domingo, 14 de noviembre de 2010

El FA es cristalino? Porqué protegen a Nin Novoa?

Es obvio, ni son cristalinos, ni son honestos, ni son transparentes, ni cumplen con la ley, por si alguien no le queda claro.

Resulta que son capaces de sentirse felices porque la justicia mete preso a un general sin pruebas, y acá, que las pruebas están, más allá de otras cosas que no están penadas pero que hacen a la honorabilidad y a la honestidad, todos los legisladores frenteamplistas, haciendo gala de su mano de yeso, no van a permitir que procesen a alguien que delinque, no importa si fue vice presidente, acá lo que importa que no quieren tener esa mancha, porque si el legislador en cuestión fuera blanco, colorado, o independiente, seguro que lo mandan en cana, de una.

No tienen vergüenza, después que hablen de su "gobierno honrado, país de primera", ni honrado ni de primera, y a las pruebas me remito.

Honrado no fue el de Vázquez, y tampoco lo es el de Mujica.

Si es tan inocente, porqué no se presenta solito?

Porque sabe que termina procesado, porque sus errores no fueron en una declaración jurada, fueron en 4 o 5, entonces, más que erroes son OMISIONES.

Y por si fuera poco, la Ley Anticorrupción fue votada por el mismo partido que hoy se niega a permitir que la justicia actúe.


Extraído de El País
Fiscal Bajac: "No actúo por política"

"Legisladores del FA votaron la ley Anticorrupción"

EDUARDO. BARRENECHE

"La Ley Anticorrupción la votaron los legisladores del Frente Amplio. No actúo por política; actúo de acuerdo a Derecho", dijo ayer a El País el fiscal penal Luis Bajac.

De esta forma, Bajac respondió las críticas del senador Rodolfo Nin Novoa, quien señaló que en el procesamiento pedido por el fiscal "hay mucha política atrás" y "también intereses políticos".

Bajac advirtió que en el futuro pueden ser dirigentes de otro partido político que presenten declaraciones juradas que no se atengan a lo dispuesto por la Ley Anticorrupción. "Deberé pedir yo el procesamiento de ellos. Tengo que ser derecho y coherente y no actuar por política. No soy político ni me interesa la política", expresó Bajac.

Indicó que si un individuo roba una cartera o mata a otro en un auto, "no pregunto a qué partido pertenece o a quién vota. Solo juzgo la conducta penal de esa persona".

Fuentes judiciales indicaron a El País que, en la investigación, surgieron presuntas irregularidades que no son delitos en Uruguay co-mo enriquecimiento sospechoso o las quitas que realizó el Banco República a las deudas de Nin Novoa.

Indicaron que Nin Novoa tiene por lo menos tres declaraciones juradas falsas donde incluyó bienes que no le pertenecen -por ejemplo, un auto que está a nombre de su hijo- y omitió propiedades en otras declaraciones juradas. También se constataron otras irregularidades en cuanto a la declaración de deudas y embargos bancarios.

En un declaración jurada de 2007, Nin Novoa no incluyó una sociedad agropecuaria que integra junto con sus hermanos en Cerro Largo. Nin dijo que lo único que olvidó declarar es una deuda con el BROU en 2004.

El viernes 12, Bajac solicitó a la jueza penal Fanny Canessa el procesamiento del ex vicepresidente de la República por el delito de "falsificación por un funcionario público" por no declarar una sociedad rural en Cerro Largo. Un hermano de Nin Novoa, que es médico y funcionario de Salud Público, sí declaró dicho emprendimiento agropecuario.

El pedido de desafuero de Nin Novoa saldrá la próxima semana del Juzgado hacia la Suprema Corte y ésta deberá enviarlo al Parlamento. El caso pasará a una comisión legislativa y luego el cuerpo resolverá si lo otorga o no.

La bancada del Frente Amplio ya anunció que no votará el desafuero de Nin Novoa.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gracia me dio leer esto, seguro sos uno mas de los blanco o colorados que no pueden aseptar que un gobierno en 6 años puesto al pais en un lugar donde los de derecha no pudieron en toda su historia.Pero lo que mas gracia me da es que un derechista hable de transpárencia y cristalidad cuando fueron de los mas corruptos y el gobierno que mas puestos coloco sin saber de doonde salian y despues se veian las concecuencias,Como lo de el an de azucar, una de las miles. Pero date cuenta que todo este tema lo centralisaste en el pasado de mujica como hacen todos, por que no tienen escusasa para aseptar que por fin se esta en el camino correcto..

La Ciudadana dijo...

hola anonimo
primero aprende a escribir.
segundo, soy mujer
tercero vos sos de los izquierdistas que todo lo justifican.

yo seré de derecha pero cuando tengo que dar palo lo doy, vos sos de los que idolatras cualquier huevada que hagan.

asi está el país y así nos vamos a pique.

Nin Novoa no tiene justificativo, si es honesto, y tan transparente porque no se presento a la justicia, alguien honesto no tendría a qué temerle sin embargo se escondió atrás de las polleras de sus fueros, lamentable,más allá de todas las joditas que hizo y salió impune.

bien por vos si le crees, yo no, y el hecho de que antes pudiera haber habido alguna joda, no habilita a que ahora los super honestos frenteamplistas se escuden en eso.