sábado, 21 de noviembre de 2009

CARTA DE UN FRENTISTA

Recibo y publico, desde Facebook

Asunto: CARTA DE UN FRENTISTA

Se nos viene el balotge, y con el una nueva decisión.

Tenemos dos opciones: Mujica-Astori o Lacalle –Larrañaga.

Luego de reflexionar he llegado a la conclusión que el Pepe no nos representa como frentistas, representa solamente a un grupo, a una parte del frente amplio, a una parte que resulta más resentida que progresista, a una parte que quiere mas el desentendimiento que el encuentro. Si lo votamos, votaremos también la confrontación y el desentendimiento social, nada mas alejado a los ideales de Seregni.

Sucede que bajo un estilo despreocupado marca una movida cultural que nos acercan mas a izquierdas radicales como la de Evo Morales o la de Chaves, totalmente alejadas de lo que son las demás izquierdas en el mundo, incluso alejada de los ideales políticos de Vázquez. El Pepe no nos representa! Y junto a él está un triste y opacado Astori, que intenta responder de manera mas acertada y cubrir los errores de su compañero. Pobre Astori, por cumplir con el “deber” está quedando escrachado públicamente, relegado a la tarea de secundar y corregir las incoherencias y disparates de su compañero de formula. Sin embargo no lo logra, y menos lo logrará si el Pepe resulta electo. Allí Mujica tendrá el poder, y nos guiará a todo el pueblo uruguayo a una confrontación social, a una lucha de clases y no a un encuentro, no a un trabajo en equipo, no a un progreso real. Solo fijémonos en sus opiniones, en sus reacciones, en sus ideas: No nos representa!

Frenteamplistas!!! en nuestras manos esta el futuro del Uruguay, No podemos permitir que sea electo un claro representante de la división. Si bien nuestros ideales discrepan con aspectos personales del Dr Lacalle estamos de acuerdo con la actitud de dialogo que el plantea, la postura de progreso y de desarrollo que el candidato blanco expone: Démosle la oportunidad. Recordemos la actitud colaboradora de Lacalle con Vázquez en este gobierno y el trato que ambos tienen. Es la actitud lo que importa, nosotros tenemos el parlamento, ya estamos asegurados, pero como figura de presidente debemos reconocer lo que nos conviene mas como país. No podemos votar como presidente a alguien que “dice estupideces”. Votemos a Lacalle, sin sentirnos mal por hacerlo, es la única salida posible. Recordemos que gracias a votos de blancos logramos alcanzar la presidencia en las elecciones pasadas. Muchos blancos confiaron en nosotros, este es el momento de confiar en ellos, es el momento de demostrar con altura que se puede tener un presidente que no sea mal educado, que no sea extremista, que no sea problemático, (aunque sea de otro partido). Votar a Lacalle es una actitud cívica responsable. Porque queremos un frente amplio fuerte e integrado, que colabore con el país, No a un presidente confrontativo y un frente amplio que terminará fragmentado si seguimos este camino. No quiero que Mujica se transforme en el líder indiscutible del FA, prefiero a Tabaré en la sana oposición, en el dialogo constructivo y progresista. Lacalle tendrá que dialogar con nuestro parlamento y construir a partir de ahí su gobierno, el Pepe sin embargo al ganar obtendría demasiado poder. Yo quiero a Tabaré como líder del frente.

Un presidente como Mujica dista mucho de lo que fue y será Vázquez. Digo será porque lo seguiremos apoyando. El tema es que Lacalle está mas cerca de nuestra forma de pensar de lo que lo está el propio Mujica, por paradójico que suene, pero lo sabemos con solo escucharlos. Démosle a Lacalle nuestro voto, sin renunciar a ser frentistas, porque enseguida y con actitud de dialogo, comencemos a prepararnos para en las próximas elecciones volver a ganar la presidencia, pero con alguien que realmente nos represente como candidato, un verdadero progresista.

En estas elecciones, en este balotage, porque soy frentista voto a Lacalle como Presidente.

Liber Ernesto

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Marmota dijo...

Me recuerda la nota del Dr. Pablo Mieres a propósito de esta misma querella.

Gente, con el corazón en la mano se los digo: si gana Mujica, olvídense de que el Cr. Astori le siga cambiando los pañales durante 5 años. Sabemos quién va a gobernar realmente y cómo va a gobernar.

Habré discrepado todo lo que discrepé con la gestión del Dr. Vázquez, pero no me pesó ni medio reconocerle las cosas que hizo bien. Y hasta alguien como yo, que nunca fue ni será frentista, sabe darse sobradamente cuenta de que no hay la menor solución de continuidad entre el Dr. Vázquez (un tipo correcto, con modales, con un mínimo de formación, pero por sobre todo alguien presentable al resto del mundo) y Mujica.

Lo saben ustedes, lo sé yo, lo sabemos todos.

Anónimo dijo...

Verdaderamente no puedo creer que de verdad pienses que el autor del texto es frenteamplista.

"Si bien nuestros ideales discrepan con aspectos personales del Dr Lacalle estamos de acuerdo con la actitud de dialogo que el plantea"

Un frenteamplista no cree que eliminar los consejos de salarios es "actitud de dialogo" como tampoco el reprimir en las manifestaciones de trabajadores (caso de funsa en el 92', entre muchos otros).

"la actitud lo que importa, nosotros tenemos el parlamento, ya estamos asegurados, pero como figura de presidente debemos reconocer lo que nos conviene mas como país"

Nadie "tiene" parlamento, el parlamento representa la eleccion del pueblo, y nadie con dos dedos de frente cree que nos conviene un pais estancado, que se maneje a veto y decreto.

"se puede tener un presidente que no sea mal educado, que no sea extremista, que no sea problemático"

LLamar atorrantes a los beneficiados por el plan de emergencia demuestra una educacion de primera no? Hablar con tanta liviandad sobre la "media docena" de desaparecidos no es algo extremo no? La venta del banco comercial y pan de azucar, no fue problematico no?

"El tema es que Lacalle está mas cerca de nuestra forma de pensar de lo que lo está el propio Mujica"

Tengo acaso que argumentar ALGO encontra de esta frase?

No vote a Mujica en las internas, pero lo apoyo, al igual que el 48% de los uruguayos que lo votamos en octubre, y otro 2% mas.

En fin, me pregunto, mo seria mejor concentrarse en hacer campaña de por la positiva? es decir "por que votar a Lacalle?" y no "por que no votar a Mujica?"
Ya que, por lo visto, no les esta funcionando...40% y bajando.

Anónimo dijo...

Que vote a Lacalle nomás, "es sólo un voto" como dijo Lacalle respecto del voto del hijo de Wilson, ese por lo menos era hijo de alguien importante y blanco en serio...

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,

si, tal cual, es así.

Lástima que los mismos frenteamplistas parecen no ver esto.

Astori es una figura decorativa, que va a gobernar el equipo como dicen, es mentira, gobernaría un señor con muchísimo poder y una mente anarquista. Pobre país.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
acá no se hace propaganda, acá se habla de política.

Y si, la publiqué porque resume lo que muchísimos amigos que son frenteamplistas de toda la vida, piensan y siente hoy, y es esto mismo aunque a vos te parezca mal, inadecuado o sospechoso.

Y si, es típico que digan "tenemos tal o cual cosa", así que no le busques la quinta pata al gato, las cosas son así, y hay muchos compatriotas que piensan de esta forma.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo
yo me acuerdo muy bien de Juan Raúl cuando era más joven, estaba más cerca de la izquierda que de lo que el padre promovía y pensaba.

Así que para nada me asombró su decisión para estas elecciones.