sábado, 20 de noviembre de 2010

El proyecto del gobierno Cajas de Auxilio

Se picó.

Así pretenden dialogar?

El gobierno ya tiene sobre la mesa, la esencialidad del servicio médico y denuncia penal por supuestas omisiones de asistencia.

La verdad que el proyecto que implemetó el gobierno, a mi criterio, es una tomada de pelo por todos lados.

El aporte patronal, un 5% pasa al Fonasa, menos plata entonces reciben las Cajas de Auxilio, y los usuarios, pasan todos al Fonasa, y de sus aportes, el 1.5% también va al Fonasa, quiere decir que, cada Caja de Auxilio recibirá un 6.5% menos de dinero mensualmente, lo que puede llegar a hacerlas inviables.

Porqué? porque las Cajas de auxilio no hacen como las mutualistas que te dan el medicamento más barato, por ejemplo y además le dan al usuario prótesis de mejor calidad de la que ofrece la maravilla del Fonasa.

Y cómo será la cuestión, que el cerebrito de Olesker dice que las Cajas deberán cambiar estatutos y demostrar su viabilidad, sino, se cierran.....

Y si, esto es coherente con lo que digo arriba, quienes van a poder bancar las Cajas de auxilio cuando ya este impuesto llamado Fonasa, que es altísimo, no le va a dejar al trabajador, un margen para sostener ese servicio que si algo tiene es excelente funcionamiento, prestaciones y solvencia económica?

Ahora, Lorenzo por su parte, dice que a todos aquellos incorporados al Fonasa, podrán lograr la devolución de aportes por Fonasa, si se demuestra que lo aportado, es mayor que el beneficio recibido de los centros asistenciales.... esto es de ripley...

Pregunto, y los que aportamos al FONASA y no hacemos uso de él? Nos van a sacar por un lado, nos ginetean la plata y después la devuelven? Entonces para que nos hacen aportar?

Estas idas y venidas, estas cosas poco claras.....

Pero bueno, esperemos a ver que pasa la próxima semana.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

María dijo...

Hay un excelente editorial hoy de Javier García en El País sobre las cajas de auxilio; lo recomiendo. Cuanto a la esencialidad, indigna que si el "trabajador" tiene diploma universitario se le declare esencialidad; si no lo tiene, vamo' arriba. Dos pesos y dos medidas... Y a equiparar la mediocridad.

La Ciudadana dijo...

HOla María
gracias por el dato!

Y si, es así, porque tienen algo que ellos administran y está bien y además funciona, lo quieren sacar.

Una vergüenza y todavía con amenazas de mandarlos a la justicia, qué, van a mandar a todos los médicos?

Este gobierno no sabe para dónde ir.

Rodrigo dijo...

CAI EN EL FONASA Y ASI ME VA ...... Resulta que gracias a lso ILUMINATIS del FRAUDE AMPLIO cai de lleno en el FONASA ....Primero me descuentan el 4.5% para el FONASA lo que ya dice que pago unos $200 más por FONASA que si mi afiliara directamente a la mutualista en este caso CASMU .... el Doctor luego de muchas vueltas y ticket pagos me envía un estudio de abdomen por TOMOGRAFIA ...salgo del consultorio voy al tomografo, me dan dia y hora y luego a la Caja a PAGAR ....Me dicen que son $ 1205 no los tengo este mes así que volvi y suspendí el estudio !!!

De DONDE SACAN ESTOS del FRAUDE AMPLIO que la cobertura es gratuita ?? !!! Me pago la Mutualista y encima 1 (Un) Estudio cuesta casi un SALARIO MÍNIMO NACIONAL !!!! Seguiré enfermo y sin saber de qué !!

Sigamos igualando para abajo y terminaremos como Ministro OLESKER ...no tendremos ni para comprar jabón para la ducha !!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR CEMENTERIOS PARA TODOS Y PATRIA PARA NADIE !!!!

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo dijo...

CON EL TEMA DE LAS CAJA DE AUXILIO PARA LOS NOTARIALES MATAN DOS PÁJAROS DE UN TIRO !!!

PRIMERO: Pasan todo el dinero de los Notariales al FONASA y a los notariales les rebajan la salud pasándolos al FONASA

SEGUNDO: Le quitan al HOSPITAL BRITÁNICO toda la masa que representan como afiliados los Notariales y asociados

Así le pegan en la nuca a los "IRREVERENTES" Universitarios y FUNDEN de una buena vez a algo que funciona muy bien como es el HOSPITAL BRITÁNICO

Y LUCHA LUCHA LUCHA NO DEJES DE LUCHAR... POR UN GOBIERNO BURRERO
....BURRERO Y RESENTIDO !!

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
amén y amén....

yo ya lo dije, esto es un fraude recaudacionista, no tiene ningún sentido!!!

Rodrigo dijo...

PROFESIONALES DE LA SALUD - FONASA - ASSE - COMISIÓN DE APOYO .....

Bueno me vengo a enterar que todos los cargos de ASSE que se nombran por Comisión de Apoyo (Eufemismo FRAUDE AMPLIO de PRIVATIZACIÓN ) PRIMERO Le pagan "chirolas" ....SEGUNDO: Algunas veces las más exigen que sean menores de 45 Años (A los Médicos ???) TERCERO: Son con contratos a termino relativamente cortos CUARTO: Tienen que Facturar como Profesionales que hacen libre ejercicio de la Profesión .... Así Enfermería, Nurses, Médicos .... Si ganan $ 12000/MES y están en la (CJPPU) Caja de Profesionales en la 8va Categoría deben pagar a la caja de Jubilaciones y Pensiones Universitaria $ 7.108 (VER: http://www.cjppu.org.uy/docs/escala_2010.pdf )

De esa forma en la MANO AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO LE QUEDAN $ 4892 PESOS !! Y ni hablar si tienen algún impuesto más TRABAJAN POR EL HONOR ...Aunque JOSE "PEPE" MUJICA diga todo lo contrario !!!

Por eso salieron en el Informativo no hace mucho un grupo de Nurse y otras DENUNCIANDO ESTE HECHO.

Le parece que un MEDICO con 15 años de Estudio y responsabilidad, NURSE con no se cuantos años puede PASAR
VERGÜENZA con eso miserables PESOS ?? !!! En definitiva le están PAGANDO CON CRECES LO QUE LA UNIVERSIDAD PUBLICA LES DIÓ ...Por suerte ahora están LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS ....Se paga y luego NO HAY MAS REPROCHES Se trabaja o se trabaja y nada de aquello de HACER SENTIR CULPABLE A LOS PROFESIONALES Porque la Universidad les dio NO SE QUE !!

RESULTA INCREÍBLE QUE TODAVÍA ESTOS PROFESIONALES NO METAN MÁS RUIDO DEL QUE METEN ...DEBERÍAN HACERLE UNA BATUCADA EN LA CABEZUELA del Sr Presidente y de todos los Ministros y de esos que cuando se VOTA UNA LEY DONDE TIENEN que haber 99 SEÑORES SENTADOS hay solo 50 !!! A esos quien les dice que que tienen que trabajar mas de SEIS HORAS ????!!!!