lunes, 2 de noviembre de 2009

Ya empezaron las consecuencias de un gobierno de Mujica?

Recibo y publico

CARTA A ECOS, BUSQUEDA Y EL OBSERVADOR CONFIRMAN

EL BANCO CREDIT URUGUAY, SE VA POR FALTA DE CONFIANZA DEL NUEVO GOBIERNO DE MUJICA. TODOS LOS QUE TIENEN DINERO EN ESTE BANCO LO ESTAN SACANDO RAPIDAMENTE. BANCO SANTANDER, TAMBIEN HA TOMADO LA DESICIÓN DE IRSE DE URUGUAY!!!! EL GOBIERNO SALIÓ URGENTEMENTE A DESMENTIR QUE SE IBAN POR EL PROXIMO GOBIERNO. EL HECHO ES QUE LA GENTE ESTA VACIANDO ESTOS BANCOS. EL MOTIVO REAL DEL ALEJAMIENTO ES EL RIESGO DE QUE MUJICA NACIONALIZARÁ TODA LA BANCA.

Apenas dos días después de las elecciones y mientras se programa el mes escaso de campaña con miras a la segunda vuelta electoral, nos llega la noticia de que la fórmula del frente amplio se va de viaje a Europa.

¡De viaje a Europa en plena campaña por la segunda vuelta!

Y logicamente uno se pregunta ¿por qué? ¿para qué?

Pero el viaje no es una gira proselitista por el viejo continente, no, viajan exclusivamente a Francia (casa matriz del banco Credit Agricole, dueño del banco Credit Uruguay) y a España (casa matriz del Banco Santander).

¿Que está pasando? ¿Que es lo que la fórmula presidencial del Frente Amplio sabe y le oculta al pueblo uruguayo?

¿Será que el Banco Santander también ha tomado la decisión de irse de Uruguay?

¿Por qué?

¿Será que el viaje tiene por fin postergar ambas decisiones hasta después de las elecciones de noviembre?

¿Será que esos bancos no quieren correr el riesgo de que Mujica, si gana, cumpla con su objetivo de nacionalizar toda la banca?

Una vez más, ¿Que es lo que le están ocultando al pueblo uruguayo?

Algo huele muy mal en todo esto
Dicen que irán a reunirse en Francia con Nicolás Sarkozy y en España con Rodriguez Zapatero y la pregunta obvia es ¿para qué? y fundamentalmente ¿porqué tan de apuro? Más dudas y mal olor ¿Cómo consiguieron tan de apuro entrevistas con dos mandatarios de agendas muy nutridas?

¿Cual es la razón del viaje de urgencia?

¿En representación de quién van a entrevistarse con ellos?

Porque ellos son meros candidatos, no representan al Uruguay. ¿Que es lo que van a hacer?

Dudas, demasiadas dudas y muy mal olor hay en todo esto. Lo peor de todo es que desgraciadamente el pueblo uruguayo no tiene forma de saber que es lo que está pasando. Porque la formula presidencial del frente amplio no es creible. Porque ellos mismos se han ocupado de no ser creibles diciendo y desdiciéndose todo el tiempo. Porque "como te digo una cosa te digo la otra", entonces, por más que la fórmula explicite las verdaderas razones de su viaje de urgencia, cosa que no ha hecho ¿se les podrá creer?

Algo muy grave está pasando,algo que afecta al Uruguay en su conjunto, algo huele muy mal en todo esto.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

19 comentarios:

Luis dijo...

Por si te sirve te mando esto otro

http://noticias.adinet.com.uy/verNoticiaImagen.php?ind=0&d=8&PHPSESSID=pkmqab1rvhf8jg94dn54gl3rc4

Que pena no, con lo que se compró un solo caza ruso cuántos problemas se podrían haber resuelto...

La Ciudadana dijo...

Hola Luis,
sin palabras....

pensé que lo del baño de 3 minutos era broma, pero no.... pobres venezolanos con este horangután gobernando, se patinó toda la plata y no invirtió en lo más esencial..

Imaginate que embromó hasta al turismo, quien va a ir a Venezuela sabiendo que hasta mayo hay restricciones de luz y agua? a pasar mal, te quedás acá, no?

y pensar que es un país riquísimo, cuando la admnistración están en manos de un inepto, pasan estas cosas, ojalá que la gente reflexione.

Anónimo dijo...

No voté a Mujica,pero, por el bien de todos espero que tengan éxito en Europa...otro 2002 no por favor!

Anónimo dijo...

Agregale otros que se fueron durante el gobierno anterior:

Bank Boston
ABN Amro

Anónimo dijo...

Agregale otros que se fueron durante el gobierno de Vazquez

Bank Boston
ABN Amro

Anónimo dijo...

Tenes razon ciudadana, cuando la administracion esta en manos de ineptos pasan esas cosas, hace 80 años que nos gobiernan no INEPTOS, sino genios de la bobera apoyado por esos si GENIOS DE LA PLATA Y PODER, por favor recorda siempre todos los gobiernos son titeres de los intereses economicos y de poder y cuanto mas dinero quieran mas apretan hacia abajo. No importa si el pais es lindo,rico,bueno,etc Son las propias personas que generan esa ambicion desmedida de poder y riqueza. Si solo la mitad de los politicos fueran personas de bien, estariamos mejor, mas equilibrados , mejor repartido, con otra toma de CONCIENCIA. Pero no es asi, todos tienen intereses que pagar, acuerdos que realizar, concesiones que otorgar. Todos tienen hermosas palabras, "para que la gente viva mejor", "para que el pueblo progrese" "PARA UN PAÍS MEJOR","OTRO PAÍS ES POSIBLE", :) :) suenan conocidos verdad ..

Pero dejo solo algunas preguntas :
Que es un pais mejor ?
Que es vivir mejor ?
Que es progresar ?
Que pais es posible ?

Saludos
OZ

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no, no sería igual al 2002, recordá que en ese tiempo, tuvimos gran ayuda de algunos argentinos que más allá de los problemas, contribuyeron a la corrida bancaria. Eso liquida a cualquier banco por mejor que esté, y muchos resistieron el embate.

Esto es diferente. Cuando un banco decide irse, las cosas se hacen poco a poco, porque la gente puede ir y retirar tranquilamente sus ahorros, no se va porque esté fundido sino que se van por decisión del directorio, aunque el banco se vaya, dejan personal para liquidar todo hasta el último peso.

La pena, es que si nos miran de reojo desde ya, y algún otro banco se va, la plaza pierde credibilidad, y eso si, nos afecta a todos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, tenés razón, me había olvidado...

Claro que Aebu no dice ni mu, porque los dirigentes sindicales, la utilizan de plataforma para elevarse más alto...

Pero la realidad es que habrá, según recuerdo que leí en algún lado, como 400 empleados que quedan en la calle.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
entramos en el área de la filosofía...

Este país alguien lo construyó, ineptos y no ineptos, se habrán hecho las cosas mejores o peores, pero si hay algo que hace que los pueblos se resientan, es el pasarla mal.

Lo que para mi puede ser un progreso, para vos puede no serlo, y así con todas tus preguntas.

La mejor forma de medir es ver cómo está ese pueblo, y no por los números del PBI o de cuánto usan la tarjeta de crédito, porque esto es un fiel reflejo de lo que también el país hace, no tengo plata, me endeudo.

Creo que la aspiración de cualquier familia trabajadora es tener la tranquilidad de un trabajo seguro, ganar lo suficiente para poder proveer de lo necesario a su prole, y si sobra algún peso, mejor porque genero un ahorro, poder darles buena educacion a los hijos, tener la casa propia y el auto, y de tanto en tanto, poder irse de vacaciones.

Y en esto se resume la vida del país, si la gente gana bien, gasta, si gasta, el que produce, vende, se hace turismo a nivel nacional y también internacional, si puedo pagarle una escuela privada a mis hijos, serán más plazas libres para niños cuyos padres no pueden pagar, o al menos, no estarán tan congestionadas las aulas.

Si tengo casa, gasto en mantenimiento, pago impuestos, si tengo auto gasto en impuesto, taller, combustible, etc.

Y todavía, si gano bien, puedo darle empleo a una persona para las tareas domésticas.

Ahora, si una política económica me quita todo esto, o no me permite tener una vida decorosa, porque acá no detallé nada del otro mundo, todo este círculo de gasto e inversión no se da.

Las familias somos una parte del engranaje del país, si las familias económicamente no funcionan, entonces, el país tampoco lo hace auqnue los números que se presenten sean preciosos.

Anónimo dijo...

Dijo Lacalle: “Esa es una de las razones para no votar al Doctor Vázquez en el balotaje: porque no puede asegurar la obtención de una Mayoría Parlamentaria, que sí tiene el Doctor Batlle.


Así que ese argumento es claramente determinante de que mucha gente no lo vote, porque genera incertidumbre, inseguridad, interrogantes, acerca de lo que podrá hacer” (El Espectador 10 de noviembre de 1999).

Según informan, la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado duró muchas horas y fue recia. Eso no está mal: demuestra vida.

Asustan las que duran un suspiro porque antes y quién sabe dónde, todo fue cocinado.

La tormentosa reunión de marras produjo una declaración famélica. Pero la señalada flacura es obra de gran orfebrería idiomática.

Florentina por la exquisitez (memora estiletes y dagas renacentistas), y bizantina por la oscuridad. Logra decir una cosa, y también nos dice la otra.

La empatada reunión quedo clavada en ese calvario de extenuante gimnasia discursiva: amanuenses desentrenados sudaron la gota gorda al tener que volver a escribir luego de tanto tiempo.

El debate entre el verbo “parecer” y el verbo “apoyar” estuvo por traer sangre al rio.

Derrotada la palabra “apoyar” a manos de la palabra “parecer”, y ya ungida esta, fue izada con letras góticas y grúas al frontispicio de la manida Declaración con lo que todo lo que deambula por ella haciendo eses, es una opinada del fecundo genero “charlas de boliche”.

A ello agregaron: “sin desmedro de la libertad del ciudadano”.

Ingrediente que traído al castellano quiere decir: “cada correligionario puede hacer lo que se le antoje”.

Es recién después de ambas confusiones, que se animan a confesar por escrito que “recomiendan” votar a Lacalle cosa que, también descifrada, quiere decir algo así como “aconsejamos salir con paraguas porque capaz que llueve”.

El salpimentado conjunto que es muy parecido al “si” de beatas apremiadas, es del estilo cantinflesco (invento genial de Mario Moreno para hacer reír).

El que venimos comentando pertenece al otro subconjunto estilístico de Cantinflas: hacer llorar.

Entre otras cosas porque pone a Bordaberry como mojón de ñandubay a la derecha del Comité Ejecutivo desde que en la pesada noche del 25 de octubre apoyo de modo irrestricto a Lacalle. Sin hesitación ni ambages.

Es muy desequilibrante para la estabilidad del país, que pocas horas después, teniendo mayoría y siendo el líder, lo hayan “malinterpretado” tanto. Quedo en tela de juicio (y en harapos) su palabra. Le pasaron la pelota solo y para adelante lo que hasta en el rugby es orsay.

Pero esto no es todo: para opinar balbuceando a favor de Lacalle (flamante equilibrista), la susodicha Declaración embiste contra la formula frenteamplista poniendo en duda su lealtad institucional. En realidad lo único que dicho texto contiene es ese agravio.

Por un lado, Bordaberry, Ope Pasquet y otros, arpa en mano y entonados, tañen plañideras plegarias reclamando respeto mutuo y no agresión. Por el otro, cimitarra musulmana en ambas manos, sajan a siniestra y siniestra. Como te dicen una cosa te hacen la otra. A Dios rogando que no los agredan y con el mazo dando en crismas adversarias.

Nos hacen recordar, no sin dolor, al diario “El Popular” que los camaradas traían arrollado bajo el brazo a las asambleas y con el que luego agobiaban espaldas y cueros cabelludos al grito repetitivo de “¡Unidad!”. Allí descubrimos la maravilla del papel que no se dobla mientras nos adentraban a fierrazos por mollera, y al ritmo de la consigna, los sesudos editoriales de Arismendi.

Ahora Pedro, con su aterciopelada voz meliflua, nos pide respeto mutuo mientras nos muele a palos la riñonada.

Y si en ese tute alguien le contesta con bastos (que el puso como triunfo) se hace la víctima.

Rodrigo dijo...

ALGUNAS PUNTAS PARA SEGUIR INVESTIGANDO .....

http://www.elpais.com.uy/09/10/30/ecos.asp
@| "¿A qué va la fórmula presidencial frentista en plena campaña electoral a España y Francia.

¿No suena raro? Piénselo."

http://www.elpais.com.uy/09/10/27/ecos.asp
@| "Hace poco tiempo atrás, el BNP (Banque Nationale de París) anunció que se retiraba de nuestra plaza financiera, aduciendo que Uruguay permanece en la lista de países con riesgo de lavados de activos o de dineros. Ahora el Crédit Uruguay (antes Crédit Agricole) anuncia también su intención de vender sus activos, no dando razones valederas para ello, aunque supongo que, como antes lo hicieron otras instituciones financieras, alegará que no tiene nicho de mercado en nuestra plaza. ¿No sería del caso que nuestras autoridades monetarias se interesaran y tomaran cartas en el asunto, para informar qué es lo que está ocurriendo realmente con bancos de capitales franceses?"

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
guau que florido lo tuyo, una exquisitez.

Muy bueno

Marmota dijo...

Si hasta los extranjeros nos miran mal ante la posibilidad de que salga electo el monigote, no pregunten después por qué aproximadamente un 52% de uruguayos lo miramos también de reojo en 1ra vuelta.

De economía entenderé cómo pagar en el supermercado y gracias, pero me da pésima espina que dos bancos se estén yendo del país y la gente retirando todos sus ahorros (lo siento por ellos, encontrarán ya el modo de sacárselos si salen electos), eso da para preocuparse bastante.

Estaba enterada de lo del Santander, del otro caso no tenía idea. Que no se diga que las cosas no pueden empeorar cuando ya las ves mal (no fue la reflexión más optimista del día pero otra no tenía).

¡Corran, corran, corran, querida dupla! ¡Se les van los europeos!

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista
del Credit Uruguay si, ya les comunicaron a sus empleados la semana antes de las elecciones, tendrían sus propias encuestas? y sin ningún tipo de razón, ni para el personal ni para el BCU.

Ganancias daba el banco y cada vez mejor, así que por ese tema, no fue.

Anónimo dijo...

La palabra oficial del Crédit Agricole
El Crédit Agricole S.A. ha definido la focalización de sus actividades en Europa
Crédit Agricole S.A, dueño de la totalidad de Crédit Uruguay Banco, informa que ha definido la focalización de sus actividades de banca minorista en Europa y en la zona mediterránea. Ello implica que Crédit Agricole S.A. ha realizado una revisión sobre su presencia fuera de dicha zona, lo que comprende sus actividades en Uruguay.

Por ello se inició un período de consultas a posibles interesados en la adquisición de las operaciones del grupo en el Uruguay, el cual se encuentra en etapa de confidencialidad como es habitual y necesario todos los procesos de negociación comercial.
Una vez culminado el período de consultas, Crédit Agricole S.A. tomará decisiones al respecto, respetando en todos los casos la reglamentación uruguaya, los intereses de Crédit Uruguay, sus clientes y sus empleados.

Discurso del gerente general del Crédit Uruguay, Marcelo Oten.
Buenas tardes a todos, gracias por acompañarnos esta tarde y por la buena disposición, sabemos que les avisamos sobre la hora, pero creíamos importante no dejar pasar más tiempo y que recibieran de nuestra parte la información sobre este proceso.

Como ustedes sabrán, ya ha sido informado que Credit Agricole S.A. dueño de la totalidad de Credit Uruguay Banco había definido focalizar sus actividades de banca minorista en Europa y en la zona mediterránea.

Hoy lo primero que quiero transmitir a ustedes y en especial a nuestros clientes, es que la decisión del grupo Credit Agricole de transferir sus operaciones en Uruguay no detienen el negocio ni el crecimiento del banco, por lo que nuestros clientes siguen operando con total normalidad en todas nuestras líneas de negocios.
Estimamos que para el mes de diciembre ya estará definida la nueva operativa ya que son varias las entidades financieras interesadas en dar continuidad a los servicios y negocios que actualmente maneja el banco en Uruguay.

Como comprenderán las negociaciones con los interesados en adquirir los activos y pasivos del Credit Uruguay Banco están sujetas a cláusulas de confidencialidad por lo que no puedo abundar en este tema y por lo que no estoy en condiciones de responder a preguntas en este sentido. Lo que si les reitero es que son varios los interesados.

Durante todo este proceso, el equipo local de Credit Uruguay estará supervisando la transferencia tal como ha sido habitual durante la larga trayectoria del banco.

Nuestro banco, líder en la plaza uruguaya, se encuentra en una situación inmejorable, mantiene un balance por más de 1.000 millones de dólares de activos, cuenta con 36 agencias y trabajamos en la institución unos 480 empleados.

Al cierre del mes de setiembre Crédit Uruguay era el 3er. Banco privado por su volumen de depósitos, y el segundo en nivel de rentabilidad.

En resumen, Crédit Uruguay Banco sigue su actividad comercial, su crecimiento y todos sus proyectos, y las razones de esta transacción son pura y exclusivamente de carácter estratégico del Grupo.

Anónimo dijo...

Esa es la palabra oficial del banco y de sus autoridades, así que no mientas mas, el único peligro es que gobierne lacalle y tengamos otro Banco Pan de Azucar

La Ciudadana dijo...

HOla anónimo
mentir? en qué? yo no dije en ningún momento que estuviera fundido, el banco se va de Uruguay, eso no es novedad, incluso anoche estuvo uno de los de Aebu en N.Siglo y hablaron del tema.

Se van de la plaza, lo cual no significa que no tengan dinero para responder por los negocios que estén encaminados y por los ahorros de la gente.

Se van, y esto es claro, previendo una política de nacionalización de la banca como dijo Mujica, y como se van estos se irán otros, antes de que cunda el pánico.

Además no me interesa lo "oficial" yo te hablo de gente que trabaja dentro del banco y de gente del BCU, no son dimes ni diretes, son realidades, si no las querés ver. allá vos.

Anónimo dijo...

está claro que a esta altura están desesperados y lo unico que les queda es publicar este tipo de rumores, a ver si algun dudoso se asusta y no vota al Frente en esta segunda vuelta.
A Sanguinetti le dio resultado mucho tiempo salir con el "cuco" a asustar viejitas. Ya no le dio resultado en las elecciones de 2004, y en estas fue sensato y se quedo callado.
No les llama la atencion que el viaje de Mujica y Astori a reunirse con Sarkozy y Zapatero en España no salió en ningun medio de prensa? Solo son rumores que algunos dejan correr , sin fundamento.
Están asustados....marchan por segunda vez.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo,
mirá la verdad que en lo personal me importa un comino si se va el Santander, si se va el Credit, si se van todos al diablo.

No tengo ahorros, no tengo negocios, así que a mi no me afecta.

Pero les afecta a otros.

Lo del Credit no es ningún rumor, en qué país vivís? salió en todos lados, ya fue notificado el Banco Central que está en venta y hay interesados...

el viaje no fue, pensá que por ahí ni los quieren recibir, mirate el link de CNN que puse y ahí quizás tengas una respuesta.