miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mujica sitiado por los paros, y para cuando trabajamos?

Se siguen sumando gremios a los conflictos.

Los transportistas de carga piensan bloquear fronteras con piquetes, decían lo siguiente: ""Estamos hartos de los paros de la Aduana, de COFE, y del resto de los conflictos que nos dejan de brazos cruzados. Hay un gran malestar por esto y hoy (ayer) vinieron compañeros con registros de hasta 17 días de paro en un mes; así ninguna empresa puede subsistir", agregó Perrone, adelantando además que algunas de las filiales del interior ya tienen todo dispuesto para cerrar las fronteras."

Pero mientras ocurre todo esto, Mujica cree que todavía está en el estrado, haciendo campaña, y sigue hablando por radio, claro, lo único que hace es hablar, porque gobernar.... no lo he visto, aunque si he visto que sus esbirros (ministros y secretarios) salen a defenderlo pobrecito de lo que dio Bordaberry, con total razón y no ha sido el único.

Dice que no está en el cuartel para mandar, pero pregunto, para gobernar hay que mandar, hay que organizar, así que basta de cháchara y que se ponga a trabajar.

Para que lo sepan los señores protectores de Mujica, una cosa es ser democrático y otra pelotudo, porque hablar para negociar está bien, pero debe haber desde el Gobierno una señal clara de quien manda, jerárquicamente debe y tiene que ser así, no estamos en un gobierno colegiado, y hablar demasiado tampoco sirve, proque se habla y luego este señor tan afecto a la filosofía de boliche, ahora en alguno más cheto porque es presisente, queda preso de sus propias palabras, que generalmente son poco calaras e inoportunas, y aquello que fomentaba en gobiernos de los Partidos Tradicionales, hoy le tira de cisa, le molesta porque es su gobierno.

Por otro lado, sigo con mucha inquietud, esta convocatoria a que el pueblo frenteamplista, o sea, convocan a la mitad de la nación, a que salga a las calles a defender al gobierno.

Esto no es otra cosa que invitar a la violencia, poco violenta está la gente ya, sin provocación, que ahora están tratando de levantar olas.

Se están metiendo en una situación peligrosa, ya lo dije, pero lo reitero.

Culpan a la oposición de los paros y de su injerencia en los sindicatos, siempre, para los gobiernos progres la culpa la tiene otro si las cosas van mal, pero si van bien siempre son logros del gobierno.

Por ahí estoy equivocada, pero me huele muy feo esto de la convocatoria a manifestarse, me huele a la "insubordinación" policial y a Correa, me huele a "intento de golpe trucho" a Cháves, me huele a manotón de ahogado para reafirmar al gobierno, que hoy se tambalea por falta de capacidad, no por un tema político, y lo peor, la gente no piensa y es probable que salgan si, a defender al gobierno, algún fanático siempre hay, y que esto termine en una revuelta o termine con alguno muerto, como pasa siempre en los desbordes.

Mujica debería irse, no tiene cualidades ni para dirigir un país, ni para hacer un trabajo serio, que se jubile, claro que tampoco me gusta lo que nos deja de regalito, pero bueno, habrá que ver.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: