lunes, 16 de noviembre de 2009

MARCHA POR DEBATE ENTRE CANDIDATOS

Recibido por Facebook.

“MARCHA POR DEBATE ENTRE CANDIDATOS”

Es conocimiento de todos los Uruguayos que el pasado Viernes 13 de Noviembre de 2009 el comando de campaña de la fórmula del Frente Amplio NEGÒ una vez más la posibilidad de brindar a la ciudadanía la oportunidad de presenciar un “DEBATE ENTRE CANDIDATOS o FORMULAS”.

La última vez que dos candidatos uruguayos debatieron fue en 1994, entre el Dr. Julio María Sanguinetti y el Dr. Tabaré Vázquez.

Han transcurrido 15 años desde entonces, porque el DEBATE se ha considerado por el Frente Amplio un elemento de ESTRATEGIA de campaña y no un medio democrático de comunicación al servicio del electorado.
El fundamento según palabras del Senador Mujica “ES SI ME CONVIENE”

"El político se convierte en estadista, cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones."
CHURCHILL, WINSTON

Pensando en las próximas generaciones deberían debatir. Hoy día hay miles de chicos que militan en TODOS los partidos políticos, son jóvenes que quizás en este período no pueden votar, pero han dado todo su esfuerzo, alegría, ganas, han escuchado las historias de pasadas elecciones, aprendieron a pintar un cartel, a colocar una balconera a conversar con la gente en la calle, en la feria y hasta DEBATIR con aquel que no piensa igual y saben señores políticos por qué?, porque tienen sueños, porque se sienten grandes, porque quizás muchos quieran ser “UN POLITICO” para defender a su pueblo, para construir un Uruguay para sus hijos y soñar a largo plazo en un cuento para sus nietos, donde podrán decirles YO LUCHE por tal o cual causa.

Han dado un mal ejemplo, al no dialogar frente a las cámaras y no acepto lo que se me dijo el Viernes cuando entregué la invitación a la Marcha por Debate: que la gente no elige por Debate!!, estoy de acuerdo que sólo por ello no lo hace, pero Sres., entonces si la puesta en TV NO ES EFECTIVA para qué gastan tanto dinero en publicidad televisiva?

Vivimos según denominó Sartori la era del Homo Videns, entonces no es más global, más sencillo, poner un broche de oro a estos 15 años sin “Debate” que no es “Combate” y verlos sentados en una mesa, como hacemos el resto de los uruguayos que los elegimos y en familia disfrutar de lo que siempre fue nuestro pueblo, un pueblo amigo, solidario, respetuoso, conversando intercambiando ideas en común y en discrepancia, para saber el “COMO” llevaran la vida de nuestro país?

Cinco años van a transcurrir hasta el 2014 y VOLVERAN por el VOTO de los de siempre y de las nuevas generaciones. Realizaremos la MARCHA y un joven de 15 años les leerá lo que esperan cuando comencemos nuevamente a agitar las banderas, las de todos los partidos. Entonces Señores les pido TENGAN MEMORIA Y RESPETO.

Las personas maduramos, con los golpes, con las alegrías, con los triunfos y con las derrotas, los partidos que integramos lo hacen con nosotros.

Como una ciudadana demócrata convoco a esta MARCHA a TODOS LOS ORIENTALES, porque tengo el VALOR de decirlo y el CORAJE de hacerlo.

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE H 19
”MARCHA POR DEBATE ENTRE CANDIDATOS”

Del Monumento al Gaucho hacia el OBELISCO.

Sandra Santos

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Marmota dijo...

Ah, la marcha: vienen avisando por Facebook hace como un mes, ya tengo confirmada mi asistencia.

Está perfecto ser conciente y asumir las propias debilidades, pero asomarse a debatir no hará que a nadie le sangren los oídos por confrontar sus ideas y explicar cómo piensa impulsarlas. Somos pocos y nos conocemos: sabemos cómo habla, sabemos qué piensa; haga el favor de subir al estrado y repetirlo enfrente de su rival.

Recapitulemos: se les propuso debatir, no quisieron; propusieron ulteriormente debate fórmula-fórmula y no candidato-candidato, se les dijo a eso que no había inconveniente en llevar a su niñera; ahora no quieren debatir ni así. Queda constancia de que se les concedió hasta el último capricho.

"Si me conviene, debato; si no, no". Admitamos que no pudo haber empleado mejor concepto que el de 'conveniencia' para el caso que nos ocupa: quedar en acusadora evidencia frente a las cámaras es algo que no le conviene a nadie.

(Te quería remarcar que te quedó al revés la frase de Churchill, me parece).

julio -Debate Popular dijo...

Me parece que los politicos de hoy se cuidan mucho de los medios y la repercusión que tienen estos en la gente en este tipo de eventos que captan atención .