martes, 23 de noviembre de 2010

Ahora la culpa de los paros, es de la oposición!!

Esto es como muy fuerte.

Cuando el FA instigaba de todos lados a que la gente protestara, que hicieran paros, reclamos e inda mais, estaba todo bien, porque era "el pueblo" reclamando a los oligarcas.

Ahora, ese mismo pueblo le reclama al gobierno popular elegido por mayoría y la culpa la tiene la oposición?

Si no fuera tan patético, sería gracioso.

Pero no contentos con esta cesuda deducción, ahora llaman al "pueblo frenteamplista" a salir a la calle a defender el gobierno.

Pregunto, de qué? De estas movilizaciones y conflictos que siempre defendieron los frenteamplistas?

Topolansky, la semana pasada, no dijo que estaba muy bien que los sindicatos defendieran los derechos de los trabajadores? Y que además estaba orgullosa de que se haya duplicado la cantidad de personas agremiadas desde el 2005? Y entonces, en qué quedamos?

Es senadora y la mujer del presidente, si dice esto, entonces, nada que hacerle, ella está de acuerdo con todas las movilizaciones, cómo puede entonces el ministro de trabajo decir todo lo que ha dicho?

Y lo otro muy gracioso, es que ahora parece que los sindicatos no son de izquierda, que todo lo que está pasando es una movida de la oposición, y si, tiene razón, los trabajadores pueden ideológicamente, no responder al FA, pero las cúpulas si lo hacen, entonces, de quién están hablando? Porque Adeom, no hay dudas de qué pelo es, Cofe tampoco, ni Aebu ni el resto....

Ahora, es muy peligroso lo que están haciendo, lean por favor las 10 Estrategias de Manipulación Mediática (http://laciudadana.blogspot.com/2010/11/10-estrategias-de-manipulacion.html) porque cuando un gobierno, quiere poner de escudo al pueblo, que de la misa sabe la mitad, que lo están instigando a defender algo que no es muy claro, y en este momento, se está instigando directamente a la violencia, están jugando con fuego y se van a quemar.

Lo otro que ayer me llamó la atención, es este señor que hizo un escandalete en el MSP. mmm me sonó tanto a piquete porteño!! resulta que se descompensó, ahí en las imagenes parecía que se desmayaba pero reaccionaba y arrancaba de nuevo, con más ferocidad que antes.

Para mi esto, está tan armado.... será que cada vez les creo menos....

Y bueno, festejen uruguayos, festejen, este es el gobierno que la mayoría votó, ahora nuevamente aconsego ajo y agua.


Extraído de El País
Gobierno pide que la gente "se movilice" en su defensa

Luis Romero. Acusó a empresarios, oposición y radicales

PABLO MELGAR

Mientras los conflictos se superponen, el director de Trabajo, Luis Romero, reclamó que los votantes del Frente salgan a defender al gobierno de Mujica. Vinculó la ola de conflictos a los radicales de izquierda, la oposición política y los empresarios.

"La gente que votó este gobierno debe salir a darle su apoyo tal como hizo con el de Tabaré Vázquez", dijo ayer Romero luego que el senador colorado Pedro Bordaberry recomendara a Mujica tomarse vacaciones.

Para el líder colorado, el gobierno está "sin rumbo" y puso como ejemplo que prorrogó "innecesariamente los Consejos de Salarios y los sumó ingenuamente al Presupuesto".

"Quizá lo que le moleste a Bordaberry es que nuestro presidente es muy democrático; a mucha gente no le gusta tanta democracia", dijo Romero.

Por su parte, Bordaberry señaló que "Romero está buscando a alguien con quien pelearse y echarle las culpas. Romero tiene que hacer su trabajo y no buscar responsables afuera. A los legisladores nos pagan para señalar las contradicciones y las cosas que están mal, supongo que Romero no me estará mandando callar", respondió.

El domingo, el líder colorado había dicho que Mujica "se equivoca cuando hace declaraciones sobre Argentina, cuando habla sobre la novia de un jugador de fútbol o cuando se pelea tan seguido y habla por la radio todo el tiempo".

Para el director de Trabajo el gobierno tiene en los partidos de oposición, los empresarios y en la izquierda radical sus más firmes contendores.

"Hay sectores del Partido Nacional y del Partido Colorado que se tocan con los mal llamados radicales de la izquierda. Eso se junta con las pálidas que tiran desde la Cámaras de Industria y Comercio como si en este país todo fuera una desgracia. Esa es una forma de hacer política contra el gobierno", aseveró Romero.

"No tiramos pálidas ni hacemos política, pero si él lo dice lo tendrá bien pensado", respondió escuetamente el presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra.

Por otro lado, Romero dijo que los votantes del Frente Amplio deben salir a defender "las conquistas de este gobierno". En tanto, señaló que no se puede suponer que "todo el mundo queda boca abajo" cuando hablan el Frente o el Pit-Cnt.

"Acá se cree que todos los sindicalizados son frenteampistas cuando la historia no es esa. Hay sectores que no obedecen al Pit-Cnt. Hay cosas que un trabajador frenteamplista no hace", aseguró Romero.

En el Consejo de Ministros de ayer, el tono fue de preocupación por la conflictividad. Uno de los presentes manejó que podría existir aislamiento del gobierno, pero el presidente retrucó que nunca se sintió tan acompañado por la gente como ahora, tanto por las cartas que recibe y en las comparecencias públicas.

Si bien no se definieron medidas, la mayor preocupación puntual manejada por el presidente es el tema de la paralización de la recolección de la basura en Montevideo, y en el que se dejó entrever la posibilidad de considerar las primeras medidas en caso que la situación se prolongue.

Vinculado a las responsabilidades en términos de la conflictividad, se habló en el gabinete sobre la relación del gobierno y el Frente Amplio. Entre los ministros se entiende que muchos temas deberían estar en la fuerza política, entre ellos difundir y explicar las iniciativas y logros de esta administración, en especial en los que hay acuerdos con sectores sociales.

"Hay que cuidar que detrás de los conflictos no exista un trabajo de la oposición política", dijo ayer el secretario de Presidencia, Alberto Breccia, actuando como vocero del gabinete ministerial.

El gabinete no analizó aprobar medidas concretas ya que los conflictos "no tiene aspectos que se asemejen unos a otros" dado que "en todos los conflictos hay componentes políticos e ideológicos", afirmó Breccia.
"Gobierno no dice la verdad"

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, calificó de "profundamente equivocadas" las expresiones del director de Trabajo, Luis Romero.

"El gobierno tiene que verse a si mismo, echarle la culpa a la oposición de la altísima conflictividad que hay en el país es no decir la verdad, es ocultarla", expresó el senador.

"Se sabe que sectores del FA son los que le dan manija a sus filiales sindicales para pedir más, así de sencillo y simple", dijo Larrañaga.

"El Partido Nacional actúa de buena fe, quien habla actúa así. Entonces, no se puede decir eso para justificar la alta conflictividad", acotó

"El gobierno tiene la principal responsabilidad, porque como ha prometido tanto ahora tiene que enfrentar los reclamos que ha sembrado", opinó Larrañaga.

"No puede ser que un director de trabajo termine declarando eso, cuando sabe muy bien y de memoria en su condición de dirigente gremial por la que accedió al cargo de director de Trabajo, que lo que está diciendo no tiene asidero", afirmó.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: