domingo, 27 de septiembre de 2009

Ex tupamaro dijo la verdad sobre el MLN y desmiente a Mujica

Extraído de FaceBook: Ex tupamaro dijo la verdad sobre el MLN y desmiente a Mujica, de Re Orejano Vive.


Contradiciendo declaraciones del presidenciable frenteamplista, José Mujica, y de otros ex líderes guerrilleros, el candidato a la Presidencia de la Asamblea Popular, Raúl Rodríguez, sostuvo que el nacimiento del MLN surgió con el objetivo de “hacer la revolución y conquistar el socialismo”.

Las declaraciones de Rodríguez –fundador del MLN y ahora militante del 26 de marzo, escindido del FA– dijo que los tupamaros tenían “una concepción revolucionaria. Más allá de las diferencias metodológicas que podíamos tener con el Partido Comunista u otros partidos de izquierda, teníamos algo común: queríamos conquistar el socialismo. Queríamos romper con el capitalismo y el imperialismo”, dijo en el programa Claves Políticas, de Nuevo Siglo.

Según el candidato de Asamblea Popular todos los documentos fundacionales del MLN – Tupamaros revelan esa intención. “Que ahora no se quiera hablar de eso, que ahora se quiera eludir ese objetivo estratégico y se ande por otras sendas, es otro tema. (Pero) nos interesa dejar las cosas claras”, dijo Rodríguez, en evidente alusión a los dichos de Mujica que en los últimas semanas ha pretendido convencer que los Tupamaros nacieron para enfrentar a la dictadura, que protagonizó un Golpe de Estado en el país en 1973. “Ni yo ni mis compañeros nos íbamos a jugar la vida, la libertad en aquel momento (cuando se fundó el MLN, en 1963), solamente para enfrentar una supuesta dictadura o no sé qué”, afirmó.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

15 comentarios:

Marmota dijo...

Antes el señor Zabalza y ahora el señor Rodríguez. Ignoro si otros más han salido a desmentir a Mujica y a su demagogía barata (de que abarató costos, los abarató con la cantidad de cráneos vacíos que recaudó con tan terriblemente poco), pero difícilmente los van a escuchar ahora. Culpa enteramente suya por permitir que se creara ese aura mítica/pseudo-mesiánica alrededor de un traidor a su propia causa, no hablemos de secuestrador, asesino y rapiñero.

Puede que lo único que reconozca de estos señores es que, aunque hicieron lo que hicieron, NO SE ESCONDEN de eso ni de lo que son y tienen al menos la honestidad de mantenerse fieles a sí mismos. Dejo expresamente claro que no comparto en absoluto esa causa que abrazaron; pero ellos permanecieron fieles a ella.

El Pepe Hood se prostituyó por votos, así de simple.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
si, absolutamente.

Discrepo en todo con Rodríguez pero le respeto porque vive, actúa y se responsabiliza, defiende lo que él cree.

Tiene mucha más estatura por donde lo mires, que Mujica.

Y yo creo que el aura se va cayendo, ojalá no me equivoque...

ALON dijo...

BUENAS TARDES "QUE PASA URUGUAY?LAMENTABLEMENTE , CREO QUE LOS URUGUAYOS , EN LAS ULTIMAS ELECCIONES ,DIGAMOS QUE VOTARON , EN SU MAYORIA ,ESPERANDO UN CAMBIO RADICAL EN LA CITUASION DE EL PAIS, CAMBIO QUE NUNCA VINO Y AL MOMENTO DE LA FECHA HAY UNA CITUACION POLITICA INSTAVLE , Y DE POCA ,CASI QUE NINGUNA GARANTIA , EL GOBIERNO ACTUAL SOLO Y UNICAMENTE SE DEDICO A DESEQUILIBRAR MAS EL PAIS , TODAS LAS AFIRMACIONES DE CAMBIO QUE EXSPRESARON EN SUS DISCURSOS , NO SE CUMPLIO NY UNA , SOLO IMPUESTOS Y EMPEÑARCE EN REABRIR UNA ETAPA DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS , QUE YA SEA POR JUSTICIA O POR VENGANSA ,SOLO REMOVIO LA ILUCION DE MUCHA JENTE POR ENCONTRAR A SUS DESAPARESIDOS , . TERMINANDO ,. NO VEO MUY CLARO TODO ESTO , BLANCOS ,COLORADOS O SOCIALISTAS ,A LA PREIDENCIA ,LO ACEPTO PERO COO URUGUAYO JAMAS ACEPTARE UN "TUPA" O GUERRILLERO A LA PRESIDENCIA , NO ES CUERENTE , YO COMO URUGUAYO , EXSTRANGERISADO ,Y CON CONOSIMIENTOS Y SOY CONCIENTE DE QUE , DE TENER QUE ACTUAR YA SEA COMO GUERRILLA O COMO MILICA ,PARA PROTEJER LA SOBERANIA DE EL URUGUAY Y SUS AVITANTES ,DE FUERZAS ,O MANOS CASPITALISTAS , QUE HOY EN DIA LAS HAY Y QUE INTENTAN APODERARCE DE EL PAIS.SEÑORAS /ES,EL PAIS ,NUESTRO PAIS LA REPUBLICA O DEL URUGUAY SE DESGRANA ,SE LE VENDEN PROPIEDADES , TIERRAS , ESTANCIAS ,A PERSONAS O COPITALISTAS EXTANJEROS Y QUE NO RESIDEN EN EL PAIS ,ESO NO DEBE DE PERMITIRCE ,YA QUE SOLO FALTA QUE UN DIA, EL MENOS PENSADO VENGAN Y PLANTEN UNA BANDERA Y DIGAN ESTO ES TERRITORIO.????????SOLO ESPERO QUE EL PROXIMO ESCRUTINIO , LOS URUGUAYOS ,QUE TENGAN LA POSIBILIDAD DE VOTAR LO HAGAN CON COERENCIA Y RESPONSABILIDAD ,SE PONGAN A PENSAR ,SI EN REALIDAD QUIEREN COMO PRESIENTE A UN GUERRILLERO ,ALGUIEN QUE DIO Y AYUDO CON SUS VOTOS A OTRA FUERSA POLITICA Y SOLO PARA PODER ESTAR EN EL GOBIERNO .SEÑORAS/ES ,ESTO ES VENDERSE .O COMO DISE "MEFISTA " PROSTITUIRSE

ALKON dijo...

SI TODO CONTINUA ASI , EL URUGUAY CORRE EL RIESGO DE REPETIR LA HISTORIA DE LOS AÑOS 60,70 Y ALGO MAS ,TAL Y COMO ESTA TODO , LA ECONOMIA , EL EMPLEO ,LA SEGURIDAD Y LA FALTA DE CRITERIO POLITICO . LAMENTABLEMENTE NUESTROS POLITICOS TODOS ENTRE ELLOS ,REPRESENTAN UN PARTIDO DE FOOTBAL ENTRE NIÑOS ,QUE NO SABEN QUE HACER CON LA PELOTA ",BUENO ESTOS NO SABEN QUE HACER CON EL PAIS , ES LAMENTABLE , EJ/.EN ESPAÑA PARA ATRABESAR UNA PROVINCIA HACE FALTA ENTRE 1 Y 2 DIAS PROMEDIO ,ES LO QUE HACE FALTA PARA ATRABESAR EL URUGUAY DE SUR A NORTE . Y SI UN POLITICO PUEDE DIRIGIR UNA DE ETAS PROVINCIAS ,QUE ES CASI COMO EL URUGUAY . ¿QUE PASA QUE NINGUNO DE NUESTROS POLITICOS Y DIGO TODOS ,NO PUEDEN SACAR EL PAIS ADELANTE ?TENEMOS NUY BUENAS TYERRAS , Y PASTURA ,GANADO DE BUENA CALIDAD EN GENERAL .AROZERAS , PLANTAMOS GIRASOL ,MAIZ ES QUE NO SE ENTIENDE EL LAMENTBLE , Y PREOCUPA .

La Ciudadana dijo...

Hola Alon
mis disculpas por no contestar tu comenario pero no me llegó la notificación, ahora cuando entré a contestar el comentario de Alkon acabo de verlo.

Tenés toda la razón, y más.

Mucha tierra se vendió a europeos, sudafricanos y argentinos, mientras Mujica estuvo en el Ministerio de Ganadería, o sea, no sólo no hizo nada por el campo, sino que no se preocupó por el tema.

No estoy en contra de que las tierras se vendan en tanto quien las compre, siembre y de trabajo a los uruguayos que están en el campo, ahora, si las compran para plantar árboles para ganar mucho en un tiempo y hacer paté los suelos, entonces, si, me preocupa, pero claro que cuando se vende algo nunca sabés qué uso le darán.

Esperemos que nuestros deseos se hagan realidad y que gane alguien que tenga ganas de hacer algo por el país y por nosotros.

La Ciudadana dijo...

Hola Alkon
parece mentira, no? lo que comentas tu sobre las provincias españolas, pasa con estados en USA también, y sin embargo pueden ser muy productivos y marchar bien.

Acá hay demasiado político, hay demasiada burocracia y un aparato estatal enorme, que este gobierno se dedicó a acrecentar más aún.

Se necesitan miles y miles de pesos para mantener funcionando al Estado, el presupuesto de la IMM se va en su mayor parte al pago de salarios, así, cómo vamos a crecer?

Y también tenés razón, a veces pienso si no se estará cocinando algo más...

ALKON dijo...

TE COMUNICO UNA CORRECCION ,DE MY PARTE Y ES QUE ALON Y ALKON SON EL MISMO , DIA 5/10/09 AL HACER EL COMENTARIO DIGAMOS QUE ME COMY UNA LETRA . PIDO DISCULPAS "ALKON " ES EL NOMBRE VALE.!!

La Ciudadana dijo...

HOla Alkon
si pensé eso mismo y después me confundí la fecha con el comentario anterior....

a veces pasa.

ALKON dijo...

SI YO ,EN SIERTA FORMA SI LAS TIERRAS SON ADQUIRIDAS CON EL FIN DE PRODUCIRLAS ,Y GENERAR EMPLEO PARA LOS URUGUAYOS ,LO VEO BIEN , PERO EN TODA VENTA HAY CLAUSULAS Y NORMAS O SI ES UNA INDUSTRIA EJ .AGRARIA O GANADERA LO NORMAL SERIA QUE QUIEN , ADQUIERE LA FIMA ,O PROPIEDAD ,MANTENGA EN SU PUESTO A LOS OBREROS QUE FORMAN PARTE DE EL PERSONAL DE DICHA INDUSTRIA .PARA MY OPINION ESTARIA BIEN SI SE HICIERA ASI ,PERO TU LO HAS DICHO NUNCA SE SABE QUE PLANES TIENE QUIEN ADQUIERE .BUENO ABLANDO DE MUJICA , PUEDE QUE SEPA ALGO DE LA GRANJITA QUE TIENE ,PERO DE DIRIGIR UN MINISTERIO NO ES LO DE EL Y MENOS IDEA TIENE SOBRE COMO REESTRUCTURAR A EL EJERCITO ,LAS FFAA Y BUENO EL PROBLEMA DE LA DROGA EN LOS JOVENES .MANOS ,SI EL DISE QUE NO CREE EN LA JUSTICIA NY EN LAS LEYES ENTONSES QUE PIENSA HACER , CON EL DEDO "HAGAN ESTO Y AQUELLO "BUENO EL TEMITA DE COMPRARLE AUTOS A BRASIL ESO VA A TRAHER COLA , TENEMOS UNA ENSAMBLADORA QUE TRABAJA CON VARIAS MARCAS EXSTRANJERAS Y TIENEN HOY EN DIA MUCHO PERSONAL EN EL SEGURO DE PARO Y DOS QUE ESTAN CERRADAS , QUE LAS PONGA A TRABAJAR , QUE BUSQUE NEGOCIAR PARA QUE SE REACTIVE LA INDUSTRIA . AHORA YO ME PREGUNTO COMO LLEGO ESTE SEÑOR A SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA ,"QUE LE PASA A LOS URUGUAYOS , DONDE ESTA ASTORI ,DE SEGUIR EN EL GOBIERNO EL FA SERIA LO MAS LOGICO QUE UVIECE ESTADO ASTORI. PERO POR DIOS YA NO SE QUE PENSAR PERO QUE GANE EL PARTIDO NACIONAL ,PRQUE UNO CAI ANARQUISTA ,EL OTRO HIJO DE DICTADRRRRRRRRR ,QUE NO LLEGA IGUAL, Y A LOS OTROS NO LOS VEO ASI QUE TENDRE LAMENTABLEMENTE QUE RESAR Y ESPERAR Y QUE DIOS O UN MILAGRO SALVE AL URUGUAY , QUE SI ENTRAN LOS "TUPA " EN EL GOBIERNO ALGO VA APASAR Y GRAVE , .

La Ciudadana dijo...

Hola Alkon,
el tema es que de ser un grupo minoritario dentro del FA de Seregni, el MPP llegó a ser mayoría.

Por eso no entiendo si Vázquez tiene tanto nivel de aprobación cómo es posible que su candidato haya quedado rezagado como quedó.

Por suerte dentro de la oposición hay una gama variada.

Ahora, no coincido contigo, no juzgo a una persona por lo que pueda ser su familia y en el caso de Pedro Bordaberry, es hijo del dictador, si, pero él es diferente del padre, por algo arrasó con los votos del Partido Colorado y va a votar mejor que en las últimas elecciones. Es un hombre joven con ganas de trabajar y donde ha estado, los ministerios, hizo una excelente labor, reconcida por todos y no le encontraron nada de nada para reprocharle.

Siempre les pongo el mismo ejemplo, si tu fue chorro, vos tenés que serlo? yo creo que no, y estaría muy mal juzgar al hijo por los pecados de los padres.

En cuanto a la venta de campos, se que algunos, los argentinos, vinieron a hacer acá lo que no pueden hacer en su territorio,por la cantidad de impuestos que les pusieron, y trabajan la tierra, otros, han seguido también el mismo camino contratando personal uruguayo, pero también se sabe de campos que se compraron sólo para forestación.... y eso da poco trabajo y ganancia para el dueño.

J a v i e r C a l v e l o dijo...

la foto utilizada es de Javier Calvelo y publicada en www.180.com.uy
protegida bajo derecho de autor
no puede ser usada sin concentimiento del autor. Y menos sin colocar la fuente.Seria de esperar la misma seriedad que se reclama.
Los usuarios saben que las fotos son robadas??

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
vos tenés que ver con 180.com.uy?

como verás, al inicio de la publicación, digo de dónde extraje la información y quien la publicó, por tanto, no es a mi a quien tienen que reclamar sino a quien antes que yo, hizo la publicación.

Yo di los créditos a quien pensé que era el autor, no tengo la bola de cristal.

Si tengo que pedir disculpas por una omisión de algo que desconocía y/o poner los créditos reales si no fueran estos, que me lo diga la gente de 180.

Por otro lado, verás que cuando no se quien es el autor, lo digo, y cuando tuve que disculparme porque me pasó algo parecido con otro autor, también lo hice y le puse sus créditos, uno no lo hace de jodido que es, simplemente es muy difícil estar chequeando si cada cosa que se publica, la autoría es de quien dice ser o no.

ANTICOMUNISTA Y ANTIFASCISTA dijo...

No hay ninguna duda de que el MLN nació como organización marxista-leninista-castrista con el propósito de "hacer la revolución" por las armas y establecer una dictadura como la que hay en Cuba hace 51 años. El partido comunista infiltró al MLN con la Orquesta Roja para asegurarse su control en caso de que llegaran al poder. Lean http://loshombresgrises.blogspot.com, libro digital en el que el profesor Antonio Romero Piriz relata todo ese proceso.

La Ciudadana dijo...

Hola batllista,
no conocía ese libro, lo voy a leer, gracias por la recomendación.

Y si, fue así, lo que pasa es que depende de quien hable del terrorismo que sufrió el país, es cómo te la cuentan.

ANTICOMUNISTA Y ANTIFASCISTA dijo...

Estamos en contacto. Mi blog es http://fueragolpistasdelpartidocolorado.blogspot.com