martes, 23 de noviembre de 2010

Según Lorenzo el país está bárbaro

Puede ser, dice Lorenzo que el país esá en un buen momento, porqué será entonces que no se refleja en la billetera....

Está todo muy lindo, pero a la gente no le alcanza la plata para comer, han instigado al consumismo, siempre tan reticentes a esto, pero este gobierno si lo ha hecho, la gente se mete más de lo que puede, y después no saben con qué pagar las deudas contraídas.

Si, también dicen que se vendieron autos OKm muchos, pregunto y esa gente luego, paga la patente?

Lorenzo: reclamos “no coinciden” con buen momento del país
El titular de Economía indicó que el derecho a reclamar se justifica siempre que “respete los intereses colectivos”

Los conflictos están a la orden del día para la administración de José Mujica. A los problemas que existe en la banca, se sumó una nueva arremetida del gremio estatal COFE y las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ) que iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Los escribanos y los abogados también están en conflicto por el sistema de salud.

Ante esto el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, se mostró sorprendido por la escalada de conflictos y dijo que los reclamos sindicales “no coinciden” con el buen momento que vive el país en materia económica.

El secretario de Estado indicó además que el gobierno analiza cada conflicto por separado dado que cada uno tiene causas diferentes. Además, Lorenzo justificó el reclamo de los sindicatos como una herramienta legítima siempre que “respete los intereses colectivos”.

Al igual que el presidente José Mujica, Lorenzo estimó que la tarea del gobierno “es el diálogo y la firmeza” en la negociación.

“Conflictos van a existir siempre, nosotros reivindicamos la democracia y el derecho a reclamar siempre y cuando se respeten los intereses colectivos. Parece no corresponderse una sociedad que avanza con indicadores positivos como el salario mínimo o el nivel de desempleo y los conflictos que existen. Confiamos en que las aguas regresen a su cauce”, dijo el secretario de Estado.

(Observa)


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dar manija de afuera era muy fácil, pero ahora hay que aguantar la cosecha de lo que se sembró.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
y si, la verdad es que quizás no imaginaron que tomarían de su propio veneno, y es lo que les está pasando.

En otros gobiernos hubieron paros, pero éste en su primer año, de luna de miel, batió todos los recods.