martes, 27 de octubre de 2009

LA LUCHA HA COMENZADO

¡¡¡A la lucha, a la lucha, a la lucha!!!! dijo el Pepe, luego de esa charla desabrida en la que, con pinta de desorientado que no sabe que decir, trató de explicar que sus predicciones de victoria en primera vuelta no se habían cumplido y que los dos inconstitucionales plebiscitos - herramientas que impulsaban para darle el golpe de gracia a nuestra institucionalidad, a través de la reforma constitucional que dispuso en Congreso del Frente – habían sonado como arpa vieja.

Y ese fue el comienzo de la campaña, porque una horda descerebrada, agitando sus banderas, tomado vino y cerveza y blandiendo palos, salió dispuesta a cumplir la orden de luchar.

De entrada pasaron por la sede de la UNA, en 18 y Martín C. Martínez y juntaron un montón grande de papeles en su puerta y les prendieron fuego, siguieron y tomaron por el túnel a pie, gritándoles todo tipo de insultos, a los automovilistas que desprevenidos trataba de transitar por esa vía.

Luego, al llegar a la altura del Hospital Militar, mientras seguían insultando a los transeúntes que simplemente no llevaban ningún distintivo frentista, por considerar enemigos a cualquiera que no están con ellos, se encontraron la sede central de la lista 15 y, pese a que quienes estaban adentro tuvieron la precaución de apagar las luces al verlos venir, arremetieron con toda la furia, descargándola contra los cristales, con pedazos de baldosas, botellas y palos, destrozando el frente de dicho local.

Adentro se encontraban el Dip. Daniel García Pintos, una señora delegada, que acababa de llegar del escrutinio y un joven de 15 años, que fue alcanzado por trozos de los vidrios reventados por las pedradas, sufriendo diversos cortes en la cara y las manos.



También, en la misma noche, fue atacado otro local de la 15 en Malvín, al que le quemaron un toldo, tal cual se puede ver en las fotos que nos acercó un amigo.


Asimismo, el monolito recordatorio del asesinato de los 4 soldados ocurrido el 18 de mayo de 1972, sufrió un nuevo atentado a manos de los guerrilleros terroristas que hoy pretenden gobernarnos y sentar en el sillón presidencial, nada menos que, al Pepe Mujica, uno de los principales protagonistas de aquellos tristes hechos de nuestra historia, que nos dejaron como saldo decenas de muertos, un quiebre institucional y la fractura social de la familia uruguaya, que se han encargado de mantener viva hasta hoy. Dicho monolito fue cubierto con pintura rosada, para tratar de evidenciar que con papeletas de ese color anularían la ley de caducidad, cosa que gracias a Dios y a que aún queda una mayoría de orientales que piensa, no sucedió.



Pero lo que les pidió el Pepe a su seguidores, es lo que tenemos que hacer todos los que no queremos terminar como en Cuba y Venezuela, a los que ahora se están sumando Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros, o sea, ¡¡¡a la lucha!!!. Pero no como ellos lo hacen, con la naturaleza brutal y despótica de quienes no tienen otra razón que la fuerza, sino trabajando duramente para difundir estas cosas - que la prensa casi no ha informado, ya que sólo Canal 4 y VTV mandaron a hacer una nota y los canales 10 y 12, no se dieron por enterado – y que no quede duda de lo que nos espera si llegan a ganar en la segunda vuelta .

Es el deber de todo demócrata hacer ver a quién quiera escucharlo, que Mujica y su barra representan la esencia de todos los totalitarios del mundo, sean nazis, comunistas, fascitas y hoy progre - populistas, todos perros iguales, con diferente collar. Es fundamental que se distinga claramente que lo único que buscan es terminar con nuestra democracia republicana y liberal, para sustituir sus valores por lo que ellos consideran los de una sociedad ideal, o sea el hormiguero, donde el ser humano es rebajado a esa condición de ser sólo un número al servicio de una sociedad, controlada por quienes se han auto designado como iluminados, destinados a conducir al hormiguero a un mundo en que todos deben agradecer la felicidad de ser hormigas.

Otro aspecto que también se debe resaltar para que no se dejen engañar, es la absoluta falta de dignidad de Astori, que lo han basureado una y otra vez (y siempre se la bancó) y lo usan para mostrar una cara menos totalitaria, pero que, como ha sucedido siempre, cuando no lo precisen lo van a tirar al rincón como antes lo hicieron los Stalin, los Fidel, los Hitler, los Mussolinis y ahora los Chávez.

Solamente tenemos un mes por delante para que resolver este problema y que los orientales decidamos si queremos vivir como hormigas o como hombres y mujeres en un sistema que los tiene como su centro y donde existe un bien supremo e insustituible, que es la libertad.
Agustín Tajes

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

70 comentarios:

Anónimo dijo...

No se quien sos, pero con cada estupidez que escribís le estás dando 20 o 30 votos más a Mujica, no podés cerrar el pico hasta despues del 29 así tenemos alguna chance?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no necesitás saber quien soy, que te baste saber que acá todos tienen cabida, no importa de donde vengan, y este artículo no lo escribí yo, me lo enviaron y verás al final el nombre del autor.

Y no, no cierro el pico, este blog lo abrí con una intención clara, pero luego tomó un volúmen que no esperaba.

Decir lo que pasa, decir lo que la gente piensa, pensás que resta? Yo creo que no.

O no tenemos bastante propaganda en contra del gobierno sumado a lo del FA financiado por plata del exterior, para que todavía uno tenga que cerrar el pico?

No es muy democrático lo tuyo.

Anónimo dijo...

Argumenta porque pensas eso, asi nos iluminas con tu pensamiento brillante y estrategico...

La Ciudadana dijo...

Anonimo,
qué querés que argumente?
El negociado con papá Chavez por 32 millones de dólares que está bajo investigación o la propaganda feroz que está haciendo el gobierno y que no cesó ni siquiera en la veda electoral?

Se puede competir con eso?
Cuando viste vos un gobierno que hiciera esto?

Llevo varias elecciones en mi espalda, y nunca vi esto, ni antes ni después de la dictadura.

Te alcanza?

Anónimo dijo...

OJO QUE SE VIENE EL PEPE TUPAMARA JAJAJA

Anónimo dijo...

ja ja ja, voy a guardar todo lo que se escribe en este blog, en un par de años cuando ya Mujica tenga el pais en marcha y las cosas funcionen bien te voy a preguntar(al igual que con Tabare) donde estan los muertos? donde esta la guerrilla? y blablablab y todo eso que desde antemano estan "anunciando", si no pasa nada de todo eso luego no se laven las manos che.... porque ensuciar gratuitamente y promocionar en nombre del miedo es muuuy facil.
Pablo

Anónimo dijo...

que poca tolerancia tienenlos fachos , quieren sembrar el miedo, y no se dan cuenta que la gente ya no es tonta el unico cuco es el qky, ladron y vende patria.
VIVA EL FRENTE AMPLIO, FUERZA PEPE que ni aunque se unan nos ganan

Ceci.- dijo...

Disculpeme Ciudadana me voy a permitir el atrevimiento de citar su frase : "Llevo varias elecciones en mi espalda, y nunca vi esto, ni antes ni después de la dictadura.."

Le parece estimada citar a la dictadura? No le queda muy grande este acontecimiento històrico a este blog colorado?
Por favor,no sea irrespetuosa señora,ya bastante le falto el respeto a todo el pueblo al no votar por el SI. Basta por favor, cierre el pico como bien le piden mas arriba...y a llorar.... al cuartito...(entra tranquila,ahora en los cuartitos no te matan a palos y te violan...)

Saludos,Ciudadana Ilustre de nuestro queridisimo Uruguay Democràtico!

La Ciudadana dijo...

Hola Pablo,

Me prarece muy poco uruguayo, pensar que uno quiere que haya violencia para demostrar algo.... que poca madurez la tuya.

Ya tenemos bastante violencia diariamente como todavía para desear que algunos grupos hagan cosas que nos lleven a más enfrentamientos.

Mujica no es capaz ni siquiera de dirigir su propia vida, mucho menos un país, pero más allá de eso, a ver si te entra en la cabeza, su discurso inspira a que gente que es permeable a palabras que no DEBE usar, las tomen y las apliquen literalmente.
Esto que pasó el 26 de madrugada no es casualidad, por si no te diste cuenta.

Además, pobre país.... en manos de quien no pudo ni con un ministerio.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo,
entonces explicame que pasó el 26 de madrugada, las cosas se rompieron solas?
El chico de 15 años con cortadas en la cara por los vidrios que rompieron, que es?

La Ciudadana dijo...

Ceci,
te guste o no te guste, la dictadura es parte de nuestra historia, lamento que te caiga mal, pero marcó un antes y un después en este país, cerrar los ojos y abrirlos sólo para algunas cosas es jugar al avestruz.

NO voté a ninguno de los 2 pleibiscitos, estoy en un país libre y esa era mi opción, votarlos o no, y voté tanto como el 52% del resto del país.

Ceci.- dijo...

Ni hablar que es parte de nuestra historia ,la màs triste, y si hay algo que me hizo avergonzar de mi pueblo fue ese 52% de hijos de re mil puta que se cagaron en esos años nefastos del Uruguay,en los miles de familia que todavia no tienen donde ir a llorar a sus hijos,o padres,o tios...

Me dà lastima pertenecer a un pueblo tan cagòn,pero que se puede esperar???? Un pichon de dictador festeja un 18% (jaja),un borracho con un Banco entero bajo el brazo festeja un 28% (jaja),y lo màs triste y hasta inconcebible no? Un tupamaro serà el proximo presidente de los uruguayos jajaja.

Pero bueno...despues publicas articulos como èstos,quejàndote de la violencia...q rostro el tuyo eh? votar para que los asesinos sigan sueltos y despues mariconear por la violencia...un poco contradictorio querida..y bastante lastimoso,bastante..

atea dijo...

ciudadana ya esta,con esta mentalidad que esta pululando en este pais es una clara demostracion de que no avanzaremos mas,de que se ha perdido la etica, lo moral,lo honestidad. ahora salio el nuevo slogan de "verguenza de ser uruguayo",y yo digo,los familiares de los que mataron estas larvas? esos si se tendrian que sentir avergonzados de vivir aca, y aguantar a este cardumen.el frente es un nido de asesinos extorcionistas que le robaron a este estupido pueblo y son los que se proclaman para el y no han hecho nada solo dividirnos, y ellos enriqueserce.y lo de ir a llorar al cuartito de eso! nadie se salvara! cada vez hay mas enfermos que en vez de averiguar la historia prefieren quedarse con la inmaculada version de que todo lo malo es por culpa de los demas,yo creo que es porque no quieren pensar, total es mas facil que me lo digan".
por mi parte te doy mucha fuerza y a todos los que no pueden decir lo que piensan por miedo a represalias,yo no lamento ser uruguaya al contrario, hoy me siento mas uruguaya que nadie! porque yo si puedo pensar con claridad,y se lo que es justo o no,y el dolor que me causa ver a tanta gente decerebrada opinar como algo de su propiedad,como suyo casos que no tienen idea. siento un profundo desprecio no hacia el pobre que no tiene los medios para informarse, pero si al que puede y no quiere a esos los desprecio con toda mi alma a los que tienen la suerte de poder leer todo lo que quieran y viajar y conocer y comparar y aun quieran que un asesino nos gobierne eso es tan lamentable,el ser humano es tan malo...

Anónimo dijo...

Que paso que salieron todos los zurdos resentidos como fieras sedientas de sangre? Ah si perdieron el plebiscito y si lo perdieron porque la mayoria de la ciudadania quiere dejar atras el pasado y mirar el futuro, quiere dejarse de joder con los derechos humanos de los muertos hace 30 años para concentrarse en los derechos humanos de los vivos de hoy que son violados sistematicamente por este gobierno en las carceles y en las calles. Ya esta perdieron 2 veces el mismo tema ya basta dejense de joder....

La Ciudadana dijo...

Mirá Ceci, primero que nada te ruego buenamente que no insultes, podés polemizar sin insultar, digo, si te da la cultura.

En cuanto a todos los que tienen que llorar, que le pidan cuentas, al mismo Tupamaro que vos querés de Presidente, sin ellos, acá no habría pasado lo que pasó, ellos fueron la causa, el resto consecuencia.

Y si te molesta que el 52% del pueblo nuevamente haya dicho NO, exigile a tus representantes frenteamplistas que deroguen la ley que es lo correcto.

para hablar hay que saber.

Mario dijo...

No me asombra que utilicen estas cosas para asustar a la juventud y a las personas ignorantes de la historia completa, lo que me sorprende es que haya gente que todavia crea que la izquierda toda es mala,asesina, intolerante, como se lo quieren hacer ver.
No se habla de los militares masacrando jovenes en la calle, golpeandote a la salida del liceo sin que sepas el porqué, violando mujeres, torturando, robando.No se habla de los integrantes blancos agrediendo a frentistas a palos en 25. No se habla de Lacalle y sus improperios,despotismo,y soberbia.
Que cinismo, que hipocresía.

La Ciudadana dijo...

HOla Atea,
es lo que han hecho toda la vida, divide y reinarás, y es lo que hacen, dividen al pueblo, lo fanatizan, le cuentan el cuento a su manera y ya está, lo terrible es como decís la falta de discriminación y si estarán con la sangre en el ojo, que viste todos los nuevos lectores que tenemos? Imaginate que si con escritos estamos así, lo que sería frente a frente y después dicen que no hay que asustar viejitas...

Anónimo dijo...

La izquierda no busca justicia quiere venganza que es distinto y no la van a tener por eso el resentimiento y odio viscerales que expresan en sus comentarios. Estamos en un pais dividido justo a la mitad, eso en otras epocas se arreglaba con una guerra civil ahora se vota y se arregla en las urnas pero claro hay gente que si el resultado no le gusta entonces al diablo las instituciones al mejor estilo castro/chavez. O sea si la democracia me sirve la usamos pero sino a por las malas entonces esa es la mentalidad de estos comunachos intolerantes que viven del negocio de fomentar el odio y la division.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
vos viste? de dónde salieron si hasta ahora entraba alguno que dejaba algún mensaje y nada más, ahora están como envenenados, han perdido hasta la educación, en fin.... es lo que hay.

Anónimo dijo...

Uhhh, se lleno de atrofiados, resentidos sociales, candidatos a desaparecidos en la dictadura, anarcas? Ciudadana habria que limpiar a esta gente que esta calenchu x q les salio el tiro x la culata con los plebicitos y ahora las papeletas las usan para limpiarse el c..
Realmente me termina calentando la actitud ordinaria y barata tipica de estos zurdos resentidos. Sinceramente pienso que en la dictadura tendrian que haberlos limpiado a todos y hoy la realidad seria otra, los profesores y maestros no serian una manga de proseletistas baratos (no todos) no habria esta division que se siente cada dia, seria otra cosa y el pasado pasado. Saben que zurditos?? JODANSE CON SUS PLEBISITOS y otra cosa, donde gane su viejo mugriento y se ponga fea la cosa nosotros vamos a tomar nuestra justicia x las manos como lo hicieron ustedes!

francisca dijo...

Bueno!Si que aparecieron de debajo de las piedras!jaja!Observando las conductas de los frentistas,mirando la historia reciente,olfateando el aire...creo que solo queda una conclusion:si quieres paz preparate para la guerra.

Anónimo dijo...

Pues yo no voy a cargar en mi conciencia la tremenda estupidez de meter un voto al pepe (y lo escribo con minúscula porque ni da para mas).
Y vamos a ver si gana, porque de ser asi, no creo que dure los 5 años, una persona con cero cultura y tolerancia, no podrá soportar el peso enorme de ser presidente. El trabajo de asumir ser gobernante y escuchar reclamos y ser protocolar a la hora de relacionarse con países del 1º mundo.
Toda la gente que lo vote, que se agarre fuerte, porque estará cavando un pozo profundo al pobre paisito...
Y el anonimo ese, pobre ignorante que se cree que el gobierno actual es un éxito... le digo: en mi vida (y llevo 30 años en el mismo barrio) viví tanta violencia y delincuencia como desde que asumió el frente amplio. Los ladrones que no soltaron, se escaparon. No hay vecinos que no hayan sido robados, y mi barrio es de gente humilde y laburadora que gracias a la mugre que Tabaré soltó de la carcel, hoy no tienen seguridad ni por asomo. ¿Qué es lo que festejan con este gobierno de morondanga? Si se les escapan todos los nenes del inau a cada rato, ni para eso sirven. Inseguridad total tenemos, o se creen que con una laptop verde de 3 cm alcanza? Mejor dejame salir del trabajo tranquila aunque el sol ya se haya ocultado. Mejor devuélvanme las herramientas que sus chorros le afanaron a mi padre, mecánico de toda una vida de laburar para que estos ladrones sueltos lo dejaran sin nada.
Y a Ceci le respondo también que mejor vayan a llorar ustedes al cuartito porque la derrota que tuvieron con sus plebiscitos no se la esperaban. Y en mi ciudad se vivió más tranquilo en la dictadura que en este gobierno de ladrones sueltos. Sí, señor. En la dictadura nadie nos asaltaba y acuchillaba por dos pesos. Y los muertos fueron guerrilleros, no gente laburadora que no se metía con nadie. Y a llorar ustedes, porque la mayoria de este país ya les dimos vuelta la cara a sus resentimientos del pasado.
Repito: mi conciencia tranquila y limpia, ni por asomo se me ocurriría dar un voto a este populacho barato.
ABAJO MUJICA!
MOLY

Galni dijo...

no se si vieron este video del pepe en el que dice que somos un pais de atorrantes y que no sirve como presidente

http://www.youtube.com/watch?v=sg4HtMJTo3c

Anónimo dijo...

Te dejo un video, donde militantes blanquicolorados atacan y agravian a ciudadanos con distintivos del FA que pasaban por la rambla de montevideo en la noche del 25 de octubre.

http://www.canal10.com.uy/noticias/6135-incidentes-tras-resultados

Hasta se puede ver al hijo de un diputado blanco, reelecto en esa misma noche.

Cave destacar que estos no son los "inadaptados de siempre" no son "esa gente", son niños de pocitos. Verdaderamente patetico.

Anónimo dijo...

- Cabe

Anónimo dijo...

Que alivio al saber que la ley de caducidad seguía firme y se dijo no al MAMARRACHO de manchar la constitución con el instituto de la anulación para la ley de caducidad, también por el otro mamarracho de votar por correo sin ninguna garantía.

Estamos a tiempo de arreglar las cosas para el futuro votando a Luis Alberto Lacalle.
Por lo visto el blog está invadido por izquierdosos, no entienden lo que nos espera si gana el viejo ex terrorista.

NO podemos ser tan estúpidos como pueblo, nos venimos equivocando con Antel, Ancap, Tabaré y ahora Mujica....por suerte no ganó el voto rosado del ODIO y la VENGANZA...y el blanco del curro del voto GOLONDRINA.

el 29 hay que votar a Lacalle.

La Ciudadana dijo...

Hola Mario
ni cinismo ni hipocresía, los hechos que se publicaron fueron conocidos públicamente, de lo que tu mencionás yo no leí nada, pero puedo equivocarme.

Y no, no todos los frenteamplistas son asesinos, intransigentes y demás, tengo muchos amigos del Frente, gente con la que se puede hablar, pero no me digas que Mujica es tolerante, y que además no es un asesino confeso, torturador, etc. etc.

Y te digo lo mismo que le dije a otra persona, los reclamos que tengas para hacer de toda la época de la dictadura, corresponde que se la hagas al MLN Tupamaros, pues ellos empezaron una guerrilla y el resto fue sólo una consecuencia directa, desbordes, si hubieron en ambas partes, lo que no se entiende que para algunos víctimas son sólo los desaparecidos, y el resto de los asesinados parecen ciudadanos de cuarta, pues nadie los recuerda ni lamenta y eso, no es justicia.

Anónimo dijo...

No jodan con lo que paso en la rambla yo lo vi personalmente y te aseguro que los frentistas que pasaban por ese lugar gritaban todo tipo de insultos desde las ventanas de los autos y en algun caso hasta hicieron exihibicion de armas de fuego...estaban muy calentitos porque ademas de los plesbiscitos pensaban que habian perdido las mayorias parlamentarias. Despues se ve que se fueron a romper los vidrios de algun club colorado y trataron de quemar la sede de la 71...en fin una lacra que espero no volver a ver nunca mas.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si, aparecieron de abajo de las piedras y bueno, no importa, yo dejo que opinen y aquí queda, mucha gente que no sabe lo qué hacer el 29 lee esto, y seguramente verán la diferencia en la forma de ver las cosas entre los que somos demócratas de verdad y los que son intolerantes.

Sin dudas, no están contentos con los resultados, sino, no se entiende porqué están tan enojados... tienen mayoría en el parlamento, qué más querían?

MARTIN PAZ dijo...

ESPERO PODER ENTRAR A ESTE BLOG DE IGNORANTES EL 30 DE NOVIEMBRE!!! YA CON NUESTRO PRESIDENTE ELECTO PRONTO PARA DARNOS LOS MAS LINDO 5 AÑOS QUE PODRIAMOS SOÑAR TODOS AQUELLOS QUE LO UNICO QUE BUSCABAMOS CON NUESTRA MILITANCIA ES QUE GENTE COMO PEPE, DANILO Y EL ÑATO SEAN LOS GOBERNANTES DE ESTOS ROSADOS DICTADORES, QUE EL 30 NO VAN A SABER DONDE METERSE,, SALUD FA Y FESTEJEN, FESTEJEN URUGUAYOS

Anónimo dijo...

Gobierno honrrado y pais de primera dice el mentiroso aviso del frente pero miren lo que pasa: "Tribunal detecta mal manejo de dineros públicos en la IMM
Señala incumplimientos a normas, evasión y pagos sin rendición | Centenares de procesos abiertos, algunos por dirimir"
Titular de los diarios de hoy y todavia hay imbeciles fanaticos que se creen el cuentito de pais honrrado son unos chorros de cuarta disfrazados de compañeros solidarios. Hay que sacarle la mascara estos zurdos acomodados que estan usando el estado para su propio beneficio. Imaginen 5 años mas de descontrol frentista con poder absoluto con licencia para robar a voluntad......

Anónimo dijo...

che, Mujica dijo mucho disparate, el viejo ta medio loco, pero hoy vi unos videos de Larrañaga hablando pestes de Lacalle que no son de menor calibre, mama mia!!! se rumorea que un politico colorado MUUUUY importante en un par de semanas va a dar una opinion batllista sobre las elecciones, con ese testimonio partidario se liquida todo.... sera historico... lo dije hoy 29 de octubre.... acordate.

Anónimo dijo...

Primero:
Si MUJICA gana, no va a estar 5 años, y esto que lo tomen en cuenta todos sus alcahuetes. El Pepe no pudo con el Ministerio de Ganadería...No le dió para seguir con ese trabajo y lo abandonó. Ninguna persona con dos dedos de frente puede pensar que ahora podrá dirigir un gobierno. Por supuesto que si asume, no termina su mandato. No es necesario ser vidente para saber esto.
Así que no vengan a cantar a favor de su fantoche de futuro presidente, que ya con un doctor al frente, apenas hizo lo que pudo, pero bastantes metidas de pata también tuvo, imagínense con este pobre ignorante salido de alguna oscura tatucera. Por favor!!
Que compre algunas gallinas mas y se vaya a cocechar habas tranquilito, que la mayoría de los uruguayos NO LO QUEREMOS.
MOLY

celeste dijo...

los fachos son tan ofensivos como los del frente, tienen que darse cuenta que la mala educacion del pueblo es obra de los gobiernos blanco y colorados, el frente esta hace 5 años nomas. Que hicieron los gobiernos tradicionales? porque internacionalmente uruguay bajo gobierno frente amplista es tomado como ejemplo y como buen ejemplo, saquense la venda por favor, no sean tan orgullosos, admitan que este es un buen gobierno y tranquilicense porque parece que se van a tener que aguantar otro gobierno del frete y con mayoria parlamentaria

Anónimo dijo...

¿Quienes dicen que este es un buen gobierno?
Los mismos países izquierdistas, adoradores del comunismo.
Pero parece que no has leído mucho Celeste, mejor si quieres hablar de lo internacional, lee más. Porque si leyeras periodismo español o de otras partes, te avergonzarías de estar votando al Pepe, ya que otros países no comprenden la ignorancia de votar a un asesino guerrillero que no sabe armar una oración sin decir una burrada.
O te referís a países como Argentina, cuya presidenta alcahuetea a Mujica, mostrando en su charla las boletas del partido frenteamplista?. Cristina es la lorita del "capitán" Mujica, pero es otra presidenta a la que nadie quiere y que no ha sabido ayudar al campo, al igual que Mujica no supo hacer nada cuando estaba al frente del Ministerio de Ganadería. Y luego ustedes se calientan porque los colorados se unen a los blancos, y ustedes peor, con Cristinita chupandoles las medias.
Por favor!
Hablan, hablan y son de lo peor.
ABAJO MUJICA Y TODOS SUS ALCAHUETES LATINOAMERICANOS!
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
a mi me hace gracia, porque hablan de dictadura, hablan de DDHH y pregunto, no? Son tan afines con Cuba y con Venezuela por poner dos ejemplos, en Cuba los DDHH no existen, hay una dictadura desde hace un vagón de años y el pueblo se muere de hambre, ahh si tienen buenos médicos, que deben ganar nada, por algo ya alguno se bajó por acá para quedarse, no?

Chavez, otro amigazo de Mujica, otro dictador, otro que cersenó los DDHH, la libertad de prensa y hasta la libertad de educar a los propios hijos...

esto te lo pinta de cuerpo entero.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
Levantaron las banderas de los pleibiscitos, sólo para captar más votos, y les falló, no sólo que sus propios militantes no votaron, sino que al revés, algunos de los otros partidos, si lo hicieron, y la bronca no fue no ganar en primera vuelta, la bronca fue que Ma. Julia Muñoz dio por ganado el de boleta rosada y después tuvo que callarse.

Pero si lees los comentarios verás que todos miran hacia atrás, siguen mirando el pasado, no se que parte no entienden que nosotros queremos un futuro mejor y hacia ahí tenemos la mirada puesta... no parece tan difícil, no?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
yo estuve a punto de ir, pero después vi que podría haber desbordes y me quedé,,, lo bien que hice...

Una lástima porque los fines de semana que fui, había un precioso clima de cordialidad al menos eso se veía desde el auto, todo el mundo tocaba su bocina, se saludaban, algunos muchachos me peleaban pero bien porque tenía una bandera blanca y una colorada, porque acá en mi casa hay uno de cada partido... eso es lindo, lo que pasó después, un horror...

Ceci.- dijo...

MENSAJE LA IGNORANTE DE MOLY QUE SE DA EL LUJO DE DECIR DISPARATES COMO ESTOS: "Y a Ceci le respondo también que mejor vayan a llorar ustedes al cuartito porque la derrota que tuvieron con sus plebiscitos no se la esperaban. Y en mi ciudad se vivió más tranquilo en la dictadura que en este gobierno de ladrones sueltos. Sí, señor. En la dictadura nadie nos asaltaba y acuchillaba por dos pesos. Y los muertos fueron guerrilleros, no gente laburadora que no se metía con nadie. Y a llorar ustedes, porque la mayoria de este país ya les dimos vuelta la cara a sus resentimientos del pasado."


Los muertos fueron guerrilleros? Agarra un libro de historia inepta!!!! Sabes la cantidad de casos que hay de gente que por tener barba se comia una semana en cana? La de gente que por llevar un libro de Benedetti abajo del brazo se comio palazos,la de veces que entraban en las pensiones y revolvian todo en busca de un solo cd de musica popular o un libro escrito por algun izquierdista para cagar a palo al que lo tuviera..? Empeza a hablar con gente,te puedo asegurar que mas de una persona de tu entorno tiene alguna q otra historia para contarte de la dictadura.

Ignorante,sentate a leer un libro de la historia de tu pais!!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Martín Paz
que raro un frentamplista revanchista, no? eso te enseñan en el comité de base? a burlarte de la mitad del país? qué bueno!!! así estamos.

Entrá nomás tranquilo, que si gana el FA, acá seguiré diciendo lo que pienso, y si gana Lacalle haré lo mismo.

Y como soy demócrata, que por lo visto no sabés lo que es, aceptaré lo que el pueblo decida.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
ya se llevaron medio país en carretilla antes y ahora, ni te digo, con toda la parentela adentro del estado y el que no, con contatos sin licitación, aumentaron la deuda que ni mis nietos van a pagar, se patinaron toda la plata que había... en fin.. no lo ve quien no quiere.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
después busco un post con las opiniones de los compañeros de Mujica sobre su candidatura, dificulto que el guapo haya dicho tanta basura como lo hicieron los queridos compañeros de todos los tiempos.

La Ciudadana dijo...

Hola Molly
era cosechar acelgas... gallinas no se si tiene...jajaja

La Ciudadana dijo...

A ver Celeste,
explicame porqué los que escriben aquí y yo misma, tenemos que ver las cosas como las ves vos?

Acá no vengas a hacer proselitismo, perdés el tiempo lastimosamente, y lo de fachos, reservalo para las actitudes que tienen tus propios representantes.

La Ciudadana dijo...

Moly le chupan las medias a la presidenta, que puso en ridículo a Vázquez en su asunción y la misma que no hizo nada por el corte de los puentes y al mismo gobierno que fundió con sus mercenarios a Río Negro...

en fin.-.

Anónimo dijo...

Aca está la "señora" que escribe solo dando su opinion y respetando la de los demas y los seguidores respetuosos que siempre "debaten" con mesura y educación!jajaja
Me averguenza tener que leer que tanto te horrorizas de otros y das el peor ejemplo de intolerancia.
Tengo la desdicha de conocerte y no sos lo que queres pintar por aqui, pero para el que no, le estas dejando claro que si opina lo mismo que vos que se atenga a la agresion desmedida.
Todos estos años y no aprendiste nada!Que feo.
Por ahí si salis de tu lindo hogar, no para trabajar claro porque no perteneces a ese sector, sino para dirigirte a una libreria te haría bien indagar en unos cuantos libros de política y quizas podes llegar a comprender algo, algooo, y hasta quizas encontras alguno con dibujitos y todo, y si te fijas bien no hay solo tupamaros hay otros que todavia no registraste.

Anónimo dijo...

Democracia, tolerancia, respeto, libertad de opinion,esto es lo que le falta a tu blog. Esto es lo que los seguidores de Lacalle quieren para el Uruguay?!
Lamentable.

La Ciudadana dijo...

Hola Ceci,
vos no viviste aquella época, así que para hablar hay que estar, no leer, yo la viví.

En mi barrio iban casi todos los días con las operaciones rastrillo, jamás se llevaron a nadie y jamás nos trataron mal, siempre con respeto, claro que se les recibía con el mismo respeto, nunca revisaron nada, pedían permiso para abrir los roperos y preguntaban si teníamos armas, que si las teníamos pues eran de mi abuelo y nunca, nos quitaron ninguna. Y mi padre era un siempre empleado, no era "milico" ni teníamos familiares en ninguna fuerza ni contactos.

A los comunistas que vivían en la misma cuadra, tampoco jamás les llevaron nada, si venían a buscar evidencias a ver si andaban en algo, pero nada más. Que era molesto, si, pero maltratar a la gente no, sino, hubiéramos sido más de la mitad del país maltratado y no fue así.

La Ciudadana dijo...

Hola Ceci,
vos no viviste aquella época, así que para hablar hay que estar, no leer, yo la viví.

En mi barrio iban casi todos los días con las operaciones rastrillo, jamás se llevaron a nadie y jamás nos trataron mal, siempre con respeto, claro que se les recibía con el mismo respeto, nunca revisaron nada, pedían permiso para abrir los roperos y preguntaban si teníamos armas, que si las teníamos pues eran de mi abuelo y nunca, nos quitaron ninguna. Y mi padre era un siempre empleado, no era "milico" ni teníamos familiares en ninguna fuerza ni contactos.

A los comunistas que vivían en la misma cuadra, tampoco jamás les llevaron nada, si venían a buscar evidencias a ver si andaban en algo, pero nada más. Que era molesto, si, pero maltratar a la gente no, sino, hubiéramos sido más de la mitad del país maltratado y no fue así.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo,
así que tenés la desdicha de conocerme, cuidado y no estés confundido...

Y no, no pertenezco más al sector trabajador hace 5 años, y si me conocés tanto, sabrás el porqué.

Y si todos esos años me enseñaron muchísimo, que el sindicato sólo servía si eras amigo y estabas de acuerdo, pero si estabas en desacuerdo eras persona no grata, que lo de compañero es sólo cuando servís para que te usen, pero cuando no te dejás usar son un facho, y muchas cositas más que prefiero olvidarme.

De política, con lo que se, me alcanza y me sobra, yo acá no vengo a dar cátedra de nada, doy mi opinión, al que le guste bien, y al que no, también.

suerte!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,

sencillito, si no te gusta el blog, hay un montón donde podrás dar tu opinión a personas que piensen como vos.

Libres de entrar, libres de salir.

Anónimo dijo...

Mira Ceci, Triple ignorante. La mayoría de ustedes, conocen casos por el "me lo contaron".
Lo cierto es que son menos de los que ustedes quieren hacer parecer. Yo no soy de familia acomodada, nunca participamos de la política, fuimos personas tranquilas y laburadoras que no se metía con nadie. Y hete aqui, que NADIE de mi familia, ni mis vecinos, ni mis amigos, ni conocidos sufrieron NADA DE ATROCIDADES EN LA DICTADURA. Yo disfruté de mi niñez en una calma impresionante, podía salir con mis amigos a jugar sin temor a que nadie me asaltara o matara (no como ahora en tu gobierno lindo de delincuentes, que los niños salen a la calle y mueren de un balazo, y no estamos en dictadura!! te das cuenta ignorante?) y resulta que dejaba olvidada la bicicleta en la cuneta y horas despues cuando la iba a buscar ¡estaba ahi! Nadie tocaba lo ajeno. Jamás sentimos miedo de andar en la calle, jamás los militares nos molestaron para nada... ¿porqué sería? Porque no eramos revolucionarios jeteando que otros países como Cuba eran perfectos? Y que como bien dice La Ciudadana no son mas que otras dictaduras peores que las que se vivieron aqui. Lamento informarte que en 30 años no conoci 1, ni 1 persona que fuera maltratada o secuestrada... Pero ustedes se llenan la boca porque les "cuentan". Lo real es que quienes vivíamos en paz con nosotros mismos, no tuvimos problema alguno en la dictadura, y los que vos decis de barbita, juntaban armas en tatuceras, asaltaban joyerías, destrozaban negocios, mataban policías, todo eso ANTES de que la dictadura tuviera que venir a poner el orden que ustedes habían revuelto. Y no digo que la dictadura esté bien, porque al gobierno lo elige el pueblo y no debe venir a la fuerza, pero es a la fuerza que tus tupamaros mugrientos querían venir a imponer la ley. Así que lavate la boquita con tus papeletas y andá a jetear a otro lado que no conozco una persona que haya sido torturada, mas que los mismos nombres que repiten una y otra vez por la TV. Y así van los gurises de ahora, de cuento en cuento, solo que les cuentan la mitad... Y de ambos bandos extremistas hubo errores y horrores, de los dos, de los militares y de los tupamaros, ninguno es mejor que el otro en todo caso. Pero mejor dejate de que te "cuenten" tanto, porque si queres te cuento casos que SÍ conozco de amigos asaltados, conocidos muertos y torturados por los ladrones que tu gobierno soltó a la calle. Y de eso nadie me lo tiene que contar, son mis vecinos, mis conocidos, mis amigos. AHORA sí que hay asesinatos en masa en la inseguridad de tu gobierno, pero de la dictadura, la verdad ni un conocido.
Pero ustedes son tan patéticos que joden con 3 muertos de hace 30 años, y no les deja el orgullo asqueroso ver que hoy día mueren muchísimos mas gracias a que el frente amplio no sabe proteger a su pueblo. Por algo más de la mitad del Uruguay ya dejó en claro que nos importa un bledo seguir con la estúpida venganza del pasado, porque nos importa el FUTURO. Ustedes (la minoría del 48%) siguen con odio, porque así han sido siempre, guerrilleros llenos de odio y envidia por los demás. Me dan pena.
HE DICHO
MOLY

Fonzi dijo...

Yo no se porque publicás los comentarios de estos resentidos sociales en tu blog.
No deberías darle cabida alguna.
Que vayan a opinar a pptalcuales o alguna de esas basuras para mentes pequeñas , tales como las que votan al rejuntado frenteamplista.

El 29 gana la Democracia , gana Lacalle y toda esta manga de ignorantes se va a revolcar en el piso largando bilis.

Un saludo para usted digna CIUDADANA !

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
gracias!
Mirá la verdad es que si creo en las libertades que otorga el Estado de Derecho, no me gustaría tener que filtrar opiniones distintas a las mías.

Por eso no borro comentarios, y los dejo entrar, dejalos que desparramen bilis, yo mientras tanto, si no insultan no tomo medidas, si insultan, ahí quedarán sus comentarios sin contestar por nadie, la indiferencia es mejor que la intolerancia, me parece...

ya dejé a unos cuantos guarangos hablando solos y al final se cansaron...

Anónimo dijo...

ja,ja,ja. Me dió gracia eso de que dejaste guarangos en el camino... (habrás dejado un regadero entonces)
Me estoy haciendo adicta a tu Blog, Ciudadana. Es que tantos años callada, respetuosa, sin querer contestar... Haciéndole Ole a la política para no chocar ni discutir con nadie... Porque los únicos que siempre gritan, arengan, discuten, se animan a todo son los izquierdistas extremistas. Y al final tu Blog me dió la oportunidad de contestar a esta gente tan abrasiva, lo que por tantos años callé por humildad y por no querer pelear. Pero al final, no quiero pecar de tonta calladita por miedo a que nos repriman estos intolerantes... y no puede ser que sigamos sin pronunciarnos por temor a sus choques guevaristas. Porque al fin y al cabo, nosotros también somos parte del Uruguay, y queremos lo mejor para nuestro país. Así que encantada de poder debatir aqui lo callado durante tanto tiempo.
MOLY

Rodrigo dijo...

AL FRENTE AMPLIO LE FALTA CORAJE Y A LOS FRENTEAMPLISTA EL CORAJE DE EXIGIR !!!

Ceci, Martin Paz, Celeste ...y algún otro que dice ESTAR TRISTE porque no salió el SI ROSADO

En su momento YO VOTE VERDE en contra de Esta Ley y perdí ... Vote al FA desde su fundación ...y ahora al igual que China Zorrilla NO LOS VOTO MÁS

Pero en RELACION AL PLEBICITO DEL SI ROSADO ... A los Frenteamplista les FALTA EL CORAJE DE EXIGIR...CON UNA GRAN MANIFESTACIÓN POR 18 DE JULIO YA !!! HOY !! Antes del Balotage !!

EXIGIR QUE LAS MAYORIAS PARLAMENTARIAS DEL FRENTE AMPLIO ...Deroguen LA LEY YA !!!

Porque SI VOTE VERDE NO VOTE EL SI ROSADO AHORA ??? Primero porque se perdió en aquel entonces... y se acata LAS MAYORIA Y SE SIGUE

SEGUNDO ...Porque NINGUNO de los DIRIGENTES DEL FA APOYAN LA LEY Comenzando por el Presidente Dr Tabaré Vazquez QUE NO FIRMO ..Cdr Danilo Astori que NO FIRMO ...y Jose "Pepe" Mujica que firmo al FINAL pero que ya habia dado su opinión hace unos años DE QUE SI ESO SE DESTAPABA salía excrementos para todos lados ..ASI QUE PEPE Dijo: Dejen eso quieto !!!
Si lo dirigentes del FA NO APOYAN ... Porque la voy a APOYAR YO QUE YA VOTE VERDE Y PERDI!!

Reclamenlen A TODOS LOS POLITICOS DEL FRENTE AMPLIO QUE DEROGUEN LA LEY ...A que NO SE ANIMAN ???
PIENSEN UN POCO PORQUÉ ???

VERDAD Y JUSTICIA !! NUNCA MÁS LA IMPUNIDAD !! El FA y su mayoría parlamentaria puede derogar desde HOY la Ley de la Pretensión Punitiva del Estado ó popularmente conocida como Ley de Impunidad.
DEROGAR LA LE LEY YA !! El Frente Amplio tiene la OBLIGACIÓN MORAL de derogar esa LEY INJUSTA … Qué están esperando ?? El Futuro Presidente del URUGUAY (Frente Amplio) FIRMO POR SU ANULACIÓN ahora DEBE CUMPLIR con los QUE FIRMO CON SU MANO DERECHA …y no pretender borrarlo con la IZQUIERDA pasando la responsabilidad a UN PLEBICITO de PAPELETA ROSADA a las URNAS. Si es INJUSTA …. Que SE DEROGUE LA LEY YA !!
Ceci, Martin Paz, Celeste ... Porqué no se ponen a TRABAJAR para realizar UNA GRAN MARCHA POR TODO EL URUGUAY EXIGIENDO QUE EL FRANTE AMPLIO DEROGUE LA LEY de Pretensión Punitiva del Estado ???
Me parece que se están PONIENDO MUY "ROSADITOS" y en LUGAR DE EXIGIRLES a las Mayoria Parlamentarias del FA ...se ponen "triste y a llorar" ... Ya lo dijo el actual Ministro de Industria Raúl Sendic ... EL FRENTE AMPLIO GANA aunque lleve de CANDIDATO a la Presidencia A UNA HELADERA .... será porque TODOS LOS VOTANTES DEL FRENTE AMPLIO ...son como "refrigueradores de Habitación de Hotel" ... les abren la Boca ... le sacan el refresco ... y pagan en la RECEPCIÓN !! Nunca vi UNA MANIFESTACIÓN de Heladeras !!! Así que a MOVERSE MUCHACHOS ...QUE LOS DIRIGENTES DEL FA ...NO LOS APOYAN !!!!
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

LOS VALIENTES DEL FA NO APOYARON AL VOTO "ROSADO" ....SERA PORQUE NO LES CONVIENE ? Entonces de que se quejan diciendo que estan TRISTES porque NO SALIO EL PLEBICITO??

lo largo de la cobertura televisiva del escrutinio, se veían numerosos votos por los principales candidatos opositores al Frente Amplio, el colorado Pedro Bordaberry y el blanco Luis Alberto Lacalle, que se habían pronunciado al mismo tiempo por la anulación de la Ley de Caducidad. Y también unos cuantos sufragios frenteamplistas que no incluían la papeleta rosada. Observadores de partidos hicieron notar este lunes, en mensaje a programas de radio y portales de noticias, que les sorprendía la cantidad de votos por la lista 609, la de la "barra" del candidato frenteamplista José Mujica, que no se pronunciaban por el plebiscito.

Eso tiene dos interpretaciones posibles: o los votantes del Movimiento de Participación Popular --el sector frenteamplista que más se opuso a la campaña por la anulación, junto con la CAP-L de Eleuterio Fernández Huidobro-- se tomaron el trabajo de sacar la boleta rosada de los sobres o, directamente, sus militantes no la ensobraron.

Mientras, Mujica hizo bien poco a lo largo de la campaña electoral para alentar la anulación. Los medios de comunicación, que cubrieron con mucha amplitud sus actividades, no dieron cuenta de ninguna mención en ningún discurso a una cuestión tan trascendente. No dijo una palabra en el acto final en 18 de julio, cuyo elefantiásico estrado había distorsionado en la noche anterior la marcha por la anulación. Danilo Astori, su compañero de fórmula, sí se refirió al voto rosado en su discurso.

Ninguno de los dos fueron a la marcha del martes 20. Se excusaron en "problemas de agenda", según informó Telemundo 12 en la ocasión.
Las diversas listas frenteamplistas no hicieron una gran campaña por la anulación, con escasas excepciones entre las que se destacan la 99000 de Rafael Michelini y la 1001 del Partido Comunista y el Frente Izquierda de Liberación. La Coordinadora por la Nulidad recibió algún dinero del Frente para su campaña en medios masivos. Pero no se notó. Se ve que tenían apostados todos los chanchos a las elecciones nacionales y no al plebiscito.

O sea que esos menos de tres puntos porcentuales escasos que faltaron para desterrar la ley de impunidad ....

Por eso puede hacerse una lectura ponciopilática de lo que dijeron al respecto los candidatos frenteamplistas anoche, en el NH Columbia, ante la consulta de Natalia Uval, de La Diaria:

José Mujica:
"Considero que la lucha por los plebiscitos quedó un tanto opacada por la disputa de carácter político. No soy partidario de poner plebiscitos junto a las elecciones. Esta ha sido la causa fundamental que ha determinado este resultado." (¿Cómo? ¿La disputa electoral "opacó"? ¿Y él, que fue el candidato más votado, no pudo hacer nada al respecto?)

SEÑORES ADORADORES DE JOSÉ "PEPE" MUJICA ..... Se van a dejar ENGAÑAR POR OTROS CINCO AÑOS ...

Hasta la Victoria Siempre !!!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Moly,
bienvenida al ruedo,,, sabés las veces que terminé en la dirección del liceo por pararle el carro a algún profesor proselitista? creo que en un año pasé más en la dirección que en la clase, tendría 13 o 14 años, yo la verdad, que nunca me callo, y no me importa donde esté y con quién esté debatiendo.

Así que despachate nomás tranquila, guardarse cosas enferma viste? toma esto como una terapia muy saludable, sobre todo que acá te contestan, jaja...

bea dijo...

De acuerdo con FONZI. Si quieren confrontar que lo hagan en sus blogs, pero que no anden dejando veneno por otros lados. Ya tienen suficiente para ellos.
Sería buena idea que los afortunados del FA indicaran que hizo el FA por ellos en este período? En que les fue bien?
A mi me sacaron para darle a no se quien ni para que, ni quiero imaginarlo, y cada vez que leo en que gastan la plata no lo puedo creer. Nuestra plata!!! la de todos!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
totalmente de acuerdo.

Mirá, hoy hablando con mi marido de los préstamos, me acabo de enterar proque no sabía, que también le pusieron un interés a los préstamos que uno pide, parece que no es mucho por lo que me comentó, se llama algo así como Impuesto al Servicio Social, no se si es sobre el capital que se pide o sobre los intereses, aún no pude buscar información.... igualmente aunque sean 4 pesos, empezás a sumar y es una fortuna que levantan, y más plata para despilfarrar.

Rodrigo dijo...

Estimada Bea dejelos que vengan por aqui ...si al FINAL ...

LOS VALIENTES DEL FA NO APOYARON AL VOTO "ROSADO" ....SERA PORQUE NO LES CONVIENE ? Entonces de que se quejan diciendo que estan TRISTES porque NO SALIO EL PLEBICITO??

Lea hoy en BRECHA enla Seccion Carta una COMPAÑERA FRENTE AMPLISTA que estaba en una mesa y descubrio que si HABIA MÁS VOTOS POR EL "SI" ROSADO era Gracias a Dr Pedro Bordaberry y el Dr Luis A Lacalle ....pues la mayoria de las LISTAS del FA NO TENIAN LA PAPELETA DEL "SI" ROSADO y muchas de estas LISTAS eran de LA 609 !!!! Jose "Pepe" Mujica. Que paso ?? Porque no le preguntan al Pepe porque muchos de la 609 NO VOTARON la Derogacion de la Ley con el "SI" ROSADO ??? Será POR TRAIDORES A SU PUEBLO ?? !!! Y resulta que los ROSADITOS ahora se llaman así PORQUE APOYARON EL "SI" ROSADO !! Cuuanta contradicción y menterias en FILAS DEL FA !!!

VOTO POR QUE SIGAN POSTEANDO POR AQUI !! Esa es la LIBERTAD QUE NO VOTARON condenando a la VICTIMAS DLE TERRORISMO DE ESTADO ... A LA IMPUNIDAD !!! eso es el Frente Amplio y la 609 de Mujica que MUCHOS SE DISPONEN A VOTAR en NOVIEMBRE !!!

FRENTEAMPLISTAS PIENSEN ANTE SDE VOTAR .... LOS ACABAN DE ESTAFAR CON EL PLEBICITO DEL "SI" ROSADO ... Van a VOTAR OTRA ESTAFA EN NOVIEMBRE !! ó ANULARAN EL VOTO...han traicionado a los familiares de la Victimas ... ESO TENDRIAN QUE LEVARLO EN LA CONCIENCIA ....recuerden QUE SI EL "SI" ROSADO tuvo más votos fue gracias al Dr Pedro Bordaberry y el Dr Luis A Lacalle

AL FRENTE AMPLIO LE FALTÓ CORAJE Y A LOS FRENTEAMPLISTA EL CORAJE DE EXIGIR !!!
Ya lo dijo el actual Ministro de Industria Raúl Sendic ... EL FRENTE AMPLIO GANA aunque lleve de CANDIDATO a la Presidencia A UNA HELADERA ....
VOTEN POR UNA HELADERA !!! LOS DEJARA CONJELADOS, INMOVILES POR 5 AÑOS MÁS !!!

Hasta la Victoria Siempre !
Rodrigo

Anónimo dijo...

Acá lo que hay que elegir es volver al pasado o seguir avanzando.
Quiénes fueron los que saquearon los bancos? quiénes sacaron la asignación familiar? quienes mantuvieron e incrementaron el irp? quienes pagaban sueldos y jubilaciones de hambre? Quienes tenían a sus empleados fuera del sistema previsional? A quienes no les servían los consejos de salarios, quiénes sucumbieron la enseñanza pública en un oscurantismo? quiénes fundieron bancos? * ej el BHU?
quienes tenían a sus viejitos sin cobertura de salud?
quiénes dejaron que generaciones nacieran sin opciones?
El 29 voy a FESTEJAR, porque varios uruguayos TENEMOS MEMORIA.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
te lo aprendiste de memoria o te lo dieron escrito...

En la educación, no te permito, porque cuando estuvo Rama se lo querían comer crudo y ahora resulta que hasta Mujica dice que el hombre es un visionario.

Salud a los viejitos, ahhh si, claro, le sacaron trabajo a los oculistas uruguayos, importaron cubanos... era necesario? Está muy bien lo que se hizo con las operaciones gratuitas, lo que está bien hay que reconocerlo, lástima que cuando el FA fue oposición nunca se acordó de esos viejitos.

Además, ustedes no son los que defienden la igualdad, entonces porqué una parte de los trabajadores tienen que pagar impuestos y la otra no, eso no es justo, o si? o los que ganan por encima de 16 mil pesos son más uruguayos y más gente que los que ganan un poco más?

El IRP era mucho más justo, todo el mundo pagaba, y no ahorcaron a los que trabajan más.

Lo de las domésticas, mirá, no me vengas con eso. Las mismas domésticas, y no tuve una, tuve varias, pedían por favor que no les pagara los aportes, porque querían la canasta y recibir la ayuda del gobierno, para después presentarse en el MTrabajo y en BPS y hacerte un agujero. Así, por pena, acepté y me estafaron, hubo otra que quería si o si BPS, así que averigüé y le dije los pasos a seguir, cuando supo lo que tenía que aportar me dijo que era un disparate y que no quería BPS, así que la despedí porque no quería otro problema.

Claro que hoy, con el IRPF, ya ese puesto de trabajo que yo podía dar, no lo puedo dar más, y bueno, una lástima.

bea dijo...

Caso concreto: empleadas domésticas.

Todo el mundo sabe que las empleadas en su mayoría no quieren aportar a BPS y que la mayoría de las declaraciones en BPS corren por cuenta del empleador y no del empleado.

Pero no fue mi caso. Yo pagaba el aporte patronal y la empleada su aporte obrero como la ley establece. Cuando cambio el mecanismo a IRPF ya no pude pagarle a la empleada y tuve que despedirla.

Mal, ¿no?, gracias al mágico IRPF la Sra se quedó sin empleo y sin cobrar PANES porque su marido ganaba una "fortuna" como obrero de la construcción!!!. Eso es justo?????

Ahora, me pregunto para que sirvió el dinero que me descuentan. En que se usa? La primera consecuencia que tuvo fue un empleo menos, menos aporte a BPS, gente que no puede atenderse en las mutualistas "pitucas" porque no pueden pagar la orden porque no tienen empleo porque el desempleo aumentó.

En suma: la víbora muerde su propia cola.

De vuelta: los que ven algo bueno en esta administración, que indiquen si en lo personal fueron agraciados. Yo, en lo personal no lo fui, y termine trasladando el problema a una buena señora que quería trabajar pero yo ya no podía pagarle

Los viejitos....

Por favor!!! peor que antes. Les descuentan IRPF disfrazado y tampoco pueden pagarse los tiques de las mutualistas. Con toda la plata que se recauda el MSP no puede dar una atención un poquito mas decente????? Con las operaciones de ojos quieren tapar toooooooodo lo que se prometió????
El Dr. Echagüe hace mas obra social por si mismo sin hacer tanto pamento ni usarlo para campaña social.

Además se demostró la mas grande falta de respeto del mundo cuando se largó el bolazo sobre que los mayores de 70 no tenían obligación de votar. Todos sabemos que eso sólo beneficiaba al FA.

Respeto por los ancianos y las empleadas domésticas?? Para nada. Mas oprimidos que antes sin duda.

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
sumamente de acuerdo, lo que pasa que estas cosas no se dicen.

No se dice lo de las domésticas, no se dice que todos los que ingresaron en mutualistas no pueden atenderse por falta de plata, porque eso de los tickets sin costo, mentira, algunos si, otros no.

Uno de los casos, un joven que estudia para recibirse de prof. especializado en trabajo corporal recuperativo, tiene una lesión en la rodilla, fue quinientas veces al médico y finalmente se tuvo que hacer una resonancia, 1.200 pesos el ticket y 1.600 si te tienen que anestesiar si sos claustrofóbico, el chico que gana poco por ahora, se quería morir...

Rodrigo dijo...

POR CASA MÁS DE LO MISMO ...

Vino el IRPF le redujimos el horario hasta IGUALAR ENVIDO !!!

Asi que todo quedo igual ....

Enotras casa además de depedir a la empleada tuvieron que cambiar a los hijos de Colegio .... Cuando uno apuesta a la EDUCACIÓN no consideran descuentos del IRPF ...ENTONCES DE QUE PROGRESO EDUCATIVO ME HABLAN !!! Del reparto liso y llano del PLan ceibal ?? !! Todo bien lo de las computadoras pero eso no es UN PLAN y MENOS UN PROYECTO EDUCATIVO !!

El Uruguay sigue en caída libre !!
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

FUE LA ULTIMA VEZ QUE SE HABLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO

Y recuerden que el Equipo estaba integrado por Balncos, Gente de Extraccion Socialista y otros ... no primo un criterio politico..

En la educación,German Rama y su EQUIPO fue el MEJOR equipo en el TEMA que tuvo el Uruguay y fue despues de la Dictadura

Como dice La Ciudadana "ahora resulta que hasta Mujica dice que el hombre es un visionario."

Quien fue el que estableció la Escuelas de TIEMPO COMPLETO ? Y las bandeja con una comida mejor que la de Primera Cloase de una Linea Aerea !!

Ahora resulat que el FA REFUNDA EL PROYECTO DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO....Siempre cazando ideas ajenas y no citando las fuente de inspiración !!

Hasta la Victoria Siempre !
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

HOla Rodrigo,
y todavía más, vos te acordás de todo el lío que armó el FA por las bandejas de comida?

Todos los días salían en TV cuando no era por una cosa era por la otra...

Y si, totalmente de acuerdo, el CEibal es un adelanto, una ventana al mundo, pero de ahí a considerarlo como proyecto o plan educativa, falta mucho para eso.

Claro, también se llenan la boca con las escuelas de tiempo completo, que mala memoria que tienen para algunas cosas, los políticos del FA como sus seguidores.

Anónimo dijo...

Según la corte, 49.34%

Se viene, se siente...está ahí
Estas son solo unas petit vacations.

jajaja, FESTEJEN URUGUAYOS

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
en la que viene el porcentaje es lo de menos, gana quien tenga más votos directamente.

Suerte!