miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encuesta Equipos Mori

Extraído de Montevideo Portal

La última encuesta de Equipos Mori muestra que el FA lidera las intenciones de voto con un 44%, seguido por el PN con el 30%, el PC con el 10% y el PI con el 2%. Hay un histórico crecimiento de los indecisos, que alcanzan el 12%.

La encuesta, presentada este lunes por Ignacio Suaznábar, responsable de Equipos Mori, en Subrayado, y realizada entre 900 uruguayos de todo el país, urbano y rural, con un margen de error de +- 3,2%, revela que el Frente Amplio cae un punto porcentual con respecto al mes anterior y se ubica en el 44% de la intención de voto, el Partido Nacional cae al 30%, el Partido Colorado mantiene el 10% y el Partido Independiente el 2%. La misma consulta señala que los votos nulos, en blanco, y para Asamblea Popular, si las elecciones fueran hoy, sumarían un 2%, y los indecisos llegan al 12%.


Según Suaznábar, la encuesta se realizó entre el 18 y el 24 de setiembre, y coincidió con la aparición del libro “Pepe Coloquios” y su repercusión en la prensa. Estos guarismos muestran que el partido de gobierno se mantiene estable en su intención de voto (una oscilación entre el 44% y el 45% entre febrero y setiembre), el Partido Nacional cae, tras su máxima marca en el mes de junio, y los colorados e independientes se mantienen relativamente estables, y presentan el mismo nivel de intención de voto que en las elecciones de 2004.

"La gran sorpresa es el nivel de indecisos, que crece 5 puntos entre agosto y setiembre”, algo que, en opinión de Suaznábar, “es totalmente atípico. No hubo una elección, en los últimos 25 años, que aumentaran los indecisos a un mes de las elecciones”.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: