jueves, 5 de noviembre de 2009

Caso Feldman, algo inesperado?

Hace días que estaba por escribir sobre el tema del arsenal que fue encontrado a raíz de un incendio, digamos que lo encontraron de chiripa.

No pude, en ese momento, menos que pensar que esto está ligado a algún grupo revolucionario que se prepara por las dudas, por si hace falta el uso de la violencia, y esto me llevó a los años de mi adolescencia.

Tampoco puedo dejar de pensar en la señora que fue muerta por una bomba, otro caso "misterioso" que nadie tiene mucha idea de qué fue lo que pasó.

Tiraron primero a que tenía que ver con una herencia que finalmente, no era tan cuantiosa, y luego hablaron de algo escrito con respecto a algún problema laboral, pero dudo mucho, a no ser que el o la asesina estuvieran dementes, que por un problema laboral, por peor que pueda ser, alguien decida mandar una bomba donde va a matar o herir a terceras personas, más allá que es violencia extrema y que no tiene justificación ni cabe en la cabeza de nadie que alguien pueda hacer esto.

Así como pensé que "acá hay gato encerrado", a los pocos días, quizás 3 semanas? aparece el arsenal.

El perfil de Feldman, para cualquiera que no sepa psicología, era el perfil de alguien que puede ser perfectamente custodio de armas y de cualquer cosa vinculadas a algún grupo revolucionario.

Yo dudo, que este señor tenga que ver con venta de armas, mientras que me parece mucho más factible, que esas armas estuvieran dirigidas al uso interno.

Debemos además, recordar que aquí existe un grupo revolcionario, ubicado e identificado que declaran que no tendrían problema ninguno en empuñar las armas, tal es el caso de los Fogoneros, me pregunto, cómo nadie aún ha mencionado nada.... será que mi mente es imaginativa, será que quizás me huele todo esto muy mal, y si, pueden ser ambas cosas, pero vos, que sentis? qué pensás de estos dos hechos, aparentemente aislados?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

celso dijo...

Que pienso, que siento...TRISTEZA.
Desde niño veo que pasan los años y no aprendemos nada.
Teníamos la Suiza de américa, la tasita de plata ,pueblo trabajador y en cierta medida culto ,
Hoy predomina el odio, la ignorancia y el despresio a los valores. Que querés que te diga, siento triteza.

Anónimo dijo...

jajaja, no sólo de cucos viven los rosados!!!
www.youtube.com/watch?v=d6inE-U9ASw

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,
si, a mi me pasa algo parecido a lo que te pasa a vos. Igualmente tengo fe en que algún día, volveremos a tener cultura, algún día los valores estarán en un primer plano de nuestras vidas, no tenemos que aflojar y si tenemos que insistir con nuestros hijos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
ya lo había visto.

La verdad es que la superficialidad que demuestran a veces algunos lectores, da hasta miedo.

Vos no te cuestionás nada, no pensás? no te preocupa? No te hacés ninguna interrogante?

La verdad que te felicito, vivir en el limbo debe ser bárbaro

Superficial dijo...

Yo si me hago una interrogante (¿superficial?), ¿y si Feldman estaba vinculado a negocios forestales, seguimos mirando a los tupamaros o empiezan a saltar chanchullos por otros lados?

Pregunto desde el "limbo", como el anónimo.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
la verdad, ojalá que sea un tema de mafias vinculadas a otra cosa, nada me dejaría más tranquila, caiga quien caiga, claro, que a estas alturas no confío ni en la Justicia, lamentablemente han dado pruebas de que hasta ellos no están haciendo bien su trabajo.

Anónimo dijo...

REALMENTE ME PARECE QUE HAY ALGO Q ANDA MAL ....MUCHAS COSAS RARAS MUCHAS BOMBAS Y ARMAS..ES LAMENTABLE..PERO UNA ORGANIZACION XQ LO DE FELDMAN NO ES JUGUETE ES ALGO MUY SERIO Q LO ESTAN POLITIZANDO PARA RESTARLE MPORTACIA,,TENEMOS Q SABER LA VERDAD DE ESTE CASO..Y Q RELACION TIENE CON LA MUJER DE LA BOMBA Y NO SE OLVIDEN DE QUE HACE POKO ANDABAN UNOS CHORROS CON BOMBAS,,Q PASA TAN DE MODA LAS BOMBAS...YO ME PREGUNTO ES TAN FACIL IR Y COMPRAR UNA BOMBA...LAS PERSONAS CHIEREN SEGURIDAD EN LA CALLE...OJALA Q ESTO NO TENGA NADA Q VER CON LOS TUPAMAROS AUNKE DEJA MUCHO Q DESCONFIAR...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

Acá hay muchas cosas que llaman la atención, y lo dije desde un principio, el tema de la señora que mataron con una bomba, no tengo dudas que está relacionado con esto, yo no creo en las casualidades, pero además, quienes podían querer armar lío acá? Garcé lo dice en su libro, los Tupamaros pensaron que era un ciclo y que volvería a suceder lo mismo, por eso hacían acopio de armas, hasta el año 1995 y recordemos el Filtro.

Quien puede asegurar que no tienen nada que ver? los mismos que fueron integrantes de la guerrilla?

Yo no les creo nada.

Anónimo dijo...

Vergonzoso lo de los rosados. Trataron de cualquier manera unir a Feldman con el Fa, como lo hace el autor de esta nota, que hasta hace un perfíl del hombre y descarta que pueda ser un traficante de armas. Increible. Pero bueno, las cosas en su lugar, Borsari no sabe donde meterse ahora, los blancos más sanos se abren de la jugada sucia que se quizo intentar. Y los blancos perdieron 2 puntos mas en las encuestas.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
desde tu fanatismo, ni siquiera te pusiste a leer con atención. Lo escribí yo, y fue razonamiento mío, sencillito nomás, aplicando la lógica.

Y no me equivoqué.
1º Fue descubierto de chiripa, si, según bomberos se inició por pólvora en mal estado

2º Los investigadores ligaron este caso con el de la señora del Buceo, si, lo ligaron y están investigando.

3º Era traficante de armas, no, no era, ya dijeron que no.

4º Era para uso interno, si, están en esa línea de investigación según consta en la prensa.

5º EStá ligado a narcos, no, ya dijeron que no, que los investigadores descartaron eso.

6º El perfil psicológico es adecuado para esconder armas? si y ahora pretenden hacer un informe forense del perfil psicológico, cuando ni siquiera pueden afirmar si el tipo se suicidó o murió en la balacera.

Decime entonces, dónde me equivoqué, vos no lees diarios, no mirás informativos?

O tenés 20 años y sos de los que te vendieron el cuentito de Robin Hood?

LA ANTITUPA dijo...

HOLA CIUDADANA SOY "LA ANNTITUPA"..
TENEMOS Q EXCIJIRLE AL GOBIERNO Q NOS DEN RESPUESTAS ESTO TIENE MUCHA GRAVEDAD Y COMO DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR LO ESTAN POLITIXANDO PARA MINIMIZAR LA GRAVEDAD DEL ASUNTO...COMO PUEDE SER POSIBLE QUE EN PLENO MONTEVIDEO HAYA UN ARSENAL DE DE ARMAS Y BOMBAS QUE ESTEN MAS EXIPADOS Q LOS MILITARES..NO PUEDE SER ESTO ESTA JODIDO..,..HAY Q PEDIR RESPUESTAS...

La Ciudadana dijo...

Hola Antitupa,
si, en eso estamos, el tema es que de parte del gobierno y del Fa, quieren que esto quede tranqulo hasta después de las elecciones, no les conviene que antes se sepa algo porque puede afectar a Mujica, eso es obvio.

Y si, es gravísimo, mucho más, pienso como Batlle, este no es el único arsenal, de eso estoy convencida.