domingo, 21 de noviembre de 2010

Uruguay siempre contra la marea

Estos progressss.... siempre lo mismo, vamos contra la marea. Tenemos a Brasil que optó por la norma japoesa, Argentina, pero nosotros que estamos en el medio, no, optamos por la europea.

Que se dejen de joder, los asiáticos son el futuro, pero acá vivimos en el pasado....


Extraído de El País
Nacional

Blancos van por la norma japonesa

Para Abreu es "estratégico" no quedar aislados

sta semana el Partido Nacional planteará una iniciativa sobre TV digital que busca modificar la postura que asumió en 2007 el gobierno de Tabaré Vázquez.

El senador Sergio Abreu dijo a El País que los blancos presentarán al gobierno un planteo para cambiar la opción de TV digital europea por la norma brasileño-japonesa. Según Abreu "es un tema de altísimo contenido estratégico, vinculado a las comunicaciones y a la informática", que debe ser "negociado adecuadamente".

Abreu consideró que "de eso se trata el Mercosur, de coordinar este tipo de políticas para no quedar aislados". También señaló la posibilidad de "negociar beneficios, tales como inversiones tecnológicas".

Como ejemplo, Abreu mencionó la inversión que realizó Japón en la zona franca de Manaos, donde instaló una planta electrónica de US$ 2.000 millones.

"Los países están avanzando y tomando definición, y no puede ser que si somos Mercosur no aprovechemos la oportunidad para coordinar estas políticas estratégicas en materia de telecomunicaciones", indicó Abreu.

Actualmente, Uruguay y Colombia son los únicos países de América del Sur que optaron por la norma europea de TV digital. El resto del continente eligió la norma japonesa con adaptaciones realizadas por Brasil.

Aunque el gobierno aún no cerró las negociaciones, mantiene su adhesión a la norma europea. Antes de fin de año se tomará una decisión definitiva.

Durante la visita que este año realizó el presidente José Mujica a Brasil, ese país ofreció abrir una línea de crédito a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, para instalar la norma de TV digital brasileño-japonesa.

Sin embargo, Mujica no aceptó la propuesta. En julio, una delegación europea ofreció al gobierno uruguayo incrementar en 3 millones de euros el apoyo económico.

Europa ya hizo un aporte inicial de 690.000 euros para la compra de equipamiento y capacitación de personal, y para realizar emisiones de TV digital desde el canal estatal.

En agosto visitó el país una delegación japonesa, encabezada por el viceministro de Comunicaciones, para hacer una nueva oferta de cooperación.

Los japoneses destacaron que la tecnología nipona permite el uso de receptores más baratos que los de la opción europea, y que la norma está instalada en un mercado de unos 400 millones de personas en Latinoamérica.

La televisión digital permite emitir una mayor cantidad de señales con mayor calidad. Para instalar la TV digital se realizará un apagón analógico en los próximos años.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: