sábado, 21 de noviembre de 2009

La paja en ojo ajeno, y en el propio?

Fuimos testigos de las críticas y las burlas hacia un comercial de la fórmula Lacalle-Larrañaga que era muy similar a otra propaganda argentina.

Claro que en este caso, quien remitió tales spots publicitarios fue el creativo del video original.

Ahora, el FA plagió un video que está en youtube.


EL FRENTE AMPLIO COMETE PLAGIO



FRENTE AMPLIO COMETE PLAGIO EN NUEVO SPOT PUBLICITARIO

Mujica lanzó un spot copiado. La nueva producción de la campaña del Frente Amplio es igual a una producción que tiene millones de visitas en YouTube. El plagio es evidente. Encuentre las 3 diferencias... si puede.

Vea el video plagiado:

http://www.youtube.com/watch?v=4xjPODksI08

En el día de ayer, durante los cortes comerciales del partido de Uruguay y Costa Rica, pudo verse en la pauta publicitaria un spot de campaña del Frente Amplio con la canción “A Don José”, interpretada por Los Olimareños.

La pieza publicitaria consiste en imágenes de muchas personas (hombres, mujeres, niños, ancianos) cantando la tan reconocida y popular canción, luciendo grandes auriculares negros (muy atípicos a la realidad uruguaya).

Paisajes rurales y urbanos, lugares de trabajo y hogares; distintas locaciones a lo largo y ancho de nuestro país. Todas las personas involucradas cantan en pro de la unidad del Uruguay: “Lo que importa es lo que nos une, no lo que nos separa”, reza el spot.

Por otro lado, podemos ver el plagio cometido con otra campaña publicitaria.

La Fundación “Playing For Change”, lanzó una campaña que consiste en imágenes de muchas personas (hombres, mujeres, niños, ancianos) cantando reconocidas canciones populares, luciendo grandes auriculares negros.

Paisajes rurales y urbanos; distintas locaciones a lo largo y ancho del mundo. Todas las personas involucradas cantan en pro de la unidad del mundo y de la paz. “Es tiempo de que el mundo se una en la raza humana”, rezan los spot.

Playing for Change es un proyecto de música y multimedia creado por el productor e ingeniero de sonido Mark Johnson, a través de Timeless Media Group, realizado para la Fundación “Playing for change”, que construye escuelas de música para niños en todo el mundo.

Vea el video plagiado:








Blogalaxia Tags: vicepresidente,

17 comentarios:

Jorge dijo...

Se enteraron de "Playing for change" ahora, cuando tiene más de un año, creo que dos...

Y no, no tiene casi nada que ver salvo por los auriculares.

Claro, es mejor ver actores argentinos llorando mientras imaginan que están viendo a un candidato que los emociona.
Triste.

En fin.
Besos!

Marmota dijo...

Plagiar hasta un spot publicitario es algo así como un poco bastante muy lamentable.

Viniendo de quien viene poco ha de extrañar; y así es como hay que tomarlo.

Anónimo dijo...

los medios no le dan la misma relevancia que al spot de lacalle

La Ciudadana dijo...

Jorge querido, ya te estoy tomando cariño, mirá...

A ver, me pareció si se me permite, una boludez que empezaran a embromar con los spots, esto es simplemente porque rompieron la paciencia con el de Lacalle y bueno, si uno tiene las manos limpias puede, pero cuando no las tiene, mejor callar, además son temas menores, que muestran una campaña absurda y hueca.

Anónimo dijo...

Por lo menos los actores son uruguayos y no argentinos como los del Cuqui. Ellos ponen la bandera en la publicidad pero los que actúan de militantes son argentinos.

Anónimo dijo...

actuan de militantes? justamente no, el spot no apunta a los militantes

Y este si es plagio ya que no es del mismo autor como en el caso de los de lacalle

Anónimo dijo...

Me parece bien que se inspiren en "One Love".
Mirá si se entusiasman con el reggae y la legalizan de una vez!

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
lo que hace gracia es con qué rostro criticaron al spot de la fórmula Lacalle Larañaga y al final, estos plagian, no son honestos ni con eso.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
eso es obvio, la prensa le dio al spot de Lacalle con el mazo y la porra, al plagio lo dejaron sin enterarse por lo visto.

estarán flechados los medios?

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
o sea, para vos el plagio no es importante, importa quienes hacen el spot?

Mirá que bárbaro, no? Plagio es igual a robo, lo sabías? a utilización sin autorización del autor.

Y estaría bueno hacer la denuncia...

Anónimo dijo...

los invito a ver esto que está mas que interesante

http://www.youtube.com/watch?v=y5rIA0tsl_A&feature=fvw

La Ciudadana dijo...

Anónimo tiene razón,
la propaganda del FA es plagio, la otra está presentada, hecha y vendida por el autor original del spot publicitario, hay una gran diferencia, no?

La Ciudadana dijo...

A ver Anónimo,
no van a legalizar un reggae con el Himno sería lo último esperable de este gobierno que destruyó todo sentimiento nacionalista.

Por algo la gente se las toma, ni siqueira intentan hacer algo acá, no hay arraigos y no hay nada que les ligue a esta tierra.

Anónimo dijo...

Lo mismo que dije con la otra lo digo con esta, el problema no son los spots, sino lo que la gente cree que son, y la imagen que se hace de lo que se vende. Encuentrenme un spot de lo que sea, desde insecticida a politicos, que no tenga imprecisiones, mentiras o ideas sin fundamento en el mismo, y les doy la codorniz de oro.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
obvio, la publicidad está hecha para venderte lo que sea, desde un buzón hasta el mejor viaje, eso lo tenemos todos bien claro.

Lo que molesta es que a unos se los mide de una forma y a otros de otra.

Lamentablemente no había visto la entrevista de Castro a Lacalle (Canal 4), la verdad no se que le pasó a Castro, pero nunca lo vi tan agresivo y menos por una publicidad... me gustaría sabe si será tan crítico con el plagio del FA.

Igualmente, lo dicho, la publicidad está para vender, y nada más.

El Bicho Bonomi dijo...

Querés actores uruguayos? Mirá el spot de los chorros asaltando supermercados, esos son de verdad y matan, roban, golpean a gente real que está trabajando. Claro, quizás no te guste, porque vos vas a votar a alguien que probablemente tengamos como presidente y aunque hoy se presente como un viejito dicharachero y contradictorio, fue un delincuente COMUN, un triste guerrillero, cobarde y segundón dentro de la organización.

La Ciudadana dijo...

Hola Bicho
totalmente de acuerdo contigo.