domingo, 29 de noviembre de 2009

Caso Feldman, lo que no se dijo antes del balotage

Recibo y publico para darle difusión y si alguien quiere difundir por otros medios, por favor, háganlo.


Parece que al Ministro del Interior durante y después de la interpelación del Diputado Borsari se le quedó colgado algo, o estaba ocultando información.

----------------------------------------
Aqui algun adelanto del caso feldman, lo que ya se sabe, como se "blindó" desde el primer momento con la complicidad de la justicia, la prensa y el temor de algunos actores políticos.
Ya es imposible mantenerlo oculto y la próxima semana se "filtraran" algunos datos a los medios que -para ciertos temas- todo lo averiguan pero nunca como en este, han mantenido silencio tan sepulcral.

De todas formas habrán logrado el objetivo: Ocultar la verdad antes del balotaje.

Renvien esta alarma a todos sus contactos antes del domingo.

Caso FELDMAN

Washington Castillo: “ El Yayo”

-1962: Ingresa a la UJC(Unión Juventudes Comunistas) a los 14 años, como secretario de la Regional Norte (Aires Puros, Cerrito, Casavalle, Peñarol).

- A los 17 años es designado secretario de la Regional, sus Padrinos entre otros fueron Tomas Rivero y Gabriel Masarovich.

- Efectuó ejercicios de militancia, pedreas, lanzamiento de bombas de alquitrán contra sedes de partidos políticos blancos y colorados.

- A los 18 años viaja a Moscú, realiza cursos de entrenamiento militar en centros de adiestramiento del Comité Central del PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética).

- A su regreso es reintegrado como Secretario de la Regional Norte.

-Año 1973 es designado Jefe de Centuria (denominación de las Unidades Militares del aparato armado del PCU equivalente a una unidad táctica de combate nivel batallón).

- En el período imparte entrenamiento de tiro de combate a grupos de elite del aparato armado.

- Año 1975 se exilia en la Embajada de México.

- Integra la Brigada Internacional Cubana que intervino en Angola durante la ofensiva del Movimiento Insurgente UNITAS, apoyando al gobierno comunista de Angola.

-Posteriormente es designado como coordinador de las guerrillas comunistas en Nicaragua y el Salvador. Regresa al País en el año 1985.

- Su hermano “Chiquito”, fue el encargado de la imprenta clandestina del PCU de Máximo Gómez y Burgues.

- Junto con su padre y hermano, tenían a su nombre varias propiedades del PCU.

- Un depósito frente al Bn. de Comunicaciones No.1 (Casavalle) vendido recientemente por Castillos a sus actuales propietarios era parte del plan general del Plan Contragolpe, al igual que la casa de la calle Elba y un gran número de otros locales y chacras sobre ruta 1 que no han sido descubiertos.

- La estrategia del P.C.U. (que todas las fuentes coinciden no se ha abandonado) es mantener grupos militantes encuadrados y entrenados, inclusive con acciones de comando similares a muchos asaltos como los que se registran actualmente y el armamento en locales seleccionados estratégicamente acorde al empleo previsto para las centurias.

- El de la calle Elba estaba orientado a neutralizar al Grupo de Artillería 5.

-El plan se complementa con la acción de reclutamiento a miembros de las FFAA a través de la conocida 4ta dirección del PCU, los cuales son instruidos para sabotear las defensas y facilitar la acción militar de las centurias. (En el estado de indigencia en que estan nuestros soldados cada vez les será mas fácil).

-Cuando llegó al pais, estuvo vinculado laboralmente y sindicalmente a Ancap y luego Jefe de la Seguridad del diario " La República"

- W.Castillos actualmente cumple funciones como asesor del Ministro del Interior en cuyas dependencias se lo conoce como el “Comisario Político Cubano”.

- Fue la primera autoridad, junto al Comisario Rivero (Secc 12ª.) en hacerse cargo de la escena del incendio poniéndose en contacto rápidamente con el Perro Vázquez.

- Inmediatamente arribado al lugar el juez Díaz, lo pone en comunicación a través de su propio celular con el Perro Vázquez.

- Se retira del lugar junto con documentación y celulares mientras que el juez hacía los anuncios de público conocimiento.

- Los antecedentes de Washington Castillos se encuentran en los archivos de la compañía de Contra Información del Ejercito Nacional, retirados por la Ministra de Defensa Nacional A. Berrutti.

- Se estima que aproximadamente unos 400 integrantes del PCU, con formación y entrenamiento similares en diferentes países comunistas han regresado al país y muchos de ellos ocupan en la actualidad cargos de asesoramiento similares.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero no entiendo, la interpelacion era sobre el caso Feldman, o sobre la biografia de castillos ? Aclarenme el plan, porque no lo veo. Quizas la idea es ganar las elecciones, para luego, por la via de las armas oxidadas con polvora en mal estado, y sin municiones, tomar el gobierno ?
Ta complicado.....

atea dijo...

sos un imbecil!!?? pegate un tiro con una "arma oxcidada que tenga polvora en mal estado" dale!! no te va a pasar nada!!

Anónimo dijo...

"pegate un tiro..."
que estilo!!, sos de las que usa channel y cada tanto le aflora lo vulgar y ordinario.....jaj ja

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
Se ocultaron evidencias, se ocultó información, y no, no te creas que las armas estaban tan oxidadas, eran armas cortas las viejas, lo demás era nuevito, así que no te burles y pensá un poquito.

No justifiques todo, uno tiene que tener la capacidad de analizar.

Anónimo dijo...

Espero tu comentario poniendo en su lugar al delicado anonimo que invita a pegarse un tiro.

Capacidad de analizar es algo que no encuentro nunca en este foro. Solo encuentro noticias de un unico tenor, analizadas con la intencion de llegar a conclusiones previamente ideadas, con extrema imaginacion.

La Ciudadana dijo...

Hay comentarios que no respondo y como dije, acá no hay moderadores, porque de haberlos debería haber borrado varios comentarios amenazantes e insultantes, sin embargo los encontrarás aquí.

Además querido anónimo, este es un blog de política, no soy periodista, no tengo que mantener ninguna objetividad, tengo mis opiniones y mi postura y la defiendo, ingresan personas que son diametralmente opuestas a como yo pienso, con algunas dialogamos fantásticamente bien, con otros no se puede siquiera responder.

Anónimo dijo...

atea dijo: sos un imbecil!!?? pegate un tiro con una "arma oxcidada que tenga polvora en mal estado" dale!! no te va a pasar nada!!

a lo que yo digo: "pegate un tiro"
donde manifiesto a continuación lo que me hizo sentir la expresión por ella empleada.
NO ESTOY MANDANDO A NADIE a pegarse un tiro...sino que me asombró y mucho lo que dijo Atea.

Anónimo dijo...

Contesto al comentario de "atea" con sus propias palabras, a lo que espero no se acuse de maleducado, o intransigente. Por eso no digo nada mas. Solo "pegate un tiro", lo mismo que ella, no ?
Ni una palabra mas, ni una palabra menos. Si lo mio es una basofia, lo de ella tambien, y si lo de ella es solo una opinion mas, lo mio tambien.

Equinox Fin de Semana dijo...

Otro del estilo de la montaña pario un raton, llego el ballotage, pasó lo que tenia que pasar, ganó el que iba ganando del partido que iba ganando y del asunto Feldman la proimetida informacion quedó en nada, bien a la uruguaya, sobretodo por que hoy aunque salgan con pruebas de que las ramas esas viejas y sin utilidad salvo para un tarado eran o son del Pepe, a nadie le importa, por que el tema de la guerrilla y la guerra civil, el golpe y la madre que los parió, ya no nos interesa, y anuestros hijos menos que menos, por eso y por otras cosas ganó Mujica y los nacionalistas deben ejecutar politicamente a toda su incapaz dirigencia que los llevó a la debacle, amen

La Ciudadana dijo...

HOla Félix,
lo de Feldman si, tienen información y no la han dado aún, pero ya la darán, o dejarán pasar el tiempo para que nos olvidemos.

Lo único oxidado eran las armas cortas, lo demás, ni ahí.

Pero obviamente, reconozco y estoy contigo en que la fórmula Lacalle Larrañaga, lejos de lucirse, entró en un juego que lo llevó a perder votos. Hubieron muchos factores, no sólo este, igualmente nos corresponde analizar con la mente fría y sin apasionamientos que esto no puede ni debe volver a pasar, el ciudadano se quedó sin saber exactamente qué corno iban a hacer cada uno.

en fin, así es el Uruguay.

Reflexiva dijo...

Sr. “ Equinox”: en su “rezo” como obediente contribuyente al buzón de turno, olvida el hecho de que los Partidos se sustentan de ideologías. Y el que a medio país no le importe el pasado/presente? de robos, asesinatos, torturas… no es novedad. Hace 5 años que se viene perdiendo la memoria, la conciencia y los valores morales. Sucede que este “ejemplar” seleccionado, representa más fielmente lo que nadie querría volver a vivir. Menos aún, los que verdaderamente queremos a nuestros hijos.

Equinox Fin de Semana dijo...

Mi nombre es Felix, no Equinox, no, no nos importa mas eso como no nos importa la caida de Constantinopla ni la batalla de Little Big Horn y no es que no nos importe-yo vote a Lacalle y soy colorado- por algo de esta bien o mal, no nos importa la mayoria del pais por que son temas irrelevantes a la realidad de hoy y por que ademas el caso Feldman es una "curiosidad" un caso de viejos locos, quizas ex tupas de armas viejas que quuizas estaban en la decada del 80, pero que no tenian nada que ver con estas elecciones y que no afectaban el futuro del pais. La mayoria del Uruguay asi lo vio y salio Mujica Presidente y Lacalle salio rumbo a los libros de historia lugar donde debe quedar. La memoria sirve para recordar con respeto o con pasion pero no para ser un freno al futuro y hoy mal que nos pese el F Amplio representa el futuro del pais por que los otros no han sido no hemos sido capaces de hacerle creer al pais que se podia hacer algo mejor, Mujica los convencio. Respetemos los hechos y al Presidente Electo y demolse un poco de credito, de los hechos del pasado que se ocupen los historiadores o los arqueologos, no son cosas que nuetros hijos les imporrten en absoluto