miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encuesta de Interconsult setiembre 2009

Última encuesta de Interconsult
Quita de puntos
28.09.2009 07:16
Según la última encuesta de Interconsult, el Frente Amplio baja a 42 % en intención de voto, el Partido Nacional se mantiene en 32 %, el Partido Colorado sube al 12 % y los indecisos suman un 11 %. Un 59 % de los encuestados reprueba los dichos de Mujica en “Coloquios”.

La última encuesta de Interconsult, la empresa dirigida por Juan Carlos Doyenart, se dio a conocer hoy a través del diario Últimas Noticias. Se trata del primer sondeo que se realiza tras la polémica generada por los dichos de José Mujica en el libro “Coloquios” de Alfredo García.

De hecho, el sondeo se divide en dos: la intención de voto y la sensación en torno a estas frases. Un 59 % de los encuestados afirmó reprobar los dichos recogidos en el mencionado libro, según Interconsult. Sólo un 18 % está totalmente de acuerdo con Mujica y un 12 % cree que sus frases son sinceras.

La intención de voto registró cambios con respecto al último sondeo de Interconsult. El Frente Amplio cae del 45 al 42 %, el Partido Nacional se mantiene en 32 %, el Partido Colorado sube del 11 al 12 % y los indecisos pasan del 7 al 11 %. El Partido Independiente suma 2 %.

Según declaró Doyenart a Informativo Sarandí, al tratarse de una encuesta telefónica no resulta tan fiable como la encuesta de hogares. El encuestador admitió de todos modos que los dichos de Mujica de "Coloquios" causaron un efecto negativo.

Esos votos que pierde el Frente Amplio, por otra parte, no favorece a la oposición sino que aumentan la cantidad de indecisos, aclara Doyenart.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: