domingo, 15 de noviembre de 2009

Fernandez Huidobro pide la cabeza de Garcé

Recibo y publico.

Esto es inconcebible. Lean el artículo. Siempre la culpa es de los demás que son malos con este señor y sus amigos.

Vean con atención su fondo democrático, como opina diferente que él, quiere amordazarlo.

Es lamentable que esta gente pueda gobernarnos, estas son simples muestras de lo que pueden llegar a ser si además, obtienen la presidencia.

HUIDOBRO PIDE LA CABEZA DE GARCÉ

En AM LIBRE
Polémica Huidobro-Garcé

El politólogo Adolfo Garcé dijo que si entiende que la afirmación de Jorge Batlle sobre vinculaciones del MLN con el arsenal encontrado "no es descabellada ni necesariamente demencial, lo tengo que decir aunque los frentistas se enojen conmigo".

El profesional salió al cruce de las críticas que recibió por haber apoyado la tesis del ex mandatario. "No tengo pelos en la lengua y si pienso algo, lo digo", sostuvo Garcé en el programa "Primera Voz" de 1410 AM LIBRE, que conduce Sonia Breccia.

El día anterior, el senador frenteamplista Eleuterio Fernández Huidobro estuvo en el mismo programa radial y calificó a Garcé como un "ser despreciable". Fernández Huidobro sostuvo que la historia del MLN es "muy compleja", pero Garcé la redujo a "una versión del ratón Mickey y el pato Donald, totalmente superficial".

Concretamente, el parlamentario cuestionó la teoría de que el incendio del arsenal de la calle Elba lo podrían haber iniciado ex militantes del MLN. "Según el inefable Garcé ¬que realmente es un peligro que lo dejen escribir¬ la gente de Zabalza, para embromarnos la vida a nosotros, fue y prendió fuego allí, o sea, puso en riesgo a todo el barrio. Lo dice él, lo está acusando, dice que es su hipótesis", sostuvo el senador frenteamplista.

"Entre lo que dice él y lo que dijo Jorge Batlle, es mucho más suave lo de Jorge Batlle", cuestionó el legislador.

Tras escuchar la grabación con los dichos de Fernández Huidobro, Garcé señaló que no quiere polemizar con el legislador. De todos modos, señaló: "Yo trabajo como investigador y a veces digo cosas que a los políticos les gustan y otras veces no les gustan".

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueh... Que se pusieron nerviosos se pusieron. Es que no les gusta que les remuevan el pasado y les recuerden lo mugrientos que fueron. Y parece que ya hubieran pagado toda culpa y que su legajo hubiera quedado totalmente limpio. Pensar que cuando sale un ladrón de la carcel le cuesta tanto conseguir trabajo... Y estos que no solo robaron sino que asesinaron están ganando un dineral y encima pretenden dirigir un país. Y encima ni se les vaya a hablar de lo que hicieron ni se les vaya a ofender... Pero anda!!
Incomprensible!
MOLY

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo, lo que no entiendo, es como hay casi un 50% del electorado que los va a votar, cuando en realidad habría que botarlos...no se a lo mejor necesito operarme gratis de los ojos para ver la realidad de manera diferente...

Marmota dijo...

Supongo que será parecido a lo que esperaríamos obtener si golpeásemos a un masoquista. Una línea muy similar es la que sigue el votante fanático de izquierda.

Sea como sea, me extraña más bien poco que Huidobro se demorara tan poco en estallar en llamas ante las declaraciones. Está de sobra remarcarlo, pero más allá de armar una rabieta poco elegante en ningún momento refutó, con hechos y evidencia concreta, los dichos de Garcé. Sólo se limitó a acusarlo de mentir, pero en ningún momento - no creo andar tan mal de la vista que me haya salteado un renglón - presenta su evidencia para demostrar por qué y en qué miente.

En fin, somos pocos y nos conocemos.

La Ciudadana dijo...

HOla Moly

aunque quieran esconderlo, el autoritarismo está ahí, bien visible en cada una de sus expresiones, de Fernández Huidobro, de Mujica y de los demás de la barra.

Ellos piensan en forma básica total, si estás conmigo todo bien, y si pensás distinto, sos el enemigo, así de sencillo.

Sino leer las cosas que dijeron de Zabalza porque en el libro "Cero a la izquierda" cuenta un montón de verdades sobre el MLN-T que no querían que saliera a la luz.

Imaginate gobernando, pobre país.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
hay muchas cosas que no se entienden, pero la gente es así.

Sin dudas, la manipulación de masas es una virtud, y es lo que hacen para convencer a loo compatriotas de que son la mejor opción.

Pero ellos piensan así, no importa si son personas que están dentro de su partido, si alzan la voz para decir lo que piensan contra su fuerza política, inmediatamente se convierten en el enemigo.

Le pasa a Garcé, le pasó a Alfredo García (Pepe Coloquios) y le pasará a cualquiera que esté contra "la barra".

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
y no, no tiene pruebas ni argumentos.

Garcé estaba furioso porque él se considera un investigador y dijo claramente que cuando piensa una cosa no la dice así nomás, él busca e investia antes de dar una opinión.

Obvio, molestó a la barra y en especial a Fernandez Huidobro que es bastante parecido en sus reacciones a Mujica. Son personas violentas que no pueden esconder su molestia ni siquiera disfrazarla.

Anónimo dijo...

El 29 ciudadana, apronta tu corazon..... 53% de Tupamaros en el uruguay, que terrible!!!!!!!!! ud no desconfiariaaaaaaa??
Heber.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,

El corazón no piensa y es lo que te pasa a vos y a otros muchos, siguen por corazón una bandera que ya no simboliza ni cerca lo que Liber Seregni propuso, por lo que peleó.

Una elección se piensa con el cerebro, con la lógica, con objetividad.

Esto no es el campito de enfrente donde jugamos al futbol, acá nos jugamos el destino del país, y el corazón poco puede decir al respecto.

Rodrigo dijo...

LINK PARA
ESCUCHAR A ADOLFO GARCÈ -- POLITÒLOGO
y a FERNANDEZ HUIDOBRO MLN-T

http://www3.1410amlibre.com/player.php?i=MTU1Mg==


ESCUCHAR A ERNESTO AGAZZI
Dura respuesta a cuestionamientos sobre el pasado del MLN

http://www3.1410amlibre.com/player.php?i=MTU1Mw==

Rodrigo dijo...

Se nos viene la Noche y el HORNO !!!

elanonimodesiempre dijo...

lo dije yo hace meses, meses!
estamos en el horno y cada vez mas en el fuego!
lo recuerda doña ciudadana?
yo si...

Jorge dijo...

"Supongo que será parecido a lo que esperaríamos obtener si golpeásemos a un masoquista. Una línea muy similar es la que sigue el votante fanático de izquierda"

Hay que ser muy estrecho para pensar que el voto del FA es un voto "fanático"...
Igual, si te hace felíz pensar así, allá vos...

Marmota dijo...

Tu conclusión, no la mía.

Yo dije "el votante fanático de izquierda", haciendo una distinción imposiblemente más clara entre el izquierdista fanático y el que no lo es (los hay y conozco unos cuantos a quienes tengo en excelente estima). Si de ello desprendiste que todos los izquierdistas son fanáticos, son tus palabras.

Lo aclaro para que no hayan malentendidos. No diré que pensar como lo hago - libremente - no me hace feliz, pero me hace un poco más feliz cuando además de eso me hago entender correctamente.

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
me permito discrepar parcialmente contigo. Hay una cuota de fanatismo sin duda alguna, la gente se compromete, milita y muchos, la gran mayoría no quieren oír hablar de lo malo del FA, sólo ven lo bueno.

Pero de los demás, sólo ven lo malo.

Fanáticos hay en todos los partidos, pero el FA yo creo que tiene más esa característica que el resto, sino, fijate la militancia. Convicciones tenemos todos, pero cuántos blancos y cua´ntos colorados están dispuestos a trabajar por el partido? blancos y colorados somos más críticos que los frenteamplistas y castigamos duro a nuestros líderes cuando han hecho las cosas mal.

Y no todo lo hecho por los partidos tradicionales estuvo mal, todos los gobiernos tuvieron sus cosas buenas y cosas malas, sin embargo el votante castiga las malas siempre.

El FA hizo cosas buenas y también malas, pero no hay capacidad de autocrítica, ni de castigo, ni siquiera de reconocer que esto es así.

Jorge dijo...

"El FA hizo cosas buenas y también malas, pero no hay capacidad de autocrítica, ni de castigo, ni siquiera de reconocer que esto es así."

Por eso, en otras palabras querés decir que el FA pasó de un 50 y pico a un 47 (NADA) porque sus votantes están fanatizados y no ven lo malo.
¿O me equivoco?

Jorge dijo...

Me olvidaba, besos!

Marmota dijo...

Una observación muy valorable. Por eso preferiría que no se malinterprete lo que digo: no es que esta gestión no haya hecho cosas buenas, las políticas antitabaquismo del Dr Vázquez fueron algo muy positivo, por citar un ejemplo.

No obstante, tengo que hablar en honor a la verdad y a mi conciencia: está claro que fanatismo hay. No son todos, desde luego, pero lo hay y es algo que se nota; y una de las pruebas está en repasar las noticias de la noche del 25 de octubre: los comités (y automóviles) atacados fueron colorados y nacionalistas.

No me parece que sea la actitud más adecuada a adoptar en un sistema democrático sólo porque las cosas no salen como uno quería.

Rodrigo dijo...

IMPARCIALIDAD DE JOSE "PEPE" MUJICA

"Desde el punto de vista conceptual, si tenes un gobierno de derecha, la autonomía universitaria es fundamental;ahora si tenes un gobierno de corte popular, la autonomía debería ser más relativa, una sujeción al interés nacional" (Libro "El Sueño del Pepe" de Samuel Blixen)

Cdor. Danilo Astori: "Esto no puede ser "dame plata y hago lo que quiero". Hay que conciliar la necesidad de que la educación siga cierto lineamientos fijados por el gobierno, y los principios de autonomía y cogobierno" ....
COMENTO: Pensaba así el Cdr danilo Astori cuando fue Decano ? ö por el contrario se tiró de pie juntos contra el Gobiernoo ? Cambia todo cambia ......

José "Pepe" Mujica hbalnco sobre la Universidad de la Republica "Es un elefante jodido ...." " Si agarro la manija no se si habrá problemas con la Universidad " ...

" Y a la UTU coloco en el rango de la Universidad .... "

COMENTO:Sobre esto punto la Universidad de la República no se EXPRESA ?? Permance en SILENCIO ??

Qué quedó de aquellas viejas manisfestaciones estudiantiles contra el Gobierno de turno al grito de; OBREROS Y ESTUDIANTES UNIDOS Y ADELANTE !!"
Ver: BRECHA 13 de Noviembre de 2009
Paginas 6 y 7

Rodrigo dijo...

Haaa !! Me olvida de alguna otra consigna de manistación en la que habrá participado seguro Constanza Moreira:
" Ahi están esos son los que irán al paredón !! "

"Golpe por golpe, medida por medida, el pueblo le responde a la oligarquía !!! "

"¡Estudiante a luchar, por boleto popular! ... "

Jorge dijo...

"No me parece que sea la actitud más adecuada a adoptar en un sistema democrático sólo porque las cosas no salen como uno quería."

Te cuento una cosa, o dos cosas, y casi que me muerdo la lengua contándotelo porque en cierta forma "doy ideas", pero al final voy a explicar por qué te comento ésto:

1- Mis padres y algunos amigos mayores ya hace mucho tiempo que me contaron lo que vivían saliendo a hacer sus "caravanitas" de otras épocas del FA, con gente parada en la vereda tírándoles piedras y alguna verduras, como si fueran parias.
Eran las épocas del FA en que una votación del 20% estaba muy bien.

2- ¿Sabés por qué no se hicieron públicos en estas elecciones diferentes ataques y amenazas a partidarios del FA? PORQUE MADURAMOS y porque sabemos que hacer público cosas que siempre ocurrieron (porque en todos lados hay inadaptados y no precisamente con intereses políticos), es hacerse las víctimas y va en contra del votante indeciso que uno quiere captar.

MADUREN, se los digo con respeto.
La gente ya no cree esas estupideces, son niñerías "buaaaaa!!!! fulano me pegó, buaaaaaaaaaaaa", por favorrrr!

Lo que yo opino, es lo que opina la mayoría de gente con 2 dedos de frente, ¿sabés lo que opina la gente que no es del FA con respecto a esas cosas?, te lo digo porque me lo han comentado y más de una vez:
"A mí me parece que lo hacen ellos mismos para darle miedo a la gente" (...)

Antes de que me digas que tenés pruebas, te comento que el FA tiene videos y cientos de fotos de ataques, provocaciones e insultos en diferentes partes de Montevideo y el interior, no se hacen públicas porque la cosa no pasó a mayores.

Como dije, no me gusta dar letra, pero ahora viene la explicación:

Aunque no lo creas, yo soy de los que piensan que un país funciona mucho mejor con cambios de gobierno.
Va a ganar Mujica el 29, y ojalá, repito, OJALÁ, en 5 años vea un candidato como la gente en el PN o el PC.

Tenía o (casi) tengo esperanzas con Pedro, aunque en las últimas horas se la está jugando mal con Lacalle y con las barbaridades y estupideces que está haciendo desesperadamente el candidato blanco.

La verdad, me está dejando helado, no está pensando en que podría estar peleando realmente la presidencia en 5 años. Pero si sigue jodiendo con el corrupto y borracho del Qki, va a pagar consecuencias políticas.
Perfectamente podría ser su primer y última elección y todo por apoyar a un ladrón borracho y mujeriego.

Ah!!! ¿mujeriego dije? Y eso que conozco de primera mano los gustos del Qki y todo saltó porque una periodista no aguantó el baboseo del candidato.

¿Ven?
En todos lados se cuecen habas.

Ciudadana, no sé tu nombre ni me importa, pero me encantaría que Bordaberry leyera un mensaje así alguna vez.
Le tengo fé, soy del FA y le tengo FE, porque no creo en cucos, ni asustaviejas, y porque sé de las capacidades de trabajo y técnicas de Pedro.

Pero si lo ves, decile que arrimarse al QKi le resta, no le suma NADA y lo hace verse mal.

Besos y abrazos!

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimode siempre,
ya te extrañaba....

No nos apresuremos, el horno no está todavía para cocinar, falta aún.... tengamos fe.

La Ciudadana dijo...

Hola JOrge,

Te contesto en un solo comentario todo

Que hayan perdido 3 puntos porcentuales no es castigo, es simplemente que ese 3% votaron algunos en blanco por desconformidad con el gobierno de Vázquez y el resto porque no quieren a Mujica en la presidencia. Eso no es voto castigo.

Voto castigo es lo que pasó con el P.Colorado, y con el P.Nacional, eso si es castigar y duro.

Y si, no tengo dudas de que no hay la más mínima autocrítica, que todo se perdona y se justifica.

Vos como votante independiente, no valorás la corruptela de este gobierno? el clientelismo? la gente (cantidades industriales) que entraron al Estado por la ventana? La sustitución de Leborgne y la puesta de los médicos del Cor, todos acomodados por Vázquez? El gasto en grandes actos espectaculares con dinero nuestro, actos políticos que el Presidente no debe hacer?
Qué pasó con Muñoz con el accidente en ruta? Llevate vos, puesto a alguien en ruta y vamos a ver si te vas para tu casa el mismo día.... el tipo se muere y resulta que tenía los mil males de Egipto, después de internado por el accidente y luego de 4 meses de sufrir. Que pasó con Muñoz y con Arana y la IMM? salen indemnes de algo de lo cual tienen su responsabilidad, y nadie dice nada.

Si querés sigo, pero creo que son muy parciales para juzgar a los propios.

Por eso, los votantes del FA que conozco, votantes desde el 71, en las internas votaron al P.Nacional y a P.Colorado y el 25 de octubre votaron en blanco u otras opciones, mayormente en blanco, a mi eso me dice mucho.

En cuanto a Bordaberry, me consta que no le importa su futuro político, él hace lo que siente que debe hacer y por eso lo voté, uno se la tiene que jugar en la vida por lo que cree sin medir si se gana o se pierde.

Apoyé su intervención en Maldonado en 100% porque los colorados esperábamos una señal clara de apoyo, no solo de sugerencia.

Y si, probablemente en el 2014 Pedro esté en el balotage, y ojalá que así sea, el hombre quiere trbajar y trabaja bien, tiene ideas y no es corrupto.

atea dijo...

este huidobro no le dara un derrame cerebral y se dejara de joder y ensuciar a todo el que piensa diferente a el !

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
los que viven del veneno, terminan mal siempre.

Una cosa es discrepar y otra vivir envenenado que es el caso de este señor, que no hay una que le venga bien, la verdad absoluta es suya y de nadie más, muy democrático, sino fijate todo lo que dijo de Zabalza y el libro Cero a la izqueirda, lo dejó como un tarado.