viernes, 14 de noviembre de 2008

Otra vez, el derecho de propiedad y nuestra libertad

Segun la iniciativa frenteamplista presentada por Asti, habrá tolerancia cero para los vehículos matriculados en el interior y de constatarse por dos veces consecutivas tal hecho, las Intendencias tendrán la potestad de secuestrar el vehículo e iniciar el proceso judicial.

Que tal?

A mi no me afecta, yo lo tengo empadronado en Montevideo, y si, a veces pienso que por ahí pagamos la fortuna que pagamos porque muchos han empadronado en el interior, pero después que estos pensamientos se aclaran, me digo, igual, aunque volvieran todos a empadronar en Montevideo, nos seguirían arrancando la cabeza, porque la voracidad de la IMM es brutal.

Pero más brutal aun, es obligar a la gente que empadrona en el interior del país, a enfrentar un juicio por esto.

Dónde queda la libertad de elección?

Es que acaso los departamentos son estados independientes?

Bueno, entonces pongámonos de acuerdo, somos un sólo país, entonces porqué tengo yo que pagarle a Erlich un 300% más de lo que pagaría en Colonia, por ejemplo? porqué tengo que pagarle a Erlich un 100% más de lo que pagaría en Maldonado?

Montevideo es la ciudad más grande del país, con una concentración habitantes que llega a la mitad del todo el país y todo lo que cobra la IMM, desde tarifas de saneamiento, un robo, tributos domiciliarios, contribuciones, otro robo y patentes, bueno, más que robo es una usura, y la plata no les da para cumplir ni siquiera, con lo más básico que es la limpieza de la ciudad.

Claro que Montevideo, es la única ciudad del país que ha perdido juicios millonarios con sus empleados, o mejor dicho, con nuestros empleados, por la mala administración de una tras otra administración frenteamplista, y eso hay que pagarlo.

Ahora, donde queda el derecho de propiedad de mi vehículo, si estos señores que supuestamente están para administrar no para impartir justicia, pueden quitarme algo que es mío porque no cumplo supuestamente con una ordenanza que a todas luces, recorta la libertad individual?

Que el Congreso de Intendentes es una paparruchada, ya todos lo tenemos más que claro. Es una forma más de hacer política, punto.
Soluciones nunca salieron.

Y en lo personal, creo que Zimmer ha sido el Intendente más inteligente de este período.

Me hace acordar a una propaganda de las tiendas Yaffe de cuando yo era chica "vendemos mucho ganando vintenes", y alguno de mi época se acordará.

Este señor Zimmer vio que la necesidad de la gente, es de achicar gastos, estamos todos con el agua en la garganta a punto de ahogarnos, y ofrece una salida honrosa, cobra una suma adecuada y la gente la puede pagar.

Acá no sólo nos cobran sumas exhorbitantes, sino que no hay otra forma de pagar, que no sea en 3 cuotas y cuando éstas son altas, uno no puede llegar a juntar la plata para cumplir en tiempo y forma, entonces, te fajan con los intereses de usura que aplican y terminás pagando una fortuna, sólo por cometer el pecado de tener un auto empadronado en Montevideo.

Me pregunto hasta cuando la gente va a bancarse esto, y cuándo el montevideano decidirá cambiar el gobierno municipal, está visto que el Frente Amplio sólo ha hecho desastres desde que asumió y que cuando termine este mandato, llevarán 20 años de mala o pésima administración.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: