viernes, 25 de septiembre de 2009

500 pesos por un voto

Ya no puedo decir que me quede algo por escuchar...

Hoy estuve con una señora que conozco desde hace años, de bajos recursos, es portera en un edificio, tiene 67 años y está ya para jubilarse.

Nos sentamos a charlar un ratito y me cuenta, asustada, que recibió un llamado telefónico del Frente Amplio, no le pregunté si del comité del barrio o de alguna lista en especial, donde le ofrecieron 500 pesos si votaba al Frente.

Si, leíste bien. Ella como se asustó, dijo que no hacía falta porque ya era votante del Frente, no se dio cuenta de seguir averiguando bien cómo iban a hacer para corroborar que estuviera cumpliendo con lo pactado.

La mano viene complicada, si así estamos ahora, a un mes de las primarias, no quiero pensar lo que va a ser el mes de noviembre.

Si alguno de los lectores, conoce a alguien que haya recibido el mismo tipo de llamado, estaría bueno que lo comenten aquí, para saber si fue algo aislado o algo organizado e institucionalizado.

No tengo forma de corroborarlo, más que hacer fe en esta señora, que es sumamente honesta y honrada y no es fanática de ningún partido, por tanto, tampoco su comentario estaba teñido por la locura eleccionista.

Y lo comento justamente, para saber si alguien más tuvo este tipo de noticias.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

El ñoqui dijo...

Sí, a mí me llamaron los del PN y me dijeron que si juntaba 10 votos ponían a mi hijo a trabajar en alguna intendencia y a mí sin tener que ir.

Bueno, lo que hicieron siempre que estuvieron en el gobierno claro.

La Ciudadana dijo...

Hola Ñoqui,
y bueno, si no pudiste acomodarte en este gobierno clientelista si los hay, no creo que puedas hacerlo en otro.