domingo, 13 de septiembre de 2009

IMM-Emplean a hija de jerarca que no cumplía requisito

Emplean a hija de jerarca que no cumplía requisito

Hija de directora de la IMM es ahora una inspectora de tránsito

VIVIANA RUGGIERO

Laura Taboada, hija de la directora del Departamento de Descentralización de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Miriam Rodríguez, participó de un concurso municipal y posteriormente fue contratada por la IMM aun cuando no cumplía con uno de los requisitos obligatorios afirmó la edila del Foro Batllista, Cristina Ferro, quien presentará un pedido de informe a la Junta Departamental.

Taboada se presentó a un concurso convocado en abril de 2008 para cubrir 40 cargos de inspectores de tránsito. Uno de los requisitos básicos para participar era tener la libreta de conducir categoría A, expedida en Montevideo, sin restricciones y con tres años de antigüedad. La joven no cumplía con este último, ya que su libreta de conducir fue expedida en febrero de 2007, según varias denuncias recibidas por Ferro.

En la resolución 1314/09 de Recursos Humanos y Materiales de la IMM, con fecha 4 de marzo de 2009 se establecen 40 contratos para ocupar cargos de inspectores de tránsito. En el lugar número 13 de contratos "aptos con limitaciones" figura el nombre de la hija de Rodríguez. Según explicó la edila del Foro Batllista a El País "aptos con limitaciones" significa que se les hará un seguimiento de salud ocupacional porque son personas que tienen algún problema de salud que requiere de un control diferente al resto de los contratados.

Ferro explicó que una de las infracciones de la comuna fue flexibilizar los requisitos para el concurso de manera interna, sin modificar las bases. Por lo tanto no se brindó igualdad de condiciones para todos los aspirantes. "Mucha gente que estaba interesada capaz que no se presentó porque no tenían la antigüedad, entonces se terminó seleccionando a dedo y el concurso perdió la transparencia", aseguró Ferro.

La edila dijo que solicitará información sobre por qué se modificaron las bases y cuántas personas que fueron admitidas sin cumplir los requisitos finalmente fueron contratadas.
Ganadores están 6 meses a prueba

En la resolución 1314/09 de la IMM se establece que la contratación es por un período de prueba de seis meses en régimen de 30 horas semanales que incluye sábado, domingo y feriados. La remuneración mensual por sus tareas corresponde a la del grado SIR 4, más beneficios sociales y los incrementos salariales que se otorguen a los funcionarios municipales.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

atea dijo...

que lo tiro! y pensar que si no fuera por estas personas nosotros ni nos enteramos,y cuantas otras ni nos enteraremos...

La Ciudadana dijo...

Hola Atea
y si, hay gente que no se anima a denunciar, pero otros por suerte, aún mantienen su valor y lo hacen, de esta forma podemos saber lo que está pasando, ojalá que todos los que saben de matufias, que las hay pero bueno, no puedo publicarlas, se animaran y tiraran todo para la Justicia...