miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mijica: si estás conmigo sos vivo y sino, sos gil...

Mientras que muchas encuestas dan altos porcentajes de indecisos y parece que esta tendencia sube, Mujica se dedica a etiquetar, como es costumbre en la izquierda, a este grupo de uruguayos, que realmente no saben qué van a hacer con su voto.

Extraje de El Obeservador el siguiente pensamiento "filosófico" de Mujica en un acto:
"A trabajar, a conversar, a chamullar en la oreja de los indecisos a esos que no les viene bien nada, esos que se sientan en el cordón de la vereda y critican todo, los que siempre se quejan de que todo está mal, que esto no tiene salida. Tenemos que tratar de explicarles, que acompañen, que no sean giles, que no voten contra el pueblo”

La verdad me parece una falta total de respeto hacia los conciudadanos que habiendo decidido a quien votar, dudan de su decisión, o bien, no están seguros qué hacer todavía.

El voto, no es un kilo de azúcar que uno va compra y listo, el voto requiere análisis, información, propuestas, que en esta campaña están en falta, y luego, el corazoncito de cada uno que le tirará más para un lado o para otro.

Ahora, de ahí a decir que el indeciso por definición es un desconforme con todo, me parece que hay un abismo. Mujica pinta al indeciso como un renegado y no es así.

Habemos muchos que criticamos y no estamos conformes, y tenemos igualmente el voto decidido, hay otros que no dicen nada, y están pensándolo, pero así seguramente, no se les ayuda a decidir.

Y además decir, que si no votan al Frente Amplio, se está en contra del pueblo, me parece una estupidez, apoyando a Vázquez...

Seguimos en la misma, votar en positivo a favor de.... no existe, hay que votar en contra de.... por lo visto, Mujica ni siquiera es capaz de darle una mirada positiva a su militancia y al proselitismo que suelen hacer. Es lamentable que a estas alturas, se diga este tipo de cosa en un discurso pre electoral.

Quien está indeciso sabe muy bien que Mujica representa un estilo de país y Lacalle representa otro, y luego están los partidos que vienen en menos, que también cada uno tiene su visión de cómo debieran resolverse los problemas, y creo que la discusión habría que sacarla de estos dos candidatos aunque sean "punteros", porque en definitiva, no están proponiendo nada.

Cada uno con su programa de gobierno, sabiendo que Lacalle ya fue presidente y cumplió con su programa, Mujica que está totalmente en contra de los fundamentos del Frente Amplio, y por sus propias declaraciones, tampoco está de acuerdo con el programa de gobierno de su fuerza política, por otro lado Pedro Bordaberry con un programa extenso, donde participaron cientos de profesionales jovenes, con sus propuestas y con su visión nueva del país que quisieran construir, Mieres, dentro de sus ideales, con sus metas claras y bien definidas y Raúl Rodríguez que se mantiene firme en sus conceptos de la izquierda ortodoxa.

Ahora, no perdamos de vista que en octubre vamos a votar por un lado, la conformación de los representantes de cada partido y por otro, aquel candidato que pasará al balotaje, la decisión final va a estar en noviembre.

Así que si vos estás entre el grupo de los "giles" como dice Mujica, todavía tenés 26 días para decidirte, hay tiempo para que leas, te informes, preguntes, en fin, que puedas llegar a tu decisión sabiendo que esa será la mejor para vos.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Unknown dijo...

Haciendo este tipo de artículos se sigue en al línea de lo que se pretende criticar. No se debería apoyar un candidato por otra cosa que no sea su plan de gobierno. Si quiero encontrar defectos, lo puedo encontrar en todo. Que Mujica diga "no sean giles" creo que es de menor cuantía a que Lacalle diga "80000 atorrantes", pero no por el lenguaje, sino por lo que hay atrás de esas palabras, por lo que se quiere decir.

La Ciudadana dijo...

Hola Gustavo,
probablemente tengas razón, pero, soy una convencida de que el respeto debe mantenerse, de un lado y de otro, lo de Lacalle fue lamentable, al igual que los dichos de Mujica, ninguno de los dos, con este tipo de manifestaciones, me dan para presidentes, quien no respeta al otro no se respeta a sí mismo, primero que nada, y segundo, si ahora no respetan al ciudadano, quien garantiza que después lo harán?

Chechu dijo...

Probablemente tiene razòn NO, GUSTAVO TIENE RAZÒN..
Sabes lo que pasa? Tanto vos,como tu candidato,como el honorable partido blanco y todos los medios de comunicaciòn fachos con los que contamos,estàn tan pero tan asustados que ya no saben que inventar para que el frente pierda votos.
Buscan que cada dicho del Pepe llegue a oidos de todo el mundo pero no te das cuenta q no sirve? las cifras no se mueven.
Lo que si lograron,y mis màs enormes felicitaciones por esto,es que probablemente no ganaramos en primera vuelta,porque si,tenemos un candidato bocòn,pasional y sobre todas las cosas HONESTO,y no se arma el discursito para endulzar los oidos de los presentes,sino que lo que siente lo dice;y la mayoria de las veces estas cosas pegan en la sencibilidad de alguno que otro,pero asi es la sinceridad mi queridisima ciudadana,no està hecha para dejar feliz a todos.

Igualmente no te hagas problema, el verdadero rival del frente sigue metiendo la pata hasta mas no poder,asì que seguimos liderando lejos...

No vi ningun disparate de Lacalle por estos lados,pense que era un blog colorado pero parece que esta quedando con un color rosadito..

Suerte para la fusiòn blanqui-colorada que desde 1999 no tiene un triunfo!
Salù!