domingo, 17 de octubre de 2010

Como extorsiona la Intendencia de Canelones

Es vergonzoso, absolutamente, y esto no me lo contaron, me pasó a mi.

Hace varios días atrás, tuve que ir a Atlántida entre semana a hacer un trámite en la Ose.

No recuerdo si fue un martes o un miércoles, estaba feo y frío, un día para quedarse en casa.

La cuestión es que entro en Atlántida y cuando llego a la rotonda para seguir por la principal, hay carteles de pare, 9.15 de la mañana no andaban ni los perros, seguí viaje.

Cuando termino de dar la rotonda, 2 inspectores, uno en moto, y otra a pie.

Paro a preguntarle, totalmente inconsciente de que no paré con el cartel, mal yo, dónde quedaba la Ose, y ahí me dijo que estacionara.

Chan chan.

Me pidió documentos y me metió la multa, todo bien, fue metida de pata mía, hasta ahí todo en regla. Le pregunto cuánto sale la multa para pagarla ahí mismo, así no tenía que volver otro día, me dice que ellos no manejan valores.
Y destacable, una simpatía del tipo y una amabilidad como la de un tiburón, más o menos.

Pero, atenti a esto, me informó este señor que si LA PAGABA ANTES DE LOS 10 DÍAS SIGUIENTES, ME HACÍAN UN DESCUENTO DEL 10% Y QUE ADEMÁS NO INCLUÍAN MI INFRACCIÓN EN LOS PUNTAJES DE LAS PRÓXIMAS LIBRETAS .

Qué tal?

Así que es cuestión de guita la cosa, no es cuestión de que incumplí una norma.

Eso si me levantó la tapa de los sesos, me fui como cuete a la Junta, porque me dijo que estaba abierto y oh sorpresa, no, estaba cerrado porque abren a las 10.30 horas.

Cuando abrieron, averigüé cuánto era el costo, 10 UR, carita la multa, me dijeron que era FALTA GRAVE AL IGUAL QUE ANDAR SIN DOCUMENTOS, EN ESTADO ETÍLICO Y OTRAS COSAS, PERO EL EXCESO DE VELOCIDAD NO LO MENCIONÓ NUNCA. AHORA SI ES FALTA GRAVE, NO ES QUE TIENEN QUE RETENER LA DOCUMENTACIÓN?

Así que amigos, cuidado con Canelones, porque la ImC está fundida y necesitan plata y están todos los días multando entre semana, los fines de semana desaparecen, la gente se queja de los ruidos molestos durante los fines de semana y la falta de inspectores, pero hacen notar justamente que están en días de semana, esperando a los incautos y distraídos.

Esto lo he escuchado todos los días en Radio Cero, las quejas de la gente, llueven.

Por cierto, me importa un carajo que me metan puntos negativos en la libreta, todavía no pagué la multa, casi 4900 pesos.

Entre esto y un documento que me hicieron hacer al cuete en la Ose que me costó 1.500 pesos, me salió baratito el día.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El único fin que persigue el depto de tránsito de Canelones es recaudatorio. Si éste fuera correctivo, se observaría la cantidad de camines y otros sin luces de ningún tipo que circulan a diario, las maniobras desubicadas frecuentes pero al ser cometidas por vehículos que circulan a 40Km/h por la izquierda, entorpeciendo, no pasa nada, es mucho más sencillo poner radar y multar porque se va a 80 Km/hora en el puente carrasco que según "dicen" los inspectores es de 60Km/hora. Buenos sueldos, nuevas vacantes creadas en cada periodo, todo debe ser "bancado" por el "pueblo" y que mejor manera de sacarle jugo a éste con multas a distancia.

Anónimo dijo...

Es tal cual, la intendencia y los inspectores solo buscan joder a la gente.
Les cuento una que me acaba de pasar hace un par de horas.
Fui a la comuna a empadronar un trailer, vivo a pocas cuadras de la comuna, unas 5 o 6 cuadras.
Entre, inicie el tramite, luego fui a hacer la inspeccion y la perdi por distintas razones que no vienen al caso, pero entiendo que fue correcto.
Salgo de la inspeccion y estaciono en la puerta a llamar a mi mujer. Mientras hablo veo 2 inspectores que pasan al lado de mi auto despacito pero siguen caminando (Yo estaba estacionado en la puerta de la inspeccion de la intendencia.) Arranco como para irme a casa y chan, a las pocas cuadras me paran los mismos inspectores que pasaron por al lado. Sin duda vieron una oportunidad. Les explique que venia de la intendencia, les mostre la documentacion y todo pero me multaron por andar con un trailer sin empadronar (Justamente es lo que fui a hacer).
En fin, me clavaron con la multa y todavia las multas en canelones son las mas caras que he visto, 8UR.
Me quiero matar!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
qué fuerte lo que contás... y si, son así, hay que tener un cuidado!!!

Carámbula terminó de fundir la intendencia, necesita plata y la forma más rápida es la multa al desprevenido.

pasa igual en Montevideo, si ves un chancho, agarrá por otro lado, hay que ir por calles secundarias, por las dudas para que no te vean...

Anónimo dijo...

Hola!
a mí me multaron en al rambla costanera porque iba a un poco mas de 60 km en febrero
en agosto me llega notificación de que estaba en el clearing por no pago de la multa. Ojo!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
ni me digas.... que al final me olvidé de la maldita multa, cuando vendí el auto, saltó que estaba en el clearing, de terror, de 4900 pesos pasé a pagar casi 6000, por una multa mal puesta, porque el cartel de PARE no existe viniendo desde el Este y entrando a Atlántida, está sobre la ruta de los que entran a Atlánida desde Montevideo, no sólo me estafó sino que además al ser en UR me aumentó un montón. Y me dijeron que me quedara tranquila que me mandaban junto con la patente.... yo creí que tenían convenio, pero no, me re cag....

cuídense

Anónimo dijo...

me paso algo parecido me mandaron al clearing !!! me multaron en canelones con una camioneta de rio negro no eh podido pagar la multa por que me dicen que esta en sucive y no manda los datos a abitab ahi se pasan la pelota. la cosa es que la quiero pagar y no puedo encima me mandan al clearing.

La Ciudadana dijo...

ahh que detalle Anóimo, hasta donde yo sabía, las multas se pagan en las mismas intendencias donde cometiste la infracción, a Río Negro no te la mandan, eso es seguro, tendrás que ir a Canelones, no te queda otra. Yo fui a paso carrasco, porque vendía el auto y tenía que pagarla si o si. Llamá a la Intendencia de la Canelones, preguntá ahí que al menos encontré alguna bien atendiendo, con voluntad de solucionar por otro problema que era mucho más complicado.

Anónimo dijo...

En las rotondas, el cartel que prevalece es de CEDA EL PASO, nunca uno de PARE, esto es en todo el país, se supone que las rotondas son para agilitar el tránsito y no trancarlo como hace el cartel de PARE de ATLANTIDA, ESTA PUESTO DE MALA FE!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no tenía idea.

El de Ceda el paso está para los que entran en Atlántida viniendo del este, y el de pare para los que ingresan desde Montevideo.

A mi me estafaron, y bueno, ya sabiendo como actúan yo aviso. Y si, todo es mala fe, acá en Montevideo pasa lo mismo.

Anónimo dijo...

Por supuesto multado iva por la rambla rumbo a montevideo despues de pasar la ancap sensor de radar enseguida estaban los puerquitos esperando para la boleta es una zona sin casas ni gente hasta el puente del arroyo carrasco velocidad 80 km carteles dicen 60 km pavimento nuevito doble mano si vas a 60 ni se mueve el auto. Me cag...... Ojo con los puerquitos

Federico dijo...

En Montevideo y Canelones el fin primario es recaudatorio, en algunos departamentos como Salto y Colonia los inspectores tratan en primer término de prevenir y advertir y después sancionar si es necesario, ESA ES LA ACTITUD !

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si totalmente, más allá del trato a cara de perro que tienen hacia la gente, por eso es que de tanto en tanto, la gente se retoba, y alguno se va a las manos, proque la multa te la comés igual, el tema está en que te multan a piacere, te inventan multas, y todavía te hablan mal.

Anónimo dijo...

hola! buscando otra cosa en google caí en este blog y quiero aportar mi granito de arena. La única vez que me han multado en mi vida, y manejo hace 17 años, fue sobre gianattassio, saliendo del pinar hacia montevideo. Hacer algunos años (6 más o menos), luego de pasar el semáforo (con luz amarilla), una cuadra más adelante me paran un par de inspectores que estaban escondidos atrás de un cartel que anunciaba obras. Me dijeron que había cruzado con luz roja, a lo que yo les respondí que no. Me mostraron una camioneta, que estaba detenida en el semáforo, me dijeron que esa camioneta venía al lado mío y que si ellos habían parado, yo también pude detenerme. Les indiqué que la camioneta venía atrás mío, que yo la venía mirando por el retrovisor. Me dijeron "bueno, ok, firme acá" y me hizo firmar un papel que decía "contravención". Como uno no es abogado, y no sabía que era eso porque nunca me habían multado, yo firmé... y luego me dio el papel con la multa, que era lo que yo había firmado. Además de que me sentí engañado por el estilo "tiene razón pero lo voy a multar igual", está claro que un tipo escondido atrás de un cartel a 100 metros del semáforo, que no ve porque la luz está sobre la calzada de espaldas a él, y que no sabe ni el estado de mis cubiertas ni la carga que yo llevo en la camioneta (caja cerrada) ya que nunca miró para adentro, no sabe ni con qué luz crucé ni si fui capaz de detenerme y no lo hice o no. Ah, también podía "reclamar", según me explicaron. Tenía 15 días para hacerlo. Si lo hacía y no me daban la razón, tenía que pagar un 25% más porque por el período de tiempo que tomaba procesar el reclamo, iba a expirar el plazo para pagar la multa. Que tal?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
muy buena tu anécdota, es así, tal cual, siempre se esconden... y ahora cuidate, mirá que ya van a empezar las multas fantasmas, proque tienen que pagar aguinaldos y tienen que cobrar las comisiones....

Gracias!