lunes, 1 de noviembre de 2010

Para atrás como el cangrejo - TV Cable

Y si, seguimos avanzando pero para atrás.
Esto no sólo afecta al interior del país, y en Montevideo, qué?

Resulta que estamos en manos de los 3 canales de Tv abierta, con una sóla empresa encargada del mantenimiento, instalación, etc. etc. de todo lo necesario para que tengamos una TV Cable como la gente.

Claramente, eso es hoy por hoy, una utopía.

El servicio de TV Cable es carísimo, malo, de mala calidad en cuanto a la oferta y con un servicio post venta de terror.

Dónde están los que defienden al consumidor?

Nosotros, como muchos montevideanos, hemos tenido mil problemas con la transmisión de Tv cable, y no importa ya la empresa, si es un problema técnico y una sola le da el servicio a las 3, por más que me cambie, no gano nada.

La transmisión se corta, se estupidiza el decodificador, se pixela la pantalla pero ellos no tienen ninguna solución y si dicen algo distinto, mienten.

Durante un año, llamé todos los días a romperles la paciencia, porque mandaban a los técnicos y daban por resuelto el problema, mientras que nosotros seguíamos y seguimos aún hoy con los mismos problemas.

Decidimos llamar a Direct TV, más barato de lo que pagamos hoy TV Cable, y bueno, probaríamos, total, la cantidad de años que hace que somos clientes de una de las empresas de TV cable, no sirven de nada.

La cuestión es que en mi casa, se hubiera podido instalar la antena, pero, siempre hay un pero, como la IMM no corta los árboles y ya los tengo metidos adentro de mi casa, Direct TV no podía y no pudo hacer la instalación. Además imagínense depender de la IMM para poder ver la TV, como muy fuerte.

Así que acá seguimos, con un servicio de cuarta pero eso si, un precio de primera, para poder ver otros canales que no pasen tanta basura.

Seguimos de rehenes de un monopolio como pasa en la transmisión de datos, como pasa con el teléfono,en fin.... típico de nuestro país.

Extraído de El País
Nacional
Cables: nueva ley castiga la inversión

Firmas del Interior alertas ante posible topeo de permisos

La intención del gobierno de establecer un tope de diez años en las licencias para el uso de ondas radioeléctricas para radio y televisión, implica un cambio "regresivo y castiga la inversión a largo plazo, no generando ningún tipo de estímulos", y que además no prevé compensación alguna ante la inversión ya realizada, según la visión de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA).

La gremial, que reúne a pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicio de televisión para abonados en el interior del país, señaló que con esa medida "se cambia la filosofía jurídica de libertad de mercado a la de control administrativo".

En un comunicado, la CUTA denunció que la intención de establecer un tope para los permisos "castiga la inversión a largo plazo, no generando ningún tipo de estímulos y sin prever una razonable contraprestación por la pérdida que ello implica".

Actualmente, un equipo técnico de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería, elabora las bases de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que actualizará la legislación en la materia vigente desde 1978.

Entre otros cambios, la iniciativa -que está siendo discutida entre el gobierno, los empresarios y representantes de la sociedad civil- aspira a que los permisos de uso de las ondas radioeléctricas tengan un plazo máximo de 10 años.

Con esa y otras disposiciones, la Dinatel busca frenar "la cantidad de licencias que una persona, empresa o grupo económico puede detentar", señala el organismo en el documento que sirve de base para discutir el proyecto.

Así, se sigue la línea contraria a la concentración de medios en grupos empresariales. En 2008, un decreto del entonces presidente Tabaré Vázquez referido a la actualización de aspectos relativos al otorgamiento del uso de frecuencias para la radiodifusión comercial, estableció la posibilidad de hacer llamados abiertos a tales efectos.

"Estamos de acuerdo con el estímulo a la competencia, pero a la concentración y a los monopolios sólo se los combate con más y mejor competencia, ya que el exceso de normas regulatorias del mercado lo único que generan es mayor concentración de poder en grupos de interés", señaló la CUTA, y añadió que se perderá la "complementariedad tecnológica" y la "especialización y desarrollo de este tipo de empresas".

Empresas: medidas regulatorias generan más "concentración" en ciertos grupos.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: