viernes, 18 de septiembre de 2009

Código País del 16 de setiembre 2009

No se si uds. lo vieron, pero realmente me divertí y me quedé asombrada.

El invitado, Mujica.

Quedó en absoluta evidencia que este señor no tiene altura para ocupar ningún cargo político.

A las preguntas de Antonio Ladra, a quien felicito desde este lugar, Mujica se sintió incómodo primero, para luego enojarse y generar un clima bastante pesado, donde incluso se subieron los decibeles.

Es obvio, que hay temas que Mujica no quiere tocar a pesar de que dijo que estaría dispuesto a hacer un programa para hablar de su pasado, cosa que dudo...

Antonio Ladra no le preguntó nada ofensivo, simplemente citó sus frases, preguntó sobre cosas concretas, pero Mujica evadió el bulto, como siempre.

No hubo una sóla respuesta en toda la entrevista que fuera coherente y que fuera contundente.

Habló mucho, y no dijo nada, con el "hay que ver" resulta que el Frente Amplio tiene un programa de gobierno, pero Mujica no habla de él, sino que se escuda en que habrá que ver en el momento.

Ante preguntas sencillas, él empezaba a hablar y se iba por las ramas y las respuestas no estuvieron en ningún momento, y cuando las papas quemaban, como siempre se enoja y se pone "violento".

Esto fuera de dar seguridades, deja muchas inquietudes, tanto para quienes hemos decidido no votarlo, como para aquellos que deben tomar una decisión, porque un candidato que no tiene sus ideas claras, no puede transmitir tranquilidad.

Es más, muchos conceptos vertidos en la entrevista, denotan su propia esencia, y dejan en claro que prácticamente, él sería un anarquista, ya que no le sirve la ley, ni la Constitución, ni la Justicia.

Acá te dejo el link para que veas una parte de la entrevista en Teledoce

Realmente, querés un gobernante así?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Marmota dijo...

Rotundamente no, tengo algo de amor propio en mi identidad nacional como para tolerar ser presidida por esta deposición tan lamentable de un país enfermo. Y es que hay que estar enfermo para concebir la sola posibilidad de elegirlo como presidente.

Flaco (?), si no querés tener que contestar preguntas incómodas NO DIGAS que querés hablar de esos asuntos en los medios; y si encima las vas a contestar con puros disparates inconexos mejor ni hablemos.

Estamos a menos de dos meses para las elecciones, lo mínimo que se le puede y DEBE exigir a un candidato es que tenga listo su proyecto de gobierno y que hable de él abiertamente. Iba a acotar "a menos que tenga motivos para avergonzarse", pero Pepe Hood constituye por, en y de sí mismo un motivo para avergonzarse.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
totalmente, no creo que este pueblo que siempre fue culto y muy crítico, permita que este personaje llegue a un puesto tan alto, claro que tampoco imagine que pudiera ser Senador de la República, pero bueno, es lo que hay y esto también demuestra la escacés de valores que estamos teniendo en esta época.

Marmota dijo...

Tiempo pasado, lamentablemente. De entre las muchas amnesias que se han metido a prepo en el ideario colectivo oriental, una de ellas es que este era un país de gente cultivada y esforzada.

Ese conformismo del "Uruguay pequeño y pobre" que nos viene forzando la izquierda - sí, así como se lee, las cosas como son - ha terminado empujando a tanta gente potencialmente capaz adonde está ahora, en el fondo de un pozo donde abunda el cancherismo y la gronchada como forma de "ser del pueblo".

ROTUNDAMENTE NO.

El pueblo uruguayo era y tiene que volver a ser muchísimo más que eso. No somos una panda de gamberros sin cerebro con escaso dominio de 5 palabras escritas con faltas y orientadas a descalificar al otro. Somos MÁS y a eso tenemos que aspirar.

Por esa y otras tantísimas razones no quiero ni por asomo un presidente tan motivo de vergüenza nacional como el Pepe Hood.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
y si, empezaron con el paisito, y muchos dijeron con ternura que es un país chiquito, pero las perinolas, chiquito de territorio si, pero no de cerebros.

Ya ves las aspiraciones del candidato del FA cuales son para el pueblo, una clase media que esté contenta con una casita y un autito, y nada más.

Y me hiciste recordar a un muchacho, Mares del Sur, escribía a menudo, que estaba no recuerdo si en Nueva Zelanda, y volvía en diciembre, defendiendo al gobierno desde allá, y le dijimos muchas veces, que cuando volviera hablábamos y se ve que volvió y cuando vio la realidad, no quiso comentar nada más.... él se había ido a especializar para volver a aplicar lo aprendido acá.

Supongo que ni bien llegó pegó la vuelta y se fue.