martes, 17 de noviembre de 2009

VOTOS BLINDADOS, INFORMACION BLINDADA, IDEAS BLINDADAS

Recibo y publico

“VOTOS BLINDADOS, INFORMACION BLINDADA, IDEAS BLINDADAS”
Autor: Jorge AZAR-GOMEZ

Últimamente a Uruguay y a los uruguayos, se les han “blindado” una serie de temas de la actualidad, y a la población se le ha encerrado en ese blindaje, impenetrable para el ciudadano común, que el próximo 29 de noviembre debe decidir su voto en base al conocimiento de toda la temática de interés para su decisión, que lo condenará o lo proyectará a un quinquenio de bonanza y respeto cívico.

Los numerólogos proféticos, así como los encuestadores de pacotilla, junto a los “cabecillas” de la formula frenteamplista, vienen anunciando desde semanas atrás encuestas y números que dan a la formula Mujica – Astori como los ganadores del próximo balotaje.

El tema es que estos numerólogos asalariados, en sus fatuos informes, afirman y confirman que un gran porcentaje de los votos blancos y colorados , ya estarían “desembarcando” en manos de la formula del colectivo comunista.

Para estos señores, los únicos “votos blindados” son los del Frente Amplio, para ellos el porcentaje de votos obtenido en octubre no disminuye ni se mueve, solo aumenta con los votos del cuerpo electoral blanco-colorado o sea que luego que lo depositaron en la urna en octubre ahí quedarán.

No tienen en cuenta para sus sesudos análisis, la posibilidad firme de los seguidores del senador Astori, que luego de haberle asegurado un fuerte parlamento, bajo ningún concepto acompañan la candidatura de Mujica a la presidencia, tampoco tienen en cuenta la insatisfacción de los patrocinadores del “si” a la anulación de la ley de caducidad, a los cuales Mujica ninguneo y no les brindó el apoyo para obtener el porcentaje necesario de votos para anula dicha ley, mucho de ellos tampoco acompañarán la candidatura de su ex guerrillero a la presidencia.

También se les escapó de su análisis, el entorno los “vazquistas” que de ninguna manera quieren un apresidencia de Mujica, que les pueda perjudicar el proyecto “TABARE 2014” que junto al presidente Vázquez vienen armando.

Junto a esto hay “información blindada” que no se despejará hasta luego del balotaje, información tan reprimida, que ha llevado al Juez Díaz a manifestar que no confía ni le convence el informe de Bomberos sobre el incendio en la casa de la calle Elba, los bomberos muestran su disgusto por la acción de los servicios de información del Ministerio del Interior que les modificaron el escenario de los hechos, la policía que no sabe cómo, ni quién ni porqué ordenó el envío de un trío de policías a la muerte, cuando sabían que le habían anunciado a Feldman que de la seccional 12 iban para su casa, los forenses que dicen que lo de Feldman fue un suicidio “técnico” ( parecido al de Pancracio Báez) y por último la población que, desconcertada, mira este circo que no tiene domador de leones.

Por último tenemos las “ideas blindadas” del presidenciable Mújica que propone soluciones inaplicables.

Quiere autorizar a los menores de 10 años a trabajar, cuando sabe muy bien que la organización mundial lo prohíbe, quiere cruzar el puente para abrazarse con los sediciosos piqueteros de Gualeguaychú y solucionar el tema, cuando sabe que los piqueteros no lo aceptan pues no se pronunció contra la planta de celulosa de Botnia, quiere ir a “chamullarle” al oído al matrimonio presidencial peronista de Argentina, cuando en “Pepe coloquios” dijo que en Argentina: “El actual gobierno de los Kirchner “es de lo mejor que ha tenido Argentina como gobierno de izquierda, aunque son peronistas y los peronistas son patoteros”.

Los Kirchner son de izquierda: “peor mamma mia, una patota”.

En Argentina tenés que ir a hablar con los delincuentes peronistas, que son los reyes. Son tipos que están ahí y tienen el poder: son verdaderos señores feudales”.

O sea que de acuerdo su razonamiento, va a tener que ir a Argentina a hablar con los delincuentes peronistas , sus amigos los Kirchner, a quién ya prometió que de salir presidente, levantará el veto de Uruguay para la designación de Kirchner para la secretaría de UNASUR .

Queda entonces saber cuando los numerólogos levantarán el blindaje a los votos del Frente Amplio y nos brindarán encuestas serias y sin distorsionar opinión, el gobierno la información al pueblo y a las autoridades de turno y quien podrá levantar el blindaje intelectual el presidenciable frenteamplista.

Jorge AZAR-GOMEZ
Ex Representante de Uruguay ante O.N.U.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy frenteamplista, y tampoco me gusta Lacalle,pero puesto a elegir uno, el menos peor es este último.Estoy de acuerdo con lo que señala el autor de la nota, pero también se que el voto a Mujica es algo irracional,se vota porque es lo que se debe votar,atrás quedan sus antecedentes, su pensamiento político verdadero, sus alianzas con los "K", Evo, Chavez, lograron convencer al 50% del electorado que es lo mejor para el País en un ejercicio estupendo de radicalizacíon y simplificacíon de la realidad. La única duda que tengo es si el 29 gana por un margen ajustado o por paliza.

Marmota dijo...

Joly chet! Yo tenía la certeza, a menos que me esté fallando preocupantemente la memoria, de que las encuestadoras hablaban precisamente de un decaimiento del FA. Concretamente se decía lo siguiente: su crecimiento no sólo se había detenido sino que empezaba a haber un descenso; y utilizando la matemática superior, entre 50-y-algo% y 47% efectivamente tenemos un descenso (bajo el supuesto de que descenso siga significando "más bajo/menos que antes").

Si ahora se desdicen, allá ellos... como sigo teniendo la convicción de que ni Jeremías ni Nostradamus caminan hoy entre nosotros, no creo en profecías milagrosas hasta la noche del 29.

Sí creo que deberían prestar algo más de atención al hacer su trabajo: si han salido partidiarios de toda la vida del FA a decir que votan a Lacalle en noviembre pese a que votaron al FA en octubre (recuerdo el caso puntual de un político de Maldonado, infelizmente no retengo el nombre), por algo será.

Unknown dijo...

Soplan vientos nuevos...

también oí a Glenda Roldan; a un nieto de Batalla, y a el hijo de Fau que van a votar a Mujica

Unknown dijo...

Juan Carlos Mendina, candidato a diputado por el Partido Colorado de la lista 3210 en las elecciones nacionales del domingo­ en las que obtuvo 1.157 votos­, votará a José Mujica en el balotaje.

Todos huyen, que pasará?

Marmota dijo...

¡Ah, el pequeño Fau! Un peón de lo más curioso, sí: lo vi aparecer en televisión en una oportunidad, le preguntaban precisamente sobre su apoyo a José Mujica, y el autoproclamado "dirigente" del Partido Colorado ratificó su intención de apoyar la candidatura de nuestro pintoresco Robin Hood postmoderno.

Lo divertido del asunto fue cuando el Dr. Pedro Bordaberry desmintió a Fau, un momento delicioso: Fau ni siquiera es dirigente del Partido Colorado por una cuestión de que no obtuvo ni el mínimo de votos necesarios para eso. A propósito de lo cual, podríamos remarcar como una curiosidad el nombre de su agrupación: Hugo Batalla. A eso se le llaman amargas ironías de la vida: Hugo Batalla tuvo que dejar su barrio porque sus vecinos de izquierda le hacían la vida prácticamente imposible.

Glenda, Glenda primor... ¿tan mal le fue en estos comicios como para adoptar la pantomima de mujer despechada? Me lo figuraba. Nunca fue de mi completo agrado de todos modos, así que nada lamento.

La Ciudadana dijo...

HOla Santa,
y si está bien, estamos en estado de derecho, con plena facultad de nuestras libertades y por tanto cada uno sabrá a quien votar.

Tu comentario no se a qué apunta, cada uno sabe lo que tiene que hacer.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista
totalmente, cuando escuché a Bordaberry decir que no era ni dirigente, este señorito Fau, me quedé de cara, porque lo presentan como un dirigente y hasta importante, claro era un acto publicitario en definitiva, pero Pedro lo dejó re-pegado. Y Glenda, sin palabras...