posible que uno pague todo el año, y que cada vez que vamos, no podemos usar el servicio porque siempre hay un problema, me dicen que no pueden hacer nada, y pido con un supervisor.

El señor supervisor me dice lo mismo, le explico que todos tenemos trabajo para hacer y que no es posible que nadie pueda resolver algo tan simple como desbloquear a un usuario, él me contesta que "ellos desbloquean si es simple porque son un call center, como con su desbloqueo no nos funciona, entonces es un problema de sistemas, él manda algo que se llama mail (muy fuerte) a otra parte del servicio técnico para que ellos hagan el desbloqueo, que es por orden de llamado y que pueden demorar hasta 72 horas" o sea, me quedé igual.

El sábado esperando..... llegan las 13.30 y digo basta, ya re-caliente, vuelvo a llamar, me atiende una empleada y me dice que yo no hice ningún reclamo, siiiiiiii, me dice esto. Casi me da un atque.

Le pido que me pase con un supervisor, 15 minutos de espera, aparece una supervisora, que me pide disculpas y me dice que el reclamo estaba y que ella había enviado otro reclamo a este otro servicio técnico para que me desbloquearan el usuario y que en cuanto ese servicio técnico, le informara al call center que estaba listo, nos llamaban.

Sentate y esperá.

Pero como ya sabemos cómo es esto, íbamos cada 10 minutos a verificar si lo habían desbloqueado.

Como a las 15 horas, en una de las tantas veces que probamos, aleluya!!! teníamos conexión y funcionaba!

Claro está, el call center de Antel, nunca nos avisó que había quedado resuelto el problema, si no nos damos cuenta nosotros, todavía estábamos esperando el llamadito.

Además, nos volvíamos el domingo de mañana, así que pagué todo el año, para calentarme y usar el adsl por unas pocas horas que no me sirvió de nada...

Conclusión, pagamos todo el año, no lo usamos más que a veces cuando vamos, y si un hace un reclamo, hay que estar ahí a la orden a que Antel haga lo que tiene que hacer.

El servicio un desastre, y no hablemos de velocidad, ese es otro tema, te hacen propaganda de adsl, de wifi, y uno entra por el aro, también hace sus planes de acuerdo a lo que tiene, si, nos fuimos a descansar pero todos teníamos cosas pendientes que pensamos hacerlas allá, en otro ambiente más relajado, pero no, además cuando te pasa algo te aclaran que no tienen servicio técnico, me pregunto, para qué carajo ofrecen algo para dar este servicio?

Antel, la anti-empresa de los uruguayos

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

Administrador dijo...

Seguramente se te haya bloqueado el usuario por no usarlo durante un tiempo, lo mas probable es que te vuelva a suceder!! si pasas mucho tiempo sin ir a tu casa de "afuera". Lo mejor que podes hacer es dar de baja ese adsl y anexar un modem 3g inalambrico al adsl que tienes en tu casa. Peeero esto tiene el inconveniente de ver si tienes una buena recepcion para el modem 3g , todo un tema antel

La Ciudadana dijo...

Hola,
mirá la verdad es que dejo todo desenchufado para que no se vaya a quemar nada mientras no estoy, por alguna tormenta.... al final te cuento que no sólo me pasó con el modem, me pasó con la tv cable, con el decodificador, lo dieron de baja por no uso, pero digo, si uno paga en cualquiera de las 2 empresas, lo correcto es que cuando quiero usarlo tener el servicio.

No averigüé cómo es el modem 3g pero no nos sirve, somos 4, y mi marido y yo nos llevamos trabajo siempre, mis hijas quieren conectarse, por eso puse wifi, así cada uno en lo suyo y nadie joroba a nadie, con el modem tendría que tener uno para cada máquina.... se me complica.

Te agradezco igualmente tu sugerencia. Yo tengo un modem de Claro que nunca usé, en la próxima por las dudas lo habilito aunque sea para bajar el correo...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es fredy me encuentro fuera del pais hace dos meses y medio que se pidio el adsl 20 gigas para la casa de mis padres y hasta el momento no han dado ninguna solucion y eso que se les paga la factura al dia es un total desastre y cuando se llama a atencion al cliente cortan y cuando se va a un telecentro para averiguar que es lo que pasa la sacan al corne gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes señor administrador mmire queria saber porque aun no se ha conectado adsl en mi domicilio yo me encuentro fuera del pais y la verdad que comunicarme con mi familia es baste importante tanto para mi como para ellos cuando llaman a atencion al cliente no contestan y cuando se dirigen a algun telecentro no saben dar una respuesta concreta de que es lo que pasa no saben dar fe de el tiempo que podria demorar en conectarlo y hace dos y medio meses que se gestiono y despues se llenan la boca diciendo antel la empresa de los uruguayos vamos arriba poniendose las pilas espero una respuesta satisfactoria en su calidad de administrador gracias

La Ciudadana dijo...

HOla Fredy, no se si el otro comentario es tuyo también.

Cualquier empresa monopólica es así, pedís el servicio y aguantate.

Nosotros contratamos por Montevideo.com.uy y la pusieron enseguida, cuando nos mudamos, estuvimos una semana sin servicio.

Lo malo, es que si tenemos problemas de conectividad, igual dependemos de Antel Data que es un desastre, y los reclamos hay que hacerlos a Montevideo.com.uy que no siempre son ágiles ni eficientes.

Se que hay lugares, donde no tienen más lugar para poner adsl, entonces la gente tiene que esperar hasta que Antel haga los cambios en las centrales para que se generen nuevos espacios para adsl.

Lo raro es que no te lo hayan explicado, porque conozco mucha gente en tu situación y ésta ha sido la respuesta.

Mi consejo, escribe a la página de ANtel, a la Atención de la Gerencia de Atención al cliente y con todos los datos, hacé el reclamo y que te expliquen el porqué de la demora.

suerte!

Peón pasado 4D, dijo...

Lo único positivo que sacás de tu tremenda publicación... es que descubrís que habemos mas gente dispersa en todo el país con tu mismo problema... Mucho adsl nuevo e internet para todos, bla bla bla, bla bla bla, y BLA BLA BLA y la reput@#i@#ma madre, y a los que somos clientes antiguos, nos tienen inmersos en un servicio mediocre... lo mio es peor... El otro día mi querido Anteldata me hizo perder una importante suma de dinero real en el poker (pasatiempo que puedo darme xq es con mi dinero, y mis amigos de Antel deberían garantizar que mi conexión puede aguantar 45 minutos sin debaclear)
Saludos! y espero q no persista mucho tiempo mas tu problema!
Con lo caro de los servicios, vergüenza debería darles.

La Ciudadana dijo...

Hola Bry
ah bueno, lo tuyo además fue con pérdida... yo prefiero siempre contratar a través de empresa privada, por lo menos te contestan de otra manera, aunque igualmente dependamos de Antel.

Y si, acá el servicio es carísimo y muy malo, pero... la gente votó el monopolio,no? asi ´que ahora ajo y agua... quienes trabajamos a través de internet la sufrimos todos los días.

Lo que para mi fue todo un descubrimiento, fueron los llamados, las esperas, las tomadas de pelo, en fin... sabía que funcionaba mal, no sabía que tanto.

Anónimo dijo...

HOla a mi me paso algo parecido con antel resulta que pago casi 900 al mes por un adsl mas rapido y resulta que la coneccion es la mism que antes (la de 500 pesos)
la respuesta a mis problemas luego de que los tecnicos vinieran a casa fue : al estar antel reglando casi adsl a todo el mundo para hacer propaganda ej universal hogares las conecciones estan totalmente congestionadas y la solcuion segun ellos fue esperar hasta que llegue la fibra optica para que ande bien y me dijeron que eso seria en 2 a 3 años por ser en el interior (maldonado)

Anónimo dijo...

Buenas Tardes a todos, Realmente con "ANTEL - La empresa de los Uruguayos" vamos de mal en peor, hoy por hoy antel dejo de dar el servicio de ADSL Movil o sea el Modem 3G sin limite, y lo maximo que te dan son unos "piojosos" 12 gb, siendo que en la actualidad mi trabajo me demanda practicamente el doble, yo tengo contratado ADSL movil de 10 gb hace 11 meses y en la actualidad tengo que aguantarme a esperar que "vuelva" si creen ellos que es redituable para la empresa el servicio que quiero.- Yo vote por garantizarles trabajo a mis hermanos uruguayos pero veo que aparte de destratarte cuando haces un reclamo ya sea por internet como en las "oficinas" de atencion comercial, hacen un horario especial de 9 hasta las 17 horas de lunes a viernes siendo que en el caso mio trabajo creo que es como la mayoria de los uruarios hacemos 10 o mas horas, y los sabados en algunos lugares solo cobranzas, en otros cerrado, tendriamos que haber dejado que se pasara a privados asi sabrian lo que se siente no tener el "ASIENTO SEGURO", Espero que entiendan mi sentir, abrasos y esperemos que esta empresa cambie para garantizar un respaldo a los usuarios que la eligimos.-


La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no se lo que pasó que tu mensaje se había borrado, yo lo recibí en las notificaciones y lo puebliqué.

Probá en la sucursal de Antel frente al Montevideo Shopping, en una época atendían todos los servicios los sábados...

Igualmente, el contrato deberías poder bajarlo, ya que Antel no respetó lo contratato según entiendo en tu mensaje.

De todas formas, el servicio es de terror, siempre lo fue, pero no veo que ninguna empresa pública sea mejor que otra....

Anónimo dijo...

hola, tengo una consulta, me conecto al adsl por medio de mi pc pero cuando intento desde el cel, no me detecta la señal wifi. ayuda....

Anónimo dijo...

hola, tengo una consulta, me conecto al adsl por medio de mi pc pero cuando intento desde el cel, no me detecta la señal wifi. ayuda....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
esto ya se convirtió en consultas varias, hasta técnicas.

Si te conectás al pc por cable, entonces seguramente no te dejaron el router que pone antel para wi-fi.

Ahora si te conectás por wi-fi desde tu pc, entonces es que tu celular no está detectando el wi-fi

Tenés que ir a Redes wi-fi y ahí ver qué redes detecta. Ponele que la tuya se llama carlitos23 bueno, ahí le das clic al celular, te va a pedir tu clave de wi-fi, la ponés y listo. Cada vez que vuelvas a tu casa se conecta solo.

Espero haberte ayudado.