sábado, 28 de noviembre de 2009

Cómo Mujica conducirá al pais por el camino de Chávez

Cómo Mujica conducirá al pais por el camino de Chávez - por Manuel Flores Silva, de Ignacio Amorin, extraído de Facebook

Pensamiento vivo y textual del candidato del Frente Amplio

1) Coerción contra la pacatería institucional
Mujica: “Es imposible cambiar mucho este Estado si no está rodeado de una atmósfera un tanto coercitiva, sociológicamente, que lo empuje…que la gente esté movilizada, que te esté demandando y la tengas empujando (…) contra la pacatería institucional” (Brecha, 29 de mayo de 2009)

2) El que recule va a tener líos con la gente
Mujica: “Yo tengo patente de loco de mierda, y bueno, vamo' arriba con la patente de loco de mierda. Después que discutan en ruso, pero los tengo que meter en camisa de once varas, así el que recule va a tener líos con la gente”.
(Brecha, 29 de mayo de 2009)

3) Presidente “relajo”
Mujica: “Presidentes que sean capaces de hacer una huelga de hambre, de mandarte al diablo, de armar un relajo de la gran siete... Y sí, tranquilo no va a ser, tenés que complicarte la vida”.
(Brecha, 29 de mayo de 2009)

4) El Estado como construcción autoritaria
Mujica: “La idea del Estado construyendo tiene inevitablemente algo de autoritarismo, aunque sea tan abierto como el de Chávez que tiene prensa opositora y todo lo demás”
(Libro Pepe Coloquios)

5) Conflictuar las Fuerzas Armadas
Mujica: “Si yo fuera presidente de la República, el segundo o tercer día tengo una reunión con todos los sargentos y los comandantes (de batallones). Al otro día van a estar tomando mate en el cuartel y dirán: el viejo dijo esto y esto, está medio loco, pero te metiste adentro sin traductor Claro, te salteas la línea”
(Libro Pepe Coloquios)

6) Pensamiento no democrático
“En la Justicia no creo un carajo”
(La Nación, 13 de setiembre de 2000)
“Participar en el juego de la democracia liberal no significa estar de acuerdo con ella”
(Documental Tupamaros, 1996)
“La violencia armada en Uruguay fue muy justificada”
(Libro Pepe Coloquios)

7) Lucía: nunca decir nunca a la violencia
En política nunca se puede decir nunca (al uso de las armas en política).
(El Observador, 16 de noviembre de 2009, reiterado luego en diversos medios)
La dinámica de la lucha llevó a que hubieran algunas muertes decididas o sea ejecuciones que le llamamos nosotros.
Pero siempre buscamos… en el caso de las ejecuciones por ejemplo, hicimos un estudio pormenorizado de la persona y de las razones por la cual debía ser ejecutada
Nosotros no renegamos de las formas de lucha, nunca, en el pasado podemos haber tenido aciertos o errores pero no renegamos de las formas de lucha.
(Documental, 1996)

8) El Frente, la Asamblea Constituyente, la lucha de clases
“El Estado es el producto y la manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clase (…) de lo que se trata entonces es de construir un Estado de nuevo tipo, al servicio de otro bloque de poder y de otro modo de produccion.”
Página 123, Capítulo B, numeral 1. (www.frenteamplio.org.uy)
“En esta etapa –es decir el próximo período de gobierno – la profundización de las reformas estructurales hacen necesario habilitar los marcos normativos adecuados para procesarlas. para ello, entre otras medidas, será necesario incluso convocar una Convención Nacional Constituyente dentro del primer año de gobierno.”
Página 22, Programa del Frente Amplio (www.frenteamplio.org.uy)

9) El Frente de Mujica es diferente al de Vázquez
Chávez, como todos, ve que la evolución del equilibrio interno del Frente Amplio entre 2004 y 2009 ha determinado que mientras en el año 2004 la bancada frentista tenía 30 legisladores radicales y 38 moderados, en el año 2009 se pasa a 36 legisladores radicales y 30 moderados. Se invierte la mayoría moderada y se tiene ahora una mayoría radical clara. Los moderados pierden 8 legisladores y los radicales ganan 6 legisladores, el Frente Amplio pierde 2 legisladores. El Frente Amplio de Vázquez es, pues, parlamentariamente muy diferente al Frente Amplio del Mujica. Chávez se habrá liberado de Tabaré Vázquez.

10) La danza de los millones de Chávez
Negocio de ventas de casas prefabricadas (solo 7 construidas en Venezuela), 156 millones de dólares (18 de esos millones fueron a cuenta en Uruguay de Guido Antonini Wilson)
Negocio de compra libros en Mosca Hnos por 600.000 dólares y fueron vendidos en 32 millones de dólares
Negocio de 59 millones de dólares de software sobrefacturados.
Hasta acá van 247 millones de dólares a cambio de muy poca cosa real.
Además, Alur, que no ha rendido cuentas públicas, lleva perdidos más de 100 millones de dólares en Uruguay pero le debe más de 400 millones a Venezuela

Es la misma música no democrática de Chávez



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para arrancar, tenemos que encontrar unos buenos pozos de petroleo, y venderle a raudales a EEUU, para empezar a imitar a Chavez, bien imitado.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
ojalá se encontrara petróleo, quizás eso nos ayudaría a estar mejor, no?

Ahora se que lo decís como burla, y ojalá no se hayan equivocado, sólo el tiempo lo dirá.