jueves, 26 de noviembre de 2009

La destrucción de nuestros símbolos

Recibo y publico esta carta que me llegó, porque mucha gente que concurrió al partido dio cuenta de que en el mismo, el proselitismo político fue feroz, de parte del FA.

No me parece buena cosa que se use un evento deportivo para hacer propaganda político partidaria por muchas razones. Aquí les dejo esta carta:

El Himno Nacional

En la noche del 18 de Noviembre, todo el país con la suma de los medios internacionales, estaba pendiente de un partido de fútbol en el Estadio Centenario.- La Gran Fiesta debía sepultar en el olvido las angustias crónicas de yerros y tozudeces que de alguna manera queríamos expiar, en un agónico partido de repechaje que estuvimos a punto de perder.- Pero eso ya no importa, la piel del oso se vendió antes de cazarlo, porque el resultado no importaba, lo que servía era aprovechar la convocatoria multitudinaria del exitismo desenfrenado.-

A once días de la elección presidencial, la tentación fue demasiado grande para los adalides de la “cultura popular”.- La nueva cultura que ha arrasado con las tradiciones condenadas por el seudo progresismo, que ha hecho de la murga un instrumento político imprescindible para la concientización de las masas.- La murga es “el alma del pueblo” en el decir de relevantes tamborileras que sacuden sus grasas al compás de la lonja.-

Y por eso debía tener su papel consagratorio en el imponente marco de un Estadio lleno de euforia patriótica.- Un escenario ideal para una estrategia política de admirable oportunidad en la valoración sicológica de los símbolos.- El mensaje subliminal del “cambio” a través de la versión murguera del Himno, fue una obra de arte que hasta el propio Goebels envidiaría.-

Incrustada en la idea de una Nueva República refundada a partir del mesianismo del 2005, como eje central del pensamiento frenteamplista, nada del pasado debe perdurar y salvo los odios y rencores, los símbolos patrios deben cambiarse.-
La verdadera Historia debe sustituirse por la “Reciente”, el Escudo Nacional ha sido desechado por el propio Presidente y la nueva versión del Himno fue presentada en escena para todo el mundo como símbolo del cambio.-

Se ritualizó la fractura real de esta sociedad, un himno para los compañeros y otro para los ciudadanos.- Nos van quedando los harapos de la Bandera a la que, en la plaza erigida para su honra, en carnaval se le oscurece y se ilumina un tablado para el goce del proselitismo murguero.- Somos tan miopes que no logramos entender esta escenografía tan hipócrita?.-

Sí, de verdad necesitamos lentes y las moscas se equivocan.- El próximo domingo 29 lo mas probable es que se corrobore un gran error histórico pero luego, que nadie se lamente por no encontrar la llave perdida del cuartito de llorar.- Ya será tarde.-

Catón.-




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

Anónimo dijo...

che ciudadana, no te das cuenta que vos sos la elitista, la que separa clases, por Dios ....
Todos tus articulos son : ELLOS, NOSOTROS
USTEDES QUE SON? SON DE OTRA RAZA? POR FAVOR ADMITI QUE EL PUEBLO ELIGE POR SU BIENESTAR Y SE ELIGE AL SR MUJICA ES PORQUE LE PARECE MEJOR QUE LACALLE. RESPETÁ NO TE CREAS MEJOR POR VOTAR DE UNA MANERA O LA OTRA.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, aca son puro blablbalba pero si opinas distinto se te ofenden, 50 % del electorado va a votar a Mujica, gente que seguro son vecinos, amigos, conocidos, familiares, no hay porque tirar veneno y hablar mal de los otros, el 30 hay que laburar, pagar cuentas, vivir.... y ojala el pais mejore, despues de todo es lo que todos queremos, si nos equivocamos tendremos que esperar otros 5 años, de Tabare se decia lo mismo, y ahi lo ves, 70% de aprobacion en su gestion..

Fonzi dijo...

ME CAGO EN LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS !

Anónimo dijo...

Fonzi, aparte de intolerante sos mal educado

pepe presidente dijo...

te molestan los anonimos cuando lo que dicen no es de tu agrado jajaja

francisca dijo...

Que ceguera!!!! Vazquez no es Mujica.Si gana el pepe se pueden olvidar de las elecciones en 5 años...nunca se les ocurrio leer un poquito de historia?Si gana el pepe,sera legal,pero JAMAS sera legitimo.No lo escuchan?? El pepe tiene un discurso fascista(eso cuando no esta bajo el empuje de su patologia)Si gana el pepe,ustedes,los anonimosdesiempre,los que tienen insultos pero no argumentos,podran brindar por el fin de nuestra Republica.Piensen si pueden...

Anónimo dijo...

están bravos los frentistas están saturando los blogs demócratas, es parte de una estrategia de saturación para desmotivar a los votantes demócratas, son tan soberbios, siempre pensando en ellos, no son el ombligo del mundo, vayan a sus blogs si no les gusta éste.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
hasta donde recuerdo vivo en democracia, así que tengo todo el derecho de expresar lo que pienso, no te gusta, no lo leas, así de simple.

Por otro lado, respeto la LEY. Y acá nuevmente, se autorizó quien sabe cómo, a violar la ley 9480 en sus artículos 20 y 21, primero informate y después, hablá.

La Ciudadana dijo...

Te digo lo que dijo Sanguinetti, ya estoy extrañando a Vázquez

La Ciudadana dijo...

Fonzi
escueto lo tuyo, jaja

Anónimo dijo...

Legal pero no legitimo...se puede aclarar ? No lo entiendo. Si gana Lacalle será legal y legitimo o cual combinacion de los 4 conceptos.
No se entiende.

Se menciona que los anonimos insultan y no tienen argumentos, pero el unico insulto que veo es de alguien bien identificado.

Disculpen si tampoco entiendo lo del himno, o las quejas sobre el. Es curiosisimo, como cierta parte de la poblacion, ve en hechos concretos, las "señales" de un futuro negro que se cierne sobre este pais (uruguay). Es a su vez igual de sorprendente, como otra parte de la poblacion, entiende los mismos fenomenos, de forma exactamente opuesta. Creo que lo mas preocupante es ese fenomeno.

Sin importar en que mitad esta cada uno, imaginen un millon de personas, que ven una cosa de una manera, y adelante, otro millon, que ve exactamente la misma cosa concreta, de forma totalmente diferente, y mas aun, diametralmente opuesta.

Es notable.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
para mi lo único notable es ver como violan la ley un día si y otro también y acá no pasa nada.

Lo de Himno fue una violación más, esto no está en discusión.

Anónimo dijo...

Pero no se porque te sorprende eso tanto Ciudadana. Acaso no observas como se violan las normas de transito por miles, mirando unos minutos cualquier avenida o calle transitada. Acaso no conoces nadie que empadrone su auto en otro departamento porque le sale mas barato, que es como pagar los gastos comunes en el edificio de al lado, porque justificandolo en que son mas baratos ? Acaso no conoces a nadie que deja de pagar algun impuesto municipal, y despues "refinancia" y despues sigue sin pagar nada ?
Acaso no conoces nadie que compre sin boleta para evadir impuestos, o que subfacture por la misma razon ?
Si ese es quizas uno de los principales problemas de nuestro pais, que parece que necesitamos un policia por ciudadano, un inspector de impositiva por ciudadano, un bombero por ciudadano, para evitar que hagamos lo que no debemos. Asi no pueden funcionar las cosas. Si siguen adelante sin despanzurrarse es casi un milagro.

La Ciudadana dijo...

Anónimo, estamos de acuerdo, siempre vamos a ir por la viveza criolla, ver como zafamos de situaciones.

Lo que me resulta gracioso es aquellos que votan en Montevideo, son frenteamplistas y empadronan en Colonia porque sale menos, con direcciones truchas. En Flores había más autos que gente. Los impuestos, si muchos incluso, combinan con la empresa, para no pagar IRPF, y cobran una parte en negro, eso lo sabemos todos.

Entonces con mentalidades así no podemos esperar mucho.