sábado, 5 de septiembre de 2009

Destitución de la vice-presidenta de Antel

Esto es parte de un artículo de El País del día 3 de setiembre 2009. La primera parte habla del procesamiento del policía que ingresó por "recomendación telefónica" del supuesto hermano del presidente.

La segunda parte, es esta que copio,,, una más y van.... veremos que hará Vázquez con el resto de los acomodados, porque la acusación de clientelismo, no es en vano...

Los subrayados son míos:

Destituyen a vicepresidenta; impostor fue procesado

.........NUEVA DESTITUCIÓN. La vicepresidenta de Antel, Gladys Uranga, renunció hoy a su cargo a pedido del presidente Tabaré Vázquez, luego de conocida la información que daba cuenta del ingreso de familiares al ente durante su gestión, según informa Presidencia.

Vázquez le pidió además al presidente interino de Antel, Beno Ruchansky, "que tome urgentemente todas las medidas necesarias para facilitar el esclarecimiento los hechos de notoriedad, así como a garantizar la transparencia en la gestión de la institución".

En Antel se encontraban trabajando varios familiares de Uranga.
Uno de ellos era su hijo, que ingresó el pasado 22 de agosto como funcionario contratado de Antel (como ingeniero eléctrico) con un sueldo de $ 39.122 por 40 horas de trabajo semanal, informó una fuente del organismo a El País. Siendo estudiante ya estaba contratado por Antel.
El concurso para acceder al puesto fue demorado a efectos de que pudiera ser nombrado, dijo la fuente. Uranga tiene además a una hija y una hermana cumpliendo funciones en la empresa estatal.

El flamante titular de la OPP, Martín Dibarboure, dijo hoy a Radio Carve, que nunca es tarde para extremar los cuidados con respecto al ingreso de funcionarios, pero que muchas veces es difícil ya que hay mucha gente externa y muchos empleados que entran a edificios públicos todos los días.

La oposición reaccionó ayer acusando al gobierno de clientelismo político.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

DiegoBar dijo...

Dios mio...es una sucesion de cagadas con estos negros de mierda, sinceramente me calienta que piensen que somos unos nabos como la gente ciega esa que los apoya.

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
y esto saltó por casualidad, ahora, pensá cuántos hechos similares más hay hoy día en la administración pública.

En tanto los empleados no hagan las denuncias con pruebas, nada podremos hacer.

Esperemos que tomen conciencia de todos estos chanchullos y que salgan a la luz, también espero que el próximo gobierno investigue cada oficina del Estado, lo que sea parte financiera, contrataciones directas, y contratación de empleados por "llamaditos telefónicos" y parientes, como pasa en la Intendencia de Canelones con Carámbula.