sábado, 5 de septiembre de 2009

Pobre Vázquez, qué inocente, no?

Anoche en el informativo, decían que el presidente Vázquez no sabía que el hijo de la vice-presidenta de Antel, ingresó sin concurso.

Pero que horror pobre Vázquez, él parece que vive en una nube....

No sabía que hay ingresos por recomendación que entran por la puerta del costado, quién puede creerle? Nadie.

Por ahí Vázquez si se dedicaras más a la función por la cual cobra una fortuna, la de Presidente, y menos a sus negocios y a su profesión, estaría más interiorizado de todo lo que su partido ha hecho durante estos años de gobierno.

Ahora, en su casa, no hay TV?

No compran diarios en la Presidencia de la República, o es que abarca tanto que no puede siquiera informarse?

Pienso que lo de la vice-presidenta de Antel le vino bárbaro a Vázquez para distraer la atención de lo que era más grave, como el ingreso del funcionario sin constatar absolutamente nada y sólo ingresó por recomendación telefónica del supuesto hermano del presidente.

Volviendo al tema que origina este post, Vázquez que empiece a pedir entonces la renuncia de la ministra Arismendi que metió sin concurso a su futuro yerno, y esto salió en todos los medios de comunicación, por tanto no entiendo como Vázquez recién se desayuna de que se ha metido gente sin concurso, ingresó a su consuegro y a su consuegra y a la esposa de su sobrino en el Mides.

Y el hecho de que el Presidente esté tan desinformado de lo que pasa con las personas que forman su propio gabiente, es grave.

Pero además, supuestamente este tipo de contratación directa viola la ley anticorrupción por lo que cabe la denuncia penal por estos hechos.

Pero no es el único caso, por ahí Vázquez se hace de un ratito y se informa un poco mejor....

El hijo de Brovetto tampoco dio concurso y lo colocaron en la CND, en Salto el hijo del Intendende del FA, fue nombrado director de Turismo, y el concurso?

O sea, no se haga el chancho rengo Presidente, tampoco utilice una destitución para distraer nuestras miradas, no somos tontos y tampoco es creíble que ud. no estuviera informado de que hay mucha gente trabajando sin pasar ningún concurso, en empleos públicos, empezando por los patovicas que ud. mismo contrató en forma directa, cuando podría haber designado para su protección personal, a funcionarios altamente capacitados que trabajan en la seguridad de presidencia.

Claro que hay que tener en cuenta, que el Presidente Vázquez está en campaña política y cualquier cosa le sirve con tal de "quedar bien él y su gesitón".


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Javier dijo...

No seas mala ciudadana, no te das cuenta que el pobre entre decir esos discursos aburridisimos (que casualmente violan la Constitución) y la pesca, además del trabajo en la española, no tiene tiempo para menudencias. ¿O te olvidas que la presidencia es un cargo público? Y sabido es que los cargos públicos en este país son para cobrar el sueldo mientras haces otras cosas. Un poco de comprensión para el hombre, caramba...

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,

jaja, tenés razón, lo que pasa que a veces me pongo un poco exigente como patrona de este empleado público, quisiera exigirle un poco más, viste? pero claro, se ve que no le da el tiempo para todo.

mal lo mío...

Marmota dijo...

Media pila: se enteró él, nos enteramos nosotros, se enteró todo el mundo... ese cuento de "recién me entero" sencillamente no corre.

Que hiciera la vista gorda hasta que no tuvo más remedio que darle bola al asunto cuando salió en todos los medios, eso es otro tema.

Nada de hacerse la mosquita muerta.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,

jaja, fue ironía....

pone cara de estreñimiento, como siempre, lugar de víctima de los demás, y listo, qué actor se perdió la Comedia Nacional....

y lo triste, es que hay gente que le cree....

Anónimo dijo...

Es enternecedora la forma en que se agarran de los pocos casos de corrupción cuando en otras épocas los ñoquis sumaban decenas de miles, ni siquiera cumplían alguna función (solamente pasar a buscar el cheque) y los presidentes de turno hacían la vista gorda mientras hundían al país, jajajaa

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
considerás pocos los casos de corrupción? No te parece que mirás con un cristal a unos y a otros, con un cristal diferente?

Mirá la listita que publiqué con sólo algunos de los casos de corrupción, tráfico de influencias, ingreso de familiares, compras sin licitación, contratos sin licitación, etc. etc. etc.

Si antes había, ahora quedaron como nenes de pecho, frente a este gobierno, y si cualquier partido tradicional hubiera tenido la mitad de lo que está en la lista que publiqué, se hubiera armado terrible lío.

Midamos con la misma vara...

Anónimo dijo...

No es lo que opina la gente Ciudadana, porque estaba cansada de ver casos de corrupción y no pasaba nada.

Ahora pasa (mucho menos), se conocen casi al instante y se toman medidas inmediatas.

Antes las medidas se tomaban... ah no!... no se tomaban...

Bueno, el Cuqui se tomaba algo.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
a ver...

vos disculpame, pero no podés decirme eso, porque ningún partido antes tuvo mayoría parlamentaria para evitar los llamados a sala, las investigaciones, y además en los entes y ministerios hubo siempre gente de otros partidos para garantizar la transparencia.

El FA se dedicó a llamar a sala a todo aquel que se le ocurrió, también tendiron mantos de sospecha sobre mucha gente, y si no se procesó a nadie más es porque no tuvieron con qué hacerlo.

Esto no ocurrió en el actual gobierno, en los entes, no hubo nadie de la oposición como debería ser, tuvieron mayoría parlamentaria, por tanto, tampoco pudieron desde el parlamento, censurar a nadie, y no me digas que este gobierno tuvo menos procesados que los anteriores, vamos!

Y lo más importane, esto no es una competencia de a ver quien tiene más procesados, acá hubo una promesa clara de Vázquez a todos los uruguayos, de gobernar con el programa del FA en una mano y con la Constitución en la otra, y no hizo ninguna de las dos cosas, no cortó manos, ni nada...

Pero como te dije, si mirás con un crista a unos y a otros con otro cristal, entonces, no habrá argumento que te sirva.

Pepito dijo...

Creo que la falta de minorias en los directorios, comenzo con una discusion sobre el BROU en donde se limito la capacidad de los directores de dar prestamos a destajo. Luego estuvieron varios años sus sillones libres en muchos organismos, hasta que a mediados del mandato, se llenaron. Los casos de corrupcion durante el 90-95, por ejemplo, fueron escandalosos. Creo que para empatarlos, este gobierno tendria que vender el palacio legislativo en trozos en el mercado negro, robarse las reservas del banco central etc etc etc Hay poca memoria. Venderme la idea de que en el gobierno actual no se llama a sala....recordemos a Azucena Berruti, que fue citada porque un militar fue llamado a declarar a la justicia. Un absurdo mayusculo. Pero como no hay peor ciego que el que no quiere ver dejemoslo ahi.

La Ciudadana dijo...

Hola Pepito,
quien dice que fue peor del 90 al 95? vos?

Porque procesados hubieron 4 creo, acá procesados van en 5 veces más, y memoria, si tengo, pero sabés que, las sospechas no cuentan, proque tirar basura para ensuciar a otro es re fácil, pero comprobar que es cierto ya es harina de otro costal.

En este gobierno ha sido dantesco lo que han robado, pero además, leé todo, lo que gastan y en qué lo gastan, leete la constitución y decime que Vázquez no la violó, andá a la Intendencia de Canelones y decime que Carámbula no acomodó a todos sus parientes, andá a la de Maldonado y decime que De Los Santos no tuvo hasta denuncias del propio FA, pasá por el ministerio de Desarrollo y pedile a la ministra Arismendi que te muestre qué concurso dieron sus consuegros, su yerno y la mujer de su sobrino, y así ha sido en todos lados.

Puedo entender errores, pero no justificar lo injustificable.