sábado, 22 de noviembre de 2008

El malhumor trae reacciones violentas, que nos pasa?

No se ustedes si lo han notado, pero es cada vez más palpable el malhumor de la gente, más que nada en el tránsito, tanto de peatones como de automovilistas, y este mismo malhumor, se transforma en violencia, que puede ser verbal o física.

Si bien ando en la cortita, siempre llevando o trayendo a alguien, ando en el tránsito en horarios pico, y realmente Montevideo se ha vuelto una selva.

Por un lado, tratá de esquivar los pozos que te hacen romper el auto, al igual que lomos de burro desmesurados en altura, donde si tu auto es medio pegado al piso, quedás haciendo balanza, por otro, los peatones que sin fijarse en semáforos, o cruces peatonales, se largan a cruzar en mitad de cuadra, imponiéndose cual emperadores y uno obvio, tiene que frenar.

Los taxistas, son otra tribu. Entre ellos más o menos se respetan, pero con el automovilista tienen unos dramas!
Ellos clavan los frenos cuando les viene en gana, por cierto vienen a mil, pero es suficiente que vean a alguien en la esquina y te clavan los frenos y si podés frená vos, y rezá para que el que viene atrás tuyo, haga lo mismo.

Y similares a ellos, los ómnibus, ahhh esas bestias moviéndose por la ciudad!
Ellos son los menos estresados, paran cuando quieren, cruzan con luz roja, porque si ves que el semáforo está en amarillo, te la bancás y esperás al próximo, pero ellos no, están en la parada, y arrancan igual y cruzan con la roja, claro, los inspectores, ausentes como siempre y si vos estás en la otra calle para cruzar y ves esa bestia que sigue igual, no te vas a hacer el macho, decís un montón de cosas feas y te aguantás a que ellos, por tamaño, hagan lo que quieren.
Y de paso, me encantaría saber si las multas que pusieron por no llevar cinturón de seguridad en los ómnibus, realmente son cobradas o fue pour la gallerie, o sea, para la cámara de Cámara Testigo, claro que ver un balance de la IMM sería como subir el Everest en chancleta y reculando, pero bueno, uno no pierde la esperanza de que los gobernantes no nos tomen más el pelo.

Otra tribu, los moticiclistas, que los tiró! Estos chicos, porque en la mayoría son muchachos jóvenes, piensan que los automovilistas tenemos ojos en el trasero, en la nuca y en las orejas.....
Ellos se mandan contra mano sin problema, si el tránsito no les deja pasar, se suben a la vereda, sin importar si están frente a una escuela y están saliendo niños, te pasan por la derecha, y van haciendo finitos entre los autos en el tránsito, y todavía si uno quiere estacionar y prende sus valizas correctamente, anunciando la maniobra, te putean porque no te pudieron pasar y tienen que frenar. Es evidente que no tienen real conciencia que la carrocería en la moto, son ellos mismos, porque total, a mi se me pegan no me importa porque será el auto el que se abolla.

Ayer justamente, un chico estuvo a punto de caerse, porque un auto iba a doblar a la izquierda, otro que venía atrás seguía derecho y maniobró a derecha para seguir su camino al momento que una moto también pretendía pasar a este último auto por la derecha. Qué pasó, que el chico se tuvo que pegarse al cordón para que el auto no lo golpeara y al terminar la calzada, casi se cae. Pero lo más gracioso, porque nadie salió lastimado, es que se bajó de la moto y vino a insultar y a provocar al chofer del auto, que no hizo nada mal, el que se equivocó fue el motociclista.

Otra tribu, la constituímos por cierto los automovilistas no profesionales.
Yo a veces me pregunto, cómo es que hay gente que tiene libreta.
Te encontrás con gente que viene por la izquierda a 10 km, obstaculizando las ya complicadas calles de Montevideo, también con aquellos que vienen por la izquierda y te pasan raudamente y a dos metros se les ocurre que doblan a la derecha y te pasan por adelante, clavá los frenos para no llevártelo puesto.

Ir a contramano, de todos los días, y si les avisas con cambios de luces o les decís por la ventanilla, "señor va a contramano" te mandan a donde nació tu existencia, o sea, no es por error, es por evitarse dar una vuelta más para tomar correctamente la calle.

Un precioso adorno, que puede aprovechar la IMM en las próximas fiestas y ponerle un Papá Noel, son los carteles de Ceda el Paso y Pare.

El de Ceda el Paso, bueno, te la llevo que la mayoría no lo respeta, pero el de Pare..... así vemos que todos los días chocan en semáforos y carteles de Pare, nadie respeta nada. Si ven una loca que toca bocina en los carteles de Pare, esa soy yo, porque al final de cuentas, si hay un cartel lo deben respetar, por algo está puesto, digo yo, y yo, no freno, si el cartel dice que me tienen que dejar pasar, que así sea, me encomiendo al señor y sigo.

Y para completarla tenemos los queridísimos contenedores de basura, que obstaculizan el tránsito, puestos como digo siempre por el enemigo.
Si te fijás bien, parece de gusto, en las calles donde el tránsito viene por la derecha, tenés el contenedor sobre la calle o en la vereda, a la derecha también, así no ves un pomo si viene alguien, si el tránsito viene por la izquiera, pues ahí estará el querido contenedor pero también, sus amigas, las volquetas, invento casi nuevo, que antes no existían y hoy se han convertido en parte del paisaje urbano.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Hagamos Ohm dijo...

qué temita!

Mirá, ayer me pasó que estaba en la calle Surraco (la blanqueada), y es flechada para entrar a Garibaldi. Pues desde Garibaldi, entra un auto como si nada, para Surraco (yo estacionada esperando a mi madre).

Y yo, a las puteadas limpias.

Dos días atrás tambien, Emilio Raña. Flechada hacia abajo. Me meto desde Garibaldi corectamente, y contra mano, venía uno muy pancho (la tercera vez que me pasa en esa calle).

Otra. Calle Caribes, semáforo con preferencia para entrar a Bulevar, voy a meterme y venía un viejo pelotudo que se pasó el semáforo en rojo...Si yo hubiera ido un poco más rápido, me partía al medio.

A veces me siento una pelotuda respetando las señales de tránsito, si total acá hace cualquier cosa pero nadie ve nada!!!

grrr

Anónimo dijo...

Este tema me sensibiliza hoy especialmente.
A nuestro hijo le impusimos condiciones muy duras para sacar la libreta y logramos concientizarlo en muchos aspectos que tienen que ver con el trànsito. Y se la hicimos difìcil , que la sacara por el ACU, etc. Sin embargo...
Ayer mi hijo saliò a un asadito en casa de amigos y pidiò el auto prestado. Bien, pero tenè cuidado, etc.etc.
Resula que otro chico del grupo fue con el auto de su mamà pero a la vuelta a casa resultò ser un inconciente. Metiò a 4 amigos en el auto, y toreò a mi hijo (que venìa solo) hasta que llegò a esperarlo en la puerta del garaje de casa trancàndolo para hacerlo calentar. Todo totalmente gratuito. Este chico de 18 años (todo el grupo tiene 18 años aprox), que piensa de la vida? Sacò la libreta en Canelones y en el dìa como se usa ahora (y siempre no?), la madre ni mutò, le presta el auto y suerte en pila, pero para quien? Yo estoy furiosa, quiero llamar a la madre y decirle que su hijo, entre otras cosas se jacta de pegar frenadas delante de otros coches para darles un susto. Pero seguramente me gane una puteada màs porque defenderà al nene (que ya tiene 18) como ya lo ha hecho.
Por ahora estoy tratando de eliminarlo del grupo de amigos, pero a esta edad serà difìcil.
Con respecto al tema de este blog, con chicos asì sueltos y gente que saca la libreta como si fuera una entrada para el cine, que nos espera?
Aparentemente nadie tomò alcohol, entonces como dice mi esposo, si asì son frescos como seràn tomando.

Los intendentes se pelean por la recaudaciòn de las patentes, pero ni mutan cuando se trata de habilitar conductores y todos sabemos como se maneja eso en cada Departamento.
Saludos
Bea

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm
si, lo más gracioso es que todavía se calientan si les decís algo, te dicen que bajes vos la velocidad, te tratan de tarada, en fin, cositas varias, pero eso, los chanchos no lo ven, nunca están..... Entonces finalmente tenemos conductores calientes por estos inconscientes, sumándole además, los que vienen colgados del celular o mandando sms mientras manejan, que no se como hacen, a mi la neurona no me da, y si les tocás bocina o le prendés las luces, también te putean, que siga la joda!

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
me di cuenta que eras vos...
Y si, esas cosas pasan, y van a seguir pasando y no podés evitarlo, porque al otro chico no lo va a cambiar el hecho de que hables con la madre, total, para que le vuelva a prestar el auto le promete cualquier cosa y después sale a hacer desastres.
Obvio que lo más importante es que tu hijo tenga claro que no tiene que entrar en esas roscas, y sobre todo, confiá en la educación que le diste, no tenemos otra chance....

besos

ENTRÁ EN: WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM dijo...

Hola, QUE VA A PASAR CON NUETSRO BENDITO PAÍS DEJERA SANCHES PADILLA??
MUY BUENO EL BLOG ,
AQUI TE DEJO EL MÍO QUE PORSUPUESTO ESTOY PARA SUMAR Y CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR , TE ESPERO?
WWW.OPINEMOSHOY.BLOGSPOT.COM

La Ciudadana dijo...

Sanches Padilla, un personaje....
Gracias por tu comentario, y si, ahora visito tu blog.