martes, 24 de noviembre de 2009

Respeto por la decisión del pueblo?

Como verán, no alcanzan 2 pleibiscitos, no alcanza la aprobación de la Suprema Corte, aunque ahora parece que es distinta, lo que vale es seguir empeñdos en sus fines.

Casi a un mes del pleibiscito, siguen abogando por la Anulación de la Ley de Caducidad.

Me pregunto, esto es respetar la democracia? Esto es respetar la decisión del soberano?

Mieren esta convocatoria.




Por si no se lee, dice:
Hay una Luz
Más de un millón de personas dijimos SI a la anulación de la ley de caducidad-
Debemos seguir en busca de la verdad, justicia y memoria. No se olviden.
El 20 de noviembre a las 20.00 hs dejá una vela encendida en la Plaza Libertad y una flor al piede la estatua.
A las 22.00 hs marchamos hacia el Obelisco

20/11/20:00hsPLAZA LIBERTAD

SIN CONSIGNAS PARTIDARIAS. TODOS POR EL SI A LA ANULACIÓN DE LA LEY DE CADUCIDAD.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

23 comentarios:

kari dijo...

y que es lo que te molesta ciudadana? si algunas personas estan convencidas y quieren seguir luchando por sus creencias pueden hacerlo!! o no?
lo feo seria que todos nos cruzaramos de brazos y no lucharamos por nuestros ideales.
Tu por medio de este blog estas luchando por los partidos blanco y colorado y cual es el problema?

La Ciudadana dijo...

Hola Kari,
una cosa es luchar por los partidos políticos, y otra, es seguir insistiendo con algo que el soberano, el pueblo o como lo quieras llamar, ya se expidió.

El hecho de que estén invitando a seguir la lucha, significa que no aceptan lo que decidió el pueblo por segunda vez, en libertad, y esto no es democrático. Más allá de ideales, hay una realidad.

Anónimo dijo...

Evidentemente no solo no aceptan perder sino que no respetan la decisión de la mayoría.
Cuando luego de la dictadura asumió Sanguinetti, soltó a un montón de tupamaros ladrones y asesinos que aún no terminaban su condena. ¿Alguna vez alguno de estos tupas agradecieron esto? Bueno, si hubo indulto con ellos, también debe haber con los militares... Que se dejen de joder con el plebiscito, que la mayoría ya hicimos "borrón y cuenta nueva".
Me parece una reverenda falta de respeto para la mayoría de los ciudadanos que ya dejamos en claro que no queremos remover el pasado una y otra vez. Pasó hace 30 años y ya estamos hartos de su sed de venganza. Queremos paz no velitas!!
MOLY

Anónimo dijo...

Que opinan los zurditos si gana el pp y al otro dia el 50% que no lo voto empieza a hacer marchas y amenazan con no aceptar el dictado de las urnas e empiezan a interponer chicanas de todo tipo para destituirlo....como se llamaria eso??
Si sucediera seguirian pensando que "feo seria que todos nos cruzaramos de brazos y no lucharamos por nuestros ideales" El doble discurso de los bolches es insoportable.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tigo Anóinmo. Es que si ellos ganan, tendríamos que hacer lo mismo que ellos ahora, así se ven reflejados con sus intolerancias y sus faltas de respeto, etc
MOLY

Anónimo dijo...

Ciudadana: ¿Los lugares de votación son los mismos que la vez pasada? Bueno, salvo los lugares muy afectados por la lluvia, que por lo visto nos acompañará también la tarde del domingo....
MOLY

Anónimo dijo...

La pregunta es, ¿ la decision de la mayoria es eterna ? ¿ puede la mayoria cambiar de opinion ?
Fijense por ejemplo, de que la misma linea de trabajo es planteada por los opositores a la despenalizacion del aborto, suponiendo que esta sea aprobada en un plebiscito, argumentando que hay cosas que no se pueden plebiscitar. Incluso en este caso, algunos plantean la ilegitimidad de una ley que fue votada por un parlamento elegido con partidos y personas proscriptas, y que por lo tanto, no seria una ley como cualquier otra.
Realmente es muy discutible y no me molesta para nada que haya gente que siga tratando de convencer a los demas, mientras lo haga dentro de los limites de las normas.

Rodrigo dijo...

Estimada Kari y compañía ... AQUI NADIE SE MOLESTA

Ademas LA SOLUCION a este TEMA ESTUVO Y ESTÁ al alcance de la MANO LEVANTADA ....

Son MAYORIA ... Solo ahy que pedirle a Jose "Pepe" Mujica que DEROGUE LA LEY (Ojo NO se puede anular ninguna LEY) ...aplican las MAYORIAS Y TEMA SOLUCIONADO...

Ya podría haber quedado laudado en el Primer Gobierno del FA ... Porqué no se hizo ??

BUENO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD...CON LAS NUEVAS MAYORIAS ...Se puede derogar la LEY !!!

Que no quieren los lesgisladores del FA derogar la LEY ??? !!!

PROPUESTA: Manifestación multitudinaria hasta la Chacra de José "Pepe" Mujica, una buena volanteada que llene de papeles hasta las acelgas de la quinta, posterior "Piquete" rodeando la Chacra a permanencia, 24 HORAS PERMANTE DE CACEROLEADAS, PITOS, MATRACAS, ALTAVOCES ... Hay una realidad como dice Kari, y es que el Dr Tabaré Vazquez NO firmo, Cr. Danilo Astori NO firmo Senador José "Pepe" Mujica firmo al final y por conveniencia.. y cuantos ootros que estan represntando al FA en las Cámaras NO QUIEREN DEROGAR LA LEY ?? SI NO SE DEROGA LA LEY ... Bajo las CONSIGNAS “Memoria en libertad” y "A luchar a luchar por meoria Popular" ... CANTADAS Y PINTADAS EN GRAN CARTEL FRENTE A LA CHACRA
Que piensan que van a lograr algo en la Plaza Libertad ?? NOOOOO !!

NO SE DEROGA LA LEY !!

NO SE LEVANTA EL PIQUETE !!!

Hasta la Victoria Siempre !!

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
sabés lo que pasa, que como no se convencen de que el pueblo dijo NO, entonces empiezan con que hubo poca información, que los políticos no dieron importancia al pleibiscito, que hay que separarlos de las elecciones, en fin, mucha cosa repetida, vio?

y te apuesto, doble contra sencillo que van a promover otro referendum.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
es que no, primero que no esperan esa reacción del resto de la gente, no es costumbre ni forma de expresarse, más allá de que no tenemos la militancia feroz que tienen ellos, y segundo, si lo hacemos nosotros, se arma, no se lo bancarían ni ahí.

La Ciudadana dijo...

Hola MOly,
nosotros no tenemos militancia ni organización para hacer eso... es lamentable pero somos más tranquilos, o será que lo que el pueblo manda, lo aceptamos de inmediato?

La Ciudadana dijo...

No Moly,
hay varios circuitos que cambian, luego publico la información, no he tenido tiempo.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
pregunto, entonces, cuántas veces hay que consultar a la ciudadanía?

En su momento votamos en total libertad aunque nos quieran hacer creer lo contrario.

También se refrendó aunque vos hacés notar que había proscriptos y que eso podría anular la decisión, el pueblo no estaba proscripto y eligió.

A 20 años de aquella consulta, el pueblo vuelve a decir lo mismo, ya hay mucha gente que murió en estos 20 años, y hay varias generaciones nuevas, o sea, el padrón electoral, cambió.

Sin embargo la decisión sigue siendo la misma, por algo será, digo yo.

Anónimo dijo...

"por algo sera" no es lo que yo llamo un argumento demasiado convincente.Muchos de los mitos y creencias populares que han demostrado estar en grave equivocacion a lo largo de los siglos, han usado ese "argumento". Creo que deberiamos desterrarlo de toda discusion medianamente seria. Alguien podria argumentarte que simplemente las nuevas generaciones estan totalmente desinformadas, o les importa un bledo el tema. Nos guste o no, y mientras las normas lo permitan, se puede volver sobre el mismo tema, todas las veces que la ciudadania aplique los mecanismo previstos para la consulta. No es ilegal. Ademas piensen que si no se hiciera asi, nada cambiaria.Es impensable argumentar asi, pensando en normas de uno o dos siglos, y alegar que ya fueron refrendadas un par de veces, para no cambiarlas nunca. Seguiriamos con la esclavitud, y sin el voto femenino, por ejemplo.En cuanto a la derogacion en el parlamento, solo comento que aparentemente quienes siguen tras este tema, no se identifican con el FA, necesariamente, y es obvio que en este tema no estan de acuerdo con los lideres de ese partido. Yo se que en la mente de muchos este parece un tema de izquierda, y lo asocian al FA, pero el mismo comentario podria hacerse si el Pi tuviera el 85% del parlamento, y los que siguen tratando de derogar la ley, o anularla, serian los mismos, y harian lo mismo. Los que impulsaron la consulta evidentemente no piensan lo mismo que los representantes del FA. Sugerirles que deroguen la ley en el parlamento, desde ese punto de vista, no tiene ningun sentido.

Anónimo dijo...

Notese que en este hilo, y en este blog, se plantea la cuesion de "ellos" y "nosotros" una y otra vez. La verdad que es preocupante porque todos vivimos en el mismo pais. Asi todo se reduce a ver quien somete a quien con su voluntad, y de ponernos a discutir seriamente, nada de nada.

Anónimo dijo...

ok, en 1989 el voto amarillo ganó bien y con justicia, era lo mejor para el país todo, en 2009 con otro mapa político, otra distorsión de la historia reciente, también el no a la anulación ganó bien y con justicia, lamentablemente en 2009 tenemos varios presos políticos con juicios muy oscuros.
Igual ellos van a seguir hasta ganarla, hasta anular la ley de alguna forma se las van a arreglar, y también votar el aborto ya en los primeros días de marzo.

Ganó el no, pero hay muchos presos políticos todavía y nadie dice nada.

Anónimo dijo...

En algun momento la cuestion tiene que darse por zanjada, no se puede vivir en una apelacion permanente. El sistema juridico permite apelar las decisiones judiciales hasta cierto punto pero al llegar a la suprema corte se termina...porque aca no se acepta el resultado de los plebiscitos y ya. Ellos podian haber sugerido una derogacion total de la ley que seguramente ubiese sido aprobada....pero no les servia porque terminaba con la inmunidad de algunos celebres militantes tupas que nunca pasaron por un calabozo....ja ellos quieren anular solo la parte que les sirve pero les salio el tiro por la culata.
Y si aunque estemos en el mismo pais hay 2 modelos totalmente contrapuestos e incompatibles y casualmente son 2 mitades exactas enfrentadas no veo salida posible y menos con los radicales en uso del poder total. Cuando veo en la calle una linda 4x4 0km con la banderita del fente enpadronada en colonia me pregunto que carajo pasa por la cabeza de ese ciudadano....habra leido el pp coloquios ??

Rodrigo dijo...

CONN LAS 4x4 CON BANDERAS DEL FA ME SUCEDE MÁS ó MENOS LOS MISMO ....Lo primero que pienso es JODER !!! Que bien le va a estos PROLETARIOS !!! Como haran para escarparle al IRPF que todos los meses va en mi sobre .... Pero siempre es un consuelo saber que hay PROLETARIOS que les va tan bien en la vida ....y los números económicos que plantean el FA son tan buenos QUE DEJO DE SOÑAR en que mañana sonará el telefono y me ofreceran un TRABAJO MEJOR REMUNERADO !!!
4x4 DEL MUNDO UNIOS !!!

hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Anónimo dijo...

En 1972 el entonces diputado Luis Alberto Lacalle Herrera le otorgó el apoyo a Juan María Bordaberry. Esto fue parte del "pacto chico" en el cual algunos blancos daban apoyo al futuro golpista. También estaban entre otros Washington Beltrán, Luis Alberto Heber y Mario Ubillos. Wilson dijo que "yo se que hay blancos baratos que se quieren vender".
Los blancos de verdad votamos a Mujica o en blanco pero nunca a Lacalle - FUERA BLANCOS BARATOS DEL PARTIDO NACIONAL

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
el "por algo será" es resumir que si la gente toma una decisión, lo hace por una rezón específica, nada más.

Fijate que si, algunos pueden asociar el tema con la izquierda, pero casualmente hubieron votantes de la izquierda que no votaron la Anulación y votantes de otros partidos que si lo hicieron.

Que los jovenes están desinformados, si, absolutamente, no sólo en este tema, sino en muchos más, y mal informados, también.

Pero digo yo, si el FA es un defensor a ultranza de que esta ley tiene que desaparecer, que la deroguen y punto. Se termina el problema, se terminan los referendums, se termina el gasto que esto origina. Porqué teniendo la mayoría parlamentaria no derogaron la ley?

Lo que no pueden es anularla, eso está claro, es un mamarracho jurídico, pero derogarla, pudieron hacerlo desde el 1º de marzo de 2005 y seguirán pudiendo hasta el 1º de marzo de 2015.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
y si, es un reflejo de la realidad.

Un país dividido en 2, una lástima porque en Uruguay eso no se daba, no de esta manera, pero yo no invento nada, así se redacta en los diarios, así habla la gente, y así lo siento yo.

Quizás deberíamos empezar por exigirles a los políticos que se dejen de embromar, la división no surgió del pueblo, surgió del gobierno.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si estamos de acuerdo, hay presos políticos totalmente.

Pero si hay gente que está haciendo, y son aquellos que están juntando las firmas para Anular la ley de Amnistía.

Ves, quizás si hubieran propuesto la anulación del paquete de medidas (amnistía, restitución de puestos públicos y caducidad)que nos permitieron volver a la democracia, quizás la gente hubiera votado la anulación.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
curiosamente me pregunto lo mismo, es más, tengo gente amiga que tienen autos nuevos y no empadronan acá ni locos, votan al FA pero huyen a empadronar al interior, ese es un tema.

El otro, como bien decís, la gente quizás ni se molestó en leer lo que piensa Mujica con respecto a cómo debe ser la propiedad, cómo debe ser el manejo de los campos, y ya anunció que en cuanto asuma, si le toca, tiene 100 medidas para poner en marcha al día siguiente.... qué medidas serán, no?