martes, 10 de noviembre de 2009

No..... en serio? Feldman vinculado a la ultraizquierda?

Cuando leí este artículo, no pude más que sonreir.... aunque el tema es totalmente escabroso, terrible, que me lleva a una época que no quiero volver a vivir.

Todo lo que está en la primera parte, lo dijo Jorge Batlle, yo lo escuché en Estado de Situación el domingo, todo el razonamiento de la recarga de cartuchos, en fin, qué decir.... pensarán que somos todos tarados?

A nadie le llamó la atención que el gobierno no diga nada?
A nadie le llamó la atención que Mujica siga en su campaña electoral sin contestar nada, ninguna de las preguntas que están en el aire y en la mente de muchos uruguayos?
A nadie le llamó la atención de que el Juez Díaz, diga que constitucionalmente no podía ingresar en la noche a la casa de Feldman, cuando Feldman ya había matado a un policía?

Yo sigo con mis preguntas..... como mucha gente.

Los subrayados son míos.

Caso Feldman: Policía se inclina por vínculo con ultraizquierda

Arsenal. Perfil y antigüedad de armas hacen descartar el tráfico a Brasil
Extraído de El País de hoy

La antigüedad y la gran cantidad de armas descartan la hipótesis del tráfico. La Policía vincula al arsenal con grupos radicales de ultraizquierda, cuyo acopio se realizó durante más de 30 años.

Según fuentes de la Jefatura de Montevideo, la mayor parte del arsenal de Saúl Feldman son armas antiguas aunque de gran poder de fuego.

El sábado 31, durante un incendio ocurrido en una finca de Aires Puros, la Policía halló un depósito que contenía 700 armas de guerra, entre ellas fusiles M-16, armamentos antitanques, 110.000 municiones, 500 granadas, tres máquinas para recargar munición y 200 kilos de pólvora. Entre las armas encontradas había seis fusiles pertenecientes al Ejército Nacional y FAL de procedencia argentina. No se sabe el origen de las AK-47 halladas en la casa.

Las fuentes explicaron que el fusil de asalto M-16, por ejemplo, es una arma de guerra que fue utilizada por el Ejército norteamericano y agregaron que las fuerzas militares uruguayas no poseen este tipo de armamento.
Sin embargo, aclararon que estas armas son usadas en este momento en varias guerras civiles.

También señalaron que la cantidad de municiones halladas supera a las de un batallón del Ejército uruguayo.

Los policías que realizaron el procedimiento en la calle Elba encontraron muchas armas envueltas en hojas del diario El Día de hace 30 años. Ese indicio hace suponer a los investigadores que estas no tenían como destino a bandas narcos que pululan las favelas de Rio de Janeiro. Los traficantes compran armas de gran poder de fuego pero modernas.

Sin embargo, el hallazgo de tres máquinas utilizadas para recargar municiones, el pasado izquierdista de Feldman y la literatura marxista encontrada en su casa de Shangrilá hacen pensar a la Policía que el arsenal está vinculado a grupos de ultraizquierda, afirmaron fuentes de la Jefatura.

En 1964, Feldman ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas para estudiar economía. Pocos años después abandonó los estudios para dedicarse a la militancia estudiantil y luego política. Se afilió al Movimiento Unificado Socialista Proletario.
Eran conocidos como "muspos". Se trataba de una escisión del Partido Socialista, de corte violentista.

En la dictadura, Feldman reanudó sus estudios. Rápidamente se recibió de economista al adelantar varias materias.

Las fuentes señalaron que en el país operan grupos radicales y señalaron que, hace un mes, 100 jóvenes viajaron a Venezuela a un entrenamiento guerrillero disimulado en un intercambio cultural.

En tanto que fuentes del Ministerio del Interior indicaron a El País que también se encontró material utilizado por sectores de ultraderecha y revistas bélicas.

De todas formas, el origen de las armas es un misterio. Se sabe que algunas pertenecían al Ejército Nacional.

Citando fuentes de la investigación, el diario Últimas Noticias consignó ayer que algunas de las pistolas incautadas pertenecían a un cargamento que estaba destinado a la Policía y que ahora se sabe que fue robado. Tras el incendio en la calle Elba -barrio Aires Puros-, los investigadores vincularon el arsenal con Saúl Feldman, quien tenía una casa en Shangrilá.

HONOR. Según las fuentes policiales, un equipo de Inteligencia Policial constituido por un sargento y dos agentes se dirigió el domingo 1º a la casa de Shangrilá de Feldman.

Antes de que ese grupo llegara al balneario, Feldman había hablado por teléfono con un jerarca policial y había acordado presentarse a la Seccional 12a, que investigaba el incendio en la calle Elba.

El equipo llegó a la casa de Feldman y este preguntó de donde provenían. "Somos de Inteligencia", respondió uno de los policías.

Feldman alegó que debía buscar un abrigo al interior de su vivienda y que enseguida regresaba. Desde la casa disparó en el pecho al agente de Inteligencia Mario Morena, causándole la muerte. Más tarde Feldman se suicidó tras atrincherarse durante 18 horas en una habitación blindada.

Al lado de Morena se encontraba un sargento de Inteligencia que estaba desarmado por practicar una religión evangelista y por una agente policial.

La Federación de Sindicatos policiales criticó el procedimiento al señalar que los efectivos carecían de chaleco antibalas. Además, la muerte de Morena también generó malestar en filas policiales. Es que una orden de jerarcas de Inteligencia desestimó que un oficial integrara el equipo que concurrió a Shangrilá, por considerar que la citación a Feldman era una cuestión menor.

Según las fuentes, ese hecho generó que un subcomisario, que ordenó al equipo que citara a Feldman, planteara en Inteligencia que se creara un tribunal de honor para evaluar su conducta.

La Justicia Penal de la Ciudad de la Costa indagó a los funcionarios de Inteligencia sobre la citación a Feldman. El tema también es investigado por Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

ARSENALES. El ex director de Aduanas del gobierno de Jorge Batlle, Víctor Lissidini, aseguró a El País que el nombre de Saúl Feldman formaba parte de una lista de diez propietarios de arsenales en el año 2002 cuando lanzó un operativo en busca de contrabandistas de armas. Aclaró que la información le llegó por boca de un grupo de informantes contratados para tal fin, conocedores del circuito de venta de armamento.

Lissidini señaló que Aduanas realizó la incautación de armas a una persona y advirtió que no siguió adelante con los operativos porque tuvo varios choques con el Poder Judicial que al final del episodio resolvió devolver las armas al oftalmólogo.

Fuentes aduaneras afirmaron a El País en Aduanas no hay registros de estas investigaciones y que tampoco figuran anotaciones contables de pago a informantes ya que Lissidini "compraba" la información con gastos reservados.

LA CASA. La vivienda de la calle Elba de Feldman estaba ubicada a seis cuadras de un asentamiento. ¿Por qué un `rastrillo` jamás ingresó a esa casa cuando las vecinas sí fueron robadas? Para la Policía, la respuesta a esa pregunta es que esa vivienda contaba con una seguridad especial que la hacía invulnerable. Es decir, los delincuentes del barrio sabían que allí no podían entrar.

La hipótesis policial es que el propio Feldman brindaba cobertura a esa vivienda.

Otra línea de investigación es la eventual colaboración de Feldman a traficantes de pasta base de la zona de Aires Puros. La Policía constató que los delincuentes estarían usando un depósito de armas. Sin embargo, no existe ningún indicio de que Feldman estuviera en contacto con narcos.
El tratamiento le costaba US$ 15.000 por mes

El economista Saúl Feldman padecía un cáncer de colon en una etapa terminal.

Para evitar una extensión de la enfermedad a otras partes de su organismo (metástasis), Feldman realizaba un tratamiento con Erbitux, una droga que costaba unos US$ 15.000 mensuales.

Según fuentes médicas, el Erbitux es un fármaco de última generación muy potente y que no cura la enfermedad sino que le otorga una sobrevida al detener la metástasis.

El nombre científico del Erbitux es Cetuximab. Se trata de uno de los primeros anticuerpos que se dirige específicamente al factor de crecimiento de la epidermis que se encuentra masivamente en la superficie de muchas células cancerígenas ubicadas en el colon, cabeza y cuello del útero, entre otras zonas del cuerpo. El Erbitux (Cetuximab) inhibe la activación del receptor de las células y la consiguiente ruta de la señal que resulta en la invasión de los tejidos normales por las células tumorales y en la propagación de los tumores.
Reunión de equipo el jueves

El juez especializado en crimen organizado Jorge Díaz y el fiscal Ricardo Perciballe se reunirán el jueves con el equipo interdisciplinario formado para indagar el enigmático caso del arsenal de Saúl Feldman.

El grupo de trabajo está conformado por investigadores de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia -que lleva adelante la indagatoria a nivel policial- y también por representantes de la Brigada Antidrogas, la Policía Técnica, el Banco Central y la Dirección General Impositiva.

Ayer, el juez Díaz y el fiscal Perciballe se reunieron con representantes de la Brigada Antidrogas para definir las próximas líneas de trabajo que llevará adelante la investigación que, por el momento, no tiene ningún elemento concreto. "Aún no hay pistas firmes", admitió una fuente del caso al ser consultada anoche por El País.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

40 comentarios:

Rodrigo dijo...

Que paso con el cadaver de Fledman ? Nadie lo muestra como se hace habitualmente en la crónica roja ?

Si fue reclutado por la Izquierda PS-MUSPO como es que Inteligencia Militar que fue muy efectiva ...NO TIENE SU FICHA de actividades ?
Es judio, urugayo, argentino ó como el "Che" ciudadano dle mundo?
Por ahi se dijo que hizo servisio Militar en Israel ? Y que el episodio fue tomado por el MOSADD ?
Shangrila a sido el sitio de muchos asuntos policiales sin respuestas, por ahi hubo incidentes con el MLN, uno de lso vuelos de Argentina con gente del PVP los tuvieron retenidos por alli y algun otro crimen famoso de un Ex-Nazi tambien se baño en esas aguas ... pero como dice MUJICA nada tiene que ver con NADA ...y hay mucho silencio para tantas armas en manos de una persona de la cual nadie habla ..EL SOLO HIZO TODO ?

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
yo sigo extrañada de que nadie a nivel gobierno diga nada.

Que Mujica siga en forma totalmente superficial, se ocupe de pelear con Lacalle en lugar de dar respuestas.

A él le corresponde, por haber sido parte de la ultra izquierda de este país y por haber iniciado una guerrilla, responder algunas preguntas, aunque nadie le acuse de nada.

Mucho misterio, muchas preguntas, pocas respuestas.

Anónimo dijo...

"A él le corresponde, por haber sido parte de la ultra izquierda de este país y por haber iniciado una guerrilla, responder algunas preguntas, aunque nadie le acuse de nada"

Esto es realmente para enmarcar Ciudadana.
El reino del revés, "que conteste aunque nadie le acuse de nada".

jajajajajajaja
Esta última "cagadita" y encima destratando a quienes vivimos en el Interior del país es lo que le va a dar a Lacalle la patada final para que se vaya a su casa y abandonde la política de una buena vez.
Vergonzosos, rastreros, impresentables, es lo mínimo que se me ocurre para éste último manotón de ahogado de ALGUNOS blancos y colorados.

Anónimo dijo...

Ciudadana, ya que sos una persona muy informada, te habras enterado que las armas del ejercito uruguayo en su mayoria fueron robadas bajo el gobierno del colorado Battlle.
Sigan queriendo tratar al pueblo de ignorante, el cuco ya no asusta al pueblo y la gente del interior no es ignorante como ustedes piensan.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no hay ninguna equivocación. Hoy no se le puede acusar de nada porque fue amnistiado como muchos de los guerrilleros de la época, pero, si debería responder porque las armas son de esos años y posteriores.

Ahora, vos querés verlo como maniobra `política, allá vos, bien inconciente lo tuyo, mejor reírte de los demás, que sentarte a pensar un poquito.

Eso es lo único que se te ocurre con semejante arsenal?

Manotón de ahogado nada, esto es más importante que las elecciones mismas y es lo que parece ser que no entendés.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no, no es así, la mayoría son de otra epoca, tienen 30 o más años, algunas si, fueron desaparecidas del ejército.

Ahora vos vas a venir con la estupidez que dice Mujica que Batlle tiene que ver con el escuadrón de la muerte? no se lo cree ni él pero con tal de no contestar y de seguir "guardado" para que no meta la pata, sirve cualquier cosa. Que de la cara si se cree tan fantástico como para ser presidente de la república.

Rodrigo dijo...

DETALLADO ANÀLISIS SOBRE
EL IMPORTANMTE ARSENAL
DESCUBIERTO EN URUGUAY

A continuación hacemos un extracto de los principales reportes de prensa del caso Feldman,seguidos de los Elementos Escenciales de Información básicos que de ellos se derivan para esclarecer este misterio:


1.-Feldman tenía a su cargo un poderoso arsenal de armas militares que se encontraba oculto en una vivienda de la calle Elba 4210 en el barrio Aires Puros. Un incendio que estalló en la vivienda dejó al descubierto el caso, ubicándose en dos piezas decenas de granadas de fragmentación, pistolas de diferentes calibres, escopetas, fusiles de asalto Fal, M16 y AK 47, al igual que subfusiles especiales.

También se encontraron lanza cohetes, todo en sus respectivas cajas. Además, aparecieron dos fusiles M2A1 que habían sido robados al Ejército hace dos años. (1)

(1) Las armas robadas hace dos años comprometen la hipótesis del simple tráfico de armas. Porque continuaban en depósito después de tanto tiempo?



2.-Se calcula ahora que hay un total de 700 armas, que son inventariadas por personal de la Dirección Nacional de Policía Técnica y también del Ejército Nacional.

En el lugar también se hallaron tres lingotes de oro, con los que habitualmente se paga en Brasil la compra de armas. (2)

(2)Casi no se mencionan las monedas de oro que habrían sido acuñadas en Venezuela. Donde estan? Es posible obtener una muestra con algún agente interviniente?



3.-Luego de matar al funcionario de Inteligencia, Mario Morena, en la tarde del sábado, el contador se atrincheró en su casa de Shangrilá donde había construido un cuarto blindado y tenía más armas en su poder, como pistolas y escopetas.

Trascendió que durante la noche se escucharon ruidos en el interior del inmueble pero nadie lograba explicar hasta el momento lo que pasaba. Se presume ahora que Feldman estaba destruyendo importantes elementos de prueba que habrían orientado las investigaciones.

Se supo, extraoficialmente, que esta persona había logrado destrozar varios celulares, y las agendas que se incautaron carecían de nombres y números telefónicas que fueron cortados y quemados por el contador. (3)

(3) Según alguna fuente policial, el equipo de inteligencia que fue a contactarlo no fue con intenciones de apresarlo sino a “negociar”. Otras fuentes informan que a pesar de la premura del caso el Juez estuvo inubicable durante la última parte de la noche, hasta la mañana del sábado en que se autorizó el asalto. Otras fuentes dicen que cuando ingresó el grupo de asalto Feldman estaba ya abatido por un francotirador.
Un solo individuo jamás puede ser un enemigo de porte que justifique suspender el procedimiento durante la noche, en que las fuerzas especiales cuentan con superioridad táctica, equipos de visión nocturna y la iniciativa. Por el contrario se le dio la oportunidad de eliminar evidencias y eventualmente preparar una respuesta mas robusta como por ejemplo dinamitar la vivienda con consecuencias realmente serias para el vecindario.

Porque no se procedió con el vigor y la urgencia que las evidencias encontrados en aires puros reclamaban?

Rodrigo dijo...

CONTINUACION
4.- Feldman realizó unos 20 viajes a Brasil y varios de ellos lo hizo acompañado por otra persona, pista que es seguida por las autoridades que tratan de establecer los movimientos que llevó a cabo en esos países.
Por otro lado, siempre en el chalet del citado balneario, se encontró su pasaporte y varias fotos para documentos de este tipo, no descartándose que también viajara a otros países de América y Europa. (4)

(4) Porque el único País que se menciona es Brasil? Parece lógico de que se determinen todos los lugares que deberían estar registrados en sus pasaporte. Hay una intención de desviar la atención a la única hipótesis que se alienta desde todos los medios y agencias: El l tráfico con Brasil.

5.-Por otro lado, se estima que hay muchas más personas implicadas en este caso, tomando en cuenta que el traslado de las armas a la casa de la calle Elba demandó colaboración. Incluso se especula que debió contar con otros cómplices que permitieron el ingreso de las mismas al país acondicionadas en contenedores. (5)
(5) Es obvio que después de tantos dias es imposible sostener la versión de que Feldman era un ente colgado en el espacio. Sus antecedentes, las conexiones familiares y la documentación encontrado no son elementos suficientes para determinar algún tipo de conexión con una organización o al menos un familiar?

Confirmar: Un hermano de Gelman era integrante de los Montoneros? Nombre, antecedentes.

Rodrigo dijo...

Otro es periodista de “Voces del Frente”? Alguien puede entrevistarlo? Es posible determinar antecedentes y vinculaciones con el muerto.
6.-Las fuentes señalaron que actualmente se están chequeando los números de series del armamento ubicado y se indicó, lo que no pudo ser oficialmente comprobado, que varios de los fusiles Fal serían robados de dependencias militares uruguayas. (6)
(6) La mención recurrente a las armas del Ejército de procedencia argentina (no mas de diez en 700) es intencional? El armamento pesado y la mayoría del material de asalto son de procedencia soviética, americana, china y venezolana.

Venezuela ha patentado mediante convenios con China, la instalación de fábricas de AK-47 y RP- G7.

Las armas de asalto mas poderosas encontradasnada tienen que ver con las hurtadas a las FFA

7.-Sin embargo, hay otras armas, que el Ejército Nacional posee y que vendrían desde Estados Unidos de Norteamérica.
Ahora se concluye que cuando Feldman consultó a un albañil para instalar un depósito, en realidad tenía la intención de construir un sótano en la vivienda de la calle Elba para allí ocultar más armas. (7)
(7) Es lógico que un traficante de armas amontone un poder de fuego semejante sin sacárselo de arriba? Que traficante almacena armas robadas al Ejercito Nacional y las almacena por años. Cualquier delincuente común sabe que las conexiones locales son las más peligrosas.

Existe una intención de desviar la atención a organizaciones locales (que seguramente existen) pero no tienen nada que hacer con el porte de las que están involucradas en este caso?


8.-No se descarta que el incendio que provocó una explosión y dejó al descubierto el arsenal fue intencional con fines desconocidos. (8)

(8) Este indicio cobra relevancia, a pesar de no ser muy difundido, ante informes que indican la presencia en el lugar del incendio de un integrante del MLN (Aparato armado) que ha desempeñado cargos de asesoramiento al más alto nivel del MDN en oportunidad de que se secuestraron los archivos de inteligencia del Ejército. Puede confirmarse este informe?

9.-A su vez, se encontró literatura extremista y manuscritos de Feldman, diarios de 1972 y folletos con tácticas de combate y espionaje. Llamó la atención que entre esta documentación se ubicaron mapas de tres instalaciones militares, dos de ellas de Montevideo y la restante de Canelones.
Pero además de esto y observando el material escrito y videos incautados en su casa de Shangrilá y en la que alquilaba en Aires Puros, no se deja de lado otras hipótesis sobre el uso que se la daría a ese arsenal o por lo menos parte del mismo. (9)
(9) Es llamativo que esta información rápidamente se diluye en las especulaciones que inducen a atraer la atención hacia una organización delictiva de tráfico de armas hacia Brasil.
Es natural conectar el tráfico de armas a otras organizaciones delictivas como el narcotráfico o el llamado narcoterrorismo dentro de los que están primeros en la agenda latinoamericana las FARC (apoyados por Chavez) y en el plano internacional Al Qaeda y la ETA.

Rodrigo dijo...

De los despojos de Aires Puros lo que quedó, extrañamente, a la vista de periodistas y sus cámaras, son algunos documentos que tratan del tema de tráfico de armas. Que pasó con el resto de los documentos? Quien tiene en su poder los partes e informes producidos por la policía? Nombre, grado y antecedentes.



10.-Junto con las armas se requisaron varios teléfonos celulares y una computadora. (10)
(10) Los medios de Uruguay, tan capaces en penetrar en los juzgados y organismos de inteligencia para publicar los informes mas confidenciales, no han logrado encontrar un solo dato que permita orientar la búsqueda hacia evidencias tan relevantes?


11.-Además, la Justicia procura el cruzamiento de los datos de este caso con otro vinculado a tráfico de armas, aunque también maneja otras hipótesis que refieren a una actividad terrorista o la planificación de algún atentado en Uruguay. (11)

(11) Para hacer un atentado no es preciso armar un Batallón, salvo que sea un atentado a la Constitución, resistir el resultado de una elección o seguirlo de un un golpe de Estado al mejor estilo bananero.

Al Qaeda y cualquier organización terrorista define su blanco, concentra los medios necesarios, ataca y se repliega.

Quien está asesorando a la Justicia? (Esta mejor ni la contesten).
12.-"La investigación se centra sobre un hecho de naturaleza criminal y no político. Eso está descartado, porque no hay ningún elemento que permita afirmar que este hombre tenía vinculación con alguna organización política, ni ahora ni antes", dijo a El País el juez especializado Jorge Díaz. (12)

(12) Las apresuradas y reiteradas declaraciones de este tipo podrían estar justificadas en el deseo de no involucrar el incidente con la pasión generada por el período electoral - donde claramente los únicos expuestos son los que representan la izquierda-. Sin embargo tampoco es aceptable que a favor de estos argumentos se oriente la opinión pública a organizaciones mafiosas dirigidas desde las FFAA o incluso derivar la atención hacia un Feldman testaferro de proyectos económicos del pasado.

Rodrigo dijo...

El interés del Juez es evitar la alarma pública o redirigir la atención a otros objetivos políticos?



13.-En cuanto a si en la agenda de esta persona existían números de figuras políticas importantes Díaz contestó que no. “No tenemos ningún elemento de juicio que hasta este momento de toda la información conectada que vincule a esta persona a alguna organización política ni nacional o internacional. (13)

(13) Según versiones de fuentes policiales hay documentos, como la agenda capturada en Shangrila, donde figuran los principales líderes del MPP.

Existen numerosos agentes que las vieron. Podemos identificarlos? Obtener su testimonio en forma reservada?



14.-Si bien se sabe que tenía una enfermedad terminal, esa resistencia feroz provoca la sospecha de que Feldman tenía mucho que ocultar y se llevó su secreto a la tumba. Para muchos policías avezados en estos temas, el contador prefirió morir a entregarse, ya que no quería ser interrogado. "Demasiado para ser sólo tráfico de armas", señaló un policía de Inteligencia, pero no dio mayores detalles sobre lo que quiso decir. (14)

(14) Estas son las deducciones lógicas de cualquiera que conoce de estos temas. Quien o quienes son los agentes de inteligencia que han sido asignados inicialmente al caso? Donde están y como se puede llegar a ellos?



15.-Asimismo, peritos de la Dirección Nacional de Bomberos remitirán su informe, en el que no se descarta que el incendio en la vivienda de Aires Puros -donde se descubrió el arsenal- haya sido intencional.

Hay alguna versión que indica que el incendio se podría haber generado en forma intencional.

Lo cierto es que El Observador hoy por ejemplo informa que “en filas de la Policía también primaba la sorpresa y el temor de que armas como estas pudieran caer en manos de la delincuencia. Lo insólito de la situación –algo que aumenta el misterio en torno a cómo se dirimió este asunto– es que en Uruguay el tráfico de armas no está penado. Feldman, quien debía saberlo si dedicaba a este negocio, no tenía motivos para enfrentar un final de película de acción muriendo a plomo y fuego. Hasta ayer su cuerpo, con más de 10 impactos de bala, no había sido reclamado por nadie”.(15)

(15) Acá se resume la clave del misterio: Simplemente con llamar a un abogado, el contador Feldman habría obtenido las garantías básicas de seguridad y legales para su supuesta actividad de traficante de armas ( Si hubiera sido simplemente eso).

Anónimo dijo...

"A él le corresponde, por haber sido parte de la ultra izquierda de este país y por haber iniciado una guerrilla, responder algunas preguntas, aunque nadie le acuse de nada"

O sea que no importa si se le acusa o no, el tiene que responder todo lo que a algunos se les ocurra que el tiene que contestar.
Notable, realmente notable.

Luego esta el famoso "silencio" y la "sospecha" que despierta que el gobierno "no diga nada". Creo que si dijera cualquier cosa, aunque fuesen 3 monosilabos, tendriamos 450.000 respuestas tratando de usarlos para tejer un oscuro complot. Si se quieren inventar fantasmas, o hacer oposicion ciega, por la oposicion misma, pues que voy a decir. Sean felices.

Anónimo dijo...

"esto es más importante que las elecciones mismas y es lo que parece ser que no entendés."

Sí, jajajaja, ya quisieras...
Cuidadín con que la justicia termine su trabajo y la mier. empiece a salpicar en serio para otro lado.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
mirá ya contesté sobre esa frase, si te molestás y lees el anterior comentario mío lo entenderías.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Mucha suerte y que ojalá no tengas que arrepentirte de tu voto.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
la verdad que lo que diga la Justicia me importa poco, con las declaraciones de hoy queda más que claro, ahora, que lamentable que te tomes todo esto a la chacota hermano, parece que hubieras vivido en la etratósfera y no te hubieras enterado lo que pasó ya en este país.

Y si salpica para el lado que está salpicando, que vas a hacer? te vas a seguir riendo o lo vas a tomar en serio?

Anónimo dijo...

"la verdad que lo que diga la Justicia me importa poco"

Típico, como el Qki: si la justicia me favorece está bárbara, si no me favorece no le doy importancia...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si vas a citar lo que digo, hacelo adecuadamente, dije y lo repito, "la verdad que lo que diga la Justicia me importa poco, con las declaraciones de hoy queda más que claro" es la frase completa, no la saques de contexto.

Y no, no me acomodo, la verdad que la Justicia en los últimos años está dejando bastante que desear, ya no es más un Poder separado del estado como debe, o no te diste cuenta?

Anónimo dijo...

Por eso, cuando lo decís vos o Lacalle está bien, cuando lo dice Mujica está mal y lo publicás.

Es que, Ciudadana, sos rehén de tus palabras, artículos y la falta de memoria del Qki que parece ser contagiosa.

No digo nada de Bordaberry al cual respeto siendo frenteamplista.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
ni se te ocurra compararme con esa cosa que es Mujica, por favor!

El dice que la Justicia tiene hedor a venganza, un poco diferente de lo que sostengo yo... me parece, se ve que tenés problemas de comprensión lectora.

Jorge dijo...

Está bien, tranquila.
Ya te escribí varias veces y sostengo lo que dije: TE RESPETO porque te bancás todos los comentarios y no borras nada.

Aunque no lo creas, el 29 o el 30, pase lo que pase, voy a venir por acá a mandarte un beso grande.

De corazón, no soy hipócrita, te bancás todo y me banco todo lo que escribís aunque algunas cosas me den un poco de asco.
No entiendas lo último como un ataque porque no lo es.
Pero me gustaría que fueras un poco más imparcial como yo.

Y supongo que tendré que bancarme lo que escribas luego del 29.
Y ojalá sigas escribiendo.
Como dije, voy a venir a mandarte un beso grande, a demostrar mi respeto hacia vos y vas a ver que Uruguay va a seguir creciendo.

Ciudadana (con respeto: NO JODAS), no defiendas así a Lacalle, defendé en todo caso a lo que diga Bordaberry, repito, un tipo al cual le tengo respeto y a ese sí, lo veo como futuro Presidente.
Y no me asusta porque no creo en cucos.
Pero Lacalle, no caigas tan bajo...

A partir de ahora firmo así: Jorge.

La Ciudadana dijo...

Hola JOrge,
ahh eras vos.... te divertís a costillas mías, no? bueno, esto da para todo y si, espero ese beso que prometés.

A ver, no defiendo a Lacalle porque lo ame, defiendo la posición de que es mejor candidato que Mujica, y tenemos dos para elegir, ojalá estuviera Bordaberry, pero no está, así que entre estos dos, y no acato lo que me dicen, ya lo tenía decidido desde antes del 25, prefiero votar a Lacalle, me da garantías Constitucionales y democráticas, que de momento es lo único de lo que me puedo agarrar racionalmente.

Por otro lado, como digo, todos metieron la pata hasta la cintura, por eso no voy a juzgar a ninguno, tengo que ver cómo vivimos aquella época, y la verdad impuesto pormedio, vivi mucho mejor que ahora.El empobrecimiento y la falta de rendimiento del dinero, es cada vez peor, y así no se puede vivir. Tampoco la inseguridad feroz que hay.

Y para rematarla, esto de Feldman que parece que nadie toma en serio.

Yo estoy realmente precoupada, no se cual es tu visión del tema dejando de lado lo político. Tampoco creo en las casualidades y no me pareció adecuado el procedimiento policial. Lo dije desde del primer momento...

EStá muy sucia la cancha, veremos como termina...

Y muchas gracias por tus palabras, si me lo dijiste muchas veces, que me respetás, para mi eso, es lo más importante que rescato de este esfuerzo que significa mantener el blog al día.

saludos!

Rodrigo dijo...

Estimado Jorge, la actitud de La Ciudadana con su BLOG ha sido en todo momsnto ejemplar ...Y hay algo que muestra que el BLOG tienen algo ...Lo desafio a que busque uno con 30 ó más seguidores ....Si la CIUDADANA sigue así en las Proximas elecciones obtiene UN DIPUTADO...Esto es lo que los URUGUAYOS siempre defendimos, la libertad de expresión, de confrontación de ideas pero seguimos todos amigos URUGUAYOS ... Siento que la Sociedad Uruguaya está perdiendo y vamos hacia una Sociedad de "Corazón Partido" donde el 50% del Corazón esta contra el otro 50% de del Corazón ....y TODOS sabemos que si esto pasa el CORAZÓN no funciona y el cuerpo muere ...

En relacion a lo de Feldman siento que nadie quiere encarar el tema en serio ...Y ahora resulta que hasta Lissidini en epocas del Dr jorge Batlle ya tenia conociminetos de "Armamentista" incluyendo a Feldman y lo dejarton solo ...y termino preso !! Recuerdo en esos años las declaraciones de Lissidini, fuero lo que repitio ahora ...

A mi LO QUE ME PREOCUPA ES EL ARSENAL DE GUERRA ....si es de un Grupo de DERECHA me mete MIEDO ...si es de un Grupo de IZQUIERDA tengo el mismo chucho ... No es un tema DE QUIEN SON LAS ARMAS....el temas es que hacian hai durante tantos años y la "Desinteliguencia" Militas o Policial ni se entera ....RARITO NO ??

Pero le agrego otra Zabalza en algun momento dijo que en la manisfestación de "El Filtro" se tenia un omnubua con armas y otras ....Porque NO SE PREGUNTAN DONDE ESTAN?

Libro biográfico de Zabalza, "Un Cero a la Izquierda"
En el libro se expresa que parte de la cúpula del MLN, entre ellos Mujica, Fernández Huidobro, Marenales y
Zabalza, se había reunido en una camioneta Combi para evaluar la situación, pues se afirmó que había un
ómnibus cargado con cócteles molotov y unos cinco mil "miguelitos", a la espera para "entrar en acción".
http://www.mdn.gub.uy/public/admdoc/34c86c2be68c942707595ab93f7a9966/resprenac100708.pdf

LA REPÚBLICA PÁG. 5
Cuatro ex tupamaros citados por la justicia. Caso Filtro: audiencia será el jueves 17 de julio.
En una semana los senadores José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro, y los ex líderes tupamaros, Julio
Marenales y Jorge Zabalza, deberán prestar testimonio "con fines aclaratorios" ante el juez penal, Daniel Tapie

Jorge dijo...

Rodrigo, no tengo nada en contra de la Ciudadana, ya lo dije todo antes.
Sin dudas peca de parcial, todos en mayor o menor medida lo somos.

Pero en algún momento va a tener que hacer el esfuerzo de analizar las cosas desde varias ópticas en serio, no desde una.

Lo siento, pero tener como referente para casi todo al diario El País es como que yo venga y copypastee artículos de La República.

Como frenteamplista hay cosas que comparto y que no comparto con mi partido.

Ahora, si tengo claro algo es que jamás quiero ver de nuevo a un Lacalle de presidente.
Un ladrón finoli, que se viste y habla bien sigue siendo un impresentable.

Mujica tiene cosas que no me gustan, pero sé como funciona mi partido y no va a tener carta blanca para hacer o decir lo que se le ocurra.

Cuando asuma como presidente va a tener que seguirse amoldando aún más a su investidura.

Con respecto al caso Feldman, sigo confiando en la justicia.
Pero lo que hizo el PN con el avisito en el interior dan ganas de vomitar.

Ni se imaginan todavía los miles o decenas de miles de votos que perdieron (y van) con esa "briyante" idea.
Repito, lo peor fue el destrato a la gente del interior y que todo el mundo percibió.

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
lo de la propaganda tenés toda la razón, no me gustó ni medio, estamos de acuerdos, podían haberla evitado, con eso no se gana nada.

Gracias por tus dichos, son bien recibidos.

Y como contigo se puede dialogar, vamos a un sólo punto...

Vos decís que Lacalle (y no soy blanca, soy colorada y voté a Bordaberry) es un ladrón finoli, vamos a suponer que si, que todo lo que pasó con el P.Azúcar viene por ahí y viene de su pate, la Justicia no lo procesó, pero...

Acá es porque hubo un banco y un negocio, pero, me gustaría tu opinión sobre el negociado del hijo de Vázquez con el fondo Bolivar-ARtigas, donde se embolsó 32 millones de dólares, por ej., el negociado con las casas prefabricadas de Arana, muchos miles más, la colocación de los médicos socios de Vázquez y la destitución de Leborgne, el campito barato que compró Ninñ y sus declaraciones juradas con lagunas...

Seriamente, me gustaría saber cual es tu visión de esto.

Espero pues, seguir en este buen diálogo.

cariños para un frenteamplista respetuoso

Jorge dijo...

Irrespetuosos hay en todos los partidos querida Ciudadana.
Te aseguro que la gran mayoría de frenteamplistas somos respetuosos, tolerantes y buena gente.

Con respecto a tus preguntas puntuales te puedo contestar simplemente lo siguiente: si en algún momento la justicia entiende que hubo ilícitos en algún tipo de negociado entre funcionarios o familiares de funcionarios, voy a acatar y aplaudir los fallos como corresponde.
Como ni siquiera hay denuncias penales, todo entra en el juego de las especulaciones y de propaganda con fines muy claros.

Ahí están los tribunales y jueces. Denuncien con pruebas, no hagan como mi tocayo Jorgito al cual los años le están cayendo bien, pero bien mal.

Por ahora el FA lo que me ha demostrado es que cuando se han comprobado ilícitos entre algunos de sus miembros, terminaron procesados en el mismo gobierno frenteamplista.

Eso no ocurrió con Lacalle.
A las pruebas me remito y a la sabiduría del pueblo uruguayo que aunque "con los blancos se vive mejor" le dió el espaldarazo al PN por 15 años dándole los niveles de votación más bajos de su historia junto al actual ridículo del 29% actual con el cual Lacalle pretende gobernar un país.

Y no me sumen el 17% de Bordaberry que esos sí fueron votos peleados y ganados a coraje por el nuevo líder colorado y que NO TIENEN NADA QUE VER con los votos del candidato corrupto del PN.

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
si obvio que hay gente bien en todos los partidos, gente con la que se puede dialogar y gente que no.

Ahora pregunto, porqué el Juez no procesó a Julita Pou y porqué no procesó a Lacalle si ya no tenía la investidura de presidente?

Por otro lado, Arana tiene fueros, Vázquez obvio, hay que esperar a que entregue el gobierno y dentro de los 6 meses siguientes debe esperar a que las denuncias contra él sean tomadas por el juez, aunque ya están presentadas en juzgados penales, por eso no puede ningún presidente, abandonar el país en ese lapso.

Pero yo, lo hubiera levantado en peso por haber hecho política durante toda su gestión, nunca fue el presidente del país, fue el presidente del FA, y marcó la cancha de esta forma siempre.

Una cosa es defender lo que uno hizo y otra aprovechar hasta la veda electoral para seguir saliendo en los medios inaugurando cosas, digamos que su comportamiento no fue muy democrático.

Y calculo que va a terminar igual que con lo de Lacalle, al juzgado, declaración y nada.

Tampoco ha sido posible ninguna investigación, y acá te digo, a ningún gobierno se le debería permitir mayoría parlamentaria, eso habría que laudarlo constitucionalmente, no hace bien, porque fijate que pueden llamar a sala a un ministro o a cualquier integrante del gobierno, pero no pueden hacer más nada que hablar y acusar, porque la mayoría es del mismo partido y avalan todo lo hecho, eso es lo que se vio en este gobierno. Los que están presos no tenían fueros.

Mirá que con la misma crítica que miro al FA he mirado gobiernos blancos y colorados y cuando tuve que darles con un caño, no medí contra quien era, lo di y punto, lo que está mal, está mal y en eso no negocio.

Te mando saludos,

Jorge dijo...

"Ahora pregunto, porqué el Juez no procesó a Julita Pou y porqué no procesó a Lacalle si ya no tenía la investidura de presidente?"

Pou se salvó porque no existía una ley para procesarla, no existía una ley que penara el tráfico de influencias.

"aunque ya están presentadas en juzgados penales, por eso no puede ningún presidente, abandonar el país en ese lapso"

Como dije, si hay pruebas, van presos, si no, como lo que está pasando con Feldman: mucho "cacareo" pero cuando se piden pruebas empiezan con el "me lo dijo fulano", "todo el mundo lo sabe" y cosas por el estilo.
Eso sí no es serio y quedaron requemados.

"a ningún gobierno se le debería permitir mayoría parlamentaria, eso habría que laudarlo constitucionalmente"

No, no se puede porque deberías jugar con los votos de alguna forma.
Lo que se hace si se quiere evitar eso es separar las presidenciales de las parlamentarias a la mitad del período.
En nuestro caso serían elecciones cada 2 años y medio.
Tiene sus pro y contras.

Y la experiencia nos muestra que un gobierno sin mayoría parlamentaria es casi inoperante.

"no medí contra quien era, lo di y punto, lo que está mal, está mal y en eso no negocio."

Pero eso me gustaría leer algo imparcial alguna vez en tu blog.
Por ahora te veo haciéndote eco hasta de las tonterías y falacias más bajas que andan dando la vuelta con respecto a Mujica y el FA.

Un ejemplo, como colorada que sos, deberías haber escrito algo del avisito del PN sobre el caso Feldman cosa en la que hasta Pedro no acompaño de ningún modo porque sabía que se ponía a la altura de las momias de su partido y de un impresentable como es el Qki.

Besos!

Rodrigo dijo...

ESTO NO VA CONTRA NINGUN PARTIDO EN PARTICULAR - LOS INMORALES NOS HAN IGUALAO
Sonia Beneri: “tengo una vida muy austera” A ella que la revisen

La Sra Sonia Beneri que como puede comprobarse por su edad no pudo Militar en el MLN, eso esta claro ... Ahora que se Zarpó con un sagriento asalto por más de US$ 350.000 TAMBIEN esta CLARO (Y hoy mostraban el Diario La República de la época)...Que hace solo dos mese que terminó su causa por ese asalto..Tambien está claro ... PERO LO QUE NO PUEDO ENTENDER es que alguien que no deja de ser una LADRONA DE BANCOA A MANO ARMADA ... se permita decir que le ofenden a la familia nombrando el hecho del ASALTO ...ó Como dijo en el informativo de la tarde "Porque tenían que enterarse en su trabajo y sus amigos lo que habia hecho " !!

Si no estoy muy TROGLODITA para cualquier empleo Público se necesita CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA .... El estar 11 años en prisión habilita el Certificado de referencia ?

Y si va a una Empresa Privada y como todas piden antecedentes y referencia de buena conducta ...Los va a conseguir TRUCHOS ??

Y con lo que hizo todavia le da para salir ORGULLOSAMENTE EN TV ACUSANDO a todo el que se le presente ??

Por otro lado se dice Militante del FA ....En mi época seguro que con esos antecedentes reconocidos NO ENTRABA A NINGUN COMITE DE BASE ... Para ser del FA lo Primero era la Honestidad y la Conducta ....

QUE BAJO HEMOS CAIDO Grande el Carlitos Gardel con CAMBALACHE la vio hasta el Siglo XXI
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor
Ignorante sabio o chorro
generoso o estafador

Todo es igual
nada es mejor
lo mismo un burro
que un gran profesor

No hay aplazaos
ni escalafon
los inmorales
nos han igualao

Asalto en 1998

Sonia Beneri fue procesada por la justicia por su participación en el asalto a una sucursal del BPS en 1998. Recibió una condena de 11 años de prisión, fue liberada hace tres años y la causa se cerró en setiembre de este año.

Sobre este caso, reconoció que “no es ninguna novedad” que estuvo procesada” y subrayó que “hay mucha gente que estuvo procesada por asaltos a bancos. ¿Por qué se la agarran conmigo? No entiendo. ¿Qué tengo que ver? Sinceramente no puedo de ser de mucha ayuda porque me hago las mismas preguntas que los periodistas”.

Beneri reconoció que es militante del Frente Amplio, “como cualquier hijo de vecino, como cualquier militante común orgulloso de sus formas de militancia. Voy al comité de base, reparto volantes y pinto. Un militante más. No soy dirigente o delegado”.

Beneri asegura que tiene una vida “muy austera” y que sale en “chancletas para hacer los mandados. Tengo una vida como cualquier vecina. Voy a trabajar, vengo y limpio mi casa. Lo único que salgo es a militar y para hacer mis mandados”. Beneri dijo a Montevideo Portal que trabaja en el ámbito comercial y en el ámbito social.

NO ME DIGA QUE QUERIA SOCIALIZAR LOS US$ 350.000 DEL BPS DE PARQUE POSADAS !!
http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_96375_1.html

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
por ahora, hablo del gobierno de turno porque estamos en elecciones, y la verdad nunca pasamos tan mal como con este gobierno. Muchas veces he comentado aquí que mi marido es del FA pero en estas votó en blanco y no se que piensa hacer el 29.

Por eso les doy con lo que tengo, porque más allá de lo mal que económicamente lo estamos pasando, hay otras cosas que no van conmigo. Puedo equivocarme, como no, pero no me banco las volteretas en el aire y no me banco el que no se respete la Constitución a rajatabla y que sea interpretada a conveniencia.

En cuanto a los dimes y diretes, también estuvo Fernandez Huidobro culpando sin pruebas a la ultra derecha, o sea, todos están haciendo lo mismo, ese paquetito, no lo quiere nadie, ni cerca.

Que hay turbiedad en el caso, vamos! lo ve mi hija de 13 años que no le interesa el tema en particular...

Y si, yo insisto, prefiero a Lacalle que a Mujica, este Mujica indómito, con el poder presidencial y con el poder parlamentario, es un peligro, Mujica no es Vázquez, no tiene su estatura, no tiene educación y no tiene equilibrio emocional y lo más importante, muchas de las cosas que hizo Vázquez él no está de acuerdo, se cansó de decirlo, que él haría lo contrario o algo bien distinto, así que no va a ser una continuación de este gobierno como todos piensan, a Mujica nadie lo domina, excepto la barra que puede tener alguna influencia, pero finalmente, será él quien decida, acordate de lo que te digo y en 5 años, hablamos.

Jorge dijo...

"y la verdad nunca pasamos tan mal como con este gobierno"

Es tu percepción, que la respeto, pero no es la mayoría la que opina así querida Ciudadana.

Date cuenta que el FA solamente bajó 3 puntos desde los 50 y pico del 2004. Es NADA.

No me creo lo de voto rehén, no somos masoquistas.
El FA tuvo de nuevo una buena votación porque hay confianza y porque las cosas se hicieron muy pero muy bien.

Eso es un hecho, no es una opinión mía. La votación del 25 y lo que va a ocurrir el 29 me dan la razón.

¿Con respecto a Mujica?
Le sigo teniendo confianza, como te dije, sé como funciona internamente mi partido y sus bases y en eso reside la fortaleza histórica del FA.

Besos!

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
no, no es una percepción es una realidad, lo he comentado muchas veces aquí y no somos los únicos.

Hay mucha gente que conozco que tiene el sueldo de menos de la primera franja de IRPF y el resto por afuera, para no pagar, obvio, están re contentos.

Nosotros no podemos esonder nada y aún pudiendo no lo haríamos, como tampoco empadronaríamos el auto fuera de MOntevideo como muchos frenteamplistas han hecho.

En nuestro caso, no tenemos caja de auxilio, nos pagan las mutualistas, los medicamentos yla coronaria.

Ahora este gobierno no permite que aquellas empresas que no tienen caja de auxilio puedan hacerla.
Cómo afectó al trabajador?

Le suman sueldo nominal, se suman las mutualistas (4 en nuestro caso), medicamentos consumidos en el mes a precio de farmacia, y cuota de coronaria a precio común, no el que paga la empresa por convenio.

Con todo esto, el sueldo pasó todas las barreras, y estamos cobrando un 50% menos de lo que percibíamos antes del IRPF, porque no es sólo el impuesto, es el impuesto aplicado a una sumatoria que no tiene goyete.

Pero además ahora, a partir de enero, nos sacan 6% más aplicado al nominal obviametne, por el Fonasa, que no hacemos uso, pero la ley es así. Y cabe destacar que el pago de mutualistas y demás, es un logro sindical, un beneficio que hoy, nos está limitando la vida.

Entonces, deja de ser una percepción para pasar a ser una realidad. Somos 4 y mi marido saca líquido, o sea, platita en mano, 20.000 pesos, con eso tengo que cocinar para 4, pagar escuela privada para una de mis hijas que tiene problemas y la escuela pública no la acepta, el gobierno no da ninguna ayuda, y la medicación que toma es carísima y tampoco tenemos derecho a la ayuda especial del BPS porque no somos aportantes.

ESta segunda parte es obviamente personal, la primera como te digo, la sufre mucha gente, no digo con esto que pueda perder Mujica por este grupo de personas, pero es como en el campo, vio? al buey que tira más lo rebenquean para que haga trabajar al que viene de atrás y eso, no es justicia social.

Jorge dijo...

Sí, con respecto a lo segundo que comentabas es algo que lamento muchísimo, pero que estoy seguro que vas a solucionar en tu familia, tarde o temprano.
Lo deseo de corazón.

No hablo por hablar: si te llevás por delante la vida de la misma forma y pasión con la que escribís, estoy seguro que las soluciones para Ustedes están a la vuelta de la esquina.

Con respecto al resto, por supuesto, no puedo poner en duda que hay personas que con éste gobierno empeoraron su calidad de vida.

Es utópico y fantasioso imaginar que un gobierno va a satisfacer al 100% de la gente.

Es tan utópico (o ridículo, como se quiera ver) como el slogan del PN "Con los blancos se vive mejor".

Sí, con los blancos se vive mejor, por eso en el 94, llegando al fin de su gobierno, bajaron al 20% de votación.
Es que como la gente vivía tan bien, como que se aburrió y pasaron a votar al PC y FA.
¿Que rara la gente no? jajajaja

Bueno, en eso anterior está mi resumen: una gran parte de la población sigue conforme con lo que hizo el FA.

Y vas a ver el 29 cuántos votos de Pedro pasan a Mujica. Porque de algún lado van a salir, y lo del PI y AP no van a alcanzar para explicar de dónde sacaron tantos votos y por qué crecieron tan poco los blancos siendo una de las dos opciones.

Simple, muchos no pueden ni ver al Pepe, pero saben muy bien lo que significó un Lacalle a este país.

Besos!

La Ciudadana dijo...

Hola Jorge,
si obviemente, la vida la encaro con la misma pasión, sino, ya me hubiera pegado un tiro.

A mi nadie me regaló nada y lo que tengo lo conseguí trabajando y mucho, toda mi vida.

Y no, no me parece tu razonamiento, lo que está bien hay que dejarlo y lo que está mal arreglarlo.

Acá intentaron arreglar algo, desarreglando a muchos y finalmente nada quedó bien, fueron arreglosa medias.

Yo no digo no pagar impuestos, digo, pagar sobre lo que realmente cobro, no sobre un sueldo inflado, porque entonces el beneficio conseguido a través del sindicato, se transforma en una maldición.

Y no, difícil que los colorados voten a Mujica, veremos pues como surgen las elecciones.

Lo importante es que nos vaya a todos mejor, pero que querés que te diga, venga el que venga, se va a encontrar con un choclo que no lo arregla ni peteco.

Marcelo Perez del Castillo dijo...

Jorge , defendes a un delincuente como si fuese un héroe.
Mujica es un asesino ( tanto o mas que el Goyo Alvarez ) un genocida , un ladrón de cuarta .
Me das asco vos, y toda tu piara frenteamplista.
Con tu cinismo y tu soberbia te pensas que sos superior a los demás.
En realidad no sos mas que otro cobarde , de los que seguramente amenaza a viejitas o a botijas que van con una bandera que no es la de los terroristas inmundos a los que glorificas.
No hay argumento posible que haga que una banda de delincuentes tenga un décimo del don de gente que tiene la formula del partido nacional.
Sos patético , por gente como vos es que hemos llegado a vivir de la forma que vivimos , entre delincuentes.
Es increible que hoy te hagas el malito . Seguro que cuando las papas quemaban vos eras otro de los que lloraban y mariconeaban.
Escoria !

Anónimo dijo...

Todo venía bien, una charla con altura, en la que comparto en casi todo lo que dijo Jorge y también algunas de las cosas de la autora, hasta que un troglodita, salido de la prehistoria, sin más argumentos que la prepotencia y el insulto tuvo que intervenir. A ti te digo Sr. Marcelo Perez del Castillo, que el Sr. José Mujica Cordano, será tu Presidente, por descisión de la clara mayoría del pueblo oriental. En cuanto a la autora, debo decirle que estoy de acuerdo con su valentía de contestar todo lo que se escribe acá, aunque no comparto su visión de nuestra realidad. Y para mí, este ultimo "affaire" del tema Feldman, ha sido una de las cosas más ridículas que ha hecho en Partido Nacional en los ultimos tiempos, lo que seguro les costará varios puntos en las elecciones nacionales. Y por último, una apreciación personal de Borsari, me parece un pobre tipo, que hoy es un poco el hazmerreir del esprecto político.
Gracias por dejarme expresar.

Gustavo

La Ciudadana dijo...

Hola Gustavo,
si estamos de acuerdo en que todo esto, publicitariamente fue muy mal manejado por el partido Nacional.

Ahora, para mi los hechos son los hechos, Borsari, es un kamikaze no era el momento aún de interpelar, igualmente la gente se pregunta lo mismo que me pregunto yo y tengo las mismas dudas que él planteó apresuradamente, porque todos tenemos claro que esto no se resuelve antes de las elecciones.

Y si, yo he respetado todas las opiniones que se han publicado aquí, de un lado y de otro, aunque fueran insultantes algunas o de dinosaurios como decís. Creo en la libertad de expresión, por ese motivo es que ahí quedarán...

Saludos y pensá que puede pasar si no gana Mujica... y no hablo del próximo gobierno precisamente.

Rodrigo dijo...

Estimados, LA PUBLICIDAD POLITICA ES UNA COSA .....

La DENUNCIA DE UN HECHO ES OTRA COSA .....

Si el Parlamento Funciona es de ORDEN que se planteen todos los temas que haya que plantear ...Y ESTE TEMA NO ES CUALQUIER COSA ...Es un tema GRAVE del que todo el mundo hace "Boquita con llave" ....

El Primero en plantearlo debió ser el PROPIO GOBIERNO ...y fue el que estaba más agazapado ...y a la defensiva ó con histrionismo como el de Daysi Tourne.

Convegamos que de los TRES MINISTROS del Interior que se nombraron a cual más laxo y opaco .... Jugando siempre al no hagan olas

Y SI ESTE TEMA NO ES GRAVE ...que se considera TEMA GRAVE. El vance del DENGUE ??? !!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
justamente, no debió sacarse el tema de lo que es información a la población y de pedirle cuentas a los ministros.

Es más que grave este tema, y por alguna razón el FA intenta hace de este algo muy frívolo y sin importancia, se ve que no conviene que nadie lo tome en serio.

La cuestión es que todo lo que diga gente del P.Nacional, será dado vuelta y utilizado en contra del candidato a la presidencia, por eso, hay que tener mucho cuidado con las publicidades, las declaraciones y las acciones.

El FA está escondido, agazapado, saben que si salen al ruedo, pierden.

Marmota dijo...

En su momento (hará algunos meses) le dije a un amigo militar, de quien por razones obvias no pienso dar nombre, que no exagerara cuando dijo que habían grupos armados reconstituyéndose de a poco. Por lo visto voy a tener que tragarme mis palabras.

El caso Feldman ya es preocupante, por la razón que sea acaba de destaparse una válvula y dejó a la vista algo que ahora las autoridades se atropellan para tapar.

No viví lo que fueron los años '60 y preferiría siga sin concedérseme esa oportunidad. Ese arsenal no apareció por obra y gracia de la generación espontánea.

Brillantes tus notas como siempre, Ciudadana.

La Ciudadana dijo...

Gracias Mefista!

Ojalá y se te conceda el deseo, pero qué querés que te diga.... esto me huele mal desde el vamos, además parece cosa de broma, todo lo que pensé en ese primero moemento se está dando y no soy bruja, pero viste, es como dice Jorge Batlle, tengo nariz chica pero buen olfato...y aquellos días no se olvidan con facilidad.