sábado, 28 de noviembre de 2009

Jorge Vázquez quería evitar divulgar su nuevo domicilio

Extraído de El País.
Si lo que quería era que no se conociera su nuevo domicilio, no hubiera solicitado semejante cifra. O pensó que a algún funcionario no le llamaría la atención?

Jorge Vázquez quería evitar divulgar su nuevo domicilio

Préstamo. Dijo que ahora los narcos saben que se mudó

El prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, dijo ayer que no quería hacer público que había solicitado un préstamo en el BHU para comprarse una casa en Punta Gorda, porque alertaba a los narcotraficantes sobre su nuevo domicilio.

El Partido Nacional resolvió ayer convocar al ministro de Vivienda, Carlos Colacce, para que brinde explicaciones sobre el crédito de US$ 127.000 que el Banco Hipotecario otorgó al prosecretario de la Presidencia para comprar una casa en Punta Gorda.

El diputado Jaime Trobo dijo a El País digital que fue una decisión tomada por fuera de la norma establecida para excepciones creadas especialmente para ese tipo de casos.

"No nos constan amenazas que pueda haber recibido y fundamenten una decisión de estas características. Si es así debería saberse que hay un hombre público que está siendo amenazado", sostuvo.

Ayer, desde Portugal, Jorge Vázquez salió a responder los cuestionamientos de la oposición. En declaraciones al programa Las cosas en su sitio de radio Sarandí, Jorge Vázquez aseguró que pretendía manejar el asunto con reserva por razones de seguridad.

"Queríamos manejar esto con cierta confidencialidad pa-ra que no trascendiera que la gente se está yendo a lugares más seguros. Lamento que esto haya pasado porque le están avisando a los narcotraficantes que estoy cambiando de domicilio", manifestó.

Se trata de un crédito pagadero a 25 años, en la actualidad Vázquez tiene 65 años de edad por lo que tendrá 90 al momento de cancelarlo. La garantía es la propia JND, la que en caso de fallecimiento del titular se hará cargo de la deuda.

"Pienso vivir 90 años, si vemos lo que pasa en el mundo, la gente que trabaja en la lucha contra el narcotráfico por lo general no muere de viejo. Si matan a alguien que en este momento está trabajando en la lucha contra el narcotráfico puede quedarse con la tranquilidad de que su familia no va a quedar en la calle", dijo.

Jorge Vázquez mencionó que en la actualidad vive en un apartamento en la zona de Pocitos, en un primer piso que tiene los dormitorios de los hijos que dan a la calle, lo que considera potencialmente peligroso.

"No es un mecanismo para comprar casas", sino que busca que las personas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico "estén protegidas", afirmó.

"Para nosotros hubiera sido mucho más fácil ocupar las casas que tenemos incautadas, no lo quisimos hacer por respeto a la ley", señaló.

Aseguró que los policías que se interesen en cambiar su lugar de residencia podrán acceder a planes con subsidio del Ministerio de Vivienda y que los que tienen un sueldo mayor accederán al BHU con las reglas del banco. "La única excepción que se hizo fue contemplar el tema de la edad, los que estamos en este tema ya somos un poco mayorcitos, de lo contrario quedamos fuera de toda posibilidad", dijo.

Vázquez aclaró que ya tienen un crédito junto a su esposa en el BHU y que piensa vender su apartamento en Pocitos y traspasar la deuda.
Aceptaría ministerio

Ignacio Álvarez, conductor de Las cosas en su sitio, le preguntó a Jorge Vázquez si aceptaría ser ministro del Interior. "Con total honestidad, creo que puedo desempeñar el cargo porque no trabajo solo. Hemos sido muy respetuosos de la profesionalidad de la Policía, Inteligencia, jueces, fiscales, Aduanas. Hemos armado un muy buen equipo, implantamos la cultura de trabajo en equipo".
El País Digital



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

atea dijo...

haaaaaayyyyyy diooossss miiiiiooooo!!!!!
a que todos se la creen!!

francisca dijo...

"Para nosotros hubiera sido mucho más fácil ocupar las casas que tenemos incautadas, no lo quisimos hacer por respeto a la ley", señaló.
DESVERGONZADO DESGRACIADO CORRUPTO ASESINO .Quien controla las casas incautadas?y los vehiculos?hay que agradecerle a este TORTURADOR por "respetar la ley"????

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
y si, al menos lo intentan, pensarán que todos somos estúpidos?

No tienen vergüenza.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si totalmente, parece que hay que agradecer porque una vez en la vida respeta la ley, a lo que hemos llegado, no?

Anónimo dijo...

Ta, pero porque no se roban la plata de una, fundiendo algun banco, y listo. Tanto lio de inventar un prestamo para despues no pagarlo ?
Igual para emular a Noachas y Lausarot, le faltan 3 doctorados, 7 maestrias, y varias caretas de marmol.

La Ciudadana dijo...

Anónimo,
Vázquez les prometió, y no me incluyo que este sería un gobierno honrado, que gobernaría con la Constitución en una mano y el programa del FA en la otra, que cortaría manos si la metían en la lata, etc. etc.

Es honrado que inventen un préstamo supuestamente para la gente de antidrogas y que el primero sea el hermanito del presidente, uno de los firmantes del acuerdo quien solicita? donde no se respeta el límite de edad con el plazo, cosa que a vos si te exigen, y además es tannn buena gente que él fue primero y dejó a otro de menos recursos afuera.

la verdad que su solidaridad y su ética son intachables...

Cecilia dijo...

Ciudadana:
Punto N°1: Esto no se inventó acá,no es una Ley que sacaron de la galera para favorecerse y comprarse una casita en Carrasco porque como te imaginarás no harían falta leyes para que pudieran acceder a ellas,mucho menos a que le concedieran un prestamo al hermano del presidente,creo que con sólo la cédula se lo hubieran dado en Cash,Pronto,Creditel o cualquier otra que se te ocurra je,pero creo que se entiende a lo que me refiero.
Definitivamente que este convenio,copiado de países donde se implementó (EEUU por ejemplo) responde a otro tipo de necesidades, necesidades que seguramente antes NO ESTABAN...y adivinen porque?
Porque nunca antes se metieron con los "salados",porque nunca antes se incautaron los kilos y kilos de droga como en estos 5 años, porque nunca antes se metieron con mafiosos y los metieron donde tenian que estar.
Se empezaron a dar estas cosas,y ustedes lo unico que miran es que le dieron un préstamo al hermano del presidente,ni siquiera le regalaron una casa para cuidarlo, LE PRESTARON LA PLATA,y no nos queda otra que confiar que lo van a pagar,no podemos vivir de suposiciones,no porque nos hayan cagado durante toda la historia tendriamos que creer que va a ser igual o si?
Es mucho pedir que le pongan una fichita che?
No se hicieron las cosas TAN TAN TAN MAL...o si,y soy demasiado ciega? o soy demasiado partidaria? Si es así les pido q me corrijan.

Yo te decia por otra nota que eran bastante maliciosos los comentarios por acá,y no me refiero a q faltes a la verdad,hay muchisimos casos de corrupcion,muchisimas cosas mal implementadas,muchisimas cosas para corregir,pero tampoco me faltes a la realidad,tampoco me dejes afuera las cosas bien hechas que hubieron,no me dejes afuera una noticia como la que el SODRE volvio a abrir sus puertas despues de 38 años,no me le busques el lado negativo (como lei en algunos lados de que esa plata se podria haber usado para taaal y taaal cosa...),la cosa es que se usa,que se hacen cosas por el pais,que lo que para muchos puede significar un gastadero de plata para otros es una inversion maravillosa y digna de admiracion.
Reactivamos Bella Unionnnn,un pueblito olvidado por allá arriba y se reabrió la única industria que en Artigas puede llegar a generar algun beneficio. Si,cierto,no son del todo claro las formas,las normas,la manera de trabajo,PERO SE HIZO GENTE,SE HIZO...y hay tiempo para corregir,para amoldar y pulir,pero activemos por favor!!!
Funsa....siiiii,inversiones extranjeras,no es plata nuestra, PERO ES TRABAJO NUESTRO.
Trabajo para uruguayos,productos uruguayos y movimiendo de capitales dentro del país.
No puedo aceptar que un candidato a la presidencia pida a capitales extranjeros que no inviertan,no lo puedo creer...Y no,porque no entienda a donde apunta,si,entiendo, deberia de temblar un extranjero al invertir en un país donde un ex guerrillero puede tomar las riendas (pensamiento de Lacalle,no mio), pero por favor,es TRABAJO, es FUENTE DE TRABAJO,para un uruguayo como él,para que el país crezca y el PBI suba,y suba el consumo,y suba el salario...y todo suba!

No se,es mi pensamiento y se que es muy opuesto al tuyo,aunq quiza si todavia sigo entrando aca y calentandome y peleando ,es porque creo que tenemos algo en común,y es que las dos queremos lo mejor para nuestro país,para nuestros intereses y para nuestra familia.
Espero no equivocarme y encontrar cada vez que entre acá un razonamiento inteligente ,por muy opuesto que sea al mio.

Cecilia,Chechu o anónimo en alguna ocasión!

Saludos

La Ciudadana dijo...

HOla Cecilia,
ahora si, podemos intercambiar pareceres. Obviamente coincidimos en un punto fácilmente, que le vaya bien al país.

Ahora, como dije, todos los gobiernos hicieron cosas buenas y malas, todos han tenido acomodos, robos, fraudes y demás, el poder va de la mano con esto.

Sin embargo hay cosas con las cuales no negocio para ningún lado, y es el cumplimiento de la ley y de la Constitución.

Puedo entender, porque en cualquier trabajo pasa, que un gobierno le erre y las cosas salgan muy mal, o que le emboque y salgan muy bien, pero no perdono lo antes dicho.

Yo, personalmente, y no soy nadie, considero que la Constitución fue violada reiteradamente, y eso no puede ser.

Por otro lado, todos los acomodos que hubieron fueron la verdad demasiado fuerte... Hay montones de cosas que el votante del FA perdonó, pero que si hubiera sido de otro gobierno hubieran armado terrible escándalo.

Se usó y abusó del poder, pero lamentablemente al haber mayorías parlamentarias, quienes nos representan nada pudieron hacer o hicieron muy poco, y estoy segura que aún de no haber estado en minoría tampoco hubieran hecho nada, porque a ninguno le conviene que a un presidente le hagan un juicio político, eso crea inestabilidad institucional.

Reconozco que el tema de las operaciones de ojos fue muy bueno y hay que mejorarlo, pero con médicos uruguayos, ya que tenemos buenos profesionales y por ahí no tienen laburo como tantos.

Las XO muy bien, pero dar y no enseñar, es darle un juguete al niño y a los padres. Primero deberían haber preparado a los maestros que se encontraron de un día para otro con un aparato que no sabían muchos, ni cómo utilizar, eso supongo que lo resolverán.

El Aeropuerto de Carrasco me pareció una inversión desmedida y no me importa si la empezó Batlle y la terminó Tabaré, creo que es una inversión en este momento innecesaria.

Otra inversión mal manejada y que nos ata, es la de Pluna, vender y salir de eso, si no sabemos manejar la línea aérea, para qué seguir poniendo plata? La compra de las estaciones de servicio, otra plata tirada, habiendo tantas cosas por hacer, o impuestos a bajar.

Me parece muy bien que aumenten las jubilaciones, porque para algo uno laburó toda la vida, y no para pasar necesidades yque se le de una vivienda digna, también, es obligación del EStado.

En fin, hay montones de temas para comentar, de lo bueno, lo malo y aquello que puede mejorar. Pero como te digo, en el tema clientelismo que para mi fue alarmante, en el tema de meter a la familia completa en Ministerios, Embajadas, consulados, secretarías y demás, y las cosas que se le perdonaron a Nin Novoa, a Julia Muñoz (tema casinos) a ARana, a Carámbula, etc.,honestamente, no lo entiendo, por ahí vos me podés dar tu visión de esto.

Cecilia dijo...

Hola Ciudadana..(podría saber tu nombre?)..
Bueno,asi da gusto intercambiar ideas...

Mirá nunca voy a estar a favor de los acomodos,del "clientelismo", de favoritismos....pero sabes lo que pasa? El Frente Amplio está lejos de cambiar el mundo,pero muy lejos.
Es un partido político,y como todos,tiene gente de "bien" y gente de no tan bien,gente honrada y gente que no,pero lo q yo veo,quizá un poco enseguecida por la bandera que tengo delante,lo reconozco,es que esas atrocidades del sistema político,no se trasladan a la calle..
No lo siento así en la medida que el desempleo no baja para meter a familiares de politicos,no lo veo asi en la medida en que "tiran plata" para terminar un proyecto como el aeropuerto de carrasco en vez de guardarsela en el bolsillo,porque si,podrá verse como plata tirada siempre que haya otras tantas cosas por resolver,pero se vé...y creeme que el uruguayo no está muy acostumbrado a eso.

Con eso que me decis del hospital de ojos es que confirmo lo que te decia antes de la malicia...porque si,me reconoces q esta bien,pero pones hincapié en que viene un médico cubano a operar...pero y los 10.000 uruguayos que se operaron gratis? Decime si al menos el 75% de esas personas alguna vez en su vida hubieran podido reunirse del dinero para hacerse esa operación,todos sabemos que no sale 2 pesos..
Ahora esto va a extenderse para militares y no me acuerdo que otros más...y asi vamos... errando y aprendiendo no? Pero es muy valorable que no se queden de brazos cruzados,al menos yo,prefiero la prueba y el error, pero q se pruebe,que se haga,y q al menos UN uruguayo salga favorecido en cada una de estas acciones..

Lo de las X0 si,te lo llevo...mal implementado al igual que el desastre del Plan de emergencia, malisimo,malisimo,pero sabés porque?
Por el receptor...

Podes tener la mejor intención del universo,podés entregar una computadora con la esperanza de que esos niños cuando ingresen al mercado laboral sepan computación e inglés,y no puedan aspirar simplemente a ingresar a los Tacurú como si eso fuera digno de admiración en el barrio..
Pero con que le hacés entender a un chiquilín que la madre tiene hijos para cobrar más de asignación? Con que le metés en la cabeza que la salida esta en la escuela,en el liceo y en la facultad..si lo unico que ven es a la madre tomando mate sentada en la casa y jugando con el celular..
Es un trabajo de hormiga, hay que sacarle de la cabeza que con $1000 que le regalan tienen flor de vida...y como lo haces??
Con que cambias esa cultura y tratas de "civilizarlos" para convivir?
Y esto no es de ahora Ciudadana, esto viene hace añossss y fomentado hace añossss,porque quieren criar ignorantes para manejarlos,es lo más facil o no?
No le podes echar la culpa al Frente Amplio,ni yo a los colorados ni a los blancos...es una aprendizaje de todos los dias,que esta en nosotros y que de a poquito hay q cambiar..
Pero por algo hay que empezar...y es con lo que yo me quedo,que se esta empezando,d a poquito,se esta empezando...porque de 250.000 computadoras que se repartieron, que 10.000 de los chiquilines con 18 años te sepan armar una planilla de excel te garantiza que no va a laburar por menos de 6 mil pesos...y es un avance....poco,pro avance en fin..

Que se yo,seré demasiado optimista,o tendré demasiadas esperanzas en que la cosa puede cambiar...pero criticar? sólo para contribuir,sino,es un gasto de energía..

La seguimos Ciudadana,asi sinceramente que dá gusto,un saludo!

La Ciudadana dijo...

HOla Cecilia,
No te dejé tirada, la verdad que tenía un agotamiento difícil de superar y mucho trabajo por hacer.

Mi nombre no, porque acá me han amenazado muchas veces y con mi nombre me ubican al toque, así que por ahora no.

Obviamente, todos los gobiernos erran y tienen que cambiar rumbos en la búsqueda de hacer cosas mejores, sino, no avanzaríamos en ningún sentido.

Me alegra que reconozcas que el Plan de Emergencia fue malísimo. Y creo que la solución era más simple de lo que parece, sólo pedir una contraprestación al dinero que se recibe, por lo menos para que tomaran menos mate, viste? o para asegurarnos que los niños de esa familia, concurrieron efectivamente a la escuela.

Lo del Aeropuerto fue sólo un ejemplo, teníamos uno bueno, amplio, en fin, yo creo que hay que tener prioridades.

Como la seguridad. Todos tenemos claro que no exageramos, que esto está cada vez peor, llámese pasta base, llámese malas legislaciones para menores infractores, pero no sólo hay que atacar el origen, hay que tomar medidas urgentes y ya, porque cada vez se ponen más violentos en sus robos y uno empieza a tener miedos, y ya ni sale porque no sabés en qué momento te toca.

Lo de las operaciones de ojos, ya ni me acuerdo cómo fue que llegaron a importar médicos cubanos, sin duda me alegra que todos esos compatriotas hoy puedan ver, pero insisto en que se debió tratar de negociar con nuestros oftalmólogos.
Es más, yo creo que todo profesional recibido en la Universidad pública, debería cumplir servicio para devolver parte de lo que todos nosotros le dimos para que pueda ser un profesional.

Y no, no toda la culpa la tiene el FA, obviamente, lo bueno y lo malo del país es una acumulación de aciertos y errores, pero a veces este gobierno o cualquier otro al errar los caminos profundiza un problema ya existente.

También estamos de acuerdo que dentro de los partidos políticos hay de todo, gente bien y gente mal, que se abraza del poder para hacer lo que le venga en ganas.

Pero, lo que no veo es que el compatriota frenteamplista, critique a voz en cuello lo que hizo Carámbula en la Intendencia, me remito a los votos que tuvo, a pesar de que tampoco vi cambios importantes en Canelones. Pero si vi, toda la gente que ingresó, y la cantidad de esa gente que pertenecen a su propia familia, y es sólo un ejemplo de una figura muy visible y votada en el congreso para candidato a la presidencia.

Lo otro que tampoco entiendo es la necesidad de que el presidente tenga 25 guarda-espaldas. Me pregunto para qué en este país, donde los anteriores han andado solos y sin guardia. No entiendo cómo Mujica siendo senador se adjudicara gente que pagamos todos, para su seguridad personal.

Tampoco puedo entender cómo siguen metiendo gente en el Estado que es donde más se nos va el dinero.
Uno en casa, lo primero que hace es achicar gastos fijos, no? Si el salario no te da, empezás a apretar la plata para que te rinda, con el Estado es lo mismo.

Vos sabés la cantidad de plata que se tira todos los meses a la basura por falta de control, por falta de organización, por desidia? y no culpo sólo a este gobierno, pero no ha mejorado nada y en todo caso, ha empeorado, porque en lugar de achicar el gasto lo aumentaron, no sólo regularizando gente contratada sino ingresando personal nuevo, que pongámosle que sería lo de menos, la falta de control en las compras que hace el estado, es de terror la cantidad de dinero nuestro que se tira ahí.

Da para largo,,,, pero para no aburrir la dejo por acá

te mando saludos,