sábado, 16 de octubre de 2010

Somos cómplices por indiferentes

No se qué es más preocupante.

Que el Legislativo le camine por el lomo al Judicial, que se viole la Constitución en forma permanente, que las leyes no se respten, que nos estén mintiendo cada vez que dan una estadística o un porcentaje de lo que sea, que metan gente a troche y moche y acá no pasa nada, que un ex-secretario de presidencia manipule a sus pares para dejar libres y sin antecedentes a gente que estafó a medio país, etc. etc. etc.

Qué es lo que nos pasa??

Seguimos aprobando con nuestra indiferencia, cualquier cosa que haga el gobierno.

Ya hemos perdido el norte, no tenemos la más mínima idea y tampoco ni el más mínimo compromiso con lo que está bien y lo que está mal.

Hemos perdido el respeto, no sólo entre nosotros mismos, sino ante las Instituciones, la ley, la justicia.

Hemos perdido la capacidad de discriminar en esta cosa de amor-odio que se tiene entre partidos y candidatos.

Pero claro, el primer irrespeto, el primer acto de corrupción, el primer ejemplo que recibimos como pueblo viene del gobierno, de todo el gobierno, del Ejecutivo, pero también del Legislativo y del Judicial.

Y qué nos están mostrando?

Que acá nunca pasa nada, que pueden hacer lo que se les canta la gana, y la gente no reacciona.

Ejemplos sobran.
Vázquez violó la Constitución millones de veces, y la siguió violando luego de dejar su cargo con la bendición del poder Legislativo, y acá, nadie dijo nada, y hasta les pareció a muchos, gracioso.

Nin Novoa, otro, que se cansó de mentir, que tiró plata nuestra del pueblo, y nadie dijo ni hizo nada, y seguían pensando que era gracioso cómo se las arregló este señor para joder a tanta gente.

Muñoz, Arana, Fernández, lo mismo, cada uno sigue zafando de la justicia y parece no importarle a nadie.

Dónde quedó nuestra moral, nuestro sentido de lo correcto, nuestra responsabilidad como pueblo?

Hasta dónde deberán llegar para que reaccionemos?

Y acá no importa de qué partido uno sea, hablo en general, donde los valores ya no existen.

No tenemos ni autocrítica como pueblo pero tampoco tenemos ojo crítico para valorar realmente a cada actor de gobierno, y aún, a aquel que elegimos para que nos respresente, porque estoy segura que muchos, con la mano en el corazón, sentimos que no nos representan.

Y seguimos permitiendo atropellos, seguimos permtiendo que las leyes estén cada vez más lejos, que los delincuentes cada vez estén más cerca, los que te roban y los otros, y mientras, no hacemos nada, ni decimos nada.

Creo que llegó la hora de despertar, basta ya de indiferencia, basta de mirar para otro lado, basta de permitir que unos señores que elegimos para gobernar el país, se olviden que son nuestros empleados y que nos deben explicaciones, y nos deben rectitud, pero sobre todo, le deben al pueblo RESPETO, el pueblo somos todos, los casi 3 millones de personas que vivimos en estas tierras y respeto por las cosas que este pueblo ha decidido.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

UNOS SON COMPLICES Y OTROS SINVERGUENZAS, MENTIROSOS !!

SIGUEN ROBANDO Y ESTAFANDO LA SOLIDARIDAD INTERGENERACIONAL

Estimado colegas, ante el inminente cierre de las cajas de auxilio y lo
que ello implica como perjucio para todo el colectivo médico hemos
comenzado una recolección de firmas para convocar a una asamblea
urgente del SMU. Existen en diferentes lugares del CASMU hojas ya
firmadas por muchos colegas.
Muchos consideramos que la actitud del C E del SMU frente a este tema
deja mucho que desear. Tanto la carencia de información asi como la
falta de implementación de un plan de lucha acorde con la gravedad de
la situación.
Invitamos a todos los colegas que compartan nuestra inquietud a
sumarse con su firma y a participar en dicha asamblea.
Nuestros derechos estan en juego y debemos movilizarnos para
defenderlos. Ojala el C E se sensibilice y nos acompañe y cite una
asamblea grave y urgente sin la necesidad de la recolección de firmas.

Saludos a todos.
Gerardo Menyú

Rodrigo dijo...

RECORDAR LOS QUE TAMBIÉN TIENEN DINERO EN LAS AFAP ....QUE AL IGUAL QUE LAS CAJAS DE AUXILIOS ESTAN NO GUSTAN A MUCHOS DIRIGENTES OFICIALISTAS ...Incluyendo la Primera Dama Lucia Topolansky ...que según ella LES PONDRIA UNA BOMBA !!! Pacifista y Democrática la muchacha !!

ASÍ QUE LOS AFAP Y LOS DE LAS CAJAS DE AUXILIO QUE LOS VOTARON ....AHORA QUE VAYAN A LLORAR AL CUARTITO !!!

CALAVERA NO CHILLAAAAAAA !!! Y si les gusta SIGAN VOTANDO AL FRAUDE AMPLIO !!!

La Ciudadana dijo...

Tenés toda la razón, Rodrigo, lástima que ahora resulta que nadie los votó, viste como es.... hacerse responsable, jamás! Así estamos.

Rodrigo dijo...

URUGUAY SE GANA EN PESOS PERO SE COME Y SE GASTA COMO SI SE GANARA EN DÓLARES.

URUGUAYOS RICOS

Un URUGUAYO le envía un Mail con una pregunta a otro URUGUAYO, que radica en los EE.UU. ¿Por qué los URUGUAYOS somos pobres?.
Respuesta del uruguayo que vive en EE.UU.:

Mi amigo, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.
Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de nafta más del triple de lo que pago yo.
Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
Pagar comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un AUTO que a mi me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares. Mi amigo, NO TE ENTIENDO!
Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no 22% como a ustedes los ricos que viven en URUGUAY.
Además, son ustedes los que tienen 'Impuestos de Lujo' como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, a la renta patrimonial, etc. Que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros como: GANANCIAS (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES

Impuesto a los bienes de las empresas, Impuesto por uso de automóvil. Y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos estatales y municipales. Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES(mediante anticipos) POR ADELANTADO como URUGUAY necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, huracanes, temblores, corrupción, saqueo fiscal y de INTENDENCIAS MUNICIPALES, Ferrocarriles, Recortes e inundaciones y por supuesto de seguro que todos deben de ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 60.000.- pesos URUGUAYOS). Y allí pagan guardias privados en bancos, condominios, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas publicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

Rodrigo dijo...

URUGUAYOS RICOS (CONTINUACION)

A veces me asombra la riqueza de los URUGUAYOS que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un AUTO y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo $345 dólares por año. Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente $20.000 PESOS por concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO AL AUTOMOTOR, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos $15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto manejes, pero claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los URUGUAYOS manejan.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por ultimo, más del 10% de la población económicamente activa en URUGUAY NO TRABAJA .

Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar? Vamos hermano, te quedaste en URUGUAY porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron también que a los funcionarios regionales, departamentales y municipales, les paga el pueblo un MONTON de sueldo. Sin contar coimas, regalias, etc...

Qué envidia
¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!

Bueno mi amigo te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones nacionales, lo que sí es seguro es que el próximo año les aumentarán más los impuestos. Pero no te preocupes, que la inflación te los va a diluir.

Pero bueno, eso es lo de menos cuando se tiene plata para pagarlos.

Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.

Rodrigo dijo...

UN GRUPO DE 33 EMPLEADOS DE LA DIVISIÓN LIMPIEZA Y BARRIDO DE LA
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO HA QUEDADO ATRAPADO DEBAJO DE UNA
ALCANTARILLA DEL BARRIO LA BOYADA A UNOS 6 MTS. DE PROFUNDIDAD.

1) Se crea una comisión para iniciar las tareas de rescate, integrada
por 25 miembros del oficialismo y 8 de la oposición. 33 que casualidad
!!! Cada miembro contará a su vez con 5 asesores y dos secretarios. Las
tareas se demoran porque no hay acuerdo para designar al presidente de
la comisión. Los ediles piden más viáticos.

2) No hay fondos para las tareas de rescate por lo que por única vez
la I.M.M. va a cobrar un nuevo impuesto. Se sospecha que lo seguirán
cobrando durante los próximos dos siglos.

3) Los Chilenos nos prestan la grúa de rescate que hicieron para los
mineros, esta se demora porque el túnel internacional con ARGENTINA está
cortado por un grupo de andinistas que reclaman que se le cambie el
nombre al Cerro Aconcagua.

4) Una vez liberado el paso internacional, la aduana luego de tres
semanas, autoriza el ingreso de la grúa (previo pago de un canon
especial al director de aduanas argentino).

5) En viaje al puente SAN MARTÍN los ambientalistas de GUALEGUAYCHÚ
cortan su ingreso a URUGUAY aduciendo que la grúa va con destino a UPM y
que seguramente contamina.

6) Mientras tanto SUBRAYADO, TELENOCHE y TELEMUNDO envían
corresponsales a seguir el viaje de la grúa. SUBRAYADO extiende su
horario hasta las 23.

7) El NANO FOLLE se corta el pelo, MARTÍN SARTHOU cambia de novia.

8) Tinelli da instrucciones a la producción de SHOWMATCH para que
traigan a uno de los damnificados en cuanto salga a la superficie a
participar en el Bailando.

La noticia hace que Pachano se pelee con la Alfano.

9) Logran bajar una mini cámara de TV hasta el fondo pero no logran
ver nada. La camarita SÓLO transmite si TENFIELD tiene los derechos.

10) La Intendente de Montevideo ANA OLIVERA expresa �.” si hay gente
atrapada es porque estamos limpiando en cada rincón de las alcaldías,
tengan paciencia ciudadanos ” .

11) JOSELO LÓPEZ organiza un paro por tiempo indeterminado porque los
33 damnificados no están afiliados al sindicato.

12) Los afilian de oficio�..e/sto demora el rescate una semana más�

13) Llega la grúa pero cuando bajan la cápsula, el cable se corta.
BÚSQUEDA investiga irregularidades en la compra del material y
descubre que se compró el de peor calidad pero se lo pagó a precio del
que viene revestido en oro. GONZALO FERNÁNDEZ declara que él no tiene
nada que ver con las compras del estado.

14) Presidencia avisa con tiempo que el PEPE quiere comer un asaaaooo
con los compañeeeroooossss, pero no sabe cuándo va porque tiene una
reunión con CRISTINA KIRCHNER.

15) Finalmente y luego de 3 meses y medio rescatan al primero.
Sorpresa: es el único que había quedado atrapado porque los otros 32
eran ñoquis que jamás iban a laburar.

ESTO EN REALIDAD NO PASÓ, PERO SI PASARA , ¿ UD. TIENE DUDAS DE QUE
SUCEDERÍA ALGO PARECIDO ?

La Ciudadana dijo...

tal cual Rodrigo...