jueves, 5 de noviembre de 2009

Más sobre el caso Feldman, se aclarará?

Recibo y publico.

Saúl FELDMAN Szerman, 64 años, contador, C.I.1.020.856-5

Saul Feldman ......el del arsenal militar que había quedado al

descubierto horas antes, al incendiarse una vivienda en Elba e Ibirocahy, a
tres cuadras de Burgues y Batlle y Ordóñez.


Daniel Feldman ..... quien escribe en "Voces del Frente" es hermano del fallecido ....

VOCES DEL FRENTE
http://www.vocesfa.com.uy/No153/153%2006%20Feldman.pdf

VOCES DEL FRENTE
http://www.vocesfa.com.uy/No141/141%2014-15%20Feldman%20Socialismo%20Ecologia%20y%20revolucion.pdf


EL PAIS
http://www.elpais.com.uy/091104/ultmo-452277/ultimo-momento/el-otro-feldman-y-un-caso-espejo

"El padre fue montonero y murió en Argentina en la década de los 60", comentó uno de esos socios. La anécdota era contada ayer en la cantina del club, un sitio que forma parte de la liturgia de quienes practican el tiro deportivo.
El caso al que hacían referencia está documentado en un libro editado en Argentina en julio de 2000: "Por amor al odio. La tragedia de la subversión en Argentina", de Carlos Manuel Acuña.

Lázaro Saúl Feldman, líder montoneros argentinos murió a consecuencia de una explosión mientras fabricaba bombas, en los años 60, para destruir a la Argentina.
El caso está documentado en un libro editado en Argentina en julio de 2000: “Por amor al odio. La tragedia de la subversión en Argentina“, de Carlos Manuel Acuña.

Otro hemano ...militante de la UJC, asesinado en Argentina por la organización terrorista triple A.

"Hay una mujer que a veces lo acompañaba de la que no vi que se hablara hasta el momento. Es una mujer rubia de unos 50 años, que él a veces la dejaba en la esquina y ella abría la puerta y lo esperaba. No es la empleada que tenía en Shangrilá", aseguró el vecino.

Feldman, hay varios con ese apellido en el PVP, tal vez es por eso que ocultan la literatura marxista encontrada en el Cerrito de la Victoria.

LA ECONOMÍA. Mujica sostuvo hoy que estos casos de suma inseguridad y tensión que se están viviendo en Uruguay en este último tiempo, como el caso de Feldman y de la mujer asesinada con una bomba de tres kilos que le enviaron a domicilio, son producto de las políticas económicas que se llevaron a cabo 30 o 40 años atrás.

Pese a que las autoridades y que Mujica quieren disfrazar lo de Feldman como un caso de contrabando de armas vinculado al narcotráfico, evidencias de último momento van configurando los inocultables matices políticos subversivos del violento episodio.
Lo que además se debe observar es el papel internacional del agente en cuestión, lo cual configura una red de alcance - por lo menos - regional.
Nuevamente la pregunta: ¿Qué se está incubando en el área?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El tal Feldman fallecido días atras podría de alguna manera estar vinculado con la izquierda de nuestro país? O lo que quieres decir es que se oculta que pueda ser terrorista, o que su hermano era del frente? Hablame bien en criollo, porque aparte de que hoy ando agotada mentalmente, ya estoy muy mareada... Cada día siento más revuelto el estómago, con los tupamaros, los terroristas y este video:
http://www.youtube.com/watch?v=55nRfYJOqGw
Ya no se dónde estoy parada...
MOLY

Anónimo dijo...

Ya que haces relación a Voces del Frente.
Viste quienes mantienen económicamente el sitio?
Eso es ético?
Ancap, Antel, etc?
Cuanto por mes nos cuesta a los uruguayos que un sector político tenga difusión y publicidad?

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
la verdad, no se, más que una certeza es una sensación. Los que ya vivimos esta historia, no podemos menos que sospechar que acá hay gato encerrado.

Cómo es posible que tengan armas del ejército y que éste no haya denunciado el robo de las mismas? Cómo es posible que no lograran sacar vivo a este señor para saber más?

Si fuera tema de tráfico de armas combinado con carteles de drogas, éstos usan armas no bombas, entonces?

Te digo la verdad? ojalá fuera esto último, pero que querés que te diga.... yo desconfío.

Acá he sostenido que un hijo no tiene que ser igual que su padre, cuando han atacado a Pedro Bordaberry, más allá de que no tienen argumentos ni pruebas para sostener esto, pero en este caso Feldman no sólo lo encuentran como custodio de un arsenal, su padre fue montonero, su hermano está vinculado al FA y qué hacía un contador con semejante arsenal, no?

Mirá el mismo chucho que me vino a mi en cuanto me enteré de esto, le vino a mucha gente....

Otra pregunta que me hago, esto está relacionado con la mujer que mataron con la bomba? No han dicho nada más del tema.... no son cosas "normales" y menos en épocas electorales.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
acabo de ingresar y si, tenés razón Antel y Ancap presentes.... no puedo creer que sean tan obvios....
Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Haayyyy estoy recagado de miedo, que se hagan de vuelta las elecciones y que todos votemos a Pedro, ungido por la bendicion de San Lacalle y Don Maria Bordaberry, solo Pedro podrá tranquilizarme !!

Anónimo dijo...

Y si, la tienen adentro y cuesta sacarla:

ASUNTO: Encuestas y tope de votación del Frente Amplio.

Las encuestas publicadas en El País ayer –Cifra, Factum, Equipos y Radar-, que le asignaron al F.A. entre el 44,8% (Radar) y el 46% de intención de voto (Cifra y Factum), me merecen las siguientes reflexiones, al margen de su contumacia en el error de pronosticar siempre más votos frentistas de los que luego contienen las urnas:

1ª) ¿ Porqué desapareció Interconsult, que fue la única encuestadora que registró un descenso de 3% (45 a 42) de votantes frentistas tras la difusión de “Pepe Coloquios” y su disparatario? ¿Será que su vaticinio final no es tan favorable para el F.A.?

2ª) Sumándole entre el 2,6% (Equipos) y 3,2% (Radar) de indecisos, los “popes” de la profecía electoral vaticinaron que el F.A. obtendrá entre 48 y 49% de votos. “U séase”, que ganará en el balotaje y tendrá mayoría parlamentaria. Ahora bien: es impensable que haya ciudadanos indecisos entre votar o no a Mujica. El personaje es archiconocido y no tiene aristas grises. Todo en él, según quien lo mire, es blanco o negro. Se le quiere –o, por lo menos, se lo acepta o tolera– o se le detesta o desprecia. Genera adhesión o rechazo total. No hay, a su respecto, sentimientos intermedios ni indiferencia. Ergo, no pueden haber, mucho menos a tres días de los comicios, votantes carcomidos por la duda de si votan o no al “impresentable”, como bien se le ha definido.

Por ello, el FA. no puede superar el 46% que le asignó el famoso “sordo”, quien, si no lo fuera de verdad, en esta materia igual pertenecería a la conocida categoría de los sordos que no quieren oír.

3ª) Una vez más, marcaron un decrecimiento de la intención de voto por nuestro Partido Nacional, que Equipos llevó hasta un increíble 27%. Un poco más y nos asigna solo los votantes que tuvimos el 28 de junio, que fueron el 46% de la mitad de los que sufragaremos el domingo. Es decir, el 23% ( 46 % 2 = 23 ).

4ª) Una vez más, asimismo, se excluyó la encuesta de MPC (Pinatto). Con este aditamento, que me llegó de fuente fidedigna. El martes o miércoles fue llamado a la Administración de El País y sus principales –Diego Beltrán , Guillermo Scheck, etc.– le pidieron todas sus encuestas, la general, las departamentales y la del balotaje. Pero su publicación fue vetada por el llamado “editor” – lo que antes se conocía por Secretario de Redacción -, un señor Echevarren, y los –y las– periodistas que cubren la información electoral. Quienes deben cojear de la misma pata que Bottinelli, César Aguiar, Chasquetti y el inefable “sordo”.

Y paso a lo más importante. Todos estamos de acuerdo, hasta los “politólogos” oficialistas, que el Partido Colorado crecerá como mínimo un 4%, y el Partido Independiente un 1%. Además, se desgajó del F.A. Asamblea Popular, que le resta 1% de sus votantes del 2004.

Y puedo asegurar que el flujo de votantes frentistas desde Buenos Aires es muy inferior al del 2004. Ahí pierden otro 1%.

Entonces, asignándole a nuestro partido un crecimiento nulo -34% tuvimos en el 2004-, a pesar de que Pinatto nos sitúa entre el 35 y el 40%, sumamos el 2% que el F.A. pierde por su izquierda y allende el río, al 5% de crecimiento -mínimo- de colorados e independientes, y verificamos que, respecto de su votación del 2004 (50,4 %), los votantes de Mujica serán, en el mejor de los casos para este aspirante a integrar la Real Academia Española, el 43%. Ese es su techo. El mismo que le asigna Pinatto al Frente.

Y dos o tres preguntas finales.

¿ Será la primera vez desde 1958 que no hay “voto castigo” para el partido de gobierno? ¿Todas las veces que escuchamos a no pocos compatriotas que nos dijeron “yo los voté pero no los voto nunca más”, estábamos soñando ?

¿ Todos los que votaron a Vázquez van a votar a Mujica? ¿Este desastroso candidato no le hace perder ningún voto al Frente?

Gonzalo Aguirre Ramírez

Anónimo dijo...

Ante los hechos de publica notoriedad el comando de "sospechas y por las dudas" comunica.

Que el cargamento hallado en la finca de aires puros como asi la posterior muerte de un integrante de la fuerza publica en manos del sospechoso contador feldman , se abre la interrogante de un entramado mas que dudoso sobre heridas que no cierran como las amenazas constantes que estan al acecho para desestabilizar nuestro modo tradicional de vida (lease la envida, el chusmerio, la ignorancia, la duday la sospecha).

Este comando se ve en la obligacion de hacer llegar a la poblacion las sospechas siguentes

1__Por que nos llamamos "orientales", si como nacionalidad . alguien tiene que aclarar como siendo un hito en la historia de la humanidad somos un pais punto cardinal como nombre y ademas alguien tendra que aclarar si somos al oriente de algo(argentina) es que damos como principal muestra de reconocimiento de eje , o sea al oriente "de", .

2 si ese hecho que aun no se aclara alguien tendra que demostrar porque esto no se aclara y porque las armas encontradas y porque julio marenales no se presento al juzgado para decir no era urugayo sino oriental y porque es oriental como asi decir porque lo era .

3 estas armas que segun tenemos entendido estarian circulando en nuestro pais (oriental) hace 2 años, , como julio marenales no se presento antes a decir que el no tenia nada que ver , como asi llevar documentacion que lo acredite de de que esta areepentido de todo y su aclaracion de principios democraticos.

4-el comando fiel a su consigna de patria y orden se ha reservado el espacio de acudir en defensa de las instituciones, y ha mantenido el respetuoso silencio de nuestro origen como pais asi como la seguridad de sus habitantes
quiere dejar constancia que, el señor julio marenales saenz debe presentarse a las 5 de la mañana (no 5 y 5) a las 5!en punto en el cuartel sito en camino maldonado km 14 , llevando consigo los siguientes documentos

carnet-de fe democratica
jura a la bandera oriental
acreditacion de lo que hacia en el año de orientalidad (1975)
pemiso de porte de armas
como una declaracion jurada de no conocer a cr saul feldman , sus perros y sus vecinos.
decripcion pormenorizada de su vida en estos utimos 4 años
aclaracion por via escrita algun hecho de sospecha aun no aclarada como comentario (barrial, de bar. de oficina, o de esquina ) sea o no con fundamento de cualquier cosa que acredite sospecha o duda

Es obligatorio todo esto

comunicado de el comando de sospechas y dudas en de defensa de nuestra identidad y por siempre libres!

Anónimo dijo...

Más lo escucho a Mujica hablar, más repugnancia me da. Que le manda a uno a comprar viagra, que al otro le dice no se qué... (¿Y eso es lo que quieren de presidente?) Y en Código País el otro día, yo miraba los mensajes de los frenteamplistas que enviaban por celular y se veía en la parte inferior de la pantalla y TODOS decían que no era necesario un DEBATE, que Mujica no debía debatir tal como se negó Tabaré la última vez, que no debatiera... ¿Será que los que lo votan saben bien que el tipo es una lacra hablando (tanto como actuando en el pasado) y que sería incapaz de debatir con cultura y enfrentar a Lacalle? Son unos maricones al final, saben muy bien que Pepe no da ni para armar dos oraciones como la gente. Mucho menos para salir del paso cuando se le canten dos o tres verdades frente a todo un país espectante.
SÍ AL DEBATE!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Veo que la imbecilidad no tiene límites, y por tanto, la inconsciencia es lo que prima.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no es cuestión de si la tenemos adentro o no, así piensan los que no tienen las neuronas suficientes.

Acá no estamos unos contra otros, acá todos queremos lo mismo, unos de una forma, otros de otra, pero siempre se está planteando como si fuera una guerra, es lamentable a lo que hemos llegado.

La Ciudadana dijo...

Hola Moly
la verdad que no me pareció coherente que finalmente la fórmula Lacalle-Larrañaga aceptara hacer este mamarracho.

Primero, no es debate, debates eran los de antes, ahora es por turnos, lo cual hace que sea aburrido.

Por otro lado, obvio que no quieren que debatan Mujica y Lacalle, quedarían las diferencias totalmente a la vista.

Mujica no sabe nada, no está preparado, no tiene cultura, poque eligió embrutecerse y no es capaz de explicar nada en forma coherente, quedaría como un mamarracho postulado.

Por eso lo esconden y por eso, no va a haber debate, y si lo hay no lo van a dejar hablar.

atea dijo...

asi que batlle tenia razon????...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
desde que me acuerdo, Batlle tiene una boca más grande que su cabezota, pero también es un hombre que va varios pasos adelante, siempre, y no mintió, siempre dijo las cosas por su nombre, le guste a quien le guste...

Y en este caso, yo pienso igual que él y que muchos ciudadanos, lo que hizo Batlle fue hablar de lo que muchos pensamos o escribimos...

Y cayó muy mal!! pero si, calculo que tiene razón.

Unknown dijo...

no va a haber debate.Para qué? Para aclararle al votante lo que ya tiene archisabido? un debate ahora ante una segunda vuelta? Ridículo y desesperado intento de la alianza rosada.Menos ridículo y más artero es intentar vincular el caso Feldman a una posible"actividad terrorista" con nexos con marenales, con mujica... El Pepe, para la mayoría de los frentistas y parece que la para la mayoría de los uruguayos será el próximo presidente.Por qué?
Porque el FA ha realizado el mejor gobierno de las últimas cinco décadas.Con un Tabaré Vazques que se retira con un 70% de aprobación!!!! Hecho insólito cómo reconoce el mismo G.Aguirre.Tan insólito cómo será tener a un presidente sin título universitario, humilde, coherente y con un carisma y sentido común que lo ha llevado a estar dóbde está.Les guste a algunos o no.

La Ciudadana dijo...

Hola Edison,
como podrás ver, los links son a Voces del Frene, no lo digo yo, lo dicen los propios.

En segundo lugar, cuando subió la aprobación a Vázquez?, porque se acercaba al 60% y bastante menos fueron los que votaron a Mujica.

En tercer lugar, nadie intenta vincular a Mujica, Marenales y compañía, leé lo que se publicó hoy, y verás que Feldman estaba vinculado a la ultraizquierda, y si tuvieras amplitud de mente, acá la ultra izquierda siempre estuvo representada por el MLN-T, por el 26 de marzo, luego por el MPP.

Cuarto lugar, debate no iba a haber ni antes ni después, Mujica tiró lo de las fórmulas porque pensó que Lacalle y Larrañaga no agarrarían viaje porque es ridículo, quien comanda al país es el Presidente, el Vice es parte del Parlamento. Cuando la fórmula Lacalle-Larrañaga aceptó el debate de a 4, un mamarracho total, no supieron como zafar y toda la polémica de Feldman les vino como anillo al dedo, nunca hubo intención de debatir y quien lo haya creído más que de inocente peca de tonto.

Jamás Mujica estará a la altura de ser presidente, aunque lo pongan ahí.

Y no te equivoques, de humilde no tiene nada, que hable mal, que se vista peor, no significa humildad, es signo de dejadez absoluta, una persona humilde no tiene porqué dar aspecto de sucia, mal vestida y mal hablada. Conozco muchìsima gente sin instrucción y sin escuela, pero son limpios, prolijos dentro de su pobreza y hablan mejor que yo.

No confundas la chabacanería con pueblo, estás insultando a la gente.