jueves, 5 de noviembre de 2009

En el balotage no se prestan los votos, eso es mentira

Recibo y publico.

A los votantes colorados por Bettina Marfetán extraído de Facebook

Últimamente, como es obvio, he escuchado de todo con respecto a quien deberíamos votar los colorados y creo que tanto dirigentes como la gente, no están viendo lo que es la realidad, o al menos así me lo parece a mi.

Si bien la campaña hacia el 25 de octubre se orientó a que los colorados volvieran a casa, nada tiene que ver con este evento que ya se viene, el balotage.

De la mano de Pedro y de Hugo, muchos colorados volvieron a votar al partido, y así debía ser para las elecciones del 25 de octubre, ahí marcamos presencia, elegimos a nuestros senadores y diputados, y el partido creció, alzamos nuestras banderas y nos abrazamos de nuestras divisas. Esas elecciones, esa primera vuelta, es sin ninguna duda, político-partidaria por donde se la mire.

Pero el balotage no lo es, es un evento político,más no partidario.

Creo que ahora, los dirigentes se están equivocando al no apoyar la candidatura de Lacalle, lisa, clara y llanamente.

Y se están equivocando porque seguimos con el Partido Nacional y el Partido Colorado y con aquello de cómo le decimos al colorado que volvió que ahora vuelva a prestar el voto.

No señores, no. Le están errando al bizcochazo, nadie está prestando nada, nuestro candidato no fue presidente y tampoco pasó al balotage lamentablemente, por tanto tenemos la obliagación moral de elegir al mejor representante para los próximos 5 años.

El balotage no tiene divisas, no tiene emblemas, no tiene nada. Nadie pide un voto prestado. Los colorados ya elegimos, ahora nos toca elegir un presidente entre 2 candidatos, no entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

Acá tenemos 2 personas, Mujica por un lado y Lacalle por otro.
Ambos, en esta instancia de balotage, tienen el deber de alejarse de sus divisas, proque ya no representarán a cada uno de sus partidos, ya lo hicieron, ahora disputan el cargo a la presidencia, ni siquiera debieran representar un programa de gobierno.

Por este mismo motivo, es que no veo con buenos ojos este tibio apoyo o recomendación de mi partido hacia quien debe ser el nuevo presidente. Hay que trabajar para que Lacalle, que es un ciudadano que se acerca más al modelo de persona que debe ocupar una presidencia, sea quien gane el balotage.

Así que correligionario colorado, no estás prestando el voto, estás participando activamente de esta nueva forma de elegir presidente, ya no estarás votando por un blanco o por un frenteamplista, estarás votando a la persona, aunque desde el FA quieran desdibujar este hecho, porque a ellos no les sirve, así funciona el balotage y no debe temblar el pulso por ponerle un voto a Lacalle, no te conviertes en rosadito, eso nos quieren hacer creer, no perdemos la identidad, lo único que podemos perder, es al país.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Lacalle es el modelo de persona que debe ocupar la presidencia, pues bajen la cortina y emigremos todos. Con esto no defiendo a Mujica ni mucho menos, pero me gustaria mas que me dijeran algo como "y, desgraciadamente, entre dos desastres, el menos desastrozo de todos es Lacalle, y por eso lo votamos" que, es "el modelo de persona...."
Ni Larrañaga se lo debe creer.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no, no se trata de eso y creo que la autora no se refería a modelo de persona.

Hay que elegir entre dos, no hay otra porque es lo que salió del 25 de octubre, o votar en blanco, nulo o no votar, que me parece totalmente al cuete.

Ahora, entre uno y otro, con todos sus defectos, prefiero a Lacalle.

Porque además, no es igual que en su anterior gobierno, porque habrá mayoría del FA en las cámaras, entonces, nadie podrá hacer lo que se le cante, es una forma de limitar poderes.

Con Mujica, sería al revés, ya que nuestro sistema es muy presidencialista, contar además con mayoría en las cámaras, sucederá lo que sucedió es este, que más allá de lo bueno que puedan haber hecho, no dieron mucho lugar a diálogo y solo en una, en el aborto, le dijeron no a Vázquez, en el resto, mano arriba y apoyando. Imaginate un gobierno de Mujica, con mayoría parlamentaria y de su partido, a mi me tiembla el corazón.