sábado, 7 de noviembre de 2009

Hackeos: fue un funcionario de la Intendencia de Canelones

Extraído de Facebook

Claro que esto quedó opacado por todo lo que ha acontecido desde aquel día en que llovían las denuncias de hackeo a diferentes paginas webs, sitios de Facebook, cuentas personales, etc. Muchos usuarios se vieron afectados por las maniobras de este funcionario, producto del clientelismo de Carámbula.

Hacker operaba desde la comuna. Desde Canelones intervino páginas blancas y coloradas - El País 07/10/09 - Canelones - P. Mango, de Villaamil Daniel

El juez penal de Canelones Rúben Saravia procesó ayer por ocho delitos de "interceptación de correspondencia con intención de apropiarse de su contenido o interrumpir el curso normal de los mismos" a un funcionario cercano a la administración del intendente frenteamplista Marcos Carámbula, tras comprobarse que había hackeado páginas de grupos nacionalistas y colorados.

El pirata informático usó computadoras de la Intendencia de Canelones para violar las cuentas de al menos una decena de personas. Admitió la maniobra de ingreso en los mails y cuentas facebook con fines que no precisó.

Para los atacados, es una maniobra política tendiente a desvirtuar, enredar y embarrar la cancha, según declararon ayer visiblemente molestos. Ayer por la tarde las bancadas de la oposición ingresaron en la Junta un llamado a sala al intendente Carámbula para preguntarle sobre los controles de las computadoras.

Según supo El País, el hacker confesó y se hizo responsable tras verse evidenciado por la exhaustiva investigación que demandó más de un mes de pesquisas a investigadores de la división Delitos Complejos de la Policía, dado que cientos de personas acceden a los equipos. Desde el municipio se confirmó a El País que el procesado ingresó por contrato directo a la Intendencia y que fue contratado por su "capacidad técnica" para el cargo. El funcionario presentó renuncia al cargo en la comuna esta semana e informó que se haría responsable de la situación que venía siendo investigada por la Policía.

A Daniel Villaamil, uno de los afectados, le sustrajo la cuenta de hotmail y de ahí el ingreso a facebook.

Villaamil narró que sorpresivamente apareció con su nombre una cadena de agravios e insultos hacia el Partido Nacional comenzaron a aparecer que como si fueran de su autoría.

La génesis de este caso se remonta al mes de junio, antes de las elecciones internas. Los ataques más alevosos y en mayor cantidad sucedieron hace poco más de un mes, puntualizó Sebastián Sanguinetti, integrante de la juventud colorada.

"Obviamente hay un trasfondo político" porque los grupos de facebook "eran una herramienta fundamental que usábamos para citar a nuestros militantes" y a la juventud a actos.

Ana Barone, ex vicepresidenta del Iname y consejera de la UTU, denunció que el hacker se apropió de sus cuentas y publicó notas a favor del Frente Amplio.

Juan Manuel Saavedra, secretario del diputado Jorge Gandini, vio publicadas en su cuenta convocatorias a actos inexistentes.

Blogalaxia Tags:
vicepresidente,

No hay comentarios: