viernes, 25 de septiembre de 2009

HOSPITAL MACIEL Administradora destruyó registros

Extraído de El Observador

HOSPITAL MACIEL
Administradora destruyó registros

Así lo indica la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de la República sobre la contratación de Clanider S.A. Los registros que desaparecieron van de 2005 a 2007

La investigación en el hospital Maciel por la contratación de Clanider SA continúa arrojando datos turbios. Ahora la auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) en el centro de salud reveló que la ex administradora del hospital, Lucía Zagía, ordenó que se destruyeran los registros de 2005 a 2007.

Según publica el diario El Observador, en la resolución del TCR se indica que esos documentos referentes a las contrataciones directas de servicios de limpieza “fueron desmantelados y destruidos por orden de la administradora, Zagía”. Además se aclara que eso fue avalado por la Dirección del hospital.

La auditoría ahora será elevada a la Justicia en Crimen Organizado. Este procedimiento constató que entre mayo de 2008 y mayo de 2009 la sobrefacturación alcanzó los $ 4.169.000 por 37.540 horas que, de acuerdo con el pliego, eran de cargo y costo de la empresa y no del Maciel.

Por su parte, el director del Maciel, Daniel Parada, indicó al TCR que no le exigió a Clanider SA el pago en efectivo de $ 3.131.489 de la deuda, debido a que él no intervino en la negociación y agregó que Zagía le recomendó “recuperar en horas ya que administrativamente era muy engorroso”.

En tanto el documento al que pudo acceder el matutino, indica que Zagía autorizó el pago de las facturas a Clanider antes de finalizado el mes y sin ejercer ningún tipo de control para constatar que esas horas efectivamente se habían trabajado.

(Observa)


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta semana tuvimos una ofensiva mediática oficialista a todo trapo en noticieros centrales y propaganda televisiva, la gira de tabaré, que sigue violando la constitución declarando sobre política partidaria, los periodistas alcagÜetes de mujica, todos los politólogos contratados por el gobierno diciendo que el frente llega al 45 y que los dichos de mujica no alterarán en nada su intención de voto, que el cuqui es un aristócrata, en fin, tuvimos de todo.
Pero noticias de estas, los manejos turbios del Maciel y otras cosas, nada.
NO sé que pasará si gana lacalle en 2010, que hará la prensa jugada con el oficialismo?.
Ahora empieza la campaña televisiva, además de los avisos de Alur, Ose, Ancap, Ute, Plan Ceibal, la inefable Intendencia de Montevideo (montevideo tu casa arreglate como puedas).
Además vimos la presencia de frentistas en este blog, es parte de un gran operativo para saturar internet de opiniones oficialistas, y además presionar a los indecisos.
Hay que mantenerse firme y el 25 echarlos de una vez por todas.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no viste ahora como están echando para atrás?

En Código País estuvo uno, no recuerdo la encuestadora, y ya empezaron a que los números pueden cambiar, que un 2% de diferencia entre lo que dicen y el voto está en el margen y puede hacer la diferencia, entre ir a balotage y no ir, en fin, como dijo Pinatto, empezaron a tratar de acomodarse a los números que saben que son reales.

Eso de alguna manera me dio tranquilidad...

atea dijo...

asi que desde que asumieron el poder empezo el curro,ni un minuto esperaron,si hicieron desaparecer archivos desde el 2005? que gente! los comunistas son una plaga esten donde esten.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
que habría que destruyeron esos archivos...

Hace rato que se viene diciendo que eso es un aguantadero sanitario de los amigos de la barra, será que los archivos destruídos tenían que ver con todo lo que estaban haciendo ahí?

mmm da para pensar, porque esto me lo dijeron mucho antes que saltara lo de la empresa de limpieza.

Alberto dijo...

Y lo peor es cuanta información personal se llevaron de esta administración. No nos olvidemos que existe mucha presión social para tener una línea de vida. Me imagino a estos tránsfugas accediendo a información "delicada" de determinadas personas que pueden acceder a determinados sitios de internet, como sitios gay, por ejemplo. Esta gente no tiene escrúpulos y puede presionar con esta información y con otras (como los gastos de tarjetas de crédito), obtenidas todas, por supuesto, abusando de la confianza de los que los votaron.

La Ciudadana dijo...

Hola Alberto,
cualquier cosa puede pasar, ahora, habrá destruido la información o la tendrá enterrada en algún lugar? cómo aseguran que está destruida?

Son algunas preguntas que uno se hace, no? Esta señora puede comerse un tiempito a la sombra....