viernes, 19 de noviembre de 2010

Seguimos con la andanada de paros

Esta semana que viene, tenemos más novedades para este boletín.

**Adeom para de tal manera que problemente hasta el jueves tengamos los tachos de la basura al mango, porque el domingo van a recoger una parte y el resto hay que guardarlo en casa, yo ni pienso. Paran 24 horas directores y choferes, asi que los camiones no salen, después paran 24 horas los funcionarios que salen con los camiones, por tanto, los camiones salen a pasear, y así van a ser los paros de Adeom que ya no sabe qué más pedir, no tienen vergüenza.

**Los trabajadores de CAP, empresa que limpia la zona del centro, están en conflicto y de paro. La IMM se lava las manos, porque la empresa es contratada y dentro del contrato se establecían todas las pautas, así que los trabajadores deberán ver el tema con sus patrones, pero pregunto, si esto se dilata, la IMM no piensa hacer nada? Porque definitivamente, la limpieza de la ciudad, como otras muchas cosas, son responsabilidad directa de la IMM y si alguien no les cumple, ellos tienen el deber de resolverlo, o no pagamos impuestos para eso?

**La propuesta a los médicos es de risa, si yo estoy ahí, se la tiro por la cabeza a Muica y compañía. Esto lo extraje de El País y es lo ofrecido por los cesudos progres:

"Durante cuatro años sus usuarios no volcarán la totalidad de los aportes al Fonasa, sino que destinarán un porcentaje que será del 1% de su sueldo en 2011 y se aumentará progresivamente hasta el 4% en 2014. Recién en 2015 se volcará todo al Fonasa. Hasta ese año, el resto de sus aportes irán a las Cajas, con lo cual se conseguirá que éstas sigan funcionando como "servicios complementarios de salud" y puedan seguir brindando las prestaciones que el seguro estatal de salud no ofrece, entre ellas el mentado subsidio por enfermedad que cubre el 100 % del salario del trabajador.

A partir de 2015, para mantener estos beneficios, los usuarios de las Cajas deberán hacer un aporte extra por encima del aporte al Fonasa que es del 4,5% para los trabajadores que no tienen hijos y del 6% para quienes sí tienen. "

A ver, a alguien le pueden quedar dudas que el interés por meter la mano en la lata, perdón digo, la mano en las Cajas de Auxilio es puramente financiero? El sistema les importa un bledo, lo que importa es recaudar y recaudar, este es el único motivo.

Por este motivo, es más que esperable que el SMU y FEMI (que ya algo anunció) ingresen en medidas más duras.

Ahora estamos a dos pasos de ser un país desarrollado.... a quién se le ocurrió?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: