martes, 17 de noviembre de 2009

Así nos ven en Perú

Extraído de El Correo de Lima - Perú

¡Gracias, Uruguay!
Autor: Aldo Mariátegui

LIMA | iexcl;Latinoamérica -mejor dicho "Cretinoamérica"- es tan reconfortante!

Cuando uno experimenta sus aprensiones sobre lo mal que vota el "electarado" en el Perú, que pone a cualquiera ("violín", "robaluz", "comepollo", "mataperro") en el Congreso y en las
regiones (el puneño Fuentes es indescri-ptible), o que casi coloca a un hombre de tan pocas luces como Ollanta en la Presidencia, debe echar una mirada a algunos vecinos supuestamente más cultos para exhalar un suspiro de alivio.

Se supone que chilenos, argentinos y uruguayos están mucho mejor educados y alimentados que los peruanos, además que generalmente han sido más abiertos a las últimas tendencias
mundiales. Por ende, uno pensaría que votan mucho mejor que nosotros, un país con tanto semianalfabeto desnutrido.

Pues no, para masaje de nuestra autoestima.

Argentina ha tenido de presidentes recientes a gente tan impresentable como Menem y estos Kirchner, amén de proseguir con ese culto lunático a rufianes como los Perón, pareja que impidió que hoy en día sea una nación equivalente a Australia o Canadá, a pesar de tanta similitud con ambas naciones en su estructura productiva.

Aquí hemos tenido de todo, pero nada como ese "organized crime" fascistoide y regresivo, tan nefasto y persistente, como el peronismo, que en "Cretinoamérica" sólo es empatado por el PRI azteca, favorito para las próximas elecciones mexicanas, porque allá tampoco aprenden y les gusta la demagogia corrupta e ineficaz.

Si bien en Chile no se da esto, aún no entiendo cómo un personaje tan, tan mediocre como Bachelet puede tener esa aprobación tan alta con un gobierno tan flojito.

O que un improvisado candidato presidencial (Enríquez-Ominami), un aventurero muchachito
alocado y sin equipo, diga barbaridades como que le avergüenza ser chileno y ahora esté en el segundo lugar; o que un "hueso" como Frei sea el candidato oficialista y tal vez pueda volver a La Moneda. Vamos a ver si los chilenos son inteligentes y eligen a Piñera en diciembre. A nosotros no nos conviene, porque volverían a una política económica más reformista y de nuevo Chile crecería a esas tasas mágicas que alguna vez ostentó.

Y ahora Uruguay acude en nuestro "emotional rescue" (rescate emocional), como dirían The Rolling Stones.

¿Votaría usted por alguien que es una mixtura de Waisman con Negreiros, Hugo Blanco y Polay, por un tipo que ha sido terrorista, que tiene pinta de cochino y que suelta las mayores sandeces, un "Sancho Panza" demagogo, simplón y poco cultivado?

Pues tal es este "Pepe" Mujica, el candidato oficialista que es el favorito. ¿No era Uruguay conocido como "la Suiza de América", un pequeño país alfabetizado hace años, con la mayor parte de ciudadanos con secundaria y con una población universitaria importante?

¡Pues véanlo, están por elegir a Mujica! Hegel tenía mucha razón cuando dijo que cada país tiene el gobernante que se merece, aunque él lo planteó como un elogio a los Hohenzollern, pues creía que el Estado Prusiano era la máxima evolución política del género humano.

A mí Hegel siempre me pareció muy charlatán muy inferior a Spinoza, Kant, Locke y Hume, pero creo que su máxima tiene mucho de verdad.

¡Gracias, Uruguay! Nos haces más fácil sobrellevar a los personajes que tenemos que aguantar aquí diariamente gracias a la sabiduría de nuestro pueblo, que es capaz de elegir presidenta a
Susan Hoefken o al mono del Parque de las Leyendas.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Marmota dijo...

Qué puedo decir, señor: esa fue una descripción de lo más acertada.

Me dolerá tener que estar de acuerdo con Hegel precisamente (eso sí que es difícil de sobrellevar para mí autoestima), pero como reza sabiamente la voz popular en Uruguay: cuando tenés razón, tenés razón.

Para no sentirme tan mal conmigo misma podría dejarlo de este modo: cada mayoría tiene el gobierno que se merece.

Pero bueno, de aquí al 29 quedan unos días y yo nunca he pretendido ser Jeremías de Anatot para profetizar catástrofes nacionales.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
la verdad es que ya se ve desde lejos lo que puede ocurrir, yo no me acuerdo de otras elecciones donde hayan escrito tanto de nosotros...

se ve que estamos en el laboratorio...

Marmota dijo...

Bueno, si yo fuese extranjera seguramente que me llamaría bastantito la atención lo que está pasando por estos pagos. "Desorden pero con orden", gente.

A los latinos nos encanta dar la nota según parece: si los ecuatorianos tienen a un violador, incestuoso y pederasta (pack 3x1, ¿qué tal?), nosotros no podemos quedarnos atrás y precisamos un terrorista.

Decididamente, cosas como esta me llamarían poderosamente la atención si no fuese uruguaya y lo viera todo desde afuera.

Anónimo dijo...

Que quieren que les diga, hoy un amigo me hacía reír con esta frase: "Coman Mier*!, millones de moscas no pueden estar equivocadas".
No es que uno se quiera resignar, pero a esta altura hay que ponerle humor a este circo.
Estamos en las manos del destino así es la democracia, la democracia que estos atacaron y han querido destruir, pero que bien les ha servido para llegar al poder, ¡Salud! Pensador.

La Ciudadana dijo...

Totalmente cierto Mefista, tal cual.

La Ciudadana dijo...

HOla Pensador,
Mujica fue muy claro en sus declaraciones a un canal alemán que hizo una documental sobre los Tupamaros, él dijo que la democracia era un medio, nada más.

La utiliza para llegar a hacer lo que no pudo antes.

Y si, no importa los millones, la cuestión es que la gente se equivoca, y después se quejan, se sienten defraudados, sienten que no son representados tal y como ellos querían en al FA, como pasó con este gobierno.

Pero la maquinaria propagandística en el boca a boca es tan brutal que repiten mentiras e inventos con tal certeza que la gente les cree.

Es patético, pobre país y pobre de nosotros en manos de este anormal.

Marmota dijo...

Ah sí, en otra situación y a propósito de otro tema que no viene al caso había escuchado esa frase.

Adecuada, extraordinariamente adecuada a las circunstancias que nos ocupan.

La Ciudadana dijo...

La verdad que da vergüenza el comentario de la prensa del exterior, imaginate lo que debe ser para los inversores, después dicen que uno hace boicot financiero....

acá es lo que hay y lo que mostramos.