jueves, 14 de octubre de 2010

Unasev y la semana del circo

Para apostar por la seguridad vial, no creo que haga falta un evento de una semana, apuntando a la seguridad vial.

Pan y circo como siempre.

Bastaría que en lugar de ocuparse tanto de los autos mal estacionados, se ocuparan un poco más de lo que es el tránsito.

Entre la Unasev y Cutcsa con las propagandas cero accidente, no se con cual me quedo.

Con sentarse en una esquina cualquiera donde haya semáforos, se puede ver claramente que los montevideanos no respetan nada.

Los buses principalmente, pero los autos particulares también, siguen cruzando con luz roja, a cualquier hora del día y en cualquier calle.

Los cruces que me han dejado de boca abierta porque los paso todos los días son Bvar Artigas sobre la calle de ingreso a la terminal 3 Cruces, donde conté 18 autos que siguieron pasando cuando teníamos habilitada la luz verde y no paraban, Avda. Italia en cualquiera de sus semáforos, 8 de Octubre y Luis A. de Herrera, 18 de julio cualquier esquina.

Y los principales que veo que se largan con luz roja igual, son los ómnibus por lejos, atrás de ellos si, van autos particulares.

Y no veo ningún inspector que los multe.

Motos a toda hora que para acortar camino circulan contra mano, autos que total, por una cuadra se mandan igual que las motos, gente que no sabe que la izquierda es para los autos que van más rápido y la derecha para los que van paseando, vueltas en U en la rambla donde claramente no pueden hacerlo por el flechamiento, en fin.... sigo?

Ahora salen con grandes ideas, con esta cosa de libreta por puntos, con juticia penal en el medio por causas del tránsito, tareas comunitarias y demás. Y cuándo ellos han salido a amonestar sin multar a un conductor? Jamás, si uno comete una infracción te meten la multa y listo, la cometa puede más.

Me parece bárbaro que le saquen la libreta a quien comete faltas en forma continua, y que haya un registro nacional de conductores, pero para hacer algo tan simple y tan sencillo no hace falta tanto circo.

Con tener una presencia más importante de inspectores que EDUQUEN, no que multen, sería más que suficiente.

Yo supongo que un chofer de ómnibus sabe que no puede arrancar con luz amarilla y es lo que hacen, supongo que los taxistas saben que no pueden clavar los frenos en cualquier lado, no hace falta que se les explique que el que viene atrás no ve que él encontró un pasaje para levantar o que tiene que dejar una persona ahí.

Y me surgen otras preguntas, con los choferes supuestamente profesionales que acá, mentira, no hay, que van a hacer, luego de pasarse 20 luces rojas, les van a sacar la libreta? Y luego qué, la protesta del sindicato porque el compañero se quedó sin trabajo?

NO SEÑORES, NO SE EQUIVOQUEN, ESTO ESTÁ PLANIFICADO PURA, ÚNICA Y EXCLULSIVMENTE PARA LOS CASTIGADOS MONTEVIDEANOD QUE SOMOS CHOFERES AMATEURS Y QUE DEPENDEMOS DE NUESTRO AUTO, NO PARA LOS SUPUESTOS PROFESIONALES DEL VOLANTE, NI PARA LOS CONDUCTORES DE LA IMM QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, LO MISMO QUE PASÓ CON LAS PATENTES, QUE LOS MISMOS EMPLEADOS EMPADRONAN EN OTROS DEPARTAMENTOS, ESTE ES EL PÁIS DE LA JODA.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

demasiado dijo...

http://www.elpais.com.uy/Paginas/ImprimirNota3.asp?i=522259

No leí todo el artículo, pero ¿la policía técnica habrá dicho a que velocidad se desplazaba el móvil? (aclaro que no me refiero al caballo que seguramente cruzó sin mirar). Hace pocos días en el programa del domingo Fernando Parrado dijo unas palabras que aplican a este caso. Este pintado parece que no ha escuchado el programa o que piensa que esas cosas son para el cascarriaje.

La Ciudadana dijo...

HOla demasiado
obvio que no venía a la velocidad permitida. A todos los que manejamos alguna vez se nos atravesó un caballo, un perro, una oveja o algún tarado que cruza sin mirar, y no por eso hemos tenido accidentes.

Con lo de la ministra Muñoz fue una vergüenza y un secreto a voces.... por algo la otra apareció rápido para ocultar cualquier cosa que pudiera incumparla.

y en este caso, pobre caballo!!!!