domingo, 29 de noviembre de 2009

Cualquier parecido a lo que dijo Mujica, será pura coincidencia?

Recibo y publico

Chávez decreta por ley la expropiación de cualquier propiedad privada

El Socialismo del Siglo XXI del Gobierno venezolano ha emprendido un viraje hacia la economía netamente comunista, y ya ha decretado, subrepticiamente, la anulación de la propiedad privada. A golpe de decreto ley, Chávez podrá expropiar cualquier terreno en pos del "beneficio social".

por Bárbara Ayuso


Arrasar con la propiedad privada es el sueño dorado de cualquier gobierno dictatorial de corte socialista que se precie, y Hugo Chávez no podía ser menos. Los alcaldes y gobernadores ya recibieron públicamente una clara directriz en 2006: "La propiedad privada tiene que estar sujeta al interés social", les dijo el presidente venezolano. "Yo respeto al sector privado, pero debe subordinarse a los planes estratégicos de la Nación y de la Revolución, si no, no nos sirven", apostilló.

Tres años después de esta sentencia se puede acusar a Chávez de todo, menos de no cumplir con su palabra. En 2007 ya trató de darle una formulación legal a las expropaciones indiscriminadas, y lo incluyó en el proyecto Constitucional, donde se establecía que el Estado podría expropiar cualquier propiedad privada al amparo del "beneficio general". Pero los venezolanos tumbaron las pretensiones comunistas de Chávez, y el proyecto constitucional no fue aprobado en referéndum.

Pero el presidente venezolano no tiró la toalla, y ha ido introduciendo el contenido de la reforma constitucional fallida en varios decretos ley que ha aprobado por la puerta de atrás, y que silenciosamente avanzaban hacia la aniquilación de la propiedad privada y la instauración de un régimen comunista.

El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, ya alertó en 2008 de la aprobación de un paquete legislativo de más de 26 leyes, en las que se aprobaba la "confiscación de la propiedad privada" y otros aspectos, expresamente rechazadas en el referendo constitucional.

Como recogía el Diario de América, durante el verano de 2009, se ha dado el paso definitivo que permitirá a Chávez expropiar cualquier terreno o propiedad. Así,la "Ley de Propiedad Social" faculta al Gobierno chavista a "declarar la utilidad pública y el interés social de bienes, materiales e infraestructuras que se determinen susceptibles de ser declarados de propiedad social, para asegurar la producción socialista".

Por si fuera poco, los venezolanos no sólo tendrán que aguantar las expropiaciones bajo la excusa del "interés social" de sus casas, tierras u objetos personales, sino que además toda empresa "cuya actividad productiva no se corresponda con los intereses nacionales" también podrá acabar en manos del Estado.
El BOE venezolano, la Gaceta Oficial, decretaba en su número 39.272 del 25 de septiembre de 2009 que todos los edificios, calles, casas privadas, hospitales públicos y privados, centros comerciales, iglesias, etc., pasan a ser "bien de interés cultural" y, por tanto, el Estado podría adjudicárselos en cualquier momento, sin más explicación.

En total, la nueva ley suma más de veinte folios en los que se detalla, sistemáticamente, todas y cada una de las calles y edificios del municipio Libertador del Distrito Capital de Caracas, sin excepción. La periodista Martha Colmenares desvela que se trata de una zona de apartamentos y casitas humildes, donde la mayoría de las edificaciones están construidas a mano por las propias familias, que han mendigado a la autoridad de turno que les regale planchas de zinc o cemento para levantarlos.

A partir de ahora, estas familias ya no son técnicamente los propietarios de sus casas.. Además, para poder vender, donar o heredar cualquier bien deberán ser autorizados por el Instituto del Patrimonio Cultural, con criterios desconocidos.

En resumen, el Gobierno dictatorial de Hugo Chávez tiene ya las manos libres para adjudicarse empresas, edificios, fábricas o bienes personales, bajo la burda excusa del "bien social". Y eso, para un país al borde de la bancarrota, como ya adelantó LD, es una auténtica declaración de saqueo indiscriminado a sus ciudadanos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia, no es decir lo que se piensa, es simplemente, publicar una noticia de otro pais, OTRO pais, y vender la idea, en el titulo, de que aca el presidente electo, quiere hacer lo mismo, asociando palabras, tomando pedazos de discursos y decorandolo un poquito.
Linda objetividad, por cierto.

atea dijo...

BO PEDAZO DE IMBECIL, ESTO MISMO LO DIJO MUJICA!! DONDE VIVIS EN UNA TATUCERA?? NO TE DAS CUENTA QUE TE LEEMOS Y NO PODEMOS CREER LO IMBECIL QUE SOS?? VERGUENZA DEBERIAS DE SENTIR DE SER TAN ANALFABESTIA!!!

Anónimo dijo...

Atea; Mi pésame
andá al canasto , hiberná otros cinco años

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no te equivoques, leí el Pepe Coloquios, escuché todas las entrevistas que le hicieron, no quedó nada que no haya leído y no, no saco de contexto, este señor piensa así, lo dijo reiteradas veces, que no quieran escucharlo, lo significa que no exista esto en su ideología.

Anónimo dijo...

Pero que tiene que ver venezuela en el asunto. Si aca alguien dice algo, que publiquen lo que el dice, no me vayan a buscar noticias de timbuctu donde alguien dice algo parecido. No le encuentro ningun sentido.

Anónimo dijo...

Me atrevo a hacer notar, que aparentemente, hay anonimos que no saben mantener un poco de respeto en sus comentarios. Lo digo porque parece que solo se hace notar, cuando los comentarios anonimos son a favor de algun sector de izquierda.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
no le encontrás sentido? No te das cuenta lo que está pasando en América Latina?

Bueno, entonces, sentate y meditá, leete los pensamientos de Mujica y lo que hace su hermano y amigo Chavez en Venezuela. Por ahí te cae la ficha... sino, de todas, formas, es cuestión de tiempo, nada más, paciencia y a esperar, y ojalá que tengas que decir que me equivoqué, de corazón lo digo.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
y si, era de esperarse, ya viste, ni el más mínimo respeto. De haber ganado la otra fórmula ninguno de nosotros hubiéramos actuado así, pero bueno, es lo que hay.

Así estamos.

Anónimo dijo...

O sea, la teoria es que Mujica, va a hacer lo mismo que Chavez hace en venezuela, aca. Segun dicen, ese es el peligro inmediato, y las pruebas que hay al respecto son evidentes.

Perdonenme, pero hay tanta costumbre de malinterpretar las cosas, como cuando un candidato dijo que admiraba a los Kun San, y resulta que eso indicaba que ese candidato pretendia que aqui vivieramos como aborigenes.
Por eso pregunto para estar seguro.
Esa es la teoria ?

Saludos

Anónimo dijo...

Eso tampoco es tan cierto ciudadana. Cuando gano Batlle el Balotage, se leyeron los insultos mas increibles hacia la izquierda y sus votantes, y "atea" no es precisamente un dechado de elegancia y mesura.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
a ver, no teorizo, no es lo mío, escucho, leo y luego saco conclusiones.

Mujica tiene las mismas ideas de Chavez, o es que no lo ves? Dijo o no dijo que la tierra tiene que ser del estado y que la gente un arrendatario?
Dijo o no dijo que quieren modificar la Constitución, él y su mujer, llamando a una Asamblea Constituyente?
Dijo o no dijo que quiere 10 kamikazes en la Fuerza Aérea y nada más?
Dijo o no dijo que los milicos tienen que estar tomando mate en los cuarteles?
Dijo o no dijo que la democracia era sólo un medio para un fin?
Dijo o no dijo que había que importar gente de Bolivia porque acá somos unos boludos?

O sea, me baso en sus dichos, aunque como te dice una cosa te dice la otra y al final no sabés que te quiso decir. Pero todo esto está en entrevistas y en el libro Pepe Coloquios que primero dijo que no dijo y luego a Búsqueda les dijo que si dijo, pero que no debía porque había cosas que no se podían decir.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
te invito a que mires los post y sus comentarios posteriores al 25 de octubre que fue cuando se vino la andanada de insultos y puteadas, así nomás.

Muchos me sugirieron que restringiera el ingreso al blog pero no, me resisto, porque creo en la libertad de expresión y por eso no borro comentarios y permito que todos se expresen y contesto todos los comentarios que dejan, aún los insultantes.

Acá estábamos tranquilos, sin insultos y con mucho intercambio, pero después de la primera vuelta la cosa cambió.