martes, 22 de septiembre de 2009

FA utiliza IMM como "soporte electoral"

FA utiliza IMM como "soporte electoral"

El edil nacionalista Daniel Graffigna calificó de "indignante y lamentable" la contratación por parte de la IMM de un asesor en racismo, quien percibirá por concepto de salarios y viáticos $ 1.500.000. El edil colorado Fitzgerald Cantero advirtió que el caso "suena muy burdo".

La tarea de este nuevo funcionario municipal será la organización de eventos nacionales y regionales. El contrato es en forma directa por 16 meses.

Graffigna aseguró a EL PAÍS digital que no le parece mal que se lleven a cabo políticas en relación al racismo, pero aseguró que la intendencia ya cuenta con divisiones que pueden hacerse cargo de este tema como es la dirección de Cultura y la de Desarrollo Social.

"El cargo es totalmente innecesario, pero es una demostración más de cómo se gasta el dinero de los montevideanos", indicó el edil. "Se trata de un despilfarro", agregó, al tiempo que manifestó que de los casi US$ 400 millones que recauda por año la IMM, el 90% se destina a pagar salarios y gastos de funcionamiento.

A lo mismo apuntó Cantero, quien declaró a EL PAÍS digital que la intendencia ya cuenta con una división que se encarga de este tema y agregó que la misma debería dedicarse más a las funciones que le otorga la ley orgánica como recoger la basura, arreglar las calles, encargarse del alumbrado público y del saneamiento, servicios que muchas veces se les cobra a los usuarios sin que tengan usufructo de ellos.

Por otra parte, señaló que llama la atención que la intendencia contrate a un asesor en tema de racismo cuando, ya ha demostrado que "discrimina bastante" a la hora de tomar nuevo personal.

Al respecto, sostuvo que ya se han hechos públicos dos casos relacionados al sobre peso, uno de ellos hace pocos días.

Según los datos que suministró Graffigna la comuna cuenta actualmente con 8.300 funcionarios presupuestados, además de los 4.000 trabajadores de las ONG. A parte, hay una "cantidad impresionante" de funcionarios de confianza que "los arreglan a través de pases en comisión, con algún dinero extra o prestando servicios en la secretaría de los directores". Existen también este tipo de contratos en los cuales se "acomoda a gente con filiación política frenteamplista que en algunos casos prestan alguna función y en otros, no", remarcó.

Tanto la administración Ehrlich como cualquiera de las otras administraciones municipales de izquierda han utilizado la intendencia "como soporte electoral", denunció Graffigna. "Se montó un aparato de clientelismo brutal como nunca se había visto en la historia del país", añadió.

El edil recordó que este no es el primer caso que se conoce. El mes pasado, la comuna contrató de forma directa y por cinco meses a la consultora Graciela Inés Deferrari, por $ 285.120 mensuales más IVA, "para la elaboración de un modelo de transporte para la capital".

También se supo el caso de la hija de la directora de Descentralización, a la que la hicieron ingresar como inspector municipal y no contaba con la libreta profesional.

Por último, Graffigna mencionó el caso del actual gerente de Transito, Gonzalo De Toro. "Cuando el presidente pidió que lo sacarán de la división de Tránsito y Transporte, para no dejarlo sin trabajo inventaron un cargo que no existía, la de gerente de tránsito", indicó, subrayando que actualmente De Toro se postula como diputado por el MPP. "La capacidad de asombro no se logra colmar nunca", finalizó.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Que dijo Lacalle sobre los dichos de Mujica y la Justicia ?

"Es lamentable, quien piense asi, no puede ser Presidente "

¿ Que dijo Larrañaga ?

Lo mismo.

¿ Sabia Larrañaga de la existencia de éste archivo, y entonces lo de él es un tiro de gracia al QKI ?

http://www.youtube.com/watch?v=TE41FbWoJls

Ya ganamos dijo...

Muy buen video.
Pero casi todos ya conocemos bien lo que piensa la derecha retrógrada con respecto a temas como justicia, valores, enseñanza, crecimiento, etc. :"Donde dije Digo, digo Diego"

Gracias Lacalle por permitirnos una nueva victoria del FA...

La Ciudadana dijo...

Hola Ya ganamos,
hablás de retrógrado? Porque Mujica tiene mucho de progresista, no? quiere implantar el comunismo rancio de la época de la URSS y vos crees que es re moderno y abierto.

La verdad me parece que te falta informarte un poco más sobre tu candidato, que estuvo a punto de retirarse de la contienda electoral, porque no sabe ni lo que quiere.

Anónimo dijo...

¿ "Comunismo rancio de la época de la URSS ? "

¿ El mismo que implantó teniendo la mayoría en el FA con el MPP ?

Vamos Ciudadana, la cosa está complicada, pero no es necesario que bajes el nivel.

Eso, se lo dejamos a los que saben de verdad como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=o685p3BxPfQ

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
Yo dije el FA? o dije Mujica?
La persona y no el partido, a ver si me entendés...

Los conceptos de Mujica, el como piensa él como persona, es así.

Es mentira que "intuyeron" un golpe de estado, y eso de que había medio golpe, es todo cortina de humo, el MLN quería imponer su forma de pensar, y quería un país como Cuba o como la URSS, por eso tomaron las armas, y sino, escuchalo a Rodriguez que perteneció a la mano armada del MLN y además estuvo en la parte política militando en ambos lugares a la vez, junto con Mujica, a veces es bueno escuchar a otros...

Anónimo dijo...

Ciudadana, yo lo que digo, es que muchos ponen ahora a Mujica como si fuera un paracaidista y que no formó parte de éste Gobierno del FA, y no supieramos como puede ser su actuacion en la presidencia.

A esos olvidados, les recuerdo, que el MPP fue la fuerza más votada dentro del FA, la que tuvo mayorias como para hacer y deshacer a su antojo, para "hacerce" con el gobierno, y eso no sucedio, dio completa gobernabilidad, si cabe la expreción.

O sea que el cuco de lo que puede hacer Mujica, en el poder ya fue.

En cuanto a Rodriguez y lo que querian y lo que hicieron, creo que la prueba más contundente de lo separado que está hoy el pensamiento de Mujica de su pasado, es el hecho de que personas con el pensamiento de Raul Rodriguez, hoy no tienen cabida en el Frente Amplio.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
justamente, estás subestimando a Mujica.

Él estaba eseprando su momento. Sabía que a Vázquez no lo podía dominar, porque es un egocéntrico y un autoritario.

Yo lo que te digo es que Mujica no es Vázquez, y una vez que pueda tener el poder, habría que ver qué Mujica sale, si el moderado, que no es, o su verdadera esencia.

No te olvides que Mujica es un estratega neto, y si se hubiera tirado contra Vázquez, éste no hubiera tenido gobernabilidad y por tanto, muchas cosas que hicieron no las podrían haber hecho, había que generar el mejor antecedente posible, para después esperar su turno.

Mujica y Vázquez, en su ideología son muy distintos, la mujer de Vázquez no tuvo peso ninguno, vos pensás que Topolansky no lo tendrá sobre Mujica?

Y no es el cuco ni pretendo asusatar a nadie, simplemente es pensar un poco, nada más.