domingo, 13 de septiembre de 2009

Plan Ceibal al estilo Chávez

Me lo comentaron en uno de los artículos pero no pude confirmarlo enseguida, no pude ver que ningún diario se hubiera hecho eco de tal noticia, así que sólo podía confiar en lo que me decían.

Claro que no dudé en ningún momento de la veracidad de estos dichos, pero quería pruebas, y ahora las tengo.

Resulta que el Gobierno anunció que la web del diario El País sería restringida por sus contenidos inadecuados.

Me pregunté cuales contenidos inadecuados.... pero como no tengo una Xo para confirmar esto, tuve que esperar.

Hoy me enviaron esta imagen
Ingresé en la web del plan Ceibal y estuve mirando el contenido, y con sorpresa veo que hay artículos que se refieren a fuentes como La República, y links hacia Canelones hoy, un diario del departamento de Canelones.

Ingresé en este diario, y veo que los contenidos son similares a El País, donde hay actualidad, política, opiniones y todo lo que un diario suele tener, entonces, dónde está el contenido inadecuado?

Pero la cuestión no termina aquí.

Hay jovenes que utilizan la computadora del Plan Ceibal para ingresar y navegar por FaceBook, alguien puede decirme que todos los contenidos de Facebook son adecuados para los niños de escuela?

También pueden hacerse blogs, ya sabemos que en los blogs la gente ingresa y deja su comentario, a veces educadamente y otras veces no tanto.

Sabemos además que hay adultos que buscan chicos para prostituir, les dejo un link a un artículo que escribí "Los pedófilos un peligro en internet", hace ya bastante tiempo.

Pero las cosas están así, lo que me sigue extrañando es que no encuentro en ningún lado la confirmación de tal medida, pero quizás no la estoy buscando debidamente.

La cuestión central es que este señor, si las cosas son así, como parecen, está limitando la libertad de información, tanto de los chicos de primaria como de sus padres, ya que una de las más grandes promociones del Plan Ceibal es que tanto padres como hijos pueden hacer uso de la computadora y aprender, lo que me recuerda a las limitaciones que Chavez comenzó a ejercer sobre la prensa en Venezuela..... digno alumno nuestro Presidente.

Si alguien tiene más información, por favor remitirla a opinionesuruguayas@yahoo.es

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Fonzi dijo...

yo veo todos los dias a los botijas por la calle con sus xo viendo videos de cumbias en youtube , entrando en facebook , vichando paginas de todo tipo..... estudiando a ninguno.
Y ahora el gobierno facista que rige nuestros destinos una vez mas demuestra que Mussolini es un poroto al lado de Vazquez.
Así que con las maquinitas que pagamos nosotros con nuestros impuestos ( y que salieron el doble o mas de lo que en un primer momento habian dicho)no se puede leer el pais perp si la republiqueta y opusculos zurdos varios.... que fenomeno , eh?
Esto ya no da para mas , hay que redoblar esfuerzos para sacar a estos malditoss del poder.

apocanow dijo...

Vamo arriba! quedan 41 dias para que nos informemos (y brindemos informacón) por el país que queremos, para que estas cosas no sucedan nunca más.

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
exactamente, además tengo otras capturas de pantalla de la compu del Plan Ceibal que ahora voy a publicar para que no quede ninguna duda...

cada vez falta menos...

La Ciudadana dijo...

Hola Apocanow

si, falta menos, pero parece tan lejos todavía....

Anónimo dijo...

El plan ceibal es inexplicable.

Los maestros recibieron xo tambien? Los maestros del interior en particular las recibieron?
Si es asì entonces porque claman las escuelas del interior por donaciones de equipos pc haciendo cartas a distintos organismos para que les donen equipos que no usen?
Quieren ver algo increible? vayan al PTI del Cerro y vean como procesan allì el reciclado de todas las computadoras que tira el estado. Dicen que estan por tirar muchos cientos alli provenientes de ANEP-CODICEN. Aparentemente estos señores estan renovando sus maquinas y tiran las viejas que todavia funcionan pero que podrian ir a parar a las escuelas del interior.
Que pasa con UTU que nunca recibe nada?

Y por encima de todo esto como una especie de "nata" flotan las xo del Plan Ceibal, como queriendo tapar todo este estofado de mal olor, y de malisima gestion de recursos.

Es facil. Hay que ponerse en la puerta del PTI del Cerro y esperar a que lleguen los camiones descargando los materiales, y preguntar de donde vienen.
Algun periodista haria una linda nota si quisiera.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no me extraña lo que comentás sobre las computadoras que descartan en las entidades públicas.

En mi trabajo, cada vez que había un cambio de equipos pasaba lo mismo, llovían solicitudes para que se les donaran los equipos que para nosotros eran obsoletos pero que funcionaban perfectamente bien.

Pero más allá de lo que contás, yo se porque lo vi, que es tal el descontrol con las compras de equipos, que siempre alguno desaparece y alguien se hace de unos pesos, así que a esta altura, te diré que nada me asombra...

Anónimo dijo...

Que no se pueda acceder a la página de El País es por una razón de salud mental para los gurises.
Sería sano también que no pudieran accedar a este blog... además, para ver llorar a los "tradicionalistas" que no se resignan a que el país seguirá un rumbo progresista, mejor que no ACCEDAN!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
que cortito que es tu razonamiento, no?
En lugar de pensar en la limitación a la libertad de elección, te preocupa que alguien lea este blog, incluso los niños, ya veo que tipo de democracia es la que te mueve.

Claro que este blog no debiera preocuparte, acá hasta vos podés opinar, y está abierto a cualquiera que tenga algo para decir. Esto es libertad de expresión, cosa que a este gobierno y a vos no les gusta.

Marmota dijo...

Ladran, Sancho: señal de que son perros.

"Razonamientos" de ese talante hay que tomarlos como de quien vienen: pequeñas personillas con dificultades preocupantes para sobrellevar ninguna crítica sin estallar en llamas (o en censura).

A quien le quede el sayo que se lo ponga.

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
ni más ni menos, es así tal cual.

Una vergüenza.