domingo, 8 de noviembre de 2009

Por si aún tenés dudas...

Los actuales candidatos Mujica-Astori, continúan con la versión oficial de que serán una continuación del gobierno de Vázquez y que nada cambiará.

Pues raro. Vázquez lo votará por disciplina partidaria y no por convicción, primera luz de alerta.
Por otro lado, si Vázquez gobernó acompañado por un Parlamento mayoritariamente frenteamplista y del MPP dentro del FA, pero Vázquez es Socialista, una diferencia importante, no? Si hubiera querido, podría haber hecho acuerdos con la oposición para lograr los votos que necesitara, pues está más cerca de la oposición con su centro izquierda que del MPP, en cambio Mujica contaría con todo el poder de su cargo que no es poco, sumado al poder que le da tener mayoría Parlamentaria de su propio sector.

Si en este gobierno, se votó cualquier cosa, leyes mal redactadas e inda mais, todos mano de yeso, sin discusión, sin cambios de opinión, como un mero trámite administrativo, imaginen a todo el MPP cerrando sus filas, pobre país y pobre de nosotros.

Por otro lado Vázquez como ciudadano era un buen representante del país, no nos hizo pasar vergüenza, el caso de Mujica, queda claro, no?

Qué pasaría si la fórmula Lacalle-Larrañaga gana? Pasaría que habría obligación de negociar los diferentes temas, no queda otra, nadie manda a nadie y todo se discute, más allá de que Lacalle da garantías democráticas, institucionales, constitucionales, que Mujica no da.

Es mentira que no podría gobernar, ya le tocó hacerlo sin mayorías y fue un buen gobierno, a pesar de errores como tienen todos, hizo un buen gobierno para los más necesitados, nos dejó trabajar y vivir cosa que ahora no podemos, había seguridad en las calles, cosa que hoy no tenemos, en fin, diferencias varias.

Pero lo más alarmante, es la noticia de la semana con el caso del arsenal Feldman y derivaciones.

No hubo una sóla declaración del gobierno, nadie dice nada, todo el mundo mira para otro lado porque saben que esto tiene un origen clarísimo.

Sabemos por declaraciones que ya publiqué de Zabalza que tenían contacto con grupos terroristas para financiar al MLN-T, sabemos que en plena democracia Zabalza viajó para conseguir fondos, sabemos que mantuvieron una estrecha relación con la ETA, todos, desde Mujica para abajo, todos estuvieron involucrados en estas negociaciones.

Cómo será, que hasta Garcé que es de izquierda, le da la razón a Batlle!! Es muy fuerte.

La policía sigue omisa en el caso del paquete bomba, sigue omisa en información sobre Feldman y el arsenal, el Ministerio de Defensa idem, no han dicho nada. Así que desaparece armamento y nadie se da cuenta? Es terrible, no?

Pero es claro que un sector de la población y espero que no sea muy grande, se toman esto para la chacota, como que es una maniobra política.

Pregunto, si las armas fueran de un grupo radical de derecha, se lo tomarían de la misma manera, no, verdad? Entonces, porqué quitarle importancia a un hecho más que grave?

Tintes políticos, obvio, quien es uno de los candidatos para el balotage? Mujica, o no?

Hay demasiado silencio, demasiada calma y me pregunto, será la calma antes del temporal?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Galni dijo...

Mientras tanto la banca tiene reuniones y se rumorea la ida del santander

Astori por su parte enfatiza que la economia esta "solida como una roca". Tanto enfasis me hace sospechar

Ademas estan meta demorar las investigaciones del caso Feldman, Bengoa, Masiel y un largo etcetra. Todo hasta el 30 de noviembre claro, ese dia se nos van a reir en la cara

La Ciudadana dijo...

HOla Galni,
y si, fijate que hay mucha cosa que se sabrá en diciembre recién, no les conviene que se sepa nada ahora....

demasiado silencio, exactamente.

Anónimo dijo...

No entiendo porque tanta queja sobre el silencio. Si dijeran algo se pasarían escribiendo sobre las razones por las cuales no les creen, ¿ o no ?

Fijense uds mismos, que sale un tipo a decir que la economia es solida, y les molesta el enfasis, y los hace desconfiar. Si se callara, dirian que hay demasiado silencio.

Sinceramente, diganme en que psiquiatrico se edita este blog !!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, el deber del Presidente de la República es mantener tranquilo al pueblo.

Si aparece un arsenal, él debió salir a tratar el tema, ver una actuación más activa, pero sólo hay silencio.

Si utilizó tantas veces los estrados y nuestra plata para hablar de cosas intranscendentes, porqué ahora no lo hace? Tiene la cadena de radio y TV, o bien en un informativo, lo que no puede es hacerse a un lado.

Y lo de la economia sólida, no me hagas reír por favor, eso es lo que nos quieren hacer creer, el año que viene hablamos, mientras ingresá en la página del BCU y fijate en el balance.

Fijate en la liquidez y fijate cuántos papeles emitieron y fijate en la deuda que tenemos.

Psiquiátrico, si ojalá estuviéramos en el psiquiátrico, pero no, sabés que estamos más que cuerdos.

Anónimo dijo...

No veo que el post anterior diga que la economia es solida, sino que uds se quejan de que nadie dice nada, y eso los hace desconfiar, pero cuando alguien habla, tambien desconfian. O sea, no importa lo que hagan, van a desconfiar, con lo cual, todo comentario al respecto sobra. Si el presidente tuviese que salir cada vez que alguien desconfia o se siente intranquilo, pues creo que con la oposicion que tenemos, no pararia nunca de "salir". Me sorprende que se considere que una economia endeudada no es solida, pues por lo que se puede ver por el mundo, entonces, no hay ninguna solida. Japon, por ejemplo, tiene mas del 150% del PBI en deuda, y ni hablar de EEUU que ha emitido mas papel moneda, y tiene mas deuda comprometida con China, que lo que la imaginacion puede soportar. Si quieren buscar desastres economicos, pues no hace falta ser Sherlock Holmes. La economia es un desastre, en todas partes, es un desastre y punto. Pero si quieren culpar de eso a la izquierda, pues no hay problema, pues en realidad todos tenemos la culpa.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo

la cuestión es que están mintiéndole al pueblo a cara de perro, eso es lo que molesta.

Obvio, deudas siempre va a haber, hasta los países más ricos las tienen y no digo que esté mal, digo, que digan todo, no que hablen parcialmente.

En cuanto a que el presidente no sale, ha salido por tonteras a declarar, como cuando salió a hablar de Pepe Coloquios, entonces, aparece un arsenal con armas del año del mate, otras más modernas, y hay un silencio sepulcral? qué es esto?

Si puede hablar de frivolidades, que hable de las cosas que pueden perjudicar la democracia, sólo eso.

Y él como jefe de todas las Fuerzas, armadas y demás, es el que debió salir a decirnos algo a todos.