miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un artículo que llama a la reflexión

En el diván, con Mirtha Legrand

Por Pilar Rahola - Ex diputada en el parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana y vice-alcaldesa de Barcelona

La barroca elegancia de las grandes divas. Sus tacones de espanto en esos pies que han pisado décadas de éxito, glamour y belleza.

Sus brillantes joyas, adornando una inteligencia mordaz, en un cuerpo que se enfunda en rosas imposibles. La contemplo en su atalaya divina, y el respeto adquiere el sentido de la admiración.

Si Argentina se observa desde la mesa elegantemente parada de Mirtha Legrand, los tiempos y los hechos se ablandan como mantequilla, se vuelven algo tiernos.

Comparto esa mesa televisiva, codiciada y amable, con mujeres de alta categoría y más alta voz: Estela Carlotto, la presidenta de las Abuelas de la plaza de Mayo; Olga Riutort, que aspira a dirigir los destinos de la ciudad de Córdoba, y una de esas mentes lúcidas que la política argentina sabe dar en los tiempos del desconcierto, Gabriela Michetti, mano derecha de Mauricio Macri en el Gobierno de Buenos Aires. Empieza el programa y el glamour acomoda el debate de las ideas: la memoria de la represión, los mitos intocables, el hambre entre la riqueza, el papel de la mujer...

Vista desde la perspectiva que da la complicidad lejana -la mirada extranjera- Argentina preocupa tanto como seduce, sorprendente en sus logros y en sus déficit. Vidas paralelas en muchos aspectos, la dictadura, la represión, la memoria, el terrorismo, Argentina no tomó el camino que el pacto de la transición marcó para la vieja Sefarad, y esa bifurcación cambió los destinos mutuos.

Sé que decirlo remueve y araña mi alma antifranquista, pero viendo el círculo de odios, venganzas, juicios inacabables y toda suerte de denuncias cruzadas que aún atenazan -y condicionan severamente- la política argentina, creo que el camino que tomó la democracia española fue tan valiente, como necesario para garantizar el futuro.

A Argentina le pesa tanto el pasado, que a veces parece que habita en él, como si la realidad no fuera más que su derivada. Un pasado, además, mirado con ojo tuerto, donde los dictadores y sus cómplices reciben el legítimo repudio y lentamente van pisando los suelos de la justicia; pero cuyos terroristas son considerados héroes del pueblo.

Héroes. Lacra de toda Latinoamérica y no sólo de Argentina, la actitud de una parte del espectro social, que minimiza, justifica e incluso avala el terrorismo, es un penoso síntoma del relativismo ético que practican muchos líderes de izquierdas, hasta el punto de no conmoverse ni con la muerte masiva.


Ahí está, para vergüenza de Argentina y para vergüenza de la humanidad, el brindis que Hebe de Bonafini -la antigua presidenta de las madres de Mayo- hizo, celebrando el atentado del 11-S.
Un total de 4.000 muertos, 4.000 personas con sus vidas, sus esperanzas, sus ilusiones, convertidas en humo en manos del terror, y la risa de Bonafini bendiciendo la matanza.

Y su famoso ¡Viva ETA! En la España que la había invitado y aún lloraba la muerte de Ernest Lluch. Hebe representa el paradigma de una izquierda violenta, revanchista hasta la locura, inequívocamente reaccionaria.

Sin embargo, ¿es ella lo alarmante? Al fin y al cabo, personajes como Hebe o como otros que pululan por el continente, con el delirante Chávez a la cabeza, no son nuevos en el mercado del populismo demagógico.

No. Lo alarmante es que el día después del brindis de muerte, las Hebes continúen teniendo micrófonos, vida social activa, miles de pesos de ayuda pública y hasta el aval institucional. "Todos somos hijos de Hebe", me aseguran que dijo Néstor Kirchner. Sobran palabras...

Eso es el relativismo ético, ésa es la quiebra de valores que, con angustiosa naturalidad, se puede respirar en la Argentina que avala determinado progresismo. En esa Argentina, y en alguna de las Españas... Como dijo el sabio, "habrá que defenderse de una derecha muy diestra, y de una izquierda muy siniestra".

Más allá de la minimización del terrorismo, las víctimas de la dictadura están presentes, devoradas en los agujeros negros del horror, y no parece fácil enterrarlas. Estela Carlotto me lo dijo de forma descarnada y frontal: "tienen que pagar".

En su caso, por una hija muerta y una nieta desaparecida. Difícil cuestión, décadas después. Si no pagan por los crímenes, la impunidad ganará cruelmente la partida. Si pagan, ¿cómo dejar fuera de la justicia a los que, en nombre de la libertad, también asesinaron?

Chile y Uruguay encontraron su camino, atribulado, doloroso y valiente, hacia la reconciliación. Argentina prefiere chapotear en un eterno barrizal. Personalmente, no estoy segura de que alcance justicia, pero conseguirá niveles notables de venganza.

Y eso, que alimenta a las furias del pasado, puede ser dinamita para el futuro.

Vuelvo a Mirtha, su cadencia, su penetrante mirada, el clima que nos crea, donde la carne viva de lo tratado se moldea suavemente, como si no fuera trágico. Poesía y luz en las tinieblas de la épica. La observo con cariño, convencida de estar ante una de las últimas de una gran estirpe; una reina, como me dijo ella misma en los salones del Alvear. Sí. Una reina divina.

www.pilarrahola.com

Diario El País.com Cataluña





Blogalaxia Tags: vicepresidente,

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que difcil que esta la cosa, la oposicion tiene que pelear contra toda la fuerza del estado con su maquinaria puesta toda al servicio del viejo tupa...el falseo de las cifras es total, y los periodistas alcahuetes derraman rios de tinta alabando las bondades de esos numeros truchos. El cacique sale hasta en la sopa mostrando las ceibalitas en USA y hablando con la secretaria de estado....ahora tenemos relaciones carnales con USA y nadie dice nada... donde estan los que quemaban la bandera americana en 18 de julio cuando vino bush.....Que hipocresia de todos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo, tal cual.

Es patético y peligroso lo que está haciendo este ciudadano que debiera cumplir estrictamente con la Constitución, y me refiero al presidente.

Progresista dijo...

jajaja
Cómo les pesa que el mejor presidente de Uruguay desde el Pepe Batlle sea frenteamplista.

Otra mala noticia para la sociedad retrógrada y ultraderechista uruguaya: el plan Ceibal va a generar mayor conocimiento e información entre la gente joven.
Eso significa que cada vez les va a ser más dificil engañarlos como lo hicieron sistemáticamente en el pasado.


Es la mayor revolución educativa de Uruguay y es pionera en el mundo.

Mayor acceso a la información e igualdad de condiciones es lo peor que le puede haber ocurrido a la ultraderecha uruguaya.

Bye bye adiós...
Cambien los papeles y los esquemas que los uruguayos siguen en el camino del cambio progresista.

Anónimo dijo...

Ja Ja...el mejor presidente de 1/2 tiempo diras porque se la pasa viajando, pescando y atendiendo en su clinica privada....de presidente nada de nada.
Para engañar a la gente ya tenemos expertos en este gobierno que hacen parecer a los partidos tradicionales unos nenes inocentes...5 años de gestion y lo unico rescatable son unas computadoras basicas de regalo a los escolares de dudoso resultado educativo. Andaaaaaa!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Progresista,
no elegiste bien el lugar donde dejar el comentario, pues este tema es diferente, pero igualmente te voy a contestar.

Vos, como tantos otros, etiquetan, no piensa como yo, es de ultraderecha, si se critica el gobierno, es ultraderecha, si se denuncian cosas, es ultraderecha.... qué mala memoria la tuya.

El Plan Ceibal nadie dijo que estuviera mal, por ahí lo hubiera encarado de forma diferente, lo que se expresó aquí se refiere a la censura hacia un medio de prensa y se compara a dónde se puede ingresar y a donde no.

Casualmente, al día siguiente, se resolvió y se pudo ingresar en el País.

Ahora, comparar a Vázquez con Batlle, se te fue la mano.

Don Pepe jamás violó la Constitución, fue un progresista y un revolucionario para su época pero dentro de la ley, cosa que Vázquez desconoce.

Además, justamente protegiendo a los niños, es que se llama la atención sobre sitios a los cuales, no deben ingresar, y que lo están haciendo igual, a veces por error y a veces porque se pasan los datos entre ellos, y a veces porque esos lugares no están filtrados, creo que proteger la cabeza de los más chicos es lo menos que podemos hacer como padres, tecnología si, aprender a utilizarla, obvio, pero dejar que naveguen e ingresen en cualquier lado no, es la misma política que aplico en mi casa.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

Exactamente, y lo quieren comparar con Pepe Batlle, vamosssss....

Vázquez se dio el lujo de acomodar a su hijo de por vida con el fondo Bolívar-Artigas, acomodó gente a troche y moche, él y sus compañeros, nos mienten a cara de perro con las cifras que nos dicen, el país está cada vez mejor y la plata cada vez rinde menos, hablan de la energía alternativa, y de la inversión de Ute por la sequía, pero han habido aumentos importantes y varios, en fin.... la lista es larga, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Anónimo dijo...

Te aseguro que este articulo llamara a quemar las bibliotecas.



“CREO EN LA JUSTICIA, ¿CÓMO NO VOY A CREER?.... PERO EN LA JUSTICIA DIVINA, NO EN LA JUSTICIA HUMANA - EN NUESTRO PAÍS PUEDE HABER JUSTICIA.... SI, QUIZÁS EN ALGUNOS JUZGADOS”. EX PRESIDENTE DR. LUIS A. LACALLE (16 DE JULIO DEL 2003)

http://www.bppcolor.info/detalle.php?id=1103

Con un poco más de tiempo del que dispongo ahora, voy a ir al Pais, a ver si encuentro tu carta a correo de lectores, ¿ me imagino que te habrás expresado en durisimos terminos verdad ?

Bueno, si como me has dicho en algun momento, tambien le has dado palo a blancos y colorados, acá tenes en plena era digital, la oportunidad de confirmar lo que me decis: espero que el articulo sobre los dichos de Lacalle te quede tan lindo como el de Mujica !

Anónimo dijo...

Estimada ciudadana, tu tienes pruebas de que el no acceso al sitio del diario el pais, fue premeditado, y constituye un caso de censura para que los niños no tengan acceso a ese medio de prensa ?
No encuentro casualidad alguna en que se corrigiera al dia siguiente en que surgieran las protestas o notificaciones. Hay algo mal, se avisa, lo corrigen. Que es lo que eso tiene de extraño ?
Creo que cuando se desean ver fantasmas, se ven.

Rodrigo dijo...

EL MEJOR GOBIERNO DIJO PROGRESISTA ?? Y CON JOSE "PEPE" MUJICA SERÁ MEJOR ?? SI EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA Y EL MISMO LO RECONOCIÓN - RECORDAR ALGUN ARTICULO DE BRECHA
ASI FUNCIONA UURUGUAY...

PARA ESTO LOS VOTAMOS ????
Los hijos de Vázquez y de Astori

"En el nombre del Padre, del....."
Eso deberían rezar los hijitos queridos de Danilo y Tabaré.
Según ha trascendido en la prensa (Brecha) que a partir de ahora pasará a ser opositora, el hijo de Tabaré Vázquez se encuentra involucrado en un tráfico de influencias con el Gobierno de Venezuela en negocios informáticos de la Empresa Artech que reportan algo así como 59 millones de dólares.
El hijo de Danilo Astori, con idéntico nombre al del Padre, está involucrado en la contratación de recitales de Jaime Ross por lo que se quedó, por sus servicios de intermediario, con algo así como 300 mil dólares, dinero que salió de ANTEL para el pago de dichos recitales por los que Jaime cobró algo así como 120 mil dólares.
Además del Padrenuestro, Doña Maria Auxiliadora, ¿no le pedirá a Cottugno que los bendiga diciéndoles: "Perdónalos Señor, no saben lo que hacen"?
José Aguiar

Nepotismo en el gobierno frentista

Como informamos por aparte, Brecha dio cuenta de los negocios del hijo del Presidente Vázquez, que no tendrían nada de malo si no hubieran sido hechos al amparo del aparato oficial.

A su vez, varios medios de comunicación se hacen eco del contrato multimillonario entre Ancap y Jaime Roos, gestionado por Danilo Astori Jr. Como preguntó un semanario, ¿sabe el lector quien es el papá de Danilo Astori Jr.?

Pero estos no son los únicos casos de vinculaciones familiares. Desde que el presidente Vázquez designó a su propio hermano en la Prosecretaría de la Presidencia, varios son los ejemplos similares.

La ministra Marina Arismendi empleó a su protoyerno en su Ministerio. Sin concurso, como corresponde.

El embajador uruguayo en México es el Dr. Korzeniak, cuyos méritos se reducen a ser hijo del Senador y veterano dirigente socialista.

El presidente de la Corporación para el Desarrollo es el yerno del Ministro Brovetto. No se le conocen otros méritos.

El Intendente de Salto designó director de Turismo de ese departamento a& su hijo.

Un hijo del Ministro de Trabajo, Bonomi, fue acusado por varios empresarios por haber sido favorecido con la indebida concesión de un tablado carnavalero, cuando resulta evidente, a estar por las informaciones de prensa, que otros concesionarios tenían más antigüedad y méritos.

El Secretario de la Intendencia de Maldonado designó, como directora de una de las principales reparticiones de ese Municipio, a su propia esposa.

El Secretario de la Presidencia de la República, el Dr. Gonzalo Fernández, impuso un artículo con nombre y apellido en la Rendición de Cuentas para habilitar el pase en comisión de los fiscales. Apenas se aprobó la norma, su pareja o novia o futura esposa, fiscal ella, pasó en comisión al despacho de un diputado del partido socialista. Como crecieron las protestas, provenientes de otros fiscales, concluyó el pase en comisión, pero la señora no se quedó sin trabajo: rápidamente fue contratada por la Corporación para el Desarrollo es decir, por el yerno de Brovettopara hacer denuncias contra los ex directores de esa entidad, denuncias que oportunamente ya habían sido hechas y archivadas por la Justicia.

Maravilloso. Todo queda en familia.

PERLAS EN BRECHA
Publicado: Jue Abr 19, 2007 5:59 pm Título del mensaje: BRECHA DENUNCIA FAVORITISMO DEL GOBIERNO CON EL HIJO DEL PRESIDENTE
AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

OTRO POQUITO DE MEJOR GOBIERNO ...PARA LOS QUE EMBOLSARON

BRECHA DENUNCIA FAVORITISMO DEL GOBIERNO CON EL HIJO DEL PRESIDENTE EN NEGOCIOS CON VENEZUELA
La viabilización del fideicomiso
EN SUSPENSO POR MANIOBRAS
Artículo publicado en el Semanario Brecha el viernes 13 de abril de 2007

La viabilización del fideicomiso

EN SUSPENSO POR MANIOBRAS

LA CONSTITUCIÓN del Fondo Bolívar-Artigas, que a la fecha administra mediante un fideicomiso de más de 270 millones de dólares, fue como miel para los osos. Aun antes del depósito del capital en cuentas bancarias del Banco República y el BANDES, la posibilidad de efectuar negocios de exportación a Venezuela estimuló una red de operadores con una pata en Caracas y otra en Montevideo. Las ventajas eran evidentes: siempre que se obtuviera la autorización del organismo estatal y la orden de pago, de PDVSA, era posible anudar negocios sin la necesidad de licitaciones, con el acceso rápido al dinero, exonerado de impuestos y al margen de los controles sobre manejo de divisas que imperan en Venezuela.
El pivote de la red en Venezuela es una empresa llamada Cerjeca, dirigida por un venezolano hijo de uruguayos, Norberto Barcos, que contaba con acceso a los círculos gubernamentales por su vinculación con altos funcionarios de corporaciones estatales.
El propósito del fondo era el estímulo de acuerdos comerciales entre empresas estatales de los dos países, pero estaba abierta la posibilidad de realizar negocios con empresas privadas uruguayas. En los hechos, el fideicomiso financió tres emprendimientos privados que monopolizaron el 90 por ciento de los fondos de las cuentas: la venta de software y asesoramiento en tecnología informática, la venta de casas prefabricadas; y la venta de vacas preñadas y toros Holando para el mejoramiento del ganado de altura en zonas ganaderas venezolanas.
La exportación de ganado lechero fue el primer negocio concretado a través del fideicomiso por la empresa Rozada y Compañía, por más de 6 millones de dólares. La venta de ganado se efectuó de acuerdo con el contrato, aunque en Montevideo se informa que existen denuncias por incumplimiento de pago del intermediario a los productores. Barcos fue el contacto que acercó a Rozada con el presidente de CorpoZulia, el general Eduardo Martínez Mendoza.

Rodrigo dijo...

SIGUE BRECHA HABLANDO SOBRE EL PROGRESISMO
La exportación de casas prefabricadas con una tecnología de asbesto-hormigón fue autorizada por un total de 155 millones de dólares de los cuales se ejecutaron apenas 36 millones. La empresa de Barcos era la representante en Venezuela de una firma uruguaya creada a los efectos del negocio: UMISSA, en la que aparece como principal responsable el argentino Alejandro Lagrenade. Se trata de casas prefabricadas que en su momento se comercializaron en Uruguay con tecnología Equinox, que el ministro de Vivienda del gobierno Lacalle, Carlos Cat, había expresamente prohibido por sus características nocivas para la salud.
La autorización para la importación de las casas encontró la resistencia del entonces ministro de Vivienda venezolano Julio Montes, que fue sustituido por Luis Figueroa. En ocasión de la visita del presidente Chávez, en marzo de 2005, Figueroa impulsó en Montevideo la firma del convenio, que se realizó fuera de protocolo, y a la que accedió, no muy convencido, el ministro Mariano Arana, en una reunión en el hotel Radisson, de la que participó el embajador uruguayo en Venezuela, Gerónimo Cardozo; para ello fue necesario, y a la vista de ciertas modificaciones en las especificaciones técnicas de los módulos, otorgar la autorización correspondiente. Las casas de UMISSA -definida como una empresa "cogestionada"- fueron presentadas como producidas en Uruguay, cuando en realidad la mayoría de las partes son importadas de Argentina (Techint) y de Honduras.

Rodrigo dijo...

CONTINUACION DEL PROGRESISMO EN BRECHA
Una primera partida de las casas prefabricadas llegó a Venezuela, pero nunca fueron instaladas, porque no coincidían ni el metraje, ni ciertas características técnicas; aún permanecen depositadas en un galpón.
El ministro Figueroa fue despedido de su cargo, tras un escándalo vinculado a este negocio, ventilado por periódicos anti- chavistas, en los que se acusaba al funcionario de corrupción. Se exigió que se sustituyera el asbesto de las láminas, componente que está expresamente prohibido en Venezuela. El embajador uruguayo en Venezuela, Gerónimo Cardozo, afirmó a Brecha que en la comisión mixta que analiza los proyectos del fideicomiso, instalada la semana pasada, no se ha recibido hasta ahora ninguna protesta referida a UMISSA.
El tercer negocio, la venta de software, fue gestionado por Javier Vázquez, hijo del presidente Vázquez, en representación de la empresa uruguaya Artech. La venta de la tecnología Genexus a la Corporación Venezolana de Guayana-Telecom comprendió 59 millones de dólares, de los 79 millones proyectados. La transferencia de la tecnología por parte de Langecor (Artech), Geocom,
MVDCOMM y Tabena, se viene realizando normalmente y seguramente se concrete en el futuro inmediato el tramo no ejecutado. Es, de los tres negocios principales, el que no tiene relación con la intermediación de Barcos. En la sede de la representación de Artech, en el edificio Cristal, de la zona de Altamira, Caracas, se instaló recientemente la embajada uruguaya en Venezuela.
En cambio, sí aparece Barcos, y su contraparte uruguaya Pedro Zaffaroni Rocco, en un intento de vender usinas potabilizadoras de agua (UPA). La empresa uruguaya que suministraría las UPA es CUPH, una de las tres que se beneficiaron de la tercerización de la comercialización del producto resuelta por el anterior directorio de OSE. El ministerio venezolano encargado de autorizar el negocio se opuso a incorporar el convenio en el fideicomiso. Paralelamente, otra empresa uruguaya acordó la transferencia de tecnología de las UPA, para que en Venezuela se construyan los equipos.
De todas formas, OSE ya resolvió cancelar los contratos de tercerización y está dispuesta a entregar gratuitamente la tecnología de las UPA.
Por otro lado, habría que consignar que algunas firmas uruguayas que participaron en la ronda comercial que tuvo lugar en Caracas en julio de 2005 se han quejado de las dificultades que encontraron para concretar esos negocios con su contraparte, en especial por la burocracia reinante en Venezuela.
Producto de la situación derivada de los episodios relatados más arriba, en los que se denuncia la acción de una red de operadores, la práctica de pago de comisiones y el tráfico de influencias, la administración del Fondo Bolívar Artigas actualmente está en stand by, mientras se realiza un análisis de cómo orientar los fondos para fomentar intercambios entre empresas estatales, como el concretado entre UTE y su contraparte venezolana CAD

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

AMPLIACION DE LA PERLA....
La verdad es que cada día me da más ganas de meterme en esta bolsa llena de excrementos que es la política uruguaya.
Uno se pregunta ¿porque revolcarse entre las defecaciones? Y la
respuesta sale sola, no quiero, no puedo y no acepto ser simplemente un observador pasivo a este robo descarado que realizan los gobiernos de turno.
Se que son los gobiernos que votamos nosotros mismos (Yo voté a
Danilo Astori), se también que hay que respetar el voto popular y
mayoritario.
Pero también tengo claro que los que nos quedamos en casa, mirando por televisión lo que está pasando y no participamos, simplemente no sabemos nada, ya que la prensa desinforma y miente, nos quedamos con una campana totalmente tendenciosa. Les voy a contar un cuentito y no tiene nada de humor.
Un día, un cantante uruguayo, con logros importantes en su carrera,
conoce a Danilo Astori, un muchacho que no tiene nada de que sentirse orgulloso pero, siempre hay un pero, tiene el mérito enorme de ser el hijo de Danilo Astori, el Ministro de Economía del Uruguay.
Ambos, el cantante y el hijo de..., tienen la idea de salir en gira
por todo el Uruguay con un gran show, visitando no solo las capitales
departamentales, sino que lo harán en pequeños pueblos y hasta villas del olvidado, marginado y masacrado interior uruguayo.
¡¡¡Que linda idea verdad!!! Perdón estimados lectores, pero me
emocioné, por lo que sacó mi pañuelo y me seco las lágrimas ante este sentido homenaje a los ciudadanos de tercera categoría que han creado los gobernantes que estuvieron durante 100 años en el poder de administrar nuestras finanzas, es decir, lo que pagamos de impuestos hasta por respirar. Ya recuperado por tan grande idea, les sigo contando el cuentito.
Ambos ya amigos se preguntaron... ¿Cómo vamos a hacer para bancar toda esa gira por 80 localidades del país llevando nuestra música y nuestro canto?
Entonces, como siempre ocurre, pensaron en conseguir algunos sponsor, es decir para los que no entienden bien el inglés les hago la
traducción; comercios, industrias, empresas, etc., que paguen por
auspiciar esos espectáculos que sin duda serán multitudinarios ya que
no cobrarán entrada.
Entonces Jaime le pregunta a Danilo: ¿Te animas a ir a pedirle plata
a los Entes del Estado? Y continúa su alocución diciendo... "Fíjate
vos que sos el hijo de Danilo Astori, no creo que te digan que no,
con algo te van a tirar".

Rodrigo dijo...

Y SEGUIMOS PROGRESISTA
Entonces Danilo, muy resuelto dice que si y comienzan a visitar a los
posibles auspiciantes de tan interesante muestra de integración
cultural.
Los recibe la Presidenta de Antel y les dice que será un gusto para
ella disponer de 120 mil dólares americanos de la recaudación del
Ente, es decir, de lo que paga Doña María de teléfono en su casita de Villa Curtina, de Don José en su local de Minas de Corrales o de Don Pérez en un garaje de Maríscala; para auspiciar tan importante y casi diría imprescindible demostración musical.
Por supuesto que cuando se van del despacho de la Presidenta de ANTEL la misma le dice: "Saludos a tu padre".
Esta recreación humorística se repetiría con el Presidente de ANCAP,
el ex sindicalista, que dispone también de otros 120 mil dólares de
lo que los esforzados taxistas, o los fleteros, o un simple vecino de
la ciudad de Trinidad gastan al poner litros de combustibles en sus
autos.
Es así como Danilo y Jaime ya cuentan en sus bolsillos con CUARTO
MILLÓN DE DÓLARES para ir a peregrinar con su guitarra al hombro
sacudiéndose el polvo de sus zapatos italianos.
Para los lectores desprevenidos, o que están leyendo pero están
pensando en otras cosas, como por ejemplo que hay que pagar el
alquiler, que si no pago una por lo menos de las dos facturas de
Antel me cortan el teléfono; a ellos, les digo que CUARTO MILLÓN DE
DÓLARES es el equivalente a SEIS MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS. ¿Tampoco entendieron verdad? Es que se trata de un TOCO DE GUITA tan pero tan grande que nos cuesta entender y también nos cuesta imaginar, por lo que vamos a intentar hacer algunas comparaciones para que no se queden en ayunas como decíamos cuando fuimos adolescentes.
Ejemplo Uno: Se pueden comprar con esa plata unos 70 mil kilos de
carne, que equivale a lo que come durante dos meses TODOS LOS
POBLADORES DE LA CIUDAD DE TRANQUERAS JUNTA.
Ejemplo Dos: Se pueden comprar 625 mil LITROS DE LECHE, que quivale a lo que toman todos los niños de la ciudad de Minas en 7 meses.
Ejemplo Tres: Se pueden comprar 25 AUTOS CERO KILÓMETROS (ejemplo dirigido a empresarios con guita, no empresarios fundidos por no poder pagar los impuestos).
¿Ya se calentaron? ¿Es suficiente o sigo con los ejemplos?
>Creo que es suficiente, como para darnos cuenta que Jaime y Danilo
son beneficiarios de un verdadero robo descarado por parte de estos
Directores de estos Entes que le están regalando la plata de los
esforzados uruguayos a dos vivos que a mi modesto entender se están aprovechando de la situación de tratarse del hijo del Ministro de
Economía. ¿Quién le dice que no al hijo de Danilo Astori?
Dicen que se trata de una INVERSIÓN. Lo mismo dijo Ernesto Laguardia cuando siendo el Secretario Personal del presidente Julio María Sanguinetti conseguía los avisos de los Entes del Estado uruguayo para una revista del Automóvil Club del Uruguay. Les recordamos que Ernesto Laguardia terminó PRESO.
Quizás Danilo y Jaime no tuvieron el golpe de gracia de pedirle el
auspicio al FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, seguro que ponen un palo verde, ya que gracias a el papá del empresario (¿tendrá empresa, aportará, pagará la DGI?) estos prestamistas internacionales del Fondo se cobraron hasta el último peso que nos prestaron con todos los intereses uno arriba del otro, cuando el mismo Danilo (papá) se aburrió de decir que era IMPAGABLE LA DEUDA CON EL FONDO.
¿Te imaginas la presentación de Jaime Rooss auspiciada por el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL?
Llegó el cambio en el Uruguay, votamos la mitad mas uno de los
uruguayos a la gente que nos traería el cambio soñado, ahora
cambiamos, si CAMBIAMOS; CAMBIAMOS a Ernesto por Danilo.

VAMOS ARRIBA ...Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

datos muy interesantes sobre el negocio de Venezuela y quizás sepan algo Director de UNIOTEL (Quien es ?? VER: http://www.uniotel.com/ SE RECOMPENSA A QUIEN DE SU NOMBRE), que fue parte de la delegación por el gobierno a Caracas en 2005 y, o casualidad armó un negocio fantástico en Venezuela para UNIOTEL "en sus ratos libres" (el pasaje y los grandes viáticos los pagó SEPREDI)
También me han comentado (no tengo pruebas) ...QUE TIENE que ver todo esto con el las computadoras del Plan Ceibal.

Si esto puede ser una "punta"......Como para comenzar como con los Articulos que publico BRECHA sobre los dos hijos de los dos papás.....Esto es más viejo que la injusticia..."Quien tiene padrinos no muere infiel"....sabio el dicho que sale de Juan Pueblo...al mismo que le pedimos que firme POR LA LEY DE EMPRESAS PUBLICAS....esos que firman por "El agua es nuestra"....y luego en la casita de la playa hacen un pozo negro sin fondo, y que dicen alegramente bueno...la caca va al pozo robador....que contamina la misma napa de agua por la que tanto luchamos "para que sea nuestra"...El ser nuestra ..No da derecho a contaminarla?. Y cuando nos piden la firma por ANTEL? Resulta que quienes dicen defendamos a ANTEL se montan otra paralela para sacar la comunicaciones por otro ..."caño"....al igual que el pozo negro...la caca va al robador. Para eso firmamos?? Quien no utiliza hoy en Uruguay el sistema SKYPE para hablar por centavos a todo el mundo? Lo utlizan las grandes, medianas y pequeñas empresas en todo el mundo...y aqui aún seguimos discutiendo...La patente única...(Ya Flores tiene más coche que habitantes y Colonia...Y por que NO SE PONEN DE ACUERDO AL MENOS ENTRE LAS OCHO INTENDENCIAS FRENTENAMPLISTAS...MONTEVIDEO el aforo es de otro Planeta) Que hacemos con la basura...y los carritos...Y quien reparte las facturas de las empresas públicas ? El Correo ? No claro al correo lo suvencionamos todos para que existan correos privados en las empresa publicas para repartir las facturas...Y ANCAP...vende nafta barata al exterior y aqui tenemos que utilizar una que más parece en precio a "un etiqueta negra"...Y el país productivo ? Todo bien...subimos el gasoil para suvencionar el Boleto de Montevideo y Canelones...los otros Departamentos no tienen laburantes que viajen en "Bondi"...y los tractores de los paysanos ...otra vez "tomando etiqueta negra"..asi como un 33% del costo del arroz es gasoil (El Campo transpasa al Transporte Capitalino uno US$ 40 Millones por año)....Y la deuda con REPSOL Argentina? Porque no parar desde el vamos ese convenio que criticamos cuando éramos oposición..sigamos generando deuda NO? Bueno hagamos otro convenio ANCAP con VENEZUELA....no se como en los pocos meses que lleva según parece ya ha generado deficit !! Parece que seguimos jugando a la ruleta rusa...mientras no llegue la bala a su sitio seguimos "de vivos"...y no hablemos de la otra Ruleta...la del Estado.... tambíén perdidas...con sólo leer BRECHA (Creo que es de Izquierda) no cuenta las relaciones de Bengoa...el ex Director de Casinos. Ahora nos enteramos TV mediante que le daran retiro incentivado a unos 200 funcionarios de Casinos del Estado... y que su sueldo mensual promedio es de unos $ 40.000...(Suena obsceno No? No te MAREA NA LAURA ?? )...y resulta que el Abogado que defendió a los Funcionarios de ADEOM en sus "reclamos" gano el pleito y por ello embolso US$ 1:500.000 UN Y MEDIO PALO VERDE...es que ganarle un pleito al Estado es más facil que "pegarle un tiro a un pato sentado en el agua" ...y ahora los muchachos van con el mismo Abogado por otro pleito...por cobrar en una sola cuota lo que la IMM dice que sea en tres....Ya siento "olfateo" a donde irá a parar el dinero de mi contribución inmobiliaria ...a tapar el bosillo del Abogado (BUENO AHORA PARECE QUE PARARON UN POCO LA MANO) ...pero no el pozo de la calle que esta frente a mi casa...el puede esperar.
Vamos ARRIBA Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo dijo...

). No de balde en los sectores de bajos recursos ultimamente encuestados los niños aspiraban a ser "traficantes" o "Jugadores de futbol"...nos estamos AFRICANIZANDO y como ven SEGUIMOS PATEANDO LOS PENALES AL CIELO !!!

Uniotel firmó preacuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela
http://www.larepublica.com.uy/economia/184856-uniotel-firma-acuerdo-con-el-ministerio-de-ciencia-y-tecnologia-de-venezuela

para la provisión de un sistema Latinoamericano de Voz sobre IP y transferencia de tecnología.

En el marco de la primera macrorrueda de Negocios Venezuela-Uruguay, Uniotel Internacional de Uruguay firmó un preacuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela. Dicho preacuerdo prevé la instalación de un sistema de voz sobre IP (VOIP) para telefonía rural, así como para los infocentros en Venezuela. El acuerdo también prevé la implantación de un sistema gratuito de voz y video sobre IP que cubra todo Latinoamérica, y una fuerte transferencia de tecnología.

Venezuela ha decidido achicar la brecha digital, llegando a todos los ciudadanos con servicios de datos, telefonía y video. En el marco de dicho proyecto, se han instalado cerca de 200 infocentros comunitarios, y se planea continuar construyendo infocentros a un ritmo acelerado. Uniotel es la empresa privada líder en telefonía internacional del Uruguay. Uniotel ha desarrollado una red de alta calidad basada en tecnología IP que le permite brindar servicios de voz en Uruguay y en el mundo, con calidad y precios altamente competitivos a nivel mundial. La empresa ha sido pionera en los servicios de telefonía IP, también llamados Voice Over Broadband, y ha exportado tecnología a diversos países. La plataforma desarrollada por Uniotel está siendo utilizada entre otros por los servicios HiFiCall de Telecom Italia, IP2Phone de EEUU, EuroIP2Phone de España, Sagatel de Rep. Checa y Avantel de Honduras.

Y AHORA VEAMOS EN:
http://www.larepublica.com.uy/politica/89918-antel-comision-de-defensa-del-patrimonio-reclama-revocar-las-concesiones-a-privados

Antel: Comisión de Defensa del Patrimonio reclama revocar las concesiones a privados
Son 22 las empresas privadas inscriptas para participar del tráfico de llamadas internacionales. De esas siete operan en la actualidad; una de ellas obtuvo la habilitación después que el Parlamento derogara la norma que impuso, temporalmente, la desmonopolización de Antel. Tienen el 25% del mercado y varias de ellas operan desde zonas francas, por tanto, exoneradas de tributos y compitiendo deslealmente con Antel.

La Comisión de Defensa del Patrimonio Nacional (CDPN) sostuvo que deben revocarse las concesiones a privados, que se otorgaron durante la vigencia de los artículos 612 y 613 de la ley presupuestal del 2000. Estos quedaron derogados, semanas atrás, por resolución del Parlamento.

Rodrigo dijo...

SI EL SR PROGRESISTA NO SE CANSO DE LEER ...PUEDE SEGUIR ...Y HAY MÁS INFORMACIONES PARA ESTE BLOG !!

Carlos Coitiño, integrante de la CDPN, recordó que el 613 eliminaba el monopolio de Antel en todo aquello que no fuera la telefonía básica. Ello implicó que el Poder Ejecutivo, por resolución del 27 de noviembre de 2001 (a siete meses de iniciada la campaña por el plebiscito), adopte una resolución por la cual abre a 22 empresas el campo de la telefonía internacional, transmisión de datos, etcétera. De esas 22 hoy operan siete: Uniotel SA (0805 2007), Imelar SA (0805 2018), Cálculo SA (0805 2008), Districorp SA (0805 2013), Telstar (0805 2015), Telphone 2 (0805 2016), Mol SA (0805 2029). Incluso, alguna de éstas --añadió Coitiño-- recibieron los canales para el tráfico internacional con fecha posterior al 19 de febrero cuando se entregaron las firmas para recusar los artículos 612 y 613, con el agravante de que una de esas firmas obtuvo el visto bueno para operar, aun después de la derogación parlamentaria de ambas normas.

La capacidad operativa de las empresas privadas es la siguiente: Uniotel tiene seis enlaces (cada uno posee 30 canales), de ellos cinco son entrantes y uno saliente; Imelar, dos enlaces bidireccionales; Cálculo, tres enlaces, uno saliente y dos entrantes; Districorp, dos enlaces, de ellos 50 canales son entrantes y 10 salientes; Telstar, tres enlaces, 80 canales entrantes y 10 salientes; Telephone, seis enlaces, cuatro salientes y dos entrantes; Mol, dos enlaces, uno saliente y el otro bidireccional.

Ni grandes inversiones ni más puestos de trabajo
Coitiño señaló que la resolución 295, del 27 de diciembre de 2001, de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) establece "que la presente autorización se otorga con carácter precario y revocable en cualquier momento, sin derecho a reclamo y/o indemnización de clase alguna". Por tanto, añadió, no existe impedimento legal, ni cláusula que signifique perjuicio económico para el país, si existe la voluntad de anular las concesiones, tal como corresponde a la derogación legislativa hecha o, a la voluntad popular expresada en las más de 700 mil firmas recogidas para habilitar el referéndum.

El integrante de la CDPN sostuvo que los ingresos por telefonía internacional han caído desde 1998 a la fecha, especialmente por la restricción de la gente a enfrentar ese gasto. En 1998, Antel recaudó U$S 120 millones y en el 2001, U$S 75 millones.

A partir del comienzo operativo de las empresas privadas en los primeros meses del año, Antel ha perdido el 25% del mercado de las llamadas entrantes y el 9% de las salientes. Se supone que ese porcentaje irá en aumento, pues se registró en escasos 90 días (datos a la última semana de julio de 2002) ya que muchas fueron habilitadas a operar después de marzo de 2002, lo que establecería la pérdida de recaudación de Antel, por ese concepto, en U$S 30 millones.

Entre las empresas privadas, la que más ha absorbido esa porción dejada por el ente estatal, es Uniotel con el 55% de ese 25% que perdió Antel.

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo dijo...

POR FAVOR NO DEJE DE ESCUCHAR LAS AUDICIONES DE IZQUIERDA

AUDICIONES DE RADIO QUE SE RECOMIENDA ESCUCHAR

LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega

SABADO Y DOMINGO
Hora 8:00 a 11:00
FM 97.9 Radio M-26
José “Pepe” Mujica

Hasta la Victoria Siempre
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
no, no veo fantasmas.

Sólo me avisaron por este medio que eso sucedía y que lo habían dicho en una radio, simplemente comprobé que tal cosa estuviera sucediendo, y ahí publiqué las capturas.

Casualmente dos días después me escribió un gerente del El País para contactarse telefónicamente con el dueño del XO de donde se capturaron esas pantallas, dato que no facilité, por cierto, y al otro día, si se pudo ingresar.

Por tanto, tengo derecho, pues estoy en una democracia, de pensar y de ver las cosas desde mi punto de vista, tu tenés el derecho de verlo desde otro ángulo, yo no creo en las casualidades.

Anónimo dijo...

LA CIUDADANA dijo

..."Realmente escuchar a esta bestia de cuarta, hablar como habló, da vergüenza ajena, pero lo que más atemoriza es que a él no cree en la Justicia y dijo textualmente":

“CREO EN LA JUSTICIA, ¿CÓMO NO VOY A CREER?.... PERO EN LA JUSTICIA DIVINA, NO EN LA JUSTICIA HUMANA - EN NUESTRO PAÍS PUEDE HABER JUSTICIA.... SI, QUIZÁS EN ALGUNOS JUZGADOS”.

EX PRESIDENTE DR. LUIS A. LACALLE (16 DE JULIO DEL 2003).

Fuente

http://www.bppcolor.info/detalle.php?id=1103

Rodrigo dijo...

ANONIMO .....JOSE "PEPE" MUJICA APLICO LA JUSTICIA ó EL AJUSTICIAMIENTO .... EL SOLO CREE EN LA JUSTICIA DE LAS METRALLETAS

http://www.parlamento.gub.uy/sesiones/AccesoSesiones.asp?Url=/sesiones/diarios/camara/html/20060705d0026.htm

Tengo una información que dice así: "11 de febrero de 1971, José Leonardo Villalba. Asesinado. Cabo de la Guardia Metropolitana es asesinado por integrantes del MLN. La autopsia revela que sufrió siete impactos de bala por la espalda". Más adelante dice: "2 de setiembre de 1971 y 2 de setiembre de 1971", -porque se trata de dos guardias coraceros de la Jefatura de Policía de Montevideo asesinados- "Agentes que cumplían vigilancia en el Hospital Pedro Visca son baleados alevosamente a quemarropa por dos hombres y una mujer integrantes del MLN que vestían guardapolvos". Después dice: "21 de diciembre de 1971, Pascasio Ramón Báez Mena. Asesinato. Peón rural que cruzando campos de la estancia 'Espartaco' tropieza con una 'tatucera' dentro del monte, siendo capturado por sediciosos que se encontraban en ella. Reunida la dirección del MLN deciden su asesinato con la finalidad de evitar que se tomara conocimiento de dicho escondite secreto". Sigue diciendo: "27 de enero de 1972. Rodolfo Leoncino. Asesinato. Inspector y Jefe de Seguridad del Penal de Punta Carretas es asesinado cuando esperaba un ómnibus en la equina de su domicilio", pero creo que como vivía a muy pocos metros de la esquina, además fue en presencia de su familia. Era la época en que las custodias de las cárceles no estaban en manos del Ministerio del Interior, sino de lo que hoy es el Ministerio de Educación y Cultura.

Acá tengo las fotos de esta gente; hay que ver las caras. Se trata de gente de nuestro pueblo; bien criollos son todos esos rostros.


Anonimo ...Hasta la Victoria Siempre !!!
Rodrigo

Rodrigo dijo...

OTRAS AUTORIDADES CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE

El lunes 7 de setiembre el gobierno designó como subsecretario de
Educación y Cultura a Carlos Liscano, autor de algunos libros
espantosos y mediocres, uno de los cuáles es una horripilante
alcahueteada a Tabaré Vázquez en el que éste intentó limpiar su pasado
de servidumbre al "Goyo" Alvarez ...pero el mayor "mérito "cultural"
de Liscano fue haber participado del operativo del MLN que mató a
mansalva a cuatro soldados, el 18 de Mayo de 1972...

Algo más sobre este poetita:

Su segundo apellido es Fleitas y operaba bajo el seudonimo de "Anibal"
fue Alumno del Liceo Militar y Naval General Artigas ( 1964-65 ) y
cadete de la Escuela Militar de Aeronautica, y durante el operativo
del 18 de mayo del 72 ( asesinato de los Cuatro soldados), fue el
encargado logístico, trayendo el armamento que posteriormente entregó
a sus compañeros para asesinarlos.Tambien participó en el asesinato
del Profesor Armando Acosta y Lara.

Rodrigo dijo...

OTRA PERLITA MAS....


¿QUIEN ES EL ONCOLOGO MÁS DESTACADO ?

Hay un modo bastante fidedigno de responder a esa pregunta. Se trata de efectuar una consulta a la base de datos de la National Library of Medicine de los EE.UU., en la que se incluyen solamente los artìculos científicos publicados en las revistas llamadas "arbitradas", que son las que deciden la inclusión de un artículo solamente después que el mismo es sometido a un comité de evaluación integrado por especialistas. Obviamente, se trata de las revistas cientìficas más prestigiosas del mundo.

Las búsquedas se hacen por apellido e inicial del nombre en la dirección
http://www.ncbi.nlm.nih.govsearch=/entrez/query.fcgi?CMD&pubmed=DB Y están abiertas a cualquier internauta. Los dos cuadrados que aparecen en el texto deben ser sustituidos por signos de es igual.

De allì resulta:

Félix Leborgne (Leborgne F) figura con 53 artículos científicos publicados.
José Honorio Leborgne (Leborgne JH) figura con 23 artículos.
Blanca Tasende no figura.
Pedro Kasdorf ( Kasdorf P) figura con un artículo.
Tabaré Vázquez figura con tres artículos: uno de 1976, otro de 1980 (los años de la dictadura fueron los de sus ascensos, sus becas en el exterior y su gloria académica) y otro de 1997. La búsqueda Vázquez T arroja 26 resultados, pero en su mayoría refieren a Tara Vázquez (pediatra norteamericana), a T. Vázquez Lepinette (profesor de la Universidad de Valencia), a Trinidad Vázquez de la Universidad de Barcelona y a otros varios T Vázquez que nada tienen que ver con el Presidente.
Con estos antecedentes, al alcance de cualquiera que los consulte, los doctores Leborgne fueron destituidos por la Ministro de Salud Pública, María Julia Muñoz, de su posición al frente del Instituto de Radiología y Lucha Contra el Cáncer del Hospital Pereyra Rossell, para colocar en su lugar a la Dra. Blanca Tasende, ex empleada de Vázquez.
Y la misma Ministro designó a Pedro Kasdorf, socio de Vázquez en su empresa médica, como Director del Instituto de Oncología.
La clínica propiedad de Vázquez (lo sigue siendo, por más que haya transferido las acciones a su hijo) no quiere que sus competidores figuren en ninguna posición en la administración pública y simplemente los mandó degollar administrat ivamente.
¿Corrupción?

Sí, de la peor que existe:
se desvía el poder del Estado para favorecer una empresa comercial que es ni más ni menos que del Presidente de la República.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo,
lamentablemente he buscado las declaraciones a las que haces referencia sobre Lacalle pero en el día que se menciona no las encuentro.

Si tenés el link, te agradezco me lo facilites, no al blog, a la fuente original.